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Pacto de la mentiras ó Merkel sola en Marrakech
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Angela Merkel voló a Marrakech para firmar el Pacto Mundial para las Migraciones. Por lo tanto, la Canciller de Alemania se obstina en su línea de legalizar la migración ilegal con la ayuda de los tratados internacionales.

Aunque casi todos los principales países europeos, entre ellos Estados Unidos, han abandonado el pacto, Merkel declaró en Marrakech que el rechazo del pacto se basaba en "temores" "utilizados" por los opositores del pacto "para difundir informes falsos". En términos de política exterior, el gobierno de Merkel está llevando a Alemania aún más al aislamiento. En el plano interno, lidera las batallas de retirada en el frente de la migración.

DESINTERESADO ANTE LA CRÍTICA DE LA POBLACIÓN

Así, por ejemplo, el Gobierno Federal ha rechazado en gran medida las solicitudes de la AfD sobre el pacto de migración, sin responder a las críticas de la población sobre su contenido. Al mismo tiempo, paradójicamente, insiste en que todo sigue un curso completamente democrático y que todo el mundo está plenamente informado.

Stefan Keuter, miembro del Bundestag, se ha unido al grupo parlamentario AfD para formular la pregunta 19/6050, con 21 preguntas que también arden en los corazones de los ciudadanos, como "¿Cuántos inmigrantes espera el Gobierno Federal en 2019" o "¿Creará el Gobierno Federal normas que prevean la rápida deportación de los inmigrantes que hayan cometido delitos? Las respuestas arrogantes y despectivas son "La respuesta a la pregunta 11 se remite" o "Las preguntas 14 a 18 se contestan juntas", incluso si las preguntas 14 a 18 tratan de temas completamente diferentes.

ACUERDO VINCULANTE NO VINCULANTE

La respuesta del Gobierno Federal es que un acuerdo no debe ser vinculante. En el altar o al comprar una casa, los acuerdos sólo tienen sentido si tienen algún efecto vinculante.

"El Pacto Mundial representa expresamente un marco de cooperación jurídicamente no vinculante", afirma la respuesta del Gobierno Federal, "pero su objetivo es fortalecer la cooperación y el orden internacional basado en normas en materia de migración". ¿Y entonces qué? ¿Tiene consecuencias basadas en reglas o no?

El Secretario de Estado Walter Lindner sólo pudo responder a una pregunta individual de la AfD sobre este tema con excusas: "¿Cuál es la diferencia entre un acuerdo "políticamente vinculante" y un acuerdo "jurídicamente vinculante" en opinión del Gobierno Federal", dijo el MdB Petr Bystron en su pregunta? El pacto migratorio era una "declaración de intenciones política" y, por lo tanto, "no era jurídicamente vinculante", respondió Lindner y tergiversó la pregunta. El informe del Gobierno Federal sobre la cooperación entre la República Federal de Alemania y la ONU 2016 - 2017 se refiere explícitamente al Pacto de Migración y al Pacto de Refugiados como "políticamente vinculantes". Una "declaración de intenciones" es algo más que un "compromiso".

CUALQUIER COSA MENOS TRANSPARENTE

Es casi una burla que el Gobierno Federal, a pesar de todos sus encubrimientos y rechazos, insista en haber sido completamente transparente: "El Gobierno Federal ha hecho que su posición sea libremente accesible y transparente para el público en todas las etapas del proceso de redacción del Pacto Mundial. Se hace referencia a un sitio web de las Naciones Unidas que ciertamente no es visitado regularmente por los ciudadanos. Si el gobierno federal realmente quiere hacer algo de publicidad, está tomando 100 millones de euros en sus manos para financiar a las ONG de migrantes y el cabildeo.

