La Menopausia En Los Hombres y otros temas

Registrado
12 Feb 2017
Mensajes
21.724
Calificaciones
76.923
Síntomas Y Causas De La Menopausia En Los Hombres


Las mujeres no son las únicas que padecen los efectos de los cambios hormonales. La mayoría de los hombres también presentan síntomas similares a los que experimentan las mujeres en la menopausia.


El debate entre la comunidad médica de que, si el hombre puede o no tener menopausia, aún continua. Esto se debe a que lo hombres que se someten a tratamientos de testosterona (la hormona masculina) presentan una mejoría en los síntomas que se asocian a lo que se conoce también como menopausia masculina.

¿A Qué Edad Se Puede Presentar La Menopausia En Hombres?
Cuando los hombres están entre la edad de los 40 y 50 años, suelen sufrir una disminución del deseo sexual, un incremento de peso, depresión, fatiga, disfunción eréctil y síntomas emocionales, los cuales presentan similitudes con la menopausia en las mujeres. Sin embargo, la menopausia en las mujeres es diferente, ya que se define el fin del periodo menstrual y la mujer ya no puede quedar embarazada, esto se debe a que los niveles del estrógeno y la progesterona se disminuyen totalmente.

La menopausia en los hombres es menos brusca, debido a que los síntomas aparecen de forma más continua y levemente, además, la disminución en los niveles de la testosterona no es tan manifestada como en el caso de las mujeres. Los médicos utilizan otros términos para referirse a la menopausia en los hombres, entre estos se destacan la andropausia, la deficiencia de testosterona e hipogonadismo de inicio tardío.


Síntomas De La Menopausia En Los Hombres

Hay síntomas que son naturales en la vejez de los hombres, en cambio, otros son ocasionados por las hormonas. La mayoría de los hombres sufren por el deterioro de sus funciones vitales, por cambios de estado de ánimo, cansancio y por la pérdida de apetito sexual, así como en la calidad de sus erecciones. Aunque muchos hombres sufren de menopausia, aprenden a vivir con estos cambios.

A continuación, encontrarás cuales son los síntomas más comunes que los hombres sufren en la etapa de la menopausia masculina:

  • Pérdida de masa muscular.
  • Piel seca y delgada.
  • Cambios de humor.
  • Sudoración excesiva.
  • Disminución de la capacidad para concentrarse
  • Disminución de erección por la mañana.
  • Disfunción eréctil, es decir problemas para mantener una erección.
  • Impotencia.
  • Poco deseo sexual.
  • Pérdida de energía y cansancio.
  • Ansiedad y sensación de inutilidad.
  • Problemas para ejercer actividades vigorosas.
  • Pérdida de energía.
  • Tristeza.
¿Qué Hombres Son Los Más Afectados Con La Andropausia?
La andropausia, o menopausia masculina, tiende a presentarse más en hombres mayores que padecen de enfermedades tales como, la obesidad, la hipertensión, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Una de las causas de que los hombres sufran de este problema son, el estrés, el consumo del alcohol y el tabaco, la falta de ejercicio, la ansiedad y problemas para conciliar el sueño.


Tratamiento Para La Menopausia En Los Hombres

Todo tratamiento para la menopausia en los hombres depende del problema que lo esté causando. Cuando la causa se debe a la depresión o ansiedad, el hombre puede hacer terapia conductual, tomar antidepresivos, entre otros. Si el hombre tiene problemas de obesidad o sobrepeso, es recomendable que empiece a perder peso con una dieta saludable y con rutinas de ejercicios. En cuanto a los ejercicios, no es necesario acudir a un gimnasio ya que se puede practicar algún deporte, practicar natación, andar en bicicleta o realizar caminatas.

Los hombres que sufren de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, así como cardiovasculares, tienen que recibir un tratamiento adecuado. Además, eliminar el sedentarismo, llevar una vida más saludable y reducir los hábitos dañinos como el alcoholismo y el tabaquismo, pueden mejorar la condición del paciente.

En el caso de que el hombre presente niveles bajos de testosterona, se suministra al paciente testosterona sintética y puede aliviar los siguientes síntomas:

  • La pérdida de interés en las relaciones sexuales.
  • Combatir la depresión.
  • Disminuir la fatiga.
Sin embargo, la terapia de reemplazo hormonal también tiene sus posibles riesgos y efectos secundarios, ya que puede afectar a los hombres con problemas de cáncer de próstata.

El tema de la menopausia en los hombres sigue siendo un tabú para la mayoría de los hombres, motivo por el cual prefieren quedarse en silencio antes de enfrentar este problema. Sin embargo, cuando se presentan los síntomas de la menopausia antes mencionados, es mejor acudir a un médico para que dé un diagnóstico y el tratamiento indicado.

https://www.astook.com/sintomas-y-causas-de-la-menopausia-en-los-hombres/
 
Última edición:
Cómo saber si tienes la testosterona demasiado baja y cómo se trata


La testosterona, hormona que en los hombres es producida en los testículos, define características típicamente masculinas, como la gravedad de la voz, el vello facial, la musculatura y la capacidad sexual.

