La oposición fuerza al PP a reformar la "ley Mordaza"

Lo único que debería forzar la oposición, si de verdad lo fuese, es la derogación. Punto.
 
Ciudadanos llevará al Congreso como asesor de la Ley Mordaza a un policía que vincula inmigración y terrorismo


Samuel Vázquez reclama un "férreo" control de fronteras ante la "avalanchas por tierra y mar, día y noche" y asocia la inmigración a enfermedades y delincuencia

"Me cago en la ideología de género" asegura en sus redes sociales el experto designado por Ciudadanos que escribe en prensa contra el feminismo

El agente, que es coordinador del colectivo Una Policía para el Siglo XXI, asesorará a los diputados sobre asuntos como las devoluciones en caliente

Elena Herrera / Marcos Pinheiro
18/10/2018 - 21:57h
- PUBLICIDAD -
Samuel-Vazquez_EDIIMA20181018_1032_19.jpg

Samuel Vázquez.

Ciudadanos ha presentado este jueves su propuesta de expertos para que asesoren a los diputados en la reforma de la Ley Mordaza que tramita el Congreso de los Diputados. Uno de ellos es el policía Samuel Vázquez, coordinador general del colectivo Una Policía para el Siglo XXI, que ha firmado artículos en prensa en los que vincula la inmigración con el terrorismo y la propagación de enfermedades, y pide un "férreo" control de las fronteras ante la " avalanchas por tierra y mar, día y noche".

Vázquez, que es uno de los dos expertos que ha invitado Ciudadanos a la Comisión de Interior que reformará la Ley Mordaza, una de las reformas legislativas más polémicas del mandato de Mariano Rajoy, se define en su perfil de Twitter como liberal y cristiano. También es articulista y coordinador de la organización Club de los Viernes, de corte ultraliberal.

En sus columnas en prensa se ha explayado sobre la inmigración asociándola a delincuencia y a enfermedades. "De repente ya no es sólo un barco diario, ahora son avalanchas por tierra y mar, día y noche, y ya no puede usted evitar los focos", escribía en una tribuna el pasado 9 de agosto en la web esdiario.com aludiendo al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

En ese mismo texto, Vázquez criticaba la "enésima decisión progre-guay de quitar concertinas" y alertaba de que algunos de los jóvenes que están llegando a España profesan el Islam -"algunos serán radicales y ya sabemos lo que eso significa"- y de que podían transmitir enfermedades. "¿Ha informado usted a la población de las posibles consecuencias? ¿No se ha preguntado usted por qué cuando un español viaja a África es obligatorio ponerse una serie de vacunas?", subrayaba en aquel texto.

En el citado artículo también defiende un "férreo" control de fronteras porque lo contrario, dice, "es una invitación al su***dio colectivo". Y pone de ejemplo de buena migración la española durante los años del franquismo, cuando miles de ciudadanos se fueron a otros países "asumiendo que les iba a tocar, al menos durante unos años, matarse a trabajar y respetar las normas del lugar al que llegaban".

A través de su cuenta de Twitter el policía que Ciudadanos ha citado en calidad de experto lanza mensajes similares, en los que llama la atención sobre que los inmigrantes que llegan a España son "jóvenes sanos en edad de luchar, varones todos, la mayoría musulmanes".

Ver imagen en Twitter


Samuel@guidoprincesa


Jóvenes sanos en edad de luchar, varones todos, la mayoría musulmanes. Nada más llegar arrojan cal viva y heces a los guardias civiles.
Y todo para que el presidente tuviera su fotoprogre con el Aquarius.
Sin medir nunca las consecuencias a futuro, siempre primero la propaganda.

20:55 - 26 jul. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


El agente también ha propagado durante estos últimos meses abundantes mensajes en su cuenta de Twitter contra "la ideología de género" o “el lenguaje inclusivo”. La lucha por la igualdad de las mujeres centra otro de sus artículos, en el que aplaude a las "que se niegan a someterse a este feminismo de orientación marxista".


