La modelo María Sanjuán denuncia al adinerado Josué Reyzábal por maltrato

  • AutorDeleted member 22038
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 22038

Guest
La modelo María Sanjuán denuncia al adinerado Josué Reyzábal por maltrato

Reyzábal, pareja de la denunciante, fue detenido y posteriormente puesto en libertad. De momento, las pesquisas para determinar si el caso queda archivado continuarán en los próximos días.

4 enero, 2018 12:11

Violencia_de_genero-Barei-Imputados-Famosos_274733431_59307850_1706x960.jpg



La influyente familia Reyzábal está pasando por uno de los momentos más amargos de su vida. En concreto, uno de sus herederos, Josué Reyzábal, quien ha sido detenido y esposado después de que su pareja, la modelo María Sanjuán, lo denunciara por maltrato.

Tras su detención, el empresario fue trasladado por la Policía Nacional a los juzgados de violencia contra la mujer. Allí fue privado de libertad con grilletes. El Juzgado de Violencia número 7 fue el encargado de abrir las diligencias previas de investigación al tomarle declaración en calidad de imputado, todo ellos según informa este jueves El Confidencial. Más tarde, Josué Reyzábal quedó en libertad, aunque las pesquisas continuarán unos días para decretar o no el sobreseimiento del caso.

Lo cierto es que el apellido Reyzábal tiene peso en nuestro país debido a los múltiples locales de entretenimiento de que dispone la familia. Aparte de este entramado empresarial -del que destaca el puesto de prestigio de Josué en Arconte Holding, perteneciente a la inmobiliaria Grupo Concisa-, el empresario es primo de la conocida representante de Eurovisión 2016 Barei (35 años). Por su parte, la modelo María Sanjuán -con la que Josué ha tenido tres hijos- saltó a las páginas del corazón en 2010 cuando inició una relación con Miki Nadal (50), romance que terminó en ruptura al aparecer en la vida de la maniquí el joven Reyzábal. Su amor parecía idílico, pero esta denuncia por maltrato ha hecho añicos su historia. Ahora solo les queda un duro proceso judicial por delante.

https://www.elespanol.com/corazon/f...rado-josue-reyzabal-maltrato/274722789_0.html




- - - - - - -


El heredero del imperio Reyzábal, acusado de violencia contra la modelo María Sanjuán

El juez dejó en libertad y sin medidas cautelares al investigado después de que este llegara al juzgado detenido y esposado como marca el protocolo de la Ley de Violencia contra la Mujer

04.01.2018 – 05:00 H.

Uno de los herederos de la familia Reyzábal —propietaria de cines, locales de ocio, edificios como la malograda Torre Windsor o fondos de inversión— fue detenido y esposado el pasado martes antes de ser conducido por la Policía Nacional a los juzgados de violencia contra la mujer de Madrid. Josué Reyzábal había sido denunciado momentos antes por la que es su pareja, la modelo María Sanjuán, en el marco de la Ley Integral de Violencia contra la Mujer, por lo que inmediatamente las fuerzas de seguridad le aplicaron el protocolo que contempla esta normativa y le pusieron los grilletes para ponerlo a disposición judicial.

El Juzgado de Violencia número 7, que estaba en ese momento de guardia, se hizo cargo del detenido, abrió diligencias previas de investigación y le tomó declaración en calidad de imputado. Minutos después, el titular del juzgado, Francisco Javier Martínez, dejó en libertad al arrestado. El juez evitó ponerle medida cautelar alguna a pesar de que la denunciante había solicitado una orden de protección, mandato que implica la implantación de un dispositivo policial de vigilancia sobre la víctima y que suele llevar aparejado un mandato de alejamiento para el investigado.

El magistrado argumentó que en este caso no se dan los requisitos jurídicos ni legales para acordar la medida reclamada por Sanjuán, dado que los indicios de comisión de delito por parte de Reyzábal en este momento no requieren la puesta en marcha del mencionado operativo, que los jueces aprueban cuando existe la posibilidad de que la denunciante corra algún tipo de riesgo físico o psicológico, por pequeño que este sea.