Todos los hombres necesitan tener testosterona para poder tener una vida saludable física y psicológicamente. Pero el nivel de esta hormona disminuye naturalmente con la edad, se estima que un 2% al año a partir de los 30-40 años.

Esta disminución gradual no debería causar problemas para la salud pero ciertas enfermedades, tratamientos o lesiones sí pueden provocar niveles hormonales más bajos de lo normal.

La falta de testosterona se llama hipogonadismo y se estima que afecta a 5 hombres de cada 1.000, según datos publicados por el NHS, el sistema británico de salud pública.

¿Cómo saber si el nivel de esta hormona es más bajo de lo normal?
Estos son los principales síntomas, según el NHS:

  • Fatiga y letargo
  • Depresión, ansiedad, irritabilidad
  • Menor deseo sexual, disfunción eréctil o impotencia
  • Menor tolerancia al ejercicio y menor fortaleza
  • Reducción en la frecuencia del afeitado
  • Mayor sudoración y transpiración nocturna
  • Baja concentración o memoria

A largo plazo, el hipogonadismo puede incrementar el riesgo de osteoporosis, una condición que debilita los huesos y los hace más frágiles y proclives a sufrir fracturas.

¿Qué es el hipogonadismo?
El hipogonadismo es una condición médica específica que no forma parte del proceso normal de envejecimiento.

Su aparición tardía está relacionada con la obesidad y la diabetes de tipo 2.


Su diagnóstico puede hacerse con una serie de análisis de sangre para medir la evolución del nivel de testosterona, que puede variar mucho a lo largo de un mismo día.

Si se confirma una deficiencia normalmente el paciente es referido a un especialista endocrino.

¿Qué causa un bajo nivel de testosterona?
La testosterona es una hormona producida en los testículos cuya regulación está a cargo de la glándula pituitaria y el hipotálamo.

Así que cualquier enfermedad que afecte a la glándula pituitaria o al hipotálamo puede causar hipogonadismo.

Esta condición también puede deberse a un problema directo con los testículos, como por ejemplo una cirugía, una lesión, el síndrome de Klinefelter, que es un trastorno genético, o la inflamación, conocida como orquitis.

Las infecciones y las enfermedades hepáticas y renales, así como el abuso del consumo de alcohol, o tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia también pueden resultar en una disminución de los niveles de testosterona.


¿Y qué hay de la "menopausia de los hombres"?
Hay mucha controversia entre los especialistas sobre si el término andropausia es acertado y sobre si existe realmente o no una "menopausia de los hombres".

Según el NHS, la andropausia es un término desafortunado que con frecuencia usan los medios de comunicación para explicar ciertos síntomas comunes entre los hombres a partir de los 40 y 50 años.


Entre esos síntomas está la depresión, la pérdida del deseo sexual, la impotencia y otros síntomas físicos y emocionales, como los cambios de humor y la irritabilidad, el debilitamiento, el agrandamiento mamario y la reducción de masa muscular y de la capacidad para hacer ejercicio.

Aunque estos síntomas comunes son muy parecidos a los provocados por un nivel bajo de testosterona, el NHS dice que en muchos casos no tienen nada que ver con la producción de hormonas, sino con problemas psicológicos o factores relacionados con el estilo de vida, como la dieta, el estrés o la falta de sueño.

Aún así, estos síntomas pueden interferir con la vida diaria de los hombres y afectar a su bienestar, así que es importante consultarlos con un médico para averiguar cual es su causa.

¿Cómo se trata el hipogonadismo?
Una vez confirmado el diagnóstico, el endocrino puede ofrecer tratamientos con suplementos hormonales que busquen corregir la deficiencia, y que se pueden administrar en forma de pastillas, parches cutáneos y de encía, geles e inyecciones intramusculares.

Todas estas opciones disponibles tienen ventajas y desventajas, así como ciertos efectos secundarios.


El NHS recomienda hacerse análisis de sangre regulares durante el tratamiento para supervisar que los niveles de testosterona son adecuados.

La moda de medicarse con testosterona
Durante la última década se han disparado en todo el mundo las prescripciones de testosterona para los hombres.

En Estados Unidos los canales de televisión de deportes y noticias están repletos de anuncios de hombres de mediana edad que están demasiado cansados para jugar al baloncesto o demasiado malhumorados para disfrutar de una cena romántica son sus parejas.

Estos anuncios le están vendiendo al público una "nueva enfermedad" conocida como "Low T" o "Baja T", de testosterona.

