La movilización mediática en contra de Podemos

Ya puedo dormir mejor Maraña se ha enterado por la prensa de la nota de prensa, es un buen periodista y no se casa con nadie.
Pero ha dicho algo él? Estoy mosqueadísima. Espero que se defina, si no, se me caerá, si no un mito, un periodista al que respeto y en quien creo.
 
Todos sabemos que los periodistas no pueden escribir lo que ven,por que no los dejan.
Incluso los "partidos de siempre" recuerdo hablando con un concejal del PSOE,en un acto reivindicativo, comenté donde estaba la prensa y dijo "no son los periodistas,que muchos de los nuevos son además freelance y no les compran sus informaciones si no van en la linea editorial del medio, son las empresas que publicitan y que le pueden suprimir y cerrar el grifo de la publicidad"Por eso en privado hablan de la mafia del periodismo.Para los despedidos de Telemadrid,de TVE.de los que despidieron por no seguir la ruta de los jefazos,para estos no hay amparo jejejeje.Se están llenando de fango hasta los ojos.
Esta asociación ha dado un puñetazo en la mesa y ha dicho con autoridad.¡¡Aquí quien manda somos nosotros y quien no obedezca lo destruimos.!!
 
Pero ha dicho algo él? Estoy mosqueadísima. Espero que se defina, si no, se me caerá, si no un mito, un periodista al que respeto y en quien creo.

Yo también sigo esperando una declaración de Maraña y me pasa lo mismo que a ti cuando he dudado de alguna información siempre re buscado su opinión por eso me sorprende su silencio.
 
Yo también sigo esperando una declaración de Maraña y me pasa lo mismo que a ti cuando he dudado de alguna información siempre re buscado su opinión por eso me sorprende su silencio.
Ya lo ha dicho muy bien @vieira. Tristemente es así, esa es la dura realidad. Sin publicidad, no pueden vivir.
 
Las pruebas de como amenaza Podemos :eek::eek:
Eduardo Inda a sus redactores: "Hay que matar al comisario Marcelino Martín-Blas"



El tertuliano de La Sexta inició una campaña contra la comisión judicial del caso del 'pequeño Nicolás' al sospechar que era investigado por integrar una presunta organización criminal junto a sus fuentes policiales, los comisarios Eugenio Pino, José Villarejo y Enrique García Castaño. De la mano de la cúpula policial también difundió el dossier apócrifo contra Podemos.

publicidad



MEDIA: 3.83
VOTOS: 40
COMENTARIOS: 573



De izquierda a derecha, el excomisario José Manuel Villarejo, el periodista Eduardo Inda, y el ex DAO Eugenio Pino. EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
07/03/2017 23:44 Actualizado: 08/03/2017 00:02
PATRICIA LÓPEZ/ CARLOS ENRIQUE BAYO

@patricialopezl@tableroglobal
Con un lenguaje de terrorista informativo. Sin ningún respeto por la verdad ni por los procedimientos judiciales, el tertuliano de La Sexta Eduardo Inda ha encomendado a lo largo de un año a los redactores de su medio digital una misión: "Hay que matar [informativamente hablando] a Martín-Blas", el comisario que fue jefe de la Unidad de Asuntos Internos y que encabeza una investigación que puede llegar a demostrar la existencia de una organización criminal de policías y periodistas.

Así lo asegura el periodista Francisco Mercado en un escrito presentado por una acusación popular en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Madrid, encargado de la investigación del caso del pequeño Nicolás, y al que ha tenido acceso Público.

El ex jefe de investigación de Eduardo Inda –hasta que decidió marcharse de la empresa Dos Mil Palabras acogiéndose a la cláusula de conciencia– aporta capturas de Whatsapp con mensajes que le enviaba el tertuliano indicándole cómo hacer titulares con el único objetivo de perjudicar al máximo al jefe de la investigación en la que el propio Inda está envuelto.

