La boda de la modelo Teresa Baca: novio, fecha, lugar de la celebración y vestido de novia

Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
14.830
Calificaciones
89.479

Sobrina del jinete Luis Astolfi y figura relevante de la jet set sevillana, la modelo ha anunciado su próxima boda con el ejecutivo Álvaro Torres Calderón​



En un año, 2023, que se espera colosal en el terreno nupcial y con un porrón de enlaces del universo celebrity fijados en la agenda (Tamara Falcó e Iñigo Onieva, Marta Pombo y Luis Zamalloa, o Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré), hoy vuelven a sonar campanas de boda. La modelo Teresa Baca ha anunciado la suya. Lo ha hecho vía exclusiva en las páginas interiores de la revista '¡Hola!'. Una feliz noticia a la que sigue una pequeña entrevista en la que revela todos los detalles del que será su gran día.


En menos de dos meses veremos cómo la sevillana, una experta sobre las pasarelas, desfila de blanco. La fecha escogida, el 25 de marzo; el lugar, Sevilla, ciudad natal de la novia, y por último, quién es el novio, el ejecutivo Álvaro Torres Calderón. Una celebración de día a la que acudirán personalidades de la moda, la televisión y el fútbol.

El porqué de esta exclusiva y variopinta lista de invitados nos lleva directos a analizar el círculo profesional y personal de la pareja. Conocida por pertenecer a una de las familias más relevantes de la jet set andaluza, Teresa es sobrina del jinete Luis Astolfi, el primer novio de la infanta Elena, y sus inicios en la moda se remontan al día que su madre decidió apuntarla a una agencia de modelos. Pronto conquistó a los expertos del sector y, a día de hoy, la maniquí puede presumir de haber desfilado para las marcas españolas más importantes.


Su trayectoria profesional no empieza y acaba en el modelaje. Periodista licenciada, ha hecho sus pinitos como reportera en el informativo de Telecinco, ha participado en otros formatos de Televisión Española, el Canal 24 Horas, La Sexta o Canal Sur, y actualmente aparece de forma recurrente en 'Disfruta Madrid', de Telemadrid.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa6e%2Fbe9%2Fff1%2Fa6ebe9ff1e2d7c4c52c74be32943bc87.jpg



El novio, hasta ahora desconocido en la crónica social, es un hombre influyente en el mundo del deporte. Álvaro Torres Calderón es socio fundador de la agencia de representación YouFirst Sports y director general de fútbol a nivel mundial de la misma. Entre sus representados, la futbolista Alexia Putellas o la nadadora Ona Carbonell. De ahí que en la boda, previsiblemente, se vayan a dar cita astros del balón y otras estrellas deportivas.


Respecto al currículum personal de Torres Calderón, aclarar que es divorciado y padre de dos hijas, de diez y trece años, con las que la modelo sevillana asegura llevarse muy bien. Este será, por tanto, el segundo matrimonio para el empresario.

Su relación comenzó en 2020 en Sevilla. Teresa y Álvaro se conocieron antes de la pandemia, pero después, con el confinamiento, pusieron en pausa su historia. Cuando por fin se pudo salir a la calle, empezaron a quedar solos por la capital andaluza y entre paseo y paseo surgió el amor. De ese momento, han pasado ya tres años.


La petición de mano se produjo la pasada Navidad. El ejecutivo deportivo sorprendió a la periodista con el esperado anillo mientras cruzaban el río Guadalquivir en barco. Una pieza de oro blanco y brillantes con cuatro rubíes engarzados que, según Teresa Baca para la citada revista, Álvaro escogió a conciencia "porque dice que me encanta vestir de rojo". Una joya que lució recientemente en la Semana Internacional de la Moda Flamenca con motivo de las entrevistas que la sevillana ha realizado allí.

De diciembre de 2022, cuando se produjo la petición de mano, a marzo de 2023, el mes que la pareja ha escogido para darse el 'sí, quiero', solo distan tres meses. Poco tiempo para organizar y planificar una boda de tal envergadura, pero, que por expreso deseo de Baca, se celebrará sí o sí el 25 de marzo. "No quería estar un año entero preparando la boda", explica la futura novia.


Será una ceremonia civil a la que seguirá una misa de acción de gracias, todo en la misma finca sevillana donde tendrá lugar el banquete y la fiesta, mientras Teresa y Álvaro esperan la nulidad eclesiástica de la primera unión religiosa de él para poder contraer matrimonio por la iglesia. Como padrino, Guillermo, el hermano mayor de la modelo. Recordamos que su padre, Guillermo Baca Astolfi, falleció en agosto de 2021 tras una larga enfermedad.

