Estadísticas de movilización para votar

Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
11.882
Calificaciones
59.696
Me parece un tema interesante para aportar en el foro. Se ha hablado de la abstención y voto nulo, hablamos de la movilización?

Las últimas elecciones fueron las terceras con menos participación, dicen que el domingo se espera mayor número de votantes.

El voto por correo aumenta el 80% también puede deberse a más participación o a que son fechas vacacionales...

 
Me parece un tema interesante para aportar en el foro. Se ha hablado de la abstención y voto nulo, hablamos de la movilización?

Las últimas elecciones fueron las terceras con menos participación, dicen que el domingo se espera mayor número de votantes.

El voto por correo aumenta el 80% también puede deberse a más participación o a que son fechas vacacionales...


Creo que en el voto por correo influye mucho que estamos en período vacacional, hay mucha gente fuera de su domicilio.

También están diciendo que el voto en el extranjero ha aumentado espectacularmente. Puede ser porque es la primera convocatoria en que no hay voto rogado y se votá directamente en los consulados con el DNI.

Mi hija lleva viviendo la tira fuera de España y es la primera vez que ha podido votar sin problemas.

Pero, sí, creo que en esta convocatoria la participación va a ser muy alta.
 
Estadísticas sobre la visión de derecha e izquierda, más evidente en España que en otros países.
Las divisiones en España son percibidas como ideológicas, mucho más que sociales. En el resto de los países encuestados, el eje izquierda-derecha no se ve como descriptor de las brechas en el estado. En España, en cambio, esta es la brecha que se identifica como más relevante", señala el estudio.
 
Creo que en el voto por correo influye mucho que estamos en período vacacional, hay mucha gente fuera de su domicilio.

También están diciendo que el voto en el extranjero ha aumentado espectacularmente. Puede ser porque es la primera convocatoria en que no hay voto rogado y se votá directamente en los consulados con el DNI.

Mi hija lleva viviendo la tira fuera de España y es la primera vez que ha podido votar sin problemas.

Pero, sí, creo que en esta convocatoria la participación va a ser muy alta.
Sí yo espero que sea alta pero es que en Julio no sé yo si es casualidad 🤣 me alegra lo que cuentas 👏🏼
 
Fuente: huffpost.

Además de que la derecha siempre está más movilizada que la izquierda, también influyen las estadísticas o el caballo ganador, eso también moviliza.

Las grandes victorias del PSOE, como la de Felipe González en 1982, o la de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, se produjeron en elecciones con una alta participación. En 1982, la afluencia a las urnas fue del 79,97% de los votantes, la más alta alcanzada en democracia, en un momento de un nuevo impulso a la Transición iniciada aún por restos del régimen franquista, mientras que en 2004, en aquellas elecciones marcadas por los atentados del 11-M, fue del 75,66%.
 
Por favor no hagais otro hilo sobre las elecciones del 23J. Os lo pido por favor. Gracias.
 
Los defensores de la epistocracia frente al sufragio universal están de moda tras el Brexit y el triunfo de Donald Trump.
Creen que la mayoría de los votantes son unos ignorantes y que se debería realizar un examen para poder acudir a las urnas.

 
Estamos hablando sobre la movilización del voto, de hecho los enlaces sólo uno habla de eso, sobre todo es para entender el fenómeno.

Si, pero conozco el paño, en cualquier momento comienza la bronca Sumar, PP, PSOE, VOX.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
4K
Back