Lactancia mixta

Hola primas,
Cojo sitio! En un mes y poco tengo aquí a mi bollito y me gustaría hacer lactancia mixta. Soy primeriza. Tengo muuuuchas dudas sobre este tema. He leído que es mejor darle pecho de noche y biberón de día. Entonces de día no le doy nada de pecho? Y aguanta el pecho o hay que sacarse leche?
Por otro lado, pensaba hacer la primera o dos primeras semanas lme y luego pasar algunas tomas a biberón o debo ya desde el primer día combinar? Es que hasta que suba bien la leche mejor lactancia materna exclusiva no?
Cómo lo hicisteis vosotras??
Gracias a todas♥️

Hola guapa! En mi experiencia (que para mi fue un éxito la mixta hasta los 6m que pasé a completamente LA porque así lo quise). Lo que hice fue es completamente lactancia materna hasta las 6 semanas (periodo donde más o menos se establece una regulación de ésta) y después empecé a introducir algún bibe, pero sin dejar de dar el pecho tanto día como noche. Poco a poco fui incrementando los biberones por el día sin dejar el pecho por la noche y al final más o menos se fue quedando tomas de bibe de día salvo un par de pecho para dormir las siestas y por la noche pecho. Cuando quise ir dejando por completo el pecho fui dejando solo para la noche el pecho hasta que empecé a introducir un bibe nocturo y progresivamente todo bibe. Te aconsejo que todo sea progresivo y con paciencia. Para mi fue un éxito porque también mi hija me lo puso fácil y me aceptaba ambas cosas bien desde el principio y estaba contenta con ambas.
Tambien entiendo que cada bebé y cada mamá es un mundo en esto por eso mi experiencia no será igual a la tuya pero te puede orientar😘
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
4K
Back