Las fuentes jurídicas consultadas por El Confidencial aclaran, de hecho, que la detención y el traslado esposado en coche patrulla hasta el juzgado de Reyzábal no supone que existan indicios de criminalidad contra el acusado, sino que ha habido una denuncia contra él por su pareja y, por lo tanto, inmediatamente se aplica el citado protocolo previsto en la Ley de Violencia contra la Mujer.

A pesar de esto, el titular del Juzgado número 7 seguirá practicando diligencias, tomando declaración a testigos —entre los que se encuentran varias personas del mundo del espectáculo propuestas por Sanjuán— y llevando a cabo otras pesquisas durante los próximos días con el fin de determinar si realmente pudiera haber indicios de la comisión de un ilícito penal por parte del denunciado. Tras ello, el magistrado decidirá si archiva el caso o transforma las diligencias en procedimiento abreviado, lo que conllevaría que Reyzábal tuviera que sentarse en el banquillo por un delito de violencia contra la mujer.

https://www.elconfidencial.com/espa...do-de-violencia-modelo-maria-sanjuan_1500790/





-----

por si alguien no se sitúa

El verdadero 'hola, bebé' de Aless Gibaja: será padrino del niño de los millonarios Reyzábal

Según ha podido saber Vanitatis, la modelo María Sanjuán lo ha elegido para ser el padrino de Álvaro, su segundo hijo


el-verdadero-hola-bebe-de-aless-gibaja-sera-padrino-del-nino-de-los-millonarios-reyzabal.jpg

Según ha podido saber Vanitatis, Sanjuán ya tiene elegido padrino para su pequeño y ese no es otro que uno de sus mejores amigos: Aless Gibaja. El personaje televisivo, famoso por su popular 'hola, bebés' y sus vídeos cortos en Instagram, entroncará así con una de las sagas con más poderío económico de nuestro país. "Me lo pidió y por supuesto que lo voy a hacer. María es mi mejor amiga", confirmaba a este medio el propio Gibaja. Hay que tener en cuenta que los Reyzábal ocuparon, este mismo año, el puesto 84 de las fortunas privadas más cuantiosas de España, estimada entre los 350 y 400 millones de euros.

La relación de María Sanjuán con Aless Gibaja viene de lejos y entre ellos se consideran como "mi mejor amigo". De hecho, solo hay que entrar en las redes sociales de ambos para apreciar la gran amistad que les une.

Josué es uno de los herederos del imperio Reyzábal, que conformó Julián Reyzábal, patriarca de una familia que dominó un imperio inmobiliario (en el que se encontraba el calcinado Windsor), una línea de cosméticos, varias salas de cine en Madrid (los Luchana o los del Palacio de la Prensa eran suyos) y varias discotecas muy conocidas. Ese conglomerado empresarial fue decayendo poco a poco, y algunas de sus propiedades dejaron de existir o siguieron el ritmo de los nuevos tiempos, cediendo espacio a nuevos locales. La conocida discoteca Windsor de Madrid, por ejemplo, se acabó convirtiendo en un Corte Inglés. Eso no quiere decir que la familia no esté bien situada económicamente en la actualidad, ya que siguen siendo un clan millonario.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-12-27/aless-gibaja-maria-san-juan-josue-eyrzabal-bebe-bautizo-padrino_1308816/
 
Viendo su instagram, pues está recién parida. Me llama la atención que no hay fotos con el padre de los niños y que hace meses puso esto. Me parece que estos tenían problemas desde hace años y aún así tuvieron más niños.


 
Me llama la atención el titular. No tenía ni idea de quién eran estos, pero lees eso de que una modelo ha denunciado a un millonario por malos tratos y da la impresión de que es una que pasaba por allí, se lió con él y la maltrató. Y resulta que son pareja desde hace tiempo y tienen tres hijos. En fin, el machismo de siempre.
 