Desde 2001, las prescripciones de testosterona en Estados Unidos se triplicaron, hasta tal punto que la máxima autoridad sanitaria, la FDA (Food & Drug Administration) emitió varios avisos en los que advierte que solo se recomiendan las terapias hormonales sustitutorias en pacientes con un nivel bajo de testosterona debido a una enfermedad o una lesión, y no al envejecimiento.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-39340260
 
La obesidad reduce la testosterona en el hombre igual que 15 años de envejecimiento


Aunque son varias las enfermedades candidatas a ser epidemias del siglo XXI, tal vez por su expansión en todos los niveles y culturas, la pandemia de las sociedades desarrolladas sea la obesidad. A remolque de ella aparecen toda una serie de síntomas nada halagüeños para el futuro de la salud de las personas que las padecen: riesgo cardiovascular, problemas renales, hígado graso... Y también un descenso acusado de la capacidad sexual.

En el 50º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición que se ha desarrollado en Euskadi se presentó en primicia el estudio europeo sobre el envejecimiento masculino (EMAS).

De esta radiografía se desprende que la obesidad incrementa el descenso de testosterona en los varones, aunque esto no significa que disminuyan su actividad sexual al no existir una relación directa entre ambas. "Con el envejecimiento se produce una caída muy leve de la testosterona. Son la obesidad y sus enfermedades asociadas las que provocan que la caída sea mayor. La diferencia entre un varón obeso y otro que no lo sea puede ser la misma reducción que quince años de envejecimiento. Por ello si combatimos la obesidad se conseguirá frenar la caída de testosterona asociada a la edad", explicó Felipe Casanueva, miembro del Complejo Universitario de Santiago y partícipe en el trabajo.

En la investigación han participado 3.200 varones entre los 40 y 79 años, a quienes se les ha realizado análisis bioquímicos, hormonales y de genes relacionados con funciones endocrinológicas, además de test visuales, de capacidad física y estudios de densidad, entre otros.

Creencias desechadas

El trabajo echa por tierra una de las creencias hasta ahora extendida sobre la reducción de los niveles de testosterona con la edad. "Apenas disminuye con el paso de los años. A diferencia de la menopausia femenina entre los hombres no existe un fenómeno similar".

Tal vez por ello existen pocos estudios epidemiológicos en los que se profundice sobre la función sexual en la población masculina. "Con el paso de los años se reduce de forma considerable su vida sexual pero no está inexorablemente unido a la reducción de testosterona ya que un hombre de 40 años y otro de 75 pueden tener los mismos niveles. La disminución de la actividad sexual de los varones a medida que van envejeciendo tienen causas diversas, que van desde las psicológicas hasta las asociadas a los años", añade, rompiendo con los datos del estudio el mito de que con la edad disminuye el deseo sexual masculino.

Mientras que la obesidad provoca más del 63% de la drástica reducción de testosterona asociada a la edad, el envejecimiento sólo provoca el 13%. "Las evidencias demuestran que con la edad los varones reducen su vida sexual, pero ella no va en paralelo a una pérdida de testosterona. Factores como el descenso de la actividad muscular, psicológicas u otras actividades son las que verdaderamente influyen", insistió en señalar Felipe Casanueva.

Menos s*x* No existe una relación directa entre los niveles de testosterona y la actividad sexual, ya que dos personas con el mismo nivel de testosterona pueden tener una actividad sexual completamente diferente, e incluso una persona con unos niveles relativamente bajos puede disfrutar de una actividad sexual igual que un hombre con niveles más altos, porque la sensibilidad de los tejidos y del cerebro es diferente.


http://www.seme.org/area_seme/actualidad_articulo.php?id=1151
 
Los kilos de más influyen en la vida sexual de hombres y mujeres de forma diferente


Además de los problemas de salud que supone no llevar una alimentación adecuada y abusar del sedentarismo, el sobrepeso afecta directamente a la vida sexual de las personas que lo padecen. En principio, tal y como asegura Ruth González Ousset, sexóloga y terapeuta de pareja, los kilos de más influyen negativamente en el organismo de tres maneras: reduciendo la producción de testosterona, disminuyendo la libido y multiplicando los casos de disfunción eréctil.

Explica que aproximadamente un 8 por ciento de los varones de 40 años presentan disfunción eréctil, una cifra que se quintuplica entre los hombres que superan los 60 años. «Se estima que, por el progresivo envejecimiento de la población y la falta de hábitos saludables, esta cifra seguirá creciendo hasta los 322 millones de casos en todo el mundo que se prevén para el año 2025».

Los hábitos de vida poco saludables como el tabaco, el alcohol, el sedentarismo o la presencia de obesidad son factores determinantes para la aparición de la disfunción eréctil. Diversos estudios muestran que esta patología afecta a uno de cada cuatro fumadores y a más del 20 por ciento de los hombres con sobrepeso.

En definitiva, «el sobrepeso es un factor que afecta tanto a las ganas de practicar s*x* como a la propia autoestima, pero de manera diferente entre hombres y mujeres —asegura esta especialista en sexología—. Los hombres suelen tener problemas de disfunciones sexuales a diferencia de las mujeres, que les afecta al deseo, que brilla por su ausencia».