La campaña de desprestigio contra Marcelino Martín-Blas pasaba por acusarlo de grabar y aportar a Público las conversaciones del ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz con el ex jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso. Inda le indica a Mercado en un mensaje: "El comisario Martín Blas grabó al Fernández Díaz (sic) y luego se quedó la cinta, principal línea de investigación". A lo que el periodista contesta: "Me da cierto temor la mitad del título. La versión que me llega es que Pino le dio la cinta a Blas, ergo no la grabó Blas".






Captura entregada por Francisco Mercado al juzgado del caso del Pequeño Nicolás

Sin embargo, la información publicada al día siguiente, el 1 de julio de 2016, titulaba en contra del criterio de su jefe de investigación y sin contrastar con los autores de la información sobre la grabación al ex ministro: "Martín Blas grabó a Fernández Díaz y luego se quedó la cinta, principal línea de investigación".

La ex cúpula policial y el periodista, "compañeros de campañas mediáticas"
Francisco Mercado, quien durante décadas hizo periodismo de investigación en El País y ahora ha sido requerido como testigo en la causa del pequeño Nicolás, decidió abandonar el medio digital del tertuliano de La Sexta tras verse presionado por su propio jefe para que falsificase titulares y textos con objetivos antiperiodísticos.

Objetivos que todavía consisten en destruir tanto a los investigadores que intentan destapar la corrupción policial como a Podemos, partido que ha sido víctima de los montajes periodísticos orquestados por la ex cúpula policial y que además es acusación popular en la causa contra Inda, entre otros periodistas, y los comisarios Eugenio Pino, José Villarejo y Enrique García Castaño.

Según el escrito, ni siquiera una sola de las fuentes del tertuliano le aseguraba que "fuera Marcelino quien grabó" ilegalmente la reunión entre el ex ministro y el ex director de la Oficina Antifraude. Además, esa fuente parece ser el comisario García Castaño, recientemente destituido tras una grabación desvelada por Público, quien ya "apuntaba a Inda que la grabación se hizo con una grabadora, supuestamente introducida por De Alfonso", tal como había deducido Público del estudio exhaustivo de las grabaciones.

El periodista expone además en su escrito al juez que "más allá de que Inda quisiera proteger a Pino y al ministro, obviamente, quiso utilizar esta falsa acusación, que Blas grabó unilateralmente al ministro, para destrozarlo mediáticamente. La causa de su inquina era doble: la investigación del pequeño Nicolás podía aflorar sus estrechas relaciones con Villarejo y García Castaño y, por otro lado, era una causa en la que tenía que tomar partido porque le afectaba directamente a él y a sus amigos y compañeros de operaciones mediáticas".




Un fragmento del escrito presentado por Francisco Mercado al juez Zamarriego.

El comisario podemita
El escrito de la acusación popular desgrana una serie de titulares elaborados tanto por Eduardo Inda como por su redactor de investigación, Miguel Ángel Pérez, que podrían constituir delitos de "calumnias e injurias con publicidad contra funcionarios públicos y obstrucción a la Justicia".

La campaña contra el encargado de investigar la corrupción policial, Marcelino Martín-Blas, se inició en julio de 2016, precisamente cuando se levantó el secreto de una de las piezas del caso del pequeño Nicolás, en la que se expone en un informe cómo funciona y está jerarquizada esa presunta organización criminal de la que supuestamente forman parte los comisarios y el tertuliano.

Así, el 14 de julio escribió Miguel Ángel Pérez: "Martín Blas se vengó por la filtración de una grabación en la que hablaba de 'fabricar pruebas'". El informe citado apuntaba a Inda como la persona que le entregó al presunto estafador Francisco Nicolás Gómez Iglesias, (más conocido como el pequeño Nicolás) la grabación ilegal de la reunión entre agentes del CNI y de Asuntos Internos, en dependencias policiales, para que aquel jovencito consiguiera cerrar una causa tras la que se esconde un multimillonario negocio de servicios a multimillonarios por policías con intereses privados, como José Manuel Villarejo.