Del vestido de la novia se encargan ya Antonio y Fernando García, los hermanos sevillanos al frente de Antonio García. Por ser amigos de la modelo y habituales en su fondo de armario, son los mejor conocen los gustos y la fisionomía de Teresa Baca, y además, una firma española referente en el sector nupcial.


También han vestido, con lookazos de invitada y fiesta, a Victoria Federica, Eva González, Alejandra Domínguez, Ana Boyer y otras celebridades de nuestro pais
 

ENTRAMOS EN LA ROMÁNTICA Y EMOTIVA PETICIÓN DE MANO DE TERESA BACA Y ÁLVARO TORRES CALDERÓN EN SEVILLA​

El novio cumplió con la tradición, hincó rodilla y pidió matrimonio a la modelo y periodista entregándole un nuevo anillo de compromiso: un zafiro rodeado de brillantes​


El pasado sábado 4 de febrero fue un día lleno de emociones para Teresa Baca. Ese día, la modelo y periodista celebró junto a Álvaro Torres Calderón la fiesta de su petición de mano. La pareja contraerá matrimonio el próximo 25 de marzo en Sevilla, como desvelamos en exclusiva la semana pasada en estas mismas páginas, y quisieron hacer oficial su compromiso cumpliendo con la tradición de celebrar la pedida junto a sus familiares y amigos más queridos.
Tanto la guapa sevillana como el ejecutivo del mundo del fútbol querían que fuera una reunión íntima. Pero al final, al pertenecer los dos a grandes y numerosas familias —Teresa tiene 2 hermanos y Álvaro, 5—, la fiesta reunió a 53 invitados. “¡Y eso que no queríamos que se convirtiera en una boda antes de la boda!”, exclama Teresa sin dejar de reír.

hola-4098-teresa-baca-en-su-pedida-de-mano-con-lvaro-torres-calder-n-en-sevilla-.jpg


Esa mañana, las primas de la novia prácticamente la “secuestraron”: le quitaron el móvil para que no hubiera distracciones y se encargaron de que disfrutara de todos los preparativos de un día tan especial y de que se relajara. “Están todas viviendo mi boda como si fuera la suya propia, con la misma ilusión que yo y me están ayudando muchísimo”, nos cuenta Teresa, que está muy unida a su familia. Entre ellas, se encontraba Teresa Astolfi, más conocida como Tita, que hace 3 años se casó con Fernando Mora-Figueroa y el pasado mes de agosto fue madre de un niño.


Flores de todos los rincones del mundo​

A la casa familiar de la reportera de Telemadrid pronto comenzaron a llegar ramos y más ramos de flores, acompañados de las respectivas tarjetas de felicitación por su compromiso. “Estuve todo el día muy emocionada. Cada vez que llegaba un ramo me ponía a llorar”, cuenta la novia, con su naturalidad de siempre, mientras enumera que le han enviado flores desde todos los rincones del mundo: “Amigos de Nueva York, de Londres, de Barcelona, de Madrid... No me lo podía creer. Todas esas personas me han hecho sentirme muy querida y estoy muy agradecida”.



Aunque iba a ser Teresa Romero Aragón, madre de la novia, la que recibiera a los invitados en su casa, finalmente, la pedida tuvo que celebrarse en otra casa, “la de mi prima Pepa”, dice la sevillana. “Al final, éramos tantos, que no había suficiente espacio para los invitados ni para poder organizar bien todo lo del cátering y las bebidas”, desvela la novia, que confío en Bory Porres, “una amiga de mi madre de toda la vida”, para que se encargara del aspecto gastronómico de la velada.

“No podía fallar al rojo, es mi color y transmite alegría, ilusión, pasión, un nuevo comienzo...”
HOLA 4098. Teresa Baca en su pedida de mano con Álvaro Torres Calderón en Sevilla.
©COUCHE STUDIO
HOLA 4098. Teresa Baca en su pedida de mano con Álvaro Torres Calderón en Sevilla.
©COUCHE STUDIO
HOLA 4098. Teresa Baca en su pedida de mano con Álvaro Torres Calderón en Sevilla.
©COUCHE STUDIO
Arriba, la novia muestra su anillo de compromiso a sus primas y amigas, Macarena Gross, Amalia Jiménez Baca, Myriam Romero Cruz-Conde, María Baca, María Delgado, Teresa Astofi, Belén Yñiguez, Ana Romero Cruz-Conde, Ana Goizueta, Fabiola Romero Dávila y Pepa Jiménez Baca. En esta imagen, de izquierda a derecha, Fernando Candau, Carmen Esquivias, David Gavira, Aurora Montes, Teresa, Álvaro, Esperanza Borrero Goizueta, Rafael Monsalve, Carmen Escudero, Eduardo Dávila Miura, María Chavez y Juan Cruzado Candau.


