Decir NO y saber poner limites

Registrado
26 Ene 2022
Mensajes
50
Calificaciones
223
No se hacerlo, siempre me lo propongo y al final por no herir a la otra persona o por miedo acabo cediendo a los deseos del otro o peor aun, siendo pisoteada. Al final me esta pasando factura con estres y ansiedad. Algun consejo? Como empezar a dar el cambio? Help!
 
No se hacerlo, siempre me lo propongo y al final por no herir a la otra persona o por miedo acabo cediendo a los deseos del otro o peor aun, siendo pisoteada. Al final me esta pasando factura con estres y ansiedad. Algun consejo? Como empezar a dar el cambio? Help!
A mí me pasaba igual. Lo que me ha funcionado de momento es mentalizarme que tengo que estar un tiempo sola para aumentar mi autoestima y evitar volver a caer en eso, buscar gente y ambientes que me aporten, y leer libros de psicología y feminismo radical (esto último me ha ayudado a darme cuenta de lo universal que muchas veces ha sido la experiencia femenina). Un saludo! Espero que te ayude.
 
No se hacerlo, siempre me lo propongo y al final por no herir a la otra persona o por miedo acabo cediendo a los deseos del otro o peor aun, siendo pisoteada. Al final me esta pasando factura con estres y ansiedad. Algun consejo? Como empezar a dar el cambio? Help!

Tus noes no van a herir a nadie, simplemente sirven para expresar tus deseos. Y tus deseos valen exactamente lo mismo que los del otro, cuanto antes empieces a valorarlos, mejor para ti. Adelante con ello :cat:
 
A mí me pasaba igual. Lo que me ha funcionado de momento es mentalizarme que tengo que estar un tiempo sola para aumentar mi autoestima y evitar volver a caer en eso, buscar gente y ambientes que me aporten, y leer libros de psicología y feminismo radical (esto último me ha ayudado a darme cuenta de lo universal que muchas veces ha sido la experiencia femenina). Un saludo! Espero que te ayude.
¿Alguna lectura recomendada? Gracias!
 
Prima, la clave está en pensar lo que quieres tú. Muchas veces, en determinadas circunstancias es inevitable ceder pero no vivir por y para los deseos de los demás. La mayoría de personas, si las dejas, van a querer ganar siempre y que accedas. Pero piensa que sus "deseos" son tan válidos como los tuyos, que tú también tienes derecho a decir que no y si les parece mal pues quizás no sean las personas indicadas. Todos hemos estado con gente que siempre se tiene que hacer lo que ellos digan, ir a donde propongan, etc. Crees que esa gente se plantea: "ostras, que egoísta soy, siempre se tiene que hacer mi voluntad? No. Pero luego son los primeros que te acusan a ti de egoísta si no accedes a lo que te piden. Hay que pensar más en uno mismo. Los que te aprecian lo entenderán y lo respetarán y los que no, puerta.
 
Gracias, pero no me apetece.
Pues es que no me viene bien, lo siento.
Prefiero no ir, si no te importa.
No, es que no me mola nada.
Vaya, hoy no puedo, sorry...

Solo tú tienes derecho a decidir sobre tu vida, si vas haciéndolo poco a poco, con educación pero con firmeza, los demás se irán acostumbrando a respetar tus decisiones y a entender que no pueden abusar de tu buena voluntad.
Volverse "egoista" en ese sentido es bueno para tí, es afirmar tu personalidad, saber y hacer saber que vales tanto como cualquier otra persona, es madurar.
 
Me quedo por aquí y os cuento la situación que me preocupa ahora.
Compañera de profesión con la que coincidí hace unos años, no la considero mi amiga porque jamás hemos quedado fuera de ese entorno ni tenemos nada en común más allá del curro. El año pasado vi cositas que me hicieron distanciarme más de ella, me llamaba para pedirme favores y además la vi muy poco legal para algunas cosas, lo conté en un debate pretendía no sé cómo llegó a eso que yo me perjudicara a nivel profesional y perdiendo dinero para hacerle un favor a ella con la lástima de por medio. Soy muy clara con que el pan de casa no me lo juego. El caso es que no he querido ser clara con ella porque tenemos gente en común con quien sí me quiero seguir relacionando y le gusta mucho meter m. Ahora lleva una temporada que me sigue en una Red social que tengo pública y lo usa con mucha frecuencia para mí para tener excusa y abrir contacto y a mí me agobia. No la puedo cerrar pero tampoco eliminarla porque vendría el pollo. Todo sería más fácil si supiera que no la voy a volver a ver pero somos casi vecinas y además está detrás de un movimiento a mi centro de trabajo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back