Algunos de los titulares de Inda contra el comisario Martín-Blas

En su obcecación por proteger a la trama mediático-policial de la que presuntamente forma parte el tertuliano, no ha reparado en imaginación. Por ejemplo, el propio Inda firmaba el 31 de julio de 2016 un artículo titulado: "El Estado policial del podemita Torrente Martín-Blas". Una burda composición referida al éxito cinematográfico de Santiago Segura intentando vincular a la formación morada, a la que Inda suele acusar de ser comunista y de ultra izquierda, con un comisario nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

No hay que ser un "héroe todos los días" para falsificar así la realidad fingiendo ser periodista y actuando al servicio de los poderes establecidos.
 
Más allá de la falta de experiencia y las malas artes del equipo de prensa podemita, este incidente servirá para sacar a la luz la merde que rodea los MSM.

La Prego, uffff. la mafia de la transición.
 
Quién amenaza a quien....el último parrafo da pena
La prensa retrasó la denuncia del acoso de Iglesias para eximir a Errejón

Los periodistas intimidados, que venían sufriendo amenazas y presiones desde hace un año, respetaron los tiempos de la batalla interna de Podemos y evitaron distorsionar Vistalegre.

Iglesias-Errejon-Vistalegre-II_998610603_5822026_1020x574.jpg

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en la Asamblea de Vistalegre II. EFE
SEGUNDO SANZ
PERFIL
EMAILTWITTER
08.03.2017 - 04:00

El comunicado que hizo público este lunes la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), donde pide a la cúpula de Podemos que cese en sus amenazas e intimidaciones a una docena de periodistas, dice que tales presiones se vienen ejerciendo de "manera reiterada" y "desde hace más de un año". ¿Por qué entonces es ahora cuando estalla el caso? Según fuentes conocedoras de los pasos dados por el grupo de informadores denunciantes, estos periodistas han querido ser "extremadamente escrupulosos" con los procesos internos de Podemos y han evitado así distorsionar la batalla interna que han mantenido el secretario general, Pablo Iglesias, y su exnúmero dos, Íñigo Errejón, por el control del partido.

Iglesias reta a periodistas amenazados por Podemos a ir a los tribunales
Iglesias reta a periodistas amenazados por Podemos a ir a los tribunales
Y es que buena parte de esos ataques recibidos por los periodistas afectados se han producido en este contexto, en un escenario de choque frontal entre pablistas y errejonistas por marcar el rumbo de la formación morada. Por ejemplo, cuando la Cadena Ser dio en exclusiva el pasado noviembre la polémica venta del piso de protección oficial del senador Ramón Espinar -entonces candidato pablista a la dirección de Podemos Comunidad de Madrid-, el sector oficialista no tardó en emplear la etiqueta "máquina del fango" para cuestionar la veracidad de la noticia y deslizar que la candidatura errejonista de Rita Maestre había estado detrás de que saliera aquella información. La contienda de Madrid fue la antesala de Vistalegre.

El entorno de Errejón, que ha sido relegado a secretario de Análisis Estratégico en la Ejecutiva morada, "no ha tenido nada que ver" con esta denuncia de los periodistas, señalan las fuentes consultadas por Vozpópuli. Tales fuentes subrayan que era ahora el momento "más adecuado" para solicitar amparo a la APM, una vez se había conocido el desenlace de Vistalegre II y el partido comenzaba una nueva etapa.

Dos de los mensajes intimidatorios que aparecen en el dossier son autoría del propio Iglesias, según las fuentes consultadas

Además, dichas fuentes sostienen que de haber solicitado meses antes tal amparo, no sólo habrían interferido en la pugna entre pablistas y errejonistas, recrudecida desde el pasado otoño, sino que habrían comprometido al anterior equipo de prensa de la organización, cuyos miembros "no tienen culpa de que dirigentes del partido contesten con mensajes intimidatorios a título personal a determinados periodistas". La mayor parte de los integrantes de ese equipo de prensa, que acaba de ser prácticamente desmontado por Iglesias tras ganar el último cónclave estatal, estaban alineados con las tesis de Errejón, es decir, con las del sector moderado.

