La No Invitada

O faltan datos o yo no entiendo tanto drama por comentar a tu amiga las fotos que sube al Facebook.
Soy la única que esta perdida con este tema?
A ver, yo lo entiendo así.
Una amiga o colega se muda a tu ciudad. En vez de decirte de quedar (o a mayores y no se ha podido, no lo sé; y si no se ha podido la insistencia también molesta, ya se podrá), se mete en tu Facebook y te empieza a comentar en todas las fotos. Cuando entras, te encuentras 35 notificaciones de comentarios en fotos, muchas de las cuales seguramente las habrías subido siglos atrás.
Pues para mí es una red flag de que esa persona o me está controlando, o me está intentando presionar para que le haga caso sin realmente hablar conmigo directamente, o algo raro.
 
A ver, yo lo entiendo así.
Una amiga o colega se muda a tu ciudad. En vez de decirte de quedar (o a mayores y no se ha podido, no lo sé; y si no se ha podido la insistencia también molesta, ya se podrá), se mete en tu Facebook y te empieza a comentar en todas las fotos. Cuando entras, te encuentras 35 notificaciones de comentarios en fotos, muchas de las cuales seguramente las habrías subido siglos atrás.
Pues para mí es una red flag de que esa persona o me está controlando, o me está intentando presionar para que le haga caso sin realmente hablar conmigo directamente, o algo raro.
Hombre, si los comentarios son pullitas malintencionadas, lo entiendo. Si son halagos y alabanzas, te puede extrañar que de repente se meta en tus fotos de esa manera, pero tanto como para dejar de hablarse… No sé, sigo diciendo que faltan datos, o a mí me lo parece.
 
Hola prima. Perdona que opine yo también sobre tu cuestión.
Si tu deseo es solucionar el tema y retomar la amistad. Lo suyo sería que intentaras hablarlo con ella en persona si volvéis a coincidir en el grupo de amigos o solo vosotras en algún lado.

Por otro lado. Que le comentaras en todas las fotos del Facebook. Igual lo interpreto como una señal(y lo digo sin acritud, no te enfades) de que estabas siendo muy "pesada" después de tanto tiempo.
Luego está el tema de la interpretación en las redes sociales....que un@ puede poner un simple hola, y ya encontrarás a alguien que se lo tome a la tremenda.

Otro tema es. En(casi) todos los grupos de amigos, siempre están los que te caen de PM y los que, uno siempre piensa pues....."tu me caes bien pero, por ser mas amig@ de alguien de mis amig@s del grupo que mío propio".....
Y que si no viene esa persona, tampoco pasaría nada...

Reitero que es una opinión desde la patata. No te lo tomes a mal, prima.
Que va! Está super bien y es muy coherente todo lo que me dices. Gracias 🙏

Y sí! Las cosas en redes se pueden tomar de diferentes formas. Justo es un comportamiento que llevaba teniendo (de manera recírpoca) con otrxs amigxs y pensaba que con ella igual podría hacerlo tambien, pero sin duda metí la pata (no puedo dar muchos detalles porque los comentarios estan relacionados con bromas 'internas'de nuestro grupo y me delataria total)

Y si, la verdad que cuando pienso en lo que hice lo veo como una ida de olla total del momento porque ni de coña no haría ahora.

Contactaré con ella desde la disculpa y si obtengo una negativa lo respetaré como responsable que soy de la situacion.

Gracias!
 
A ver, yo lo entiendo así.
Una amiga o colega se muda a tu ciudad. En vez de decirte de quedar (o a mayores y no se ha podido, no lo sé; y si no se ha podido la insistencia también molesta, ya se podrá), se mete en tu Facebook y te empieza a comentar en todas las fotos. Cuando entras, te encuentras 35 notificaciones de comentarios en fotos, muchas de las cuales seguramente las habrías subido siglos atrás.
Pues para mí es una red flag de que esa persona o me está controlando, o me está intentando presionar para que le haga caso sin realmente hablar conmigo directamente, o algo raro.
Buf, que horror. Que horror haber dado esta imagen. No llegaban a 35 de lejos pero entiendo totalmente el planteamiento. Joder que pesadilla soy
 
Que va! Está super bien y es muy coherente todo lo que me dices. Gracias 🙏

Y sí! Las cosas en redes se pueden tomar de diferentes formas. Justo es un comportamiento que llevaba teniendo (de manera recírpoca) con otrxs amigxs y pensaba que con ella igual podría hacerlo tambien, pero sin duda metí la pata (no puedo dar muchos detalles porque los comentarios estan relacionados con bromas 'internas'de nuestro grupo y me delataria total)

Y si, la verdad que cuando pienso en lo que hice lo veo como una ida de olla total del momento porque ni de coña no haría ahora.

Contactaré con ella desde la disculpa y si obtengo una negativa lo respetaré como responsable que soy de la situacion.

Gracias!
Haces bien, es la única solución
Aunque después de años igual ya no vais a poder tener la relación que teníais porque las cosas estarán ya muy frías
Que hizo que no te disculparas en su momento?
 
