Muere María Jiménez

Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
5.519
Calificaciones
38.416

Muere María Jiménez, cantante, bailaora y actriz, a los 73 años​

Su familia ha confirmado la mala noticia a través de un comunicado.




Muere María Jiménez, cantante, bailaora y actriz, a los 73 años
©Gtres
Por Beatriz Prieto | Publicado: Jueves 7 Septiembre 2023 02:34 (hace 40 minutos)
*En elaboración

María Jiménez, cantante, bailaora y actriz sevillana, ha fallecido en la madrugada de este jueves 7 de septiembre, a los 73 años de edad, tal y como ha podido informar su familia a través de un comunicado que han remitido a la Agencia Europa Press. Una triste pérdida que se producía a la una de la madrugada, cuya causa no ha trascendido, pero en la que la artista estuvo rodeada de sus seres queridos.
"Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jimenez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores", trasladaba su hijo, Alejandro Jiménez, en dicho documento. En el comunicado, además, se ponía en valor que la artista era todo "un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable".
María Jiménez sobre el escenario del Festival Starlite de Marbella de 2020

María Jiménez sobre el escenario del Festival Starlite de Marbella de 2020
De hecho, Jiménez fue diagnosticada en 2013 con cáncer de mama, del que se curó por completo en 2016 tras tres años de duro tratamiento. A ello se sumó su ingreso en 2019, donde llegó a estar en la UCI durante tres meses a causa de una obstrucción intestinal que le acarreó problemas de movilidad. No obstante, eso no la detuvo a la hora de regresar a los escenarios en 2020, tras dieciocho años ausente, en pleno festival Starlite de Marbella donde lo dio todo junto a compañeros de profesión como Pitingo, Remedios Amaya, Mari Peña o Raimundo Amador.

Una mujer polifacética​

Jiménez comenzó su carrera como artista en los tablaos flamencos, con el apodo de "La Pipa", hasta que en 1975 publicó su primer disco, "María La Pipa", con la que puso el primer ladrillo de una carrera como cantante por la que es más que conocida. Desde entonces, la sevillana ha publicado diecinueve discos, el último de ellos en 2020, con el nombre "La vida a mi manera", como parte de una trayectoria artística de casi cincuenta años.
No obstante, Jiménez también destacó en el mundo audiovisual, donde participó en varias películas y series como 'Hostal Royal Manzanares' o 'Amar en tiempos revueltos', al igual que presentó el programa 'Bienaventurados' en Canal Sur o fue jurado en 'Se llama copla'. Toda una trayectoria por la que Jiménez fue galardonada el pasado año con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que se sumaba a la Medalla de la Ciudad de Sevilla, la Insignia de Oro de Chiclana, el Premio Andalucía Excelente o la distinción en los Premios Radiolé, entre otros.
 
Madre mía qué racha entre famosos…, la verdad es que hacia bastante que no sabía de ella y estoy flipando con las últimas imágenes suyas ahora que ha trascendido la noticia de su fallecimiento. No era tan mayor y aparentaba bastante más edad.
¡Buen viaje!, aquí no se queda nadie 🫡
 
Para mí ha sido una sorpresa aunque también es verdad que llevaba bastante tiempo con problemas de salud, creo que tuvo cáncer de mama hace años y casi nunca le han faltado otros problemas de salud y de todo tipo. Lo de su hija por ejemplo, menudo mazado se llevaría, por cierto leyendo en prensa acabo de enterarme de que no era hija de Pepe Sancho, sino de una pareja anterior que tuvo María. Pero era verla en televisión y hablar diciendo que ella era una persona fuerte y poco depresiva, que había superado tantas cosas y una pensaba inmediatamente que superaría el problema del que estaba hablando en ese momento y cualquier otro que se le presentara sobre todo porque todavía era relativamente joven
No es que yo la siguiera demasiado salv porque me encantó el disco que le compuso Joaquín Sabina pero me caía bien cuando la entrevistaban, por lo trabajadora que fue desde pequeña, por las muchas cosas que había pasado y sobre todo por lo sincera y lo clara que era opinando
En fin María DEP, ahora sí "se acabó"

 
A la vez me ha sorprendido y a la vez no, que curioso.
Que descanse en paz, una personalidad arrolladora, sin pelos en la lengua, con una voz muy distinta a las demas de su estilo, pero bajo mi punto de vista, maravillosa. Me encantaba esta señora.
 
Back