"Te voy a destruir"
Según las fuentes consultadas, los nombres de Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique, Rafael Mayoral, Juanma del Olmo o el asesor Juan Carlos Monedero figuran en la carpeta del caso que obra en poder de la APM. El expediente contiene abundante documentación aportada por los afectados, incluyendo grabaciones sonoras y testimonios gráficos que contienen incluso "insultos telefónicos", según las fuentes citadas. Una de las amenazas llega a decir lo siguiente: "Como escribas esto, te voy a destruir". Así mismo, fuentes conocedoras de esta denuncia aseguran a Vozpópuli que dos de los mensajes intimidatorios que aparecen en el citado dossier son autoría del propio Iglesias, quien negó este martes haber cometido ofensa alguna en su relación con los periodistas. Es más, emplazó a los mismos a recurrir a los tribunales.


aIiyTq7ZTlyCreLF.jpg


Seguir
Pablo Iglesias

✔@Pablo_Iglesias_

La #MáquinaDelFango contra @RamonEspinar. Pero en Podemos decide la gente.

19:32 - 3 nov 2016




Fue tras la celebración de la Asamblea de Vistalegre II y el primer Consejo Ciudadano estatal de Podemos, celebrados los días 11, 12 y 18 de febrero, sucesivamente, cuando los periodistas intimidados decidieron dar cauce formal a una denuncia en la que venían coincidiendo desde hacía meses. Entre las primeras opciones que manejaron estuvo la de buscar amparo a nivel parlamentario, pero aquí se les dijo que los hechos, de "especial gravedad", sobrepasaban los muros del Congreso por referirse a una cuestión más bien de partido, esto es, a la actitud reprobable de unos dirigentes políticos (Monedero, por ejemplo, no es diputado). Entonces acudieron a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuya directiva aprobó la difusión del comunicado en una reunión la pasada semana.

Miembros de la Junta Directiva de la APM ya han sufrido estos días ataques de la "legión de trolls" que operan como activistas del partido. El "acoso" a periodistas incómodos en las redes sociales por parte de esta guerrilla morada también aparece en el dossier. Sobre todo, porque el cerco a los afectados tiene lugar cuando algún dirigente de Podemos aprovecha la red para rebatir a un periodista una información que éste ha publicado y que no comparte. Sus seguidores se lanzan en masa contra el comunicador y lo denigran.
 
Quién amenaza a quien
La prensa retrasó la denuncia del acoso de Iglesias para eximir a Errejón

Los periodistas intimidados, que venían sufriendo amenazas y presiones desde hace un año, respetaron los tiempos de la batalla interna de Podemos y evitaron distorsionar Vistalegre.

Iglesias-Errejon-Vistalegre-II_998610603_5822026_1020x574.jpg

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en la Asamblea de Vistalegre II. EFE
SEGUNDO SANZ
PERFIL
EMAILTWITTER
08.03.2017 - 04:00

El comunicado que hizo público este lunes la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), donde pide a la cúpula de Podemos que cese en sus amenazas e intimidaciones a una docena de periodistas, dice que tales presiones se vienen ejerciendo de "manera reiterada" y "desde hace más de un año". ¿Por qué entonces es ahora cuando estalla el caso? Según fuentes conocedoras de los pasos dados por el grupo de informadores denunciantes, estos periodistas han querido ser "extremadamente escrupulosos" con los procesos internos de Podemos y han evitado así distorsionar la batalla interna que han mantenido el secretario general, Pablo Iglesias, y su exnúmero dos, Íñigo Errejón, por el control del partido.