A continuación matiza los diferentes niveles en los que influye el sobrepeso:

Cardiovascular: El corazón de una persona obesa trabaja hasta treinta veces más necesitando una mayor cantidad de sangre y oxígeno. Esto afecta directamente a la resistencia y a la disfunción eréctil. Además, las personas con sobrepeso se cansarán antes y finalmente realizarían únicamente aquellos movimientos que les supongan menos esfuerzos, afectando especialmente en las posturas en las que todo el peso recae sobre articulaciones inferiores y rodillas.

Disfunción eréctil: Se cree que alrededor del 80% de los hombres que sufren disfunción eréctil tendrían un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30 aumentando el riesgo cuando el IMC es mayor que 25. Esto es consecuencia del bloqueo de los vasos sanguíneos que impediría el flujo adecuado al pexx.

En el hombre también es común el síndrome de pexx oculto en el que el exceso de tejido adiposo oculta el pexx, dificultando las relaciones sexuales.

Hormonal: El sobrepeso en las mujeres altera los niveles de progesterona y estrógenos, dificulta la ovulación y afecta al ciclo menstrual. Además, favorece la resequedad vaginal influyendo por tanto en el deseo sexual y en la fertilidad.

Por otro lado, en el hombre, los estudios confirman que los hombres desarrollarían problemas de fertilidad al reducirse sus niveles de espermatozoides y padecerían mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Psicológico: Principalmente las mujeres con sobrepeso suelen dejar de sentirse atractivas sexualmente, lo que les produce inseguridad al verse desnudas y disminuye las ganas de mantener un encuentro sexual con sus parejas.


Dificultades para encontrar pareja

Según datos de la encuesta «¿Interfiere el exceso de peso en tu relación?», realizada por el Método PnK® de PronoKal Group®, el 74% de los encuestados responde que el sobrepeso u obesidad afecta de forma negativa a una relación de pareja, considerando que el principal problema es la baja autoestima con un 52%, seguido de problemas sexuales 31% y problemas para concebir 16%. Además, el 93% de las personas cree que el hecho de padecer sobrepeso u obesidad dificulta encontrar pareja y, por otro lado, el 91% afirman que perder peso en pareja puede ser positivo para la relación.

Este informe ha constrastado las respuestas registradas entre hombres y mujeres, para analizar si existían diferencias significativas entre las experiencias vitales de ambos. Uno de los datos más sorprendentes es cómo les influye que la pareja aumente de peso durante la relación: el 94% de los hombres se ha planteado dejar a su pareja por ello mientras que la misma cifra en mujeres (94%) responde lo contrario.

Esta respuesta es muy significativa si se compara con las respuestas de la pregunta sobre la actuación de la pareja durante la pérdida de peso: la opción de que la pareja no se lo ha puesto fácil y no la ha apoyado durante el proceso sólo la seleccionan las mujeres, en un 20%, mientras que los hombres o bien no han perdido peso en pareja o bien siempre han recibido su apoyo.

Respecto a si el exceso de peso puede condicionar el tipo de pareja que se busca también existen grandes diferencias entre ambos sexos. Mientras los hombres vuelven a contemplar el exceso de peso como un problema, ya que más del 70% creen que el sobrepeso condiciona el tipo de pareja que se busca y que las personas que lo padecen buscan a un igual en su pareja, el 57% de mujeres no cree que el exceso de peso determine el tipo de pareja que se busca. Esto podría venir dado porque cerca del 40% de hombres reconocen no haber tenido nunca una relación con exceso de peso mientras que esta cifra baja al 12% en el caso de las mujeres.

Los prejuicios sobre la obesidad vienen dados por las personas que nunca la han padecido
Al contrastar las respuestas dadas por las personas que padecen o han padecido exceso de peso y las que no, es muy relevante la visión que se tiene del sobrepeso. Por ejemplo, frente a la pregunta de si creen que el exceso de peso condiciona la búsqueda de pareja, el 60% de las personas con sobrepeso responden que no condiciona mientras que el 71% de los encuestados que no tienen sobrepeso responden lo contrario. Esta gran diferencia puede denotar los prejuicios existentes en relación al exceso de peso y pareja que, según los datos extraídos.

Asimismo, tras analizar las respuestas de los que creen que el exceso de peso condiciona la búsqueda de pareja, vuelven a aparecer diferencias entre la realidad de las personas con sobrepeso y la percepción de las personas que no lo padecen. Para las personas que nunca han tenido sobrepeso el principal motivo por el cual las personas con exceso de peso buscan parejas similares es la falta de autoestima (40%) mientras que para la gente que realmente padece sobrepeso el principal motivo por el que buscan a una persona en la misma situación es la mayor afinidad y compatibilidad que tienen (37%). Esto refuerza de nuevo los prejuicios existentes sobre la obesidad en la sociedad, ya que parece ser que son las personas que no la padecen los que más problemas ven.

La visión de los más jóvenes
Si se analizan los datos por grupos de edades se pueden observar grandes diferencias al preguntarles, por ejemplo, si creen que el sobrepeso afecta a una relación de pareja. Mientras que el grupo de 18 a 30 y de 31 a 55 más del 60% de los encuestados creen que afecta de forma negativa, el 75% de los mayores de 55 años opina que el sobrepeso no interfiere en una relación.