Después de que se conociera el pacto migratorio, el gobierno a menudo se arrepintió de no haber llevado a cabo suficiente trabajo educativo y, por lo tanto, dejó el tema en manos de los "populistas", pero la respuesta del gobierno federal de repente ya no ve ningún problema aquí. A la pregunta "En opinión del Gobierno Federal, responsable de que la prensa y los medios de comunicación no hayan informado públicamente sobre este Pacto", la respuesta es: "El Gobierno Federal no comparte la afirmación expresada en la pregunta. Los medios de comunicación alemanes informaron sobre el Pacto Mundial".

Quienes consideren que han recibido con antelación información completa y suficiente sobre el pacto migratorio deben levantar la mano.

Sólo la investigación del MdB Petr Bystron y del editor mundial Stefan Aust reveló el papel principal del gobierno alemán en la elaboración del pacto de migración, poco antes de la firma. Según ntv, un diplomático de alto rango de la UE habló de la "diplomacia secreta alemana" en relación con el pacto de migración. Cuando del 28 al 30 de junio de 2017, en medio de la campaña electoral del Bundestag, 650 participantes llegaron al Ministerio Federal de Asuntos Exteriores en Berlín para negociar el MCG, los medios de comunicación apenas lo discutieron, y mucho menos el tema de la campaña electoral.

INCLUSO AL "TAGESSPIEGEL" SE LE NEGÓ INFORMACIÓN SOBRE EL SURGIMIENTO DEL PACTO MIGRATORIO

El Tagesspiegel se quejó el 12.11.2018, "El Ministerio Federal de Asuntos Exteriores se niega a proporcionar información sobre las negociaciones para el Consejo Migratorio de la ONU.

Texto original: Pakt der Lügen – oder: Merkel allein in Marrakesch https://philosophia-perennis.com/2018/12/10/pakt-der-luegen-oder-merkel-allein-in-marakesch/ vía @DrDavidBerger
 
El secretario general de la ONU y las ‎‎«fakes news» del Pacto sobre las ‎migraciones

RED VOLTAIRE | 11 DE DICIEMBRE DE 2018
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Más de 150 países participan en la conferencia de Marrakech para la adopción del Pacto Global ‎para Migraciones Seguras, Ordenadas y Regulares [Observación: el documento de referencia, ‎en inglés, tiene como título Global Pact, pero la ONU lo traduce como Pacto Mundial.].‎

En su intervención introductoria, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres (ver foto), puso especial ‎énfasis en denunciar lo que llamó «informaciones falsas» sobre el Pacto y subrayó que ‎no se trata de un texto vinculante (de obligatorio cumplimiento) y que, por consiguiente, ‎no limitará la soberanía de los Estados. ‎

Sin embargo, precisamente ahí está el problema. El Pacto no limitará la soberanía de los Estados ‎que ya han renunciado a una parte de esa soberanía al admitir en sus sistemas jurídicos la ‎preeminencia de los textos internacionales sobre los textos nacionales. ‎

La expresión «no vinculante» sólo implica que los Estados firmantes no tendrán que modificar sus ‎legislaciones, pero en caso de litigio los reclamantes tendrán la posibilidad de invocar la ‎preeminencia de un texto internacional sobre las leyes nacionales para forzar la aplicación ‎del Pacto. ‎

Es por eso que 15 países (Austria, Australia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Estonia, ‎Estados Unidos, Israel, Hungría, Holanda, Polonia, la República Dominicana, Serbia, Eslovaquia, y ‎Suiza) decidieron no participar en la conferencia de Marrakech. ‎

En el caso de Suiza, el Consejo Federal helvético participó en las negociaciones pero se retiró en ‎el último momento. ‎

El caso de Bélgica demuestra que el Pacto no es un simple documento declarativo, como afirma ‎el secretario general de la ONU. El primer ministro belga, Charles Michel, burló las disposiciones ‎constitucionales de su país para firmar el Pacto. Un partido de la coalición gubernamental –el ‎NVA– rechazó el Pacto y abandonó el gobierno, llevándose a sus ministros, quienes dimitieron ‎de inmediato. ‎