Iglesias reta a periodistas amenazados por Podemos a ir a los tribunales
Iglesias reta a periodistas amenazados por Podemos a ir a los tribunales
Y es que buena parte de esos ataques recibidos por los periodistas afectados se han producido en este contexto, en un escenario de choque frontal entre pablistas y errejonistas por marcar el rumbo de la formación morada. Por ejemplo, cuando la Cadena Ser dio en exclusiva el pasado noviembre la polémica venta del piso de protección oficial del senador Ramón Espinar -entonces candidato pablista a la dirección de Podemos Comunidad de Madrid-, el sector oficialista no tardó en emplear la etiqueta "máquina del fango" para cuestionar la veracidad de la noticia y deslizar que la candidatura errejonista de Rita Maestre había estado detrás de que saliera aquella información. La contienda de Madrid fue la antesala de Vistalegre.

El entorno de Errejón, que ha sido relegado a secretario de Análisis Estratégico en la Ejecutiva morada, "no ha tenido nada que ver" con esta denuncia de los periodistas, señalan las fuentes consultadas por Vozpópuli. Tales fuentes subrayan que era ahora el momento "más adecuado" para solicitar amparo a la APM, una vez se había conocido el desenlace de Vistalegre II y el partido comenzaba una nueva etapa.

Dos de los mensajes intimidatorios que aparecen en el dossier son autoría del propio Iglesias, según las fuentes consultadas

Además, dichas fuentes sostienen que de haber solicitado meses antes tal amparo, no sólo habrían interferido en la pugna entre pablistas y errejonistas, recrudecida desde el pasado otoño, sino que habrían comprometido al anterior equipo de prensa de la organización, cuyos miembros "no tienen culpa de que dirigentes del partido contesten con mensajes intimidatorios a título personal a determinados periodistas". La mayor parte de los integrantes de ese equipo de prensa, que acaba de ser prácticamente desmontado por Iglesias tras ganar el último cónclave estatal, estaban alineados con las tesis de Errejón, es decir, con las del sector moderado.

"Te voy a destruir"
Según las fuentes consultadas, los nombres de Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique, Rafael Mayoral, Juanma del Olmo o el asesor Juan Carlos Monedero figuran en la carpeta del caso que obra en poder de la APM. El expediente contiene abundante documentación aportada por los afectados, incluyendo grabaciones sonoras y testimonios gráficos que contienen incluso "insultos telefónicos", según las fuentes citadas. Una de las amenazas llega a decir lo siguiente: "Como escribas esto, te voy a destruir". Así mismo, fuentes conocedoras de esta denuncia aseguran a Vozpópuli que dos de los mensajes intimidatorios que aparecen en el citado dossier son autoría del propio Iglesias, quien negó este martes haber cometido ofensa alguna en su relación con los periodistas. Es más, emplazó a los mismos a recurrir a los tribunales.


aIiyTq7ZTlyCreLF.jpg


Seguir
Pablo Iglesias

✔@Pablo_Iglesias_

La #MáquinaDelFango contra @RamonEspinar. Pero en Podemos decide la gente.

19:32 - 3 nov 2016




Fue tras la celebración de la Asamblea de Vistalegre II y el primer Consejo Ciudadano estatal de Podemos, celebrados los días 11, 12 y 18 de febrero, sucesivamente, cuando los periodistas intimidados decidieron dar cauce formal a una denuncia en la que venían coincidiendo desde hacía meses. Entre las primeras opciones que manejaron estuvo la de buscar amparo a nivel parlamentario, pero aquí se les dijo que los hechos, de "especial gravedad", sobrepasaban los muros del Congreso por referirse a una cuestión más bien de partido, esto es, a la actitud reprobable de unos dirigentes políticos (Monedero, por ejemplo, no es diputado). Entonces acudieron a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuya directiva aprobó la difusión del comunicado en una reunión la pasada semana.