Asimismo, cuando se les pregunta si creen que el exceso de peso condiciona el tipo de pareja que se busca el grupo de jóvenes (18 a 30) creen que sí que lo hace, mientras que el grupo de 31 a 55 años y los mayores de 55 creen que no condiciona la búsqueda.

Estos datos sorprenden porque muestran como el grupo más joven parece tener más prejuicios sobre las personas con exceso de peso, pese a la cantidad de información que se da sobre la obesidad, hecho que podría explicarse por ser un grupo de edad más susceptible a los mensajes sobre la importancia de la imagen y la estética.

http://www.abc.es/familia/parejas/a...res-forma-diferente-201603142328_noticia.html
 
También opino lo mismo es información interesante, sólo me permito hacer una pequeña corrección: el trastorno tmb se le conoce como andropausia... el equivalente masculino de la menopausia.
 
Vida sexual sana - De interés - Vida después de la andropausia



La andropausia es una condición hormonal de testosterona baja que puede calificarse como la menopausia masculina. Es muy común que ocurra en hombres de cuarenta años o más, sin que se produzca una sintomatología característica, aunque en ocasiones puede darse algún cambio de actitud y en el estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual y agilidad física.

A diferencia de la mujer, el hombre puede tener hijos en cualquier momento de la andropausia, incluso en edades muy avanzadas, siempre que su producción de espermatozoides y la calidad de los mismos no disminuya.

En realidad, lo que más caracteriza a la andropausia es la disminución de la libido o deseo sexual, los problemas de erección y la eyaculación disminuida. Esto, en ocasiones, puede derivar en una afección emocional e incluso originar una depresión o ansiedad que convierta este proceso en un círculo vicioso.

Si bien los síntomas de la andropausia pueden variar de un hombre a otro, los siguientes son algunos de los más comunes: disminución del deseo sexual, problemas de erección, dificultades de eyaculación, irritabilidad, ansiedad, depresión, insomnio, sequedad de la piel, reducción de la memoria, pérdida de concentración, aumento de grasa corporal (principalmente en la zona abdominal) disminución del tono muscular, pérdida de masa ósea, aumentan los niveles de colesterol y el riesgo de cardiopatías y aumenta la presión arterial.

Aunque su principal causa es la edad, existen otros factores que pueden contribuir a que se desarrolle más rápidamente la andropausia: herencia, obesidad, estrés físico y psicológico, enfermedades cardiovasculares, exceso de alcohol y tabaco, diabetes mellitus, disfunción tiroidea y consumo de drogas.

¿Cómo vivir con la andropausia para disfrutar del s*x*?
  • Controla tus niveles de estrés realizando alguna actividad relajante: meditación, yoga, masajes, ejercicio. El estrés acelera el proceso de la andropausia.
  • La alimentación es muy importante, ya que el colesterol es una de las causas de la impotencia sexual o disfunción eréctil.
  • Consume poca sal.
  • Elimina el tabaco y el alcohol.
  • No consumas drogas.
  • Recurre a un médico especialista para que consulte tus opciones acerca de la utilización de métodos farmacéuticos para incrementar los niveles de testosterona u otros tratamientos para mejorar la potencia sexual.
https://www.saludemia.com/-/vida-saludable-vida-sexual-sana-de-interes-s*x*-despues-andropausia
 
Viagra, peligros y ventajas de tomar la pastilla azul
En este informe te explicamos todo lo que debes saber sobre la Viagra.

La discoteca está a punto de cerrar con "I will survive" de Gloria Gaynor. Pero la noticia de la noche es que dos chicas vendrán a casa a tomar la última. Claro que, en realidad, a mí me toca una porque también está mi amigo. Y él lo tiene claro: tomará Viagra. Así que, en un despiste de ellas, se saca una cajita circular del bolsillo que contiene varias pastillas azules. Las de hoy las ha conseguido a través de internet a 5 dólares la unidad (algo menos de 4 euros), una octava parte de lo que te cobran los camellos de la disco. Y gente las compra, sin importarle quién las ha fabricado y con qué.

La pastilla de Viagra sigue en su palma. Han pasado dos segundos, tiempo más que suficiente como para pensar: "sí, vale, no me hace falta. Pero él se la va a tomar y seguro que lo borda. Y luego hablarán entre ellas. ¡No me extrañaría que la semana que viene se las calzara a las dos y que yo tuviera que conformarme con ver "South Park" a las tres de la madrugada en Cuatro".

Viagra Nation
No soy el único que duda. Ahora mismo, Viagra (y también Ciallis y Levitra) se ha convertido en una droga social que se vende en los campus universitarios, en las discotecas, por internet y casi en cualquier parte. Pero lo más curioso del caso es que una gran parte de los 27 millones de hombres que consumen Viagra en el mundo, lo hacen sin necesitarlo, simplemente para divertirse.