Siendo ya minoritario, el gobierno de Charles Michel no podía mantenerse en funciones. Pero el ‎primer ministro Charles Michel se mantuvo en el cargo, llenó las plazas de ministros que habían ‎quedado vacantes y sólo después de haberlo hecho informó al rey que había modificado el ‎gabinete. ‎

El primer ministro belga Charles Michel incluso viajó a Marrakech para firmar el Pacto sin haber ‎solicitado el voto de confianza de su parlamento. ‎



El secretario general de la ONU y las ‎‎«fakes news» del Pacto sobre las ‎migraciones http://www.voltairenet.org/a204330 [Red Voltaire]
 
¿Con quién está en deuda Emmanuel ‎Macron?‎
por Thierry Meyssan


Emmanuel Macron, hoy presidente de Francia, es presentado a menudo como un ‎‎Rothschild Boy. Ciertamente lo es, pero no es eso lo más importante. Emmanuel ‎Macron le debe su campaña electoral principalmente a Henry Kravis, jefe de uno de los ‎mayores emporios financieros de la globalización, y a la OTAN. Esa onerosa deuda ‎hace hoy aún más difícil la solución de la crisis de los “Chalecos amarillos”.‎

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 11 DE DICIEMBRE DE 2018
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Emmanuel Macron no estaba destinado a la política. En su juventud, quiso ser filósofo, más tarde ‎alto funcionario y finalmente banquero de negocios. Para alcanzar su objetivo, Emmanuel Macron ‎se acercó a las hadas madrinas del Tío Sam: la French-American Foundation y el German Marshall ‎Fund of the United States.‎

Frecuentando esos círculos se relacionó con Henry y Marie-Josée Kravis, en la residencia de la ‎pareja en Park Avenue, Nueva York [1]. Sempiternos apoyos del Partido Republicano estadounidense, los Kravis clasifican ‎entre las más grandes fortunas del mundo que hacen política fuera de las cámaras y micrófonos de ‎los medios de prensa. Junto a Blackstone y el Carlyle Group, la firma de los Kravis, KKR, es uno de ‎los principales fondos de inversiones del mundo entero. ‎

‎«La curiosidad de Emmanuel sobre la “can do attitude”, la capacidad de decirse a sí mismo que ‎si uno quiere hacer algo puede hacerlo, era fascinante. Pero él tiene una voluntad para saber, para ‎entender lo que funciona sin por ello imitarlo o copiarlo, que lo hace seguir siendo muy francés», ‎declara hoy Marie-Josée Drouin (la señora Kravis) [2].‎

Con el respaldo que representaba la doble recomendación de los Kravis y de Jean-Pierre Jouyet ‎‎ [3], Emmanuel Macron pasa a ser parte del restringido ‎círculo del equipo de campaña de Francois Hollande. En un correo electrónico dirigido a la ‎entonces secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, el director de planificación política ‎Jake Sullivan describe a los cuatro principales miembros del equipo de campaña del candidato ‎socialista a la elección presidencial francesa Francois Hollande. Una de esas cuatro personas es el ‎entonces desconocido Emmanuel Macron. Sullivan estima que Macron está llamado a convertirse ‎el director general del Tesoro («the top civil servant at the Finance Ministry») [4].‎

Pero cuando Francois Hollande se convierte en presidente de Francia, Emmanuel Macron es ‎nombrado segundo del secretario general de la presidencia de la República [5], un cargo mucho más político. Parece que Emmanuel Macron ambicionaba ‎ser el sucesor de Jean-Pierre Jouyet como director de la Caja de Depósitos y Consignaciones, ‎puesto que finalmente acaba en manos del secretario general de la presidencia. Días después, ‎Macron es invitado al encuentro del Club de Bilderberg. La invitación es resultado de una ‎proposición de la pareja Kravis y Macron hace ante el Club de Bilderberg una violenta intervención, ‎en un inglés perfecto, contra… su jefe, el presidente francés Francois Hollande. A su regreso a ‎París, Macron presenta su dimisión. ‎