Samuel@guidoprincesa


Como liberal que soy me cago en lo políticamente correcto, en el lenguaje inclusivo,en la ideología de género,en los micromachismos y en todo constructo artificial impuesto desde la política para formar rebaños fáciles de manejar
Lo mío para @ESdiario_com https://www.esdiario.com/93369630/Contra-la-Mariconez-y-La-matare-el-triunfo-de-la-estupidez.html …

11:17 - 18 oct. 2018

Contra la "Mariconez" y "La mataré": el triunfo de la estupidez
La dictadura de lo políticamente correcto que a España llegó de la mano de Podemos y su laica inquisición adoctrinadora, ya está haciendo estragos entre nuestros jóvenes.

esdiario.com

Información y privacidad de Twitter Ads




Fuentes del grupo parlamentario de Ciudadanos aseguran a eldiario.es que a Vázquez se le cita "en calidad de profesional, como presidente de la asociación Policía Siglo XXI y como policía, para que dé su visión sobre los temas que trata la comisión sobre seguridad ciudadana". Esas mismas fuentes añaden que "no se le llama bajo ningún concepto a título personal ni para hablar de política o ideología".

Al igual que el resto de los técnicos que se darán cita en la comisión, el policía designado por Ciudadanos tendrá que asesorar en asuntos como las devoluciones en caliente, que regula la Ley Mordaza.

https://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-asesorar-mordaza-inmigracion-terrorismo_0_826268528.html
 
La reforma de la ley mordaza vuelve por tercera vez al Congreso tras más de cuatro años en vigor
Muchas de las primeras leyes registradas en la Cámara Baja fueron tramitadas en legislaturas pasadas, pero decayeron por el bloqueo político y los adelantos electorales. También se han registrado normas como la despenalización de la eutanasia o la supresión de la prisión permanente revisable.



El exministro Jorge Fernández Díaz, en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. EFE
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, impulsor de la ley mordaza, en el Congreso / EFE
MÁS INFORMACIÓN

MADRID
17/12/2019 08:25 Actualizado: 17/12/2019 08:25
ALEXIS ROMERO
@alexisrmoran
Las primeras leyes registradas de la XIV Legislatura no son nuevas para el Congreso. La mayoría de las iniciativas ya tienen sus historial en la Cámara, ya que se tratan de normas que fueron tramitadas pero que terminaron decayendo por el bloqueo legislativo y por los sucesivos adelantos electorales.

Este es el caso de la reforma de la ley de seguridad ciudadana, también denominada por sus detractores ley mordaza. En la pasada legislatura, la fallida, el PNV fue el partido que más se apresuró en registrar las iniciativas que el Grupo Vasco había presentado en anteriores legislaturas y que no habían completado su trámite, entre las que se encontraba esta norma.


La ley de seguridad ciudadana fue aprobada en el Congreso el 26 de marzo de 2015, con el único apoyo del PP (que tenía mayoría absoluta en el Parlamento) y el rechazo de toda la oposición. Cuatro años después, han sido numerosos los intentos de suprimir sus aspectos más lesivos, pero la ley ha sobrevivido a las tentativas para lograr su derogación y, desde entonces, mantiene intactos hasta sus puntos y sus comas.

A finales de febrero, el Congreso estuvo a punto de completar su reforma (que había avanzado de forma ágil en los meses anteriores gracias al consenso de los partidos), pero el adelanto electoral tras el fracaso de los Presupuestos cerró su tramitación de forma abrupta y devolvió la proposición de ley al cajón.

El PNV recuperó el borrador de la norma a mediados de junio, después de las elecciones del 28 de abril, siendo una de las primeras normas registradas de la XIII Legislatura, pero la repetición electoral de noviembre acabó con cualquier posibilidad de iniciar su trámite. La pasada semana el Grupo Vasco volvió a recuperar esta ley junto a otras cinco propuestas que también fueron registradas en otras dos ocasiones.

Se trata de la reforma del Código Penal para eliminar la prisión permanente revisable, la reforma de la ley de secretos oficiales, la reforma de la ley del Tribunal Constitucional, la de la ley del Gobierno y una reforma del Reglamento del Congreso. Los diputados vascos buscan modificar la norma que regula la actividad del TC, entre otros objetivos, para eliminar el recurso previo de inconstitucionalidad, una herramienta jurídica que, a su juicio, sirve para instrumentalizar un órgano jurisdiccional para intereses políticos.