Durante los últimos años, los periódicos vienen avisando de este fenómeno. En Gran Bretaña, por ejemplo, "The Sunday Times" tituló "Viagra Nation" un artículo sobre el creciente consumo de la pastilla por parte de hombres en perfecto estado de revista. "Fue lanzada hace una década como la píldora del amor para los impotentes. Pero Viagra está causando tanto dolor como placer". El texto, del que se hizo eco en España "El País", cita como efectos sociales perversos la adicción y el divorcio de parejas en las que a los problemas ya existentes se suma el que el hombre mute en ser insaciable y siempre dispuesto. Zennia Esterson, una lectora de Londres, comentaba que algunos médicos recetan pastillas de Viagra como si fueran dulces. "Mi ex marido no me dio opción de discutirlo, tuve que aceptar una situación que se convirtió en acoso y abuso", explicaba.

La píldora de la idea fija
En otro reportaje titulado "La píldora de la idea fija", el diario argentino "Clarín" también recoge el boom del consumo irresponsable de Viagra en Argentina. El uso de la pastilla, afirman los especialistas, al convertir el acto en algo más mecánico, deja sin querer a la vista el esqueleto de las relaciones y todas sus lagunas: puesto que sólo ayuda al acoplamiento, no convierte a los amantes malos en buenos, sino todo lo contrario. Y evidencia nuestro desconocimiento sobre la sexualidad de ellas y que la penetración no lo es todo.

¿Y qué está pasando en España? Pues lo mismo. En 2007, según la consultora IMS Health, se vendieron en nuestro país 921.880 cajas de Viagra. En total, hablamos de un mercado de dos millones de cajas, que domina Pfizer, el fabricante de Viagra, con un 50% del total, repartiéndose el resto Ciallis y Levitra.

Desde que irrumpiera el "rombo azul" en las farmacias a finales de 1998, el objetivo de Pfizer ha cambiado y si al principio se dirigía al 24% de españoles de entre 40 y 70 años que sufren disfunción eréctil, ahora apunta a hombres sanos, muchos de ellos jóvenes, que toman la pastilla azul para salir de fiesta. Curiosamente, desde que irrumpió Viagra se diagnostica más disfunción eréctil que nunca, del mismo modo que cada vez hay más hombres que repentinamente creen haber enfermado.
Los especialistas, por su parte, tienen claro que una buena parte de los hombres que consumen ahora mismo Viagra en España lo hacen por pura diversión. Aparentemente no lo necesitan pero, ya se sabe, las apariencias engañan, sobre todo si uno ha bebido, fumado o consumido drogas. Y no digamos ya si ha hecho las tres cosas a la vez...

Los peligros del "séxtasis"
"Hemos notado que el patrón de consumo ha cambiado. Viagra ha pasado de solucionar la disfunción eréctil a tomarse para mejorar la erección en hombres sanos", señalaba en 2006 Carlos San Martín, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

El uso recreativo de este medicamento, que viene registrándose desde que en 2004 se puso de moda en EE.UU., trae de cabeza a la comunidad científica. Algunos estudios han constatado que esta forma de consumir Viagra multiplica el riesgo de contagio por VIH u otras enfermedades de transmisión sexual, no por sí misma, pero si como daño "colateral", ya que al mejorar el rendimiento incrementa los comportamientos sexuales de riesgo. En otras palabras: te pones tan eufórico que te podrías llegar a enamorar de una silla.

De hecho, aunque se vende sólo en farmacias y con receta, en muchas discotecas puedes incluso comprar packs de Viagra con éxtasis (le llaman "sextasis") o mezclada con cocaína, lo que en los países anglosajones conocen por "coconuts-pokes". Incluso la Consejería de Sanidad de Murcia ha hecho público un comunicado después de detectar que los jóvenes de allí consumen Viagra para contrarrestar los efectos de impotencia que provocan el alcohol y otras drogas. Y si esto pasa en Murcia, imagínate qué no ocurrirá en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña o Sevilla.

Un, dos, tres, responde otra vez
"A mi consulta viene mucha gente que tiene erecciones al 100% pero que pide Viagra para salir de fiesta", confirma Javier Ruíz Romero, responsable de Andrología de la "Clínica Tres Torres" de Barcelona y del "Instituto Conceptum de Reus" (Tarragona). "Se trata de personas de 30 a 35 años que quieren tener varios orgasmos consecutivos, algo que sólo pueden conseguir tomando Viagra. Pero también vienen hombres mucho más jóvenes que se van de copas, que toman drogas de diseño y que luego tienen dificultad para tener una erección en condiciones", desvela el experto.