Me llama la atención el titular. No tenía ni idea de quién eran estos, pero lees eso de que una modelo ha denunciado a un millonario por malos tratos y da la impresión de que es una que pasaba por allí, se lió con él y la maltrató. Y resulta que son pareja desde hace tiempo tienen tres hijos. En fin, el machismo de siempre.
Bueno, habrá que ver que ha pasado. Esta chica lleva 6 años con el millonario, dejó a Miki Nadal (que no es precisamente el mejor partido al margen de que le lleva muchos años) cuando se le cruzó el millonario. Es verdad que han tenido 3 niños en estos seis años, pero también es verdad que con la LVG sólo hace falta el testimonio de la mujer (nada de pruebas) para meter al hombre en el calabozo.
 
La modelo María Sanjuán, víctima de violencia de género, denuncia a un juez por llamarla "bicho" e "hija put*"

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/34...genero-bicho-hija-put*/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Traigo otro artículo de El País sobre esto.
Ella no sé quién es ni qué intenciones tiene pero hay jueces en este país para echarles de comer aparte...

El Poder Judicial investiga a un juez que llamó “bicho” e “hija put*” a una víctima de maltrato

La denunciante, que tenía una evaluación policial de riesgo extremo, ha presentado una queja por "falta de imparcialidad y animadversión"

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investiga la grabación que ha presentado una víctima de violencia de género en la que un magistrado la llama “bicho” e “hija de put*”. La actuación del Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ es la fase previa a la posible apertura de un expediente. La víctima, la modelo María Sanjuán, ha presentado una queja contra el magistrado por falta de imparcialidad y animadversión hacia ella, según la información y el audio publicado por la cadena SER. En ella, alerta de que esta circunstancia le provoca una situación de indefensión total y absoluta. Y reclama al Consejo que lo investigue por un presunto delito de prevaricación.

Las valoraciones de riesgo de las víctimas de violencia de género funcionan a medio gas
El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, instruye en la actualidad los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y de las dos denuncias presentadas por malos tratos psicológicos por amenazas y coacciones contra el exmarido de la mujer, el empresario Josué Reyzábal.

María Sanjuán tomó la decisión de presentar una queja en el CGPJ tras conocer el vídeo oficial grabado por el juzgado en la sala de vistas, donde el magistrado se refiere a ella como "bicho" e "hija put*". La modelo también ha comprobado que Martínez Derqui profiere otros comentarios del tipo: "Verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuán cuando vea que tiene que darle los hijos al padre, estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media".

La conversación, que alguien se olvida de detener y en la que también participan la fiscal y la letrada de la Administración de Justicia, se produce tras finalizar la vista de la demanda de divorcio en la que se decidían las medidas sobre la custodia de los dos hijos de la expareja, dos bebés de 21 y 10 meses.

Durante la charla, en la que se escuchan risas, se siembran dudas sobre la causa por la que la modelo no pudo asistir a la vista. También se cuestiona su ingreso la noche anterior en urgencias del hospital de la Princesa por un fuerte ataque de pánico tras saber que le habían retirado la orden de protección. Los tres participantes aseguran que "todo está preparado" por parte de "ella" y el juez concluye con un "sí, que hija put*".

La fiscal y la letrada de la Administración de Justicia han dejado el caso tras la recusación de Sanjuán. Mientras, el magistrado ha presentado un escrito y será la Audiencia Provincial de Madrid la que decidirá si lo aparta de la instrucción o lo mantiene. En declaraciones a la cadena SER, Martínez ha afirmado que "la charla es una conversación privada grabada indebidamente". Y ha añadido: "Se trata de una conversación fuera de mi actuación jurisdiccional, que se produce en un espacio cerrado".

“Pedimos a los jueces que tomen medidas”, reclama Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres. “Esto es algo más que una conversación privada y deja en evidencia sobre qué tipo de opiniones se sustentan las valoraciones judiciales. Más allá de lo grabado, se ve en el caso cómo no se le ocurre retirar las visitas del padre pese a que la víctima está en riesgo”.
 
Back