La pareja Kravis se cuenta entre los principales sostenes del Club de Bilderberg, Marie-Josée ‎Drouin-Kravis es incluso miembro de su consejo de administración. Es importante señalar que –‎a pesar del mito– el Club de Bilderberg no es un grupo de decisión. Sus archivos demuestran que ‎el Club de Bilderberg fue creado por la CIA estadounidense y el MI6 británico, para convertirse en ‎un instrumento al servicio de la OTAN, que se ocupa directamente de la seguridad de sus ‎encuentros [6]. La intervención de Macron encontró buena ‎acogida entre sus oyentes. Macron se convierte así en uno de los hombres de la OTAN ‎en Francia. ‎

Después de dimitir, Macron ya no quiere seguir en el mundo de la política. Explica repetidamente ‎a quienes le rodean que quiere ser profesor en alguna universidad. Con ayuda del ensayista Alain ‎Minc, quien también cuenta desde 2008 con la bendición de Bilderberg, Macron obtiene un puesto ‎en la universidad de Berlín y otro en la London School of Economics, pero no logra que ‎lo contraten en Harvard.‎

Sin embargo, en agosto de 2014 –tres meses después de haber «dejado la política»–, el ‎presidente Francois Hollande nombra a Macron ministro de Economía, Industria e Informática, a ‎propuesta de Jean-Pierre Jouyet, también bendecido por el Club de Bilderberg desde 2009. ‎

En un libro publicado en 2018, Hollande asegura que esa nominación de Macron fue idea suya ‎‎ [7]. Aunque es posible eso querría decir ‎que nadie informó a Hollande que Macron había arremetido contra él ante el Club de Bilderberg. ‎Pero Fleur Pélerin, amiga personal de Hollande y entonces ministro, también estuvo presente en aquel ‎encuentro. ‎

‎‎

En diciembre de 2014, Henry Kravis crea su propia agencia de inteligencia, el KKR Global Institute, y ‎la pone bajo la dirección del general David Petraeus, ex director de la CIA. Como director del KKR ‎Global Institute, utilizando los medios privados de Kravis (el fondo de inversiones KKR) y ‎sin informarlo al Congreso estadounidense, David Petraeus prosigue contra Siria la operación «Timber ‎Sycamore», iniciada en su momento por la administración Obama. Esta operación es el tráfico de ‎armas más grande de toda la historia, en el cual se implican al menos 17 países, y mueve ‎hacia Siria varias decenas de miles de toneladas de armas, por valor de miles de millones de ‎dólares [8]. Kravis y Petraeus se ganan entonces el dudoso mérito de ser los principales ‎proveedores de los yihadistas del Emirato Islámico (Daesh) [9].‎

En junio de 2015, Edouard Philippe, diputado y alcalde de la ciudad francesa de Le Havre, asiste –‎como invitado del presidente del Club de Bilderberg, el francés Henri de Castries– a la reunión del ‎Club realizada en Austria. Edouard Philippe será nuevamente invitado del Club de Bilderberg ‎en Alemania, en mayo de 2016. Ese mismo año, durante la campaña con vista a la elección ‎presidencial francesa, Henri de Castries y Edouard Philippe respaldarán al ex primer ministro ‎Francois Fillon. Pero lo dejan solo en cuanto Jean-Pierre Jouyet [10] entrega al semanario humorístico Le Canard enchaîné ‎los documentos que la Inspección de Finanzas había reunido sobre los nebulosos empleos de la ‎señora Fillon [11]. Los dos se pasan ‎entonces al bando de Emmanuel Macron. ‎