En opinión de este andrólogo lo más peligroso del asunto es comprar Viagra por internet. Se estima que el 10% de todo el spam (el correo basura que circula por la red) se compone de mensajes que venden la "pastilla del amor". Ahora mismo, por ejemplo, causa furor en España la Viagra india, mucho más barata y potente que la que fabrica Pfizer. "Algunas personas han entrado en coma por consumir Viagra comprada en el mercado negro. También es muy peligroso mezclar Viagra con drogas de diseño, como el éxtasis o la ketamina, ya que es muy difícil saber qué contienen y en qué cantidades. Sólo con que alguna de estas drogas incluyera un vasodilatador para abaratar los costes, el cóctel sería letal", advierte Javier Ruiz Romero (al respecto, mezclar Viagra con "Popper" es la combinación más mortífera que existe).

Seguro, pero no lento
Por lo demás, Javier Ruíz Romero insiste en que se trata de un medicamento muy seguro. "Hay pocos fármacos en el mercado sobre los que se haya investigado más", indica. "Al principio hubo mucho mito alrededor de Viagra. De hecho, no faltó quien intentó sugerir que era una pastilla peligrosa, cuando es un medicamento totalmente seguro y fiable. Por eso los que lo han probado repiten", aprecia.

Otros andrólogos de prestigio le dan la razón. Es el caso de Ignacio Moncada, responsable de Urología del Hospital La Zarzuela de Madrid, además de presidente de la Asociación Española para la Salud Sexual. A Moncada no le parece mal tomar Viagra sin necesitarlo, siempre y cuando se haga con conocimiento de causa. "Pasa en la vida diaria con mil cosas: cuando uno tiene la posibilidad de mejorar sus facultades lo hace", indica antes de añadir que "lo que sucede es que es un fármaco que tiene interacciones y contraindicaciones y que, como tal, debe ser prescrito".

Atletismo sexual
Además de conseguir que el miembro viril aumente de tamaño a los 30 minutos de haber ingerido la pastilla, Viagra logra aumentar la rigidez del pexx del 90% que tiene un hombre sano, al 95%. Por lo demás, los 11 euros y pico que cuesta una pastilla te garantizan un efecto de alrededor de 6 u 8 horas, con la particularidad de que después de alcanzar el orgasmo te recuperas más rápido, al acortarse el periodo refractario (el tiempo que transcurre desde que eyaculas hasta que estás otra vez listo para la acción). Es decir, en principio duras más y te lo pasas mejor.

Sin embargo, si uno es malo y torpe en la cama, lo va a seguir siendo todavía más, ya que si algo hace Viagra es acentuar los errores. De hecho, si nos fiamos de las mujeres, la mayoría de las veces suele ser frustrante, ya que los hombres van a piñón fijo y no dedican tiempo a los prolegómenos.

"¿Cuál es la alternativa "natural" a la Viagra para las personas que no lo necesitan? El juego previo", responde Miguel Ángel Cueto, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología. "Es fundamental estar relajado y evitar las prisas. Vale la pena recordar que en la mayoría de las ocasiones el juego sexual llega a ser incluso más gratificante que el propio coito", recuerda. Dicho lo cual, no deja de ser una pena que muchos hombres sanos se tomen el s*x* como si acudieran a un examen el sábado por la noche y tengan que recurrir a la química para aprobarlo.

¿Produce dependencia?
Con todo, la pregunta del millón que se formulan los miles de españoles que se están medicando para gozar más del s*x*, a pesar de no tener una necesidad orgánica, es si no les pasará factura en un futuro.

"Viagra, al igual que otros fármacos que tratan la disfunción eréctil, no produce dependencia física, pero sí puede dejar secuelas psicológicas", contesta Ignacio Moncada. "Es decir, cuando dejas de tomar Viagra no tienes síndrome de abstinencia, pero sí que es posible que, al ser un fármaco muy efectivo, el día que no lo tengas a mano no funciones igual o que te sientas inseguro", reconoce.
"A veces el problema no es orgánico, sino psicológico", esgrime Miguel Ángel Cueto. "Cuando jóvenes, sin ningún problema sexual, no se atreven a relacionarse sin ese soporte, ponen de manifiesto la inseguridad que les envuelve. Se suelen excusar en que al final de una noche de marcha hace falta una ayuda. Otras veces lo justifican porque han consumido alcohol u otro tipo de drogas, y aunque parecen ser buenas aliadas a la hora de afrontar una relación sexual con alguien desconocido, la realidad es que son verdaderamente nocivas para la sexualidad", advierte.

¿Y si te pasas con la cantidad?
Miguel Ángel Cueto explica desde León, donde pasa consulta en el centro "Cepteco", que muchas veces se le pide demasiado a Viagra. En ocasiones, la inseguridad lleva a exigir al s*x* cosas que no dependen únicamente de él. ?Algunos hombres pretenden arreglar con ´buen s*x*´ conflictos de pareja, déficits de autoestima y problemas de todo tipo, etc.", confirma Cueto.

"Por mi condición de médico, me parece mal tomar un fármaco sin necesitarlo", comenta Paco Cabello, presidente de la Liga Internacional para la Promoción de la Salud Sexual y director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología. "Pero vivimos en una sociedad que busca la perfección, el éxito, y que, en consonancia, intenta crear atletas sexuales".