Hombre, si los comentarios son pullitas malintencionadas, lo entiendo. Si son halagos y alabanzas, te puede extrañar que de repente se meta en tus fotos de esa manera, pero tanto como para dejar de hablarse… No sé, sigo diciendo que faltan datos, o a mí me lo parece.
No, para dejar de hablarse no, pero es que a lo mejor la amiga ya tenía otras cosas guardadas y eso fue el colmo.
A mí me chirriaría muchísimo que alguien de repente entre en todas mis fotos a dejar comentarios, aunque sean en plan "qué guapa estás". Es como: ¿qué te pasa, por qué haces esto? No me parece normal.
 
Buf, que horror. Que horror haber dado esta imagen. No llegaban a 35 de lejos pero entiendo totalmente el planteamiento. Joder que pesadilla soy
No, prima. Es como yo lo entiendo, pero obviamente también depende quién lo haga. Si lo hace mi mejor amiga, me pregunto qué aire le ha pegado y le pregunto directamente. Pero si lo hace alguien a quien yo no considero una persona tan cercana (puede que ella no te considerara una persona tan cercana) o de quien ya he visto actitudes que no me cuadran (¿podría ser?), pues para mí, red flag.
Pero es sólo como lo veo yo, y seguramente en la mayoría de los casos la intención habrá sido buena.
¿Qué reacción hostil tuvo ella?
 
@Disfrutona, te has planteado si lo que te ha molestado ha sido la no incitación a la boda y que eso te ha dado sensación de rebaje dentro de ese grupo de amigas o, en cambio, lo que te ha molestado es no tener relación con esa ex-amiga?

Si es lo primero, solo te puedo decir que así es la vida y hubiese sido muy hipócrita por su parte invitarte por compromiso, cuando sois dos personas que llevan años sin relación.

Si es lo segundo, lo único que puedes hacer es pedirle a esta persona que os toméis un café, pedirle perdón por lo que pasó y decirle que te gustaría tenerla en tu vida. Después de eso, aceptar que ella quiera o no hacerlo.
 
No, para dejar de hablarse no, pero es que a lo mejor la amiga ya tenía otras cosas guardadas y eso fue el colmo.
A mí me chirriaría muchísimo que alguien de repente entre en todas mis fotos a dejar comentarios, aunque sean en plan "qué guapa estás". Es como: ¿qué te pasa, por qué haces esto? No me parece normal.
Pues es que según la OP, que tampoco aclara mucho, no “llegaban a 35 ni de lejos”. Le comentó diez fotos y la otra le dejó de hablar? Lo siento, sigo pensando que o yo no me entero o faltan muchísimos datos en esta historia.
 
Sí, yo también creo que cuando pasan los años pues cambias de manera de ser, no en plan mal sino eso, sencillamente vas madurando y también es verdad que cuando vuelves al pueblo tienes una visitavtras otra y al final de descanso nada, todo es agobio.
Creo que si mantenéis el contacto podéis recuperar un poco de la intimidad que tuvisteis si confiais la una en la otra. Siempre y cuando querais, claro.
Ya pero los años y las circunstancias y si puedes tener una amistad que en mi caso la tenemos pero no es la primera persona a la que iría a buscar si pasa algo, entre otras cosas porque está a 3000km
 
@Disfrutona, te has planteado si lo que te ha molestado ha sido la no incitación a la boda y que eso te ha dado sensación de rebaje dentro de ese grupo de amigas o, en cambio, lo que te ha molestado es no tener relación con esa ex-amiga?

Si es lo primero, solo te puedo decir que así es la vida y hubiese sido muy hipócrita por su parte invitarte por compromiso, cuando sois dos personas que llevan años sin relación.

Si es lo segundo, lo único que puedes hacer es pedirle a esta persona que os toméis un café, pedirle perdón por lo que pasó y decirle que te gustaría tenerla en tu vida. Después de eso, aceptar que ella quiera o no hacerlo.


En realidad me parecía lo más normal del mundo que no me invitara, dado el caso. Cuando me enteré, dije, ostras que bien, que guay.

Cuando he visto imágenes de la boda, y a mis amigas juntas, sí me ha dado pena la distancia, y que es una cosa que me hubiera gustado celebrar con ella (ya que son cosas de las que estuvimos hablando durante nuestra amistad).

También es verdad que a veces el tiempo y la distancia alejan mucho cuando te van surgiendo responsabilidades y relaciones nuevas y quizás no pienso en ella regularmente como para decir 'jo, la echo de menos'.
 
Pues es que según la OP, que tampoco aclara mucho, no “llegaban a 35 ni de lejos”. Le comentó diez fotos y la otra le dejó de hablar? Lo siento, sigo pensando que o yo no me entero o faltan muchísimos datos en esta historia.
No, si son pocas tampoco lo entiendo, y sin un contexto del que no sabemos nada, tampoco.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back