En abril de 2016, Macron funda su formación política –En Marche!–, cuyo marketing es una copia ‎al carbón del de la formación israelí Kadima!, de Ariel Sharon, un partido que dice no ser de ‎derecha ni de izquierda. Su programa electoral repite la canción de la OCDE [12] y del Instituto Montaigne, cuyo presidente es… ‎Henri de Castries. Y es precisamente en la sede del Instituto donde tiene lugar la fundación del ‎partido político de Macron. A pesar de eso, Henri de Castries le hace creer a Fillon que todo ‎no pasa de ser una coincidencia y que él no apoya a Macron. Castries incluso llegar a hacerle ‎creer durante meses a Fillon que está dispuesto a convertirse en su primer ministro. ‎

Inicialmente, no hay control sobre el financiamiento de En Marche! Supuestamente se trata de ‎una simple asociación, que puede por ende recibir donaciones del extranjero. Los nombres de los ‎donantes no se reportan al fisco. Entre ellos está el archi-multimillonario Henry Kravis. ‎

Durante su campaña electoral, Emmanuel Macron se reúne regularmente con el ex director ‎general del FMI, Dominique Strauss-Kahn («DSK»). Esas sesiones de trabajo se mantienen ‎en secreto hasta que el diario Le Parisienacaba revelándolas, mucho tiempo después. ‎Dominique Strauss-Kahn aporta a Macron el respaldo de los altos funcionarios públicos y, ‎simultáneamente, el de los grandes empresarios franceses. Se trata de la misma alianza ‎sociológica que aupó al régimen de Philippe Petain –quien colaboró con la ocupación nazi ‎durante la Segunda Guerra Mundial–, alianza que se reconstituyó en los años 1980 alrededor de la ‎Fundación Saint-Simon. ‎

En junio de 2018, el ministro de Educación Nacional y Juventud, Jean-Michel Blanquer es invitado –‎a propuesta de Henri de Castries– a la reunión anual del Club de Bilderberg, en Italia. Blanquer –‎jurista, especializado en derecho constitucional– ha trabajado siempre con las ciencias políticas y ‎la pedagogía. Fue uno de los tres directores centrales del ministerio de Educación, más tarde ‎director de la prestigiosa Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales (ESSEC, siglas ‎en francés) y conocía desde hace mucho a Castries, con quien hizo amistad en el Instituto ‎Montaigne.‎

Cuando estalla en Francia la crisis de los “Chalecos amarillos” [13], rápidamente se hace evidente que el problema es realmente profundo y que ‎no podrá resolverse sin cuestionar la globalización financiera, cosa que el presidente Macron ‎no puede hacer. Durante su campaña electoral, Macron había sorprendido una vez a sus ‎donantes, durante una cena organizada en Nueva York, al poner en tela de juicio la ‎financierización de la economía. Aquello era sólo retórica electoral. La pareja Kravis lo llamó ‎rápidamente a capítulo. La financierización es precisamente lo que permite las leveraged buy-‎out(compra apalancada o compra financiada por terceros) que permitieron al matrimonio Kravis ‎alcanzar la posición que actualmente ocupan. ‎

Ante la revuelta de los Chalecos Amarillos, lo más conveniente para el presidente Macron será ‎sacrificar a su primer ministro, convirtiéndolo en chivo expiatorio en previsión de las próximas ‎elecciones, de las que saldrán los eurodiputados en mayo de 2019 y en las que el partido de ‎Macron será seguramente derrotado. ‎

Pero, aparte de que todavía quedan 5 meses por delante, ¿a quién poner como primer ministro? ‎Cuando la OTAN financia tu campaña electoral y además selecciona tu primer ministro, más vale ‎no poner a otro sin consultarlo con ella. El candidato ideal para el cargo de primer ministro ‎de Francia sería entonces Jean-Michel Blanquer. ‎

Thierry Meyssan


[1] El encuentro se produjo probablemente en 2007. A partir ‎de entonces, Emmanuel Macron visitaba a los Kravis cada vez que viajaba a Estados Unidos. Y ‎cuando Henry Kravis viajaba a París, siempre recibía a Macron en sus oficinas de la Avenida ‎Montaigne.