En cuanto a la ley de secretos oficiales, el grupo liderado por Aitor Esteban quiere que se establezcan unos plazos concretos para desclasificar documentos y, de esta forma, equiparar la legislación española a otras legislaciones europeas que poseen límites temporales para la clasificación de información reservada. La reforma de la ley del Gobierno busca reforzar el control al Ejecutivo mediante la mención expresa y "nítida" en la norma de que todos los actos y omisiones del Gobierno están sometidos al control de las Cortes.

Las leyes de los Parlamentos autonómicos

Además de las iniciativas registradas por el PNV se han llevado al Congreso otras 14 proposiciones de ley, que ya han sido calificadas por la Mesa del Cámara. Este es el caso de la ley destinada a proteger a los alertadores de corrupción, una transposición de una Directiva europea que fue impulsada y elaborada por la plataforma Xnet y registrada con el respaldo de 15 diputados.

El PP ha registrado una iniciativa para volver a penalizar la convocatoria de referéndums ilegales e imponer penas de prisión e inhabilitación a aquellas personas que los convoquen o faciliten su celebración. Las primeras normas registradas no vienen solo de los grupos parlamentarios, de los diputados o de colectivos y plataformas sociales, sino que la mayoría emanan de los Parlamentos autonómicos, que en los últimos años no han sido tan afectados por el bloqueo político como las Cortes Generales.

El Parlament de Catalunya ha llevado a la Cámara Baja dos iniciativas: una proposición de ley para despenalizar la eutanasia y la ayuda al su***dio y otra por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura; mientras que la Junta General del Principado de Asturias ha registrado una proposición de ley de Universalización del Derecho a la Asistencia Sanitaria Pública. Otros Parlamentos como el vasco o el balear también han registrado iniciativas.

 

Normalidad democrática​

  • No me digas tú que es normalidad democrática que haya cloacas de jueces, periodistas y policías, que la policía apalice a ciudadanos por la calle, que las peleas con las fuerzas del orden se juzguen como terrorismo

Javier Gallego
@carnecrudaradio

El rapero Pablo Hasel. EFE/Ramón Gabriel/Archivo
15 de febrero de 2021 22:20h
26

Se armó mucho revuelo la semana pasada con las palabras de Pablo Iglesias diciendo que España no vive una situación de plena normalidad democrática porque los políticos procesistas están encarcelados o reclamados por la Justicia. El revuelo, por supuesto, se produjo en todos y cada uno de los puntos de apoyo del sistema vigente, de izquierda, derecha, centro, arriba y abajo. Cierre de filas frente al hereje que pone en tela de juicio nuestra sacrosanta democracia, faro de Occidente, unidad de destino en lo universal. Cómo se atreve, encima que le dejamos entrar en la fiesta con esas pintas. Normalidad democrática en España es que no se cuestione a la democracia.

Yo debo de ser de los escépticos porque no me parece muy normal que 15 raperos reciban penas de cárcel por sus letras, que uno (Valtonyc) se haya tenido que exiliar, que otro (Pablo Hasél) ingrese en prisión por llamar ladrón al Borbón, al que la ley impide juzgar aunque todo apunta a que lo es. Tampoco me parece muy normal que una democracia no haya tenido mecanismos de diálogo para evitar que la mitad de Cataluña quiera separarse y que sus representantes acaben entre rejas. Han cometido errores y delitos, pero no me digas tú que es muy democrático responder al clamor popular con hostias policiales y un discurso del Rey llamando golpistas a los que metían un voto en una urna.