Cuando llegó la hora de la fiesta, Teresa estaba espectacular, con un vestido rojo, sin mangas, drapeado y de largo midi, que le sentaba como un guante. “No podía fallar a mi color”, apunta con su amplia sonrisa, para añadir que el vestido “es muy sencillo, muy de mi estilo y rojo potente, porque transmite alegría, ilusión, pasión, un nuevo comienzo... representa todas esas sensaciones que he vivido en la que, por ahora, ha sido la noche más importante de mi vida”. Además nos desvela, “el vestido es de Colour Nude, que es la firma de Carmen Osuna; fue compañera mía del colegio, pero no solo por eso, sino porque quería darle importancia también a la moda andaluza”.

‘Me recuerda a Lady Di’​

La noche estuvo llena de instantes cargados de emoción, empezando por el gesto de Álvaro al pedir la mano de su futura mujer. “Se puso de rodillas y me entregó otro anillo”, expresa Teresa, que tras haber recibido una sortija de brillantes con cuatro rubíes, cuando le pidió matrimonio en diciembre mientras paseaban en un barco por el Guadalquivir, ahora ha recibido uno de brillantes y oro blanco con un gran zafiro central. “Me recuerda al de Lady Di”, dice Teresa entre risas, antes de recordar que no pudo evitar las lágrimas cuando el empresario le dijo: “Te entrego esta joya, pero la verdera joya me la llevo yo”, como parte de un romático discurso en el que también subrayó que “me quiere, me respeta, que quiere cuidarme, que soy lo más importante”.

Teresa, por su parte, correspondió a Álvaro con un reloj suizo IWC, con un guiño especial a sus dos hijas. “Es una edición especial de El Principito y a las niñas les encanta, así que sabía que a él también le iba a gustar mucho”.

“Todos han dicho que ha sido la fiesta de pedida más bonita y emotiva en la que han estado. Para mí, ha sido la que siempre había soñado”
HOLA 4098. Teresa Baca en su pedida de mano con Álvaro Torres Calderón en Sevilla.
©COUCHE STUDIO
No faltaron los recuerdos a los que ya no están, como el padre de Teresa, Guillermo Baca Astolfi, que falleció en el verano de 2021, y el de Álvaro, Mariano Torres, al que despidieron este año. “Mi hermana María leyó una carta para Álvaro, donde habló de su padre, y claro, fue muy, muy emotivo”, revela la novia, que no duda en comentar que todos sus invitados coincidieron en señalar que ésta ha sido “la pedida más bonita, romántica y emotiva en la que han estado. Desde luego, para mí, ha sido la que había soñado”.

Tras la cena, los invitados bailaron y brindaron con champán por la felicidad de los novios en una fiesta que se prolongó hasta tarde, tal y como nos desvela la novia, que, afirma, “sigo en una nube”. La historia de amor de Teresa y Álvaro comenzó en 2020. Se conocieron, llegó la pandemia y, cuando por fin se pudo salir a la calle tras el confinamiento, empezaron a quedar con frecuencia, mientras paseaban por Sevilla. Allí se comprometieron a finales del año pasado y allí contraerán matrimonio esta primavera, dentro de un mes y medio.

Teresa Baca Sobrantes HOLA 4098
©COUCHE STUDIO
LEER TAMBIÉN
 
Me parece una mujer guapísima y me extrañaba que nunca saliera con ningún noviete en las revistas, el novio no es mi tipo pero se ve un hombre centrado, que le vaya muy bien
 
Me pregunto que hace un hombre de su edad prestandose al numerito de hincar la rodilla delante de tropecientos invitados para pedir matrimonio mientras le sacan fotos que luego la novia, que tiene pinta de ser 20 años más joven, colgarán en IG...

Lo de la fotito para enseñar el anillo o anillaco, muy horterada americana

Otra boda en la que seguro han primado los sentimientos y no otras cosas. Se ve de lejos.
 
De ella me suena el apellido, de él absolutamente nada, pero he de decir que el novio parece el padre de la "ilusionada" novia


Me pregunto que hace un hombre de su edad prestandose al numerito de hincar la rodilla delante de tropecientos invitados para pedir matrimonio mientras le sacan fotos que luego la novia, que tiene pinta de ser 20 años más joven, colgarán en IG...

Lo de la fotito para enseñar el anillo o anillaco, muy horterada americana

Otra boda en la que seguro han primado los sentimientos y no otras cosas. Se ve de lejos.

no se llevan tanto

ella tiene 37 para 38 es del 85

y el si es tan poco original de poner en el insta s año de nacimiento


es del 75

o sea se llevan 10 años

no lo veo muy salido de madre en edades ya adultas

pero vaos ella muy guapa y el mu cascaete

por lo demas todo mutipico

mujer guapa y modelo / directivo y empreario rico
 
Back