[2] «Quand Emmanuel Macron découvrait ‎l’Amérique à 29 ans» [En español, “Cuando Emmanuel Macron estaba descubriendo América a los ‎‎29 años”], Francois Clemenceau, Le Journal du Dimanche, 22 de abril de 2018.

[3] Jean-Pierre Jouyet es un amigo personal de los ex presidentes franceses Francois Hollande y ‎Nicolas Sarkozy. Dirigió la Inspección General de Finanzas de 2005 a 2007, siendo entonces ‎superior jerárquico de Emmanuel Macron.

[4] «Hollande Team», e-mail by Jake Sullivan, fechado el 10 de ‎mayo de 2012. Fuente: Wikileaks.

[5] El secretario general ‎de la presidencia es la persona que dirige el equipo de trabajo del presidente de la República. Nota ‎de la Red Voltaire.

[6] «Lo que usted no sabe sobre el Grupo de Bilderberg», por Thierry Meyssan, Komsomolskaya Pravda ‎‎(Rusia), Red Voltaire, 15 de abril de 2011.

[7] Les leçons du pouvoir, François Hollande, Stock, 2018.

[8] «Armamento por miles de millones de dólares utilizado contra Siria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de julio ‎de 2017.

[9] «¿Intervenir transnacionales para ‎reconstruir Siria?», por Thierry Meyssan, ‎‎Red Voltaire, 14 de agosto de 2018.

[10] Jean-Pierre Jouyet se mantuvo ‎en contacto con Henri de Castries después de que ambos estudiaran juntos en la Escuela de Administración (ENA, centro de enseñanza superior donde se forma la élite ‎administrativa francesa y de la clase política) donde ambos se gradúan el mismo ‎año. Allí conocen a Francois Hollande.

[11] Según la versión oficial, Le Canard enchaîné obtuvo esa información como ‎resultado de una investigación periodística. En realidad, Jean-Pierre Jouyet entregó los ‎documentos al semanario, lo cual constituye una violación del secreto fiscal.

[12] La OCDE ‎‎(Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) es uno de los dos organismos ‎surgidos del Plan Marshall. El otro es la OTAN.

[13] «Occidente devora a sus hijos», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 4 de diciembre ‎de 2018.

Thierry Meyssan
Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump. Ante nuestros ojos la gran farsa de las "primaveras árabes" (2017).


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Los líderes de la UE iniciarán ya las preparaciones para un Brexit sin acuerdo
Más caos en el Brexit con la primera ministra al borde del precipicio. May se enfrentará hoy a una moción. Los líderes de la UE abordarán este jueves la posibilidad de una ruptura sin acuerdo

12/12/2018

En medio del caos desatado en Reino Unido por la moción de no confianza contra Theresa May, los líderes de la Unión Europea iniciarán las preparaciones para un Brexit sin un acuerdo de salida, según indica el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su carta de invitación a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para la cumbre de este jueves y viernes.

Tusk comienza su misiva haciendo referencia a la "gravedad de la situación en el Reino Unido" y explica que los Veintisiete prevén escuchar el jueves la "evaluación" que hará May y después reunirse sin la todavía 'premier' para adoptar las conclusiones oportunas. "Dado que el tiempo se está agotando, también discutiremos el estado de las preparaciones para un escenario de falta de acuerdo", señala el presidente del Consejo, quien ayer se reunió con May después que esta decidiese retrasar la votación del Acuerdo de Retirada en Westminster ante el riesgo de sufrir una derrota devastadora.

Después, la primera ministra prometió ante la Cámara de los Comunes que buscaría "garantías adicionales" en Bruselas sobre el "backstop" irlandés, el punto más polémico del acuerdo. Para ello, emprendió una gira de urgencia por capitales europeas que ha resultado infructuosa: los Veintisiete han dejado claro que el acuerdo no se renegociará. Precisamente el Gobierno irlandés anunció ayer que están "acelerando" los planes de contingencia para hacer frente a un divorcio sin pacto.