No me digas tú que es normalidad democrática que haya cloacas de jueces, periodistas y policías, que la policía apalice a ciudadanos por la calle (Linares), que las peleas con las fuerzas del orden se juzguen como terrorismo (Alsasua) o que haya ahora más condenas terroristas por delitos de expresión que cuando estaba ETA. Hay tanta normalidad que dos polis dan una paliza en Linares, la gente sale a protestar y les acaban disparando con una escopeta de perdigones. Hay tanta normalidad democrática que la jueza que juzga a Hasél o a los chicos de Alsasua por ataques a la Guardia Civil es esposa e hija de guardias civiles. Es todo tan supernormal, o sea, que el PP bloquea la renovación de los jueces porque el jefe máximo es colega y el PSOE usa a la Abogacía y la Fiscalía del Estado para sus asuntos propios y la judicatura te afina cosas que no son precisamente guitarras.

La democracia en España es tan normal que hasta tiene normalizada la dictadura y el fascismo. Tenemos fachas en el Ibex, los tribunales, los medios, el Ejército y ahora, un partido. Tanto se ha normalizado el franquismo que a la gente le parece muy normal votarles y darles entrada en los parlamentos. Ahora también están en el de Cataluña, gracias a los medios y los partidos a los que les parece normalidad democrática la xenofobia, la homofobia y el machismo de Vox, pero se indignan porque el Coletas pone pegas. Fascismo, bien. Criticar a la democracia, mal.

Este fin de semana se celebraba un homenaje a la División Azul que luchó con Hitler, se lanzaban proclamas antisemitas y vivas a Franco, se incitaba a incumplir las normas sanitarias. Ningún policía impidiéndolo, ningún gran medio preocupado por la anormalidad democrática de unos nazis llamando a acabar con los judíos y comunistas. Lo que sí hay son sindicatos de policía ultras, policías que amenazan con violencia, militares que corean himnos y consignas franquistas, oficiales del ejército que desean fusilar a 26 millones de rojos. Lo típico. Normalidad democrática. Sólo nos falta el Caudillo para que seamos una democracia plena.




#6 Angel3
15 de febrero de 2021. 11:19 h
De acuerdo con su exposición, pero me falta la alusión a una pieza clave: La financiación de todos los corruptos que usted, acertadamente, menciona. Está claro que Casado y Arrimadas son dos peones que hacen lo que se les manda. También creo que está cada vez mas claro que el dinero no mantendría a esos peones si no estuviesen sirviendo a una causa mayor: El lanzamiento de Vox. Conocemos a los peones, los alfiles y las torres, pero, ¿quién es la reina? Salud.



#23 vicentito37
16 de febrero de 2021. 09:25 h
Es frecuente creer que en política la tensión se produce entre democracia y dictadura, cuando la realidad es la dialéctica entre el poder y los que están fuera de él, entre los que CREAN el sistema de normas y los que se lo CREEN, entre los obispos y los fieles, entre los banqueros y los cuentacorrentistas, entre escritores y lectores. Algunos recordarán aquello que cantaba Jarcha: Cadenas de hierro Cadenas de plata Apenas aquellas Me dejaban libre Estás me amarraban. El que se quiera libertad de expresión para los raperos y se le quite a los que vitorean a la División Azul habla mucho de cuál es el sistema de normas en vigor, pero muy poco de la libertad de expresión. Viene a ser como el liberalismo asimétrico de los empresarios, deseable sólo cuando las cosas van bien. El querer libertad "para los míos" no sé si será o no democracia (lo será si lo ha decidido la mayoría, que en eso y no en otra cosa consiste la democracia) pero no es "libertad de expresión". Yo sé lo que tendría que decir si buscara gustar a los lectores de este diario, pero como no es eso lo que pretendo, ni vivo de ello, puedo permitirme el lujo de decir lo que pienso y de reclamar libertad para todos dentro de las leyes.
 
