La satisfacción de poner límites y decir que no

De jovencita era muy complaciente. Ahora con algo más de edad y experiencia he aprendido a decir NO, porque he tenido que aprenderlo.
No solamente NO acudir a ciertos eventos, también a renunciar a ciertas compañías y compromisos.
 
A mi me dio un subidon grande cuando en el trabajo dije que no iba a hacer algo porque era mi hora de salida, y si lo hacía perdía el transporte a mi casa. No era urgente y encima era una tarea de mi relevo, que estaba por llegar. Vamos, que tenía todas conmigo, pero aún así la otra persona insistió varias veces incluso haciéndome chantaje. ¿Que les pasa a la gente que no respeta tus limites? Me puse modo disco rallado y en el momento fue algo desagradable pero me lo recuerdo cada día como una victoria jajajja
 
El ejemplo que se me viene automáticamente a la cabeza es el tema de salir de marcha. Durante toda mi veintena, me sentí MUY presionada a hacerlo a pesar de que no me gustaba. O decía que no y me insistían incesantemente, o bien ya directamente decía que sí e iba a pesar de que a mí nunca me ha ido ese tipo de plan y siempre me he aburrido como una mona.
Cumplidos los 30, dije: nunca máis. Y ya se puede poner el mundo como quiera, que yo a discotecas, botellones y sucedáneos no voy.
El siguiente paso sería conseguir decir abiertamente que no pienso ir a ni una sola boda más, plantarme y marcar ese límite para siempre. Pero ahí la presión sí que me puede.
A mi esto me recuerda también a lo de irte a casa si te apetece estando por ahí de marcha. Yo si alguien dice que se va a casa sueño preguntar si está todo bien, sin ser invasiva, pero nada de enfadarte, insistir....que pereza.
 
En mi posparto. Estoy a medio país de mi casa, mis niños en neonatos. Estaba hasta el toto de compartir habitación con desconocidas y me dan de alta. Me ofrecen estar en una habitación con otras tres tías y estar en el hospital. Pero... aunque no pago nada, me encuentro que me tienen que dar permiso para abandonar el hospital y las enfermeras me dicen cuando he de ir a ver a mis hijos.
Mi pareja, las enfermeras y mis padres me presionan para estar ahí porque están más tranquilos.
Tras un roce de convivencia, me pillo una psicóloga y un piso...
Vienen mis padres al país y les digo: ayudadme con la mudanza, que me largo de aquí.
A las enfermeras les digo que iré a ver a mis hijos cuando YO diga y no cuando ellas lo ordenen. Y resulta que encima estoy más tiempo.cpn mis hijos y de calidad
A día de hoy sigo echándome flores
 
En mi posparto. Estoy a medio país de mi casa, mis niños en neonatos. Estaba hasta el toto de compartir habitación con desconocidas y me dan de alta. Me ofrecen estar en una habitación con otras tres tías y estar en el hospital. Pero... aunque no pago nada, me encuentro que me tienen que dar permiso para abandonar el hospital y las enfermeras me dicen cuando he de ir a ver a mis hijos.
Mi pareja, las enfermeras y mis padres me presionan para estar ahí porque están más tranquilos.
Tras un roce de convivencia, me pillo una psicóloga y un piso...
Vienen mis padres al país y les digo: ayudadme con la mudanza, que me largo de aquí.
A las enfermeras les digo que iré a ver a mis hijos cuando YO diga y no cuando ellas lo ordenen. Y resulta que encima estoy más tiempo.cpn mis hijos y de calidad
A día de hoy sigo echándome flores
Me he perdido, dejaste al checo o solo fue el tiempo del hospital?
 
Uf pues yo no soporto hacer nada que no me apetezca. Me encanta decir que no bien alto y claro. Tengo bastante mala hostia así que en mi entorno no suelen insistir, eso es un plus. Da un gustazo que no veas.
Yo me metí en el mundo de la moto porque no tenía edad ni pasta para el coche, me picó el gusanillo y ahora me doy cuenta de cómo los prejuicios de los demás pueden jugar a tu favor.

Donde quiera que vayas con un casco Harley colgando del brazo y una mochila horrible en vez de bolso, se cortan bastante de darte el coñazo.

Lo de : -No, gracias. - Venga "por fi "- No y punto. Lo dices UNA vez.
Al siguiente "No, gracias", silencio absoluto.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
292
Back