May está al borde del precipicio. La 'premier' se enfrentará hoy a una moción de no confianza después de que los rebeldes del Partido Conservador hayan reunido las 48 cartas necesarias para iniciar el proceso, según ha anunciado el Comité 1922, que agrupa a los 'tories' en la Cámara de los Comunes.

El presidente de dicho comité, Graham Brady, ha recibido las 48 misivas necesarias para convocar la votación, que tendrá lugar esta tarde entre las 18:00 y 20:00. Al núcleo duro de los "brexiteers", que lleva tiempo buscando la sustitución de la primera ministra, se han unido diputados conservadores pro-UE porque consideran que May retrasó sine die la votación en Westminster solo para salvar su puesto.

En una declaración ante su residencia oficial londinense de Downing Street, la primera ministra ha afirmado que luchará "con todas mis fuerzas" para ganar la votación, para lo que
necesita el respaldo de 158 diputados, el 50% de los parlamentarios conservadores en la Cámara Baja (317). Para la 'premier', elegir un nuevo líder conservador en este momento supone un "riesgo" para el futuro del Reino Unido porque un nuevo dirigente no tendrá tiempo para reabrir unas negociaciones con Bruselas, ahora que ha quedado patente que Westminster rechaza el Acuerdo de Retirada.

En su opinión, un nuevo líder tendría que retrasar la retirada del país de la UE-fijada para el 29 de marzo de 2019- o revocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que Londres invocó en marzo de 2017 y con el que se inició el proceso de ruptura.



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Carta de la moción de no confianza


May, que ayer emprendió en una gira de urgencia por capitales europeas para reabrir la negociación ante el bloqueo del Brexit en la Cámara de los Comunes, necesitará ahora el respaldo de esos 158 diputados. Si supera la moción, será 'intocable' durante 12 meses según las reglas del Partido Conservador.

Si la 'premier' no gana la votación, se iniciará una batalla por el liderazgo del partido en la que May no podrá participar. Otro posible escenario es que May supere la moción pero por un estrecho margen y decida dimitir. Dado que el Partido Conservador posee el mayor número de escaños en la Cámara de los Comunes, se espera que quien asuma su liderazgo ocupe el puesto de primer ministro.

Los 'tories' euroescépticos ya intentaron expulsar a May en noviembre, pero no consiguieron llegar al 15 % de las cartas necesarias. El "backstop" irlandés ha sido clave en esta rebelión: la polémica "salvaguarda" pensada para evitar una frontera física entre Irlanda e Irlanda del Norte ha generado un rechazo frontal entre los "brexiteers".

El "backstop" prevé que el Reino Unido permanezca en la unión aduanera y que Irlanda del Norte también esté alineada con ciertas normas del mercado único hasta que establezcan una nueva relación comercial entre ambas partes, negociada en el periodo de transición - entre el 29 de marzo de 2019 y finales de 2020-. Sin embargo, esta "garantía" puede ser indefinida si las partes no cierran el acuerdo al término del periodo de transición. Para los "brexiteers" supone seguir 'atados' a Bruselas.


Tras conocerse que esta tarde se celebrará la moción, el ministro de Interior, Sajid Javid, ha afirmado que "lo último que el país necesita en este momento es una elección al liderazgo del Partido Conservador". Javid apoya a la primera ministra por considerar que "es la mejor persona para asegurar que nos marchamos de la Unión Europea el 29 de marzo".

Desde el bando rebelde, el presidente y el vicepresidente del euroescéptico e influyente Grupo de Investigación Europeo, Jacob Rees-Mogg y Steve Baker, afirmaron en una declaración conjunta que "no tolerarán" que la primera ministra haga caer al Gobierno, en clara referencia al interés de algunos partidos de la oposición por presentar una moción de censura contra el Ejecutivo.

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