Última edición:

Unidas Podemos solicitará este martes al Ministerio de Justicia el indulto para Pablo Hasél​

  • La formación no ha hablado con su socio de Gobierno, el PSOE, para interponer esta petición de indulto al rapero aunque es una iniciativa paralela con su voluntad de conceder esta medida de gracia en el Consejo de Ministros
  • Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat en funciones, ha asegurado que el Código Penal es anacrónico y "protege más a la Corona que al resto de los ciudadanos"
  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida considera una "buena noticia" que "un delincuente entre en la cárcel"
  • La plataforma de apoyo a Hasél afirma que su detención "ha tenido un eco mediático sin precedentes"
  • La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, pide a Sánchez que se comprometa públicamente a tramitar el indulto para Pablo Hasél

 

jueves, 18 de febrero de 2021​

OJALÁ LIBEREN PRONTO A HASÉL Y ESCRIBA EL RAP DE MATEO


El Caso Hasél ya va camino de Estrasburgo, con la normativa y la jurisprudencia europeas como bazas a favor. La normativa de la UE establece que el enaltecimiento del terrorismo debe llevar aparejada una conducta que implique un "riesgo" de comisión de actos terroristas. En el caso de las injurias al rey, diversas sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya han condenado a España por sentencias por este delito. No hace falta decir que con el encarcelamiento de Hasél, o con declaraciones como las del juez Concepción estos días, se sigue resintiendo la democracia española y convendría poner todos los medios que la propia democracia demanda para evitarlo. Uno de ellos es liberar a un rapero con muy poco gusto literario y capacidad argumental, pero todo derecho a la libertad de expresión que garantiza nuestro ordenamiento constitucional. La imagen de esta manifestante herida en pro de la libertad de Hasél no va a ser nada beneficiosa en Estrasburgo.


 
Es falso. Se ha llevado un botellazo de algún bestia. Una bola de la policía no hace brecha. Así que a echar mierda a otros encima que no les dejan cargar contra los terroristas.
Y el delincuente Hasel que se pudra en la cárcel
 

Los violentos​

  • Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono o desde un ordenador. Y mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar
Rosa María Artal
@rosamariaartal

Varios agentes de la Policía Nacional durante una manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en la Puerta del Sol, en Madrid
19 de febrero de 2021 22:47h
115

Estos días he recordado a un chavalito al que conocí a finales de la década de los 80 haciendo un reportaje para Informe Semanal de TVE. Tenía 5 años y era uno de los que vivía en la cárcel de mujeres de Yeserías, Madrid, al estar presas sus madres cumpliendo penas por delitos diversos. No guardé los datos, no sé su nombre, pero nunca le he olvidado. Un crío muy listo que se mostró notablemente interesado por lo que allí hacíamos, participativo. Casi al terminar me dijo con desparpajo: "a ver si el juez nos da la libertad". Aquel pequeñajo me metió en el alma lo que significa la injusticia, la violencia y la libertad. Lo he visto en muchas otras ocasiones, entiendo que en este caso era una gran deferencia no separar a los hijos de sus madres aunque conllevara el marcar su infancia, de hecho le tocaría en pocos meses salir y vivir con familiares, pero oír a un niño de 5 años esperar de un juez la libertad sin haber cometido infracción alguna impacta y se queda por algún lugar de la memoria.

He recordado a aquel niño al ver salir y entrar en la cárcel de una forma tan arbitraria, tan desigual, a una serie de individuos. Por no hablar de los que no llegan a pisarla siquiera. Varios de los grandes corruptos del PP –ese partido del que la justicia investiga por cuatro décadas de caja B con dinero que entra en sus bolsillos y termina saliendo del erario público– están en la calle gozando de beneficios penitenciarios. Lo mismo que el cuñado del rey Felipe VI.

Y meten en prisión a un rapero por pronunciar o escribir lo que se ha considerado "ofensas a la Corona y enaltecimiento del terrorismo".

A las amenazas de muerte de ultraderechistas en tuits o a través de las ondas, la justicia española las ha venido considerando libertad de expresión. Somos noticia mundial, y no solo por eso. Por el encarcelamiento y por la violencia en la represión de las manifestaciones. Y es doloroso ver el diferente trato que el tema tiene en la prensa internacional y en la española generalista.

Llegadas las protestas por lo del rapero y según avanzan los días por otras causas, empiezan a manipularse groseramente hasta el salto cualitativo de calificar de "terrorismo" callejero lo que se espera para el fin de semana.

Dado el desarrollo de los hechos, no suena limpio. Volvemos a constatar que se pueden manifestar entre sonrisas policiales los cayetanos y los nazis, y a palos invariablemente los que piden derechos y libertades. Y hay que determinar con claridad por qué. Claro que se cuelan diferentes colectivos cuando hay violencia. Y cualquier demócrata la rechaza sin aprovecharse de ella, como da la impresión de estar sucediendo.