Miembros de la Junta Directiva de la APM ya han sufrido estos días ataques de la "legión de trolls" que operan como activistas del partido. El "acoso" a periodistas incómodos en las redes sociales por parte de esta guerrilla morada también aparece en el dossier. Sobre todo, porque el cerco a los afectados tiene lugar cuando algún dirigente de Podemos aprovecha la red para rebatir a un periodista una información que éste ha publicado y que no comparte. Sus seguidores se lanzan en masa contra el comunicador y lo denigran.

ah vale, que el establishment le quería dar una oportunidad a Errejón.

Pablemus se cayó con todo el equipo el día que soltó lo de la "cal viva" en el Congreso. Cayó en desgracia con el establishment quiero decir, no con los suyos. hubo un antes y un después de aquello.
 
Quién amenaza a quien....el último parrafo da pena
La prensa retrasó la denuncia del acoso de Iglesias para eximir a Errejón

Los periodistas intimidados, que venían sufriendo amenazas y presiones desde hace un año, respetaron los tiempos de la batalla interna de Podemos y evitaron distorsionar Vistalegre.

Iglesias-Errejon-Vistalegre-II_998610603_5822026_1020x574.jpg

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en la Asamblea de Vistalegre II. EFE
SEGUNDO SANZ
PERFIL
EMAILTWITTER
08.03.2017 - 04:00

El comunicado que hizo público este lunes la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), donde pide a la cúpula de Podemos que cese en sus amenazas e intimidaciones a una docena de periodistas, dice que tales presiones se vienen ejerciendo de "manera reiterada" y "desde hace más de un año". ¿Por qué entonces es ahora cuando estalla el caso? Según fuentes conocedoras de los pasos dados por el grupo de informadores denunciantes, estos periodistas han querido ser "extremadamente escrupulosos" con los procesos internos de Podemos y han evitado así distorsionar la batalla interna que han mantenido el secretario general, Pablo Iglesias, y su exnúmero dos, Íñigo Errejón, por el control del partido.

Iglesias reta a periodistas amenazados por Podemos a ir a los tribunales
Iglesias reta a periodistas amenazados por Podemos a ir a los tribunales
Y es que buena parte de esos ataques recibidos por los periodistas afectados se han producido en este contexto, en un escenario de choque frontal entre pablistas y errejonistas por marcar el rumbo de la formación morada. Por ejemplo, cuando la Cadena Ser dio en exclusiva el pasado noviembre la polémica venta del piso de protección oficial del senador Ramón Espinar -entonces candidato pablista a la dirección de Podemos Comunidad de Madrid-, el sector oficialista no tardó en emplear la etiqueta "máquina del fango" para cuestionar la veracidad de la noticia y deslizar que la candidatura errejonista de Rita Maestre había estado detrás de que saliera aquella información. La contienda de Madrid fue la antesala de Vistalegre.

El entorno de Errejón, que ha sido relegado a secretario de Análisis Estratégico en la Ejecutiva morada, "no ha tenido nada que ver" con esta denuncia de los periodistas, señalan las fuentes consultadas por Vozpópuli. Tales fuentes subrayan que era ahora el momento "más adecuado" para solicitar amparo a la APM, una vez se había conocido el desenlace de Vistalegre II y el partido comenzaba una nueva etapa.

Dos de los mensajes intimidatorios que aparecen en el dossier son autoría del propio Iglesias, según las fuentes consultadas

Además, dichas fuentes sostienen que de haber solicitado meses antes tal amparo, no sólo habrían interferido en la pugna entre pablistas y errejonistas, recrudecida desde el pasado otoño, sino que habrían comprometido al anterior equipo de prensa de la organización, cuyos miembros "no tienen culpa de que dirigentes del partido contesten con mensajes intimidatorios a título personal a determinados periodistas". La mayor parte de los integrantes de ese equipo de prensa, que acaba de ser prácticamente desmontado por Iglesias tras ganar el último cónclave estatal, estaban alineados con las tesis de Errejón, es decir, con las del sector moderado.