De lo que no cabe duda es de que hay vídeos en los que se advierte violencia policial que no parece responder a ninguna provocación.

De hecho un medio tan poco sospechoso como el Huffington Post contó que la policía les había dicho a los periodistas en la Puerta del Sol que se fueran. ¿Por qué? A los periodistas. Esto no ocurría antes.



Dado que le han tenido que extirpar un ojo a una mujer por la carga de los Mossos en Barcelona, que en Linares anda en peligro otro ojo de un señor al que apalearon policías fuera de servicio agrediendo también a su hija de 14 años, o que al día siguiente dispararon postas "por error" a otro hombre, llamar "los violentos" a los manifestantes quizás sea un pelín tendencioso. Y llamar terrorismo a lo que hasta ahora ha sucedido bastante más que tendencioso.

Pero como todos estos hechos ustedes ya los conocen, si han seguido una información sin manipular, que la hay, es mejor volver a lo que es verdadera violencia.

Violencia es valerse de la voz que se goza en los medios para fomentar el miedo de los ciudadanos a su libertad y convencerles de que protestar por la merma de sus derechos es reprobable. Que es preferible callar y aguantar. Y que, siempre que se protesta, cualquiera puede ser confundido con delincuentes y hasta terroristas. Una coacción intolerable que debilita a las personas frente a los abusos. Es antidemocrático. Por muchas luces de estrellato que les alumbren.

Porque es violencia también mentir y desfigurar la información de acuerdo con intereses personales o del grupo que paga, ni siquiera por antipatía o fuerte animadversión. Dado que priva al ciudadano de conocer hechos que le afectan y propician una visión distorsionada de la realidad que puede influir negativamente en su vida.

Violencia extrema es asistir a la impunidad de la que gozan los autores de políticas que dañan a la sociedad, a su salud, que distraen dinero público para sus manejos. Solo porque se han pertrechado de escudos que enmascaran sus fechorías y altavoces que propagan falsas venturas y que inducen a los afectados a su sufrir errores de apreciación.

Porque toda esta violencia va encaminada a la más cruel y decisiva de todas, que es el abuso que fomenta la desigualdad, la pobreza por tanto, la injusticia. Doblemente, ya que es el origen de muchas otras violencias repartidas por todos los derechos que nos asisten.

El niño de la cárcel de Yeserías me dio una de las lecciones que precisa todo periodista. Hay que ir a donde ocurren los hechos. Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono en silla caliente o desde el teclado de un ordenador. Y hay que mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar con claridad quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar.

Y decidir si se ajusta al rigor vender productos tóxicos en lugar de informar.

Es posible conseguirlo siempre que la podredumbre no haya llegado al límite de lo irrecuperable.

Consentir la injusticia, participar de ella, equivale a ejercer violencia contra los ciudadanos. Y nadie decente debería ser cómplice si se tiene por tal. Pero, antes de nada, esto no se soluciona solo con actitudes, hay errores sin subsanar y conductas punibles. Y como no actúe el Gobierno con destituciones y menos ambigüedad, se los van a comer crudos y con ellos a la ciudadanía.

Se está volviendo complicado hasta decir lo que ocurre porque quienes más tendrían que velar por el rigor democrático, la justicia y la libertad se apuntan al bloque censor. Es tan escandaloso lo que está sucediendo estos días, los infectados debates sobre la violencia o sobre la normalidad democrática que se advierte a periodistas abandonando su zona de comodidad para ser testigos y denunciantes de las trampas como haría el Pereira periodista de Antonio Tabucchi.

Espero que al niño de la cárcel le devolvieran la libertad que no había conocido y que la vida le haya compensado de aquel inicio traumático. Por él y por muchos como él y por muchos otros en diferentes circunstancias es por lo que intentamos informar con seriedad. Al menos no agredir a la sociedad con la violencia de las mentiras.


¿Marlaska? ¿Donde estás?
 
Back