"Te voy a destruir"
Según las fuentes consultadas, los nombres de Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique, Rafael Mayoral, Juanma del Olmo o el asesor Juan Carlos Monedero figuran en la carpeta del caso que obra en poder de la APM. El expediente contiene abundante documentación aportada por los afectados, incluyendo grabaciones sonoras y testimonios gráficos que contienen incluso "insultos telefónicos", según las fuentes citadas. Una de las amenazas llega a decir lo siguiente: "Como escribas esto, te voy a destruir". Así mismo, fuentes conocedoras de esta denuncia aseguran a Vozpópuli que dos de los mensajes intimidatorios que aparecen en el citado dossier son autoría del propio Iglesias, quien negó este martes haber cometido ofensa alguna en su relación con los periodistas. Es más, emplazó a los mismos a recurrir a los tribunales.


aIiyTq7ZTlyCreLF.jpg


Seguir
Pablo Iglesias

✔@Pablo_Iglesias_

La #MáquinaDelFango contra @RamonEspinar. Pero en Podemos decide la gente.

19:32 - 3 nov 2016




Fue tras la celebración de la Asamblea de Vistalegre II y el primer Consejo Ciudadano estatal de Podemos, celebrados los días 11, 12 y 18 de febrero, sucesivamente, cuando los periodistas intimidados decidieron dar cauce formal a una denuncia en la que venían coincidiendo desde hacía meses. Entre las primeras opciones que manejaron estuvo la de buscar amparo a nivel parlamentario, pero aquí se les dijo que los hechos, de "especial gravedad", sobrepasaban los muros del Congreso por referirse a una cuestión más bien de partido, esto es, a la actitud reprobable de unos dirigentes políticos (Monedero, por ejemplo, no es diputado). Entonces acudieron a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuya directiva aprobó la difusión del comunicado en una reunión la pasada semana.

Miembros de la Junta Directiva de la APM ya han sufrido estos días ataques de la "legión de trolls" que operan como activistas del partido. El "acoso" a periodistas incómodos en las redes sociales por parte de esta guerrilla morada también aparece en el dossier. Sobre todo, porque el cerco a los afectados tiene lugar cuando algún dirigente de Podemos aprovecha la red para rebatir a un periodista una información que éste ha publicado y que no comparte. Sus seguidores se lanzan en masa contra el comunicador y lo denigran.



De ser cierta esa información lo que debiera haber hecho la APM y físicamente la Sra. Prego es hablar con la cabeza de Podemos antes de soltar ese comunicado. Por lo visto no se ha hecho, ya que desde la APM se guarda silencio y los de Podemos han negado que haya habido contactos con APM en ese sentido.

¿Qué sentido tiene hacerlo ahora, y de esa manera sin aportar nombres ni pruebas?

No es creíble. Si quieren proteger y amparar a esos periodistas presuntamente acosados y que no salgan sus nombres a la vista pública, y que por otra parte cesen esos supuestos ataques desde la formación morada LO QUE SE DEBIERA HABER HECHO ES HABLARLO EN PRIVADO con Podemos.

Si no se habla en privado, se hace público, sin nombres y sin pruebas NO VALE DE NADA, y deja en muy mal lugar a la APM, y a su presidenta Victoria Prego. Es más, resulta más verosímil que es una estrategia contra esa formación política.
 
No hay más que leer el titular del artículo ¡¡¡Podemos "reta" a la APM a ir a los tribunales a denunciar!!!.Que prensa tan poco fiable tenemos.Se permiten además de creernos idiotas.
 
ah vale, que el establishment le quería dar una oportunidad a Errejón.

Pablemus se cayó con todo el equipo el día que soltó lo de la "cal viva" en el Congreso. Cayó en desgracia con el establishment quiero decir, no con los suyos. hubo un antes y un después de aquello.
Podemos cayó en desgracia desde que se presento a las elecciones europeas y saco 5 eurodiputados para sorpresa de PPPSOE.A partir de ahí....todo vale para ir a por ellos.
 
Back