Pero...¿qué ocurre si te excedes con la cantidad? "Hay bastantes hombres que toman la dosis máxima (100 mg) y que me preguntan qué sucedería si se tomaran el doble", revela Cabello. "La respuesta es que, en principio, no pasaría nada, pero podría acentuar los efectos secundarios: taquicardia, bajada de tensión arterial, etc", indica. "Y otra cosa importante: no por superar la dosis máxima (100mg) se obtiene más rendimiento", aclara Romero.

Ellas se ponen duras
Sin embargo, lo que ignoran muchos hombres es que Viagra no causa furor entre las mujeres, sino más bien al contrario. Todos los estudios y encuestas que se han hecho al respecto han concluido que ellas no se lo pasan bomba con el invento. Paco Cabello, por ejemplo, les preguntó a sus alumnas (psicólogas y médicas) qué opinión les merecía que su pareja tomara Viagra sin necesitarlo y, salvo dos de ellas, el resto lo consideraron un disparate.

"Aunque a primera vista no me sabían decir por qué, al final reconocieron que perdían protagonismo. Es normal: a ninguna mujer le gusta que un hombre se active, no por el deseo que le provoca ella, sino por la química de un fármaco".
Por sorprendente que parezca, muchas mujeres ven en Viagra algo así como una rival. "Se ponen celosas y con mal cuerpo. La consideran ´la otra´", señala Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica. "Las mujeres no se quejan tan sólo de falta de respuesta genital (...) Lo que más echan en falta es la ausencia de pasión, de amor, de romance y, en general, de placer sensual", añade la doctora Sandra Leiblum, de la facultad de Medicina Robert Wood Johnson (EE.UU.)

De hecho, un estudio del "Journal Sexual Medicine" alerta de que la mitad de los hombres prescritos con Viagra no regresan a por más. ¿La causa? La poca implicación de las mujeres en su uso.

Y yo, ¿qué hago?
En cuanto a ti, si tomas Viagra para divertirte ya puedes contar con que dará resultado. Si es tu método para dar la talla con una desconocida te convertirás en esclavo de tus actos, por lo que perderás seguridad en ti mismo y cada vez que repitas con ella en la cama o ligues de nuevo te costará 11 euros la noche como poco, el precio de situar el listón tan alto. Tan alto para ti, claro, pues puede que ella se aburra como una marmota con tus maratones de s*x*.

Como comenta un sexólogo en privado, tal vez no esté lejos el día en que para asegurarte dormir siete horas te tengas que tomar una pastilla, varias de ellas para llevar una dieta variada, otra más para el s*x*, etc. Tal vez entonces eches de menos una etapa de tu vida en donde la química no era tan importante y podías hacer gozar a una mujer sin pasar por la caja registradora. Así que disfruta mientras puedas, porque tiempo tendrás cuando tengas más edad de probar las excelencias de Viagra y otros fármacos parecidos. Es más, si no llega ese día, tanto más a tu favor?

http://www.menshealth.es/s*x*/s*x*-...ligros-y-ventajas-de-tomar-la-pastilla-azul/3
 
Última edición:
la leche! ha sido leer esto... y deprimirme a más no poder a cada vez que iba leyendo.

cruzo los dedos para que tarde en llegarme lo máximo posible!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Viagra, peligros y ventajas de tomar la pastilla azul
En este informe te explicamos todo lo que debes saber sobre la Viagra.

La discoteca está a punto de cerrar con "I will survive" de Gloria Gaynor. Pero la noticia de la noche es que dos chicas vendrán a casa a tomar la última. Claro que, en realidad, a mí me toca una porque también está mi amigo. Y él lo tiene claro: tomará Viagra. Así que, en un despiste de ellas, se saca una cajita circular del bolsillo que contiene varias pastillas azules. Las de hoy las ha conseguido a través de internet a 5 dólares la unidad (algo menos de 4 euros), una octava parte de lo que te cobran los camellos de la disco. Y gente las compra, sin importarle quién las ha fabricado y con qué.

La pastilla de Viagra sigue en su palma. Han pasado dos segundos, tiempo más que suficiente como para pensar: "sí, vale, no me hace falta. Pero él se la va a tomar y seguro que lo borda. Y luego hablarán entre ellas. ¡No me extrañaría que la semana que viene se las calzara a las dos y que yo tuviera que conformarme con ver "South Park" a las tres de la madrugada en Cuatro".

Viagra Nation
No soy el único que duda. Ahora mismo, Viagra (y también Ciallis y Levitra) se ha convertido en una droga social que se vende en los campus universitarios, en las discotecas, por internet y casi en cualquier parte. Pero lo más curioso del caso es que una gran parte de los 27 millones de hombres que consumen Viagra en el mundo, lo hacen sin necesitarlo, simplemente para divertirse.

Durante los últimos años, los periódicos vienen avisando de este fenómeno. En Gran Bretaña, por ejemplo, "The Sunday Times" tituló "Viagra Nation" un artículo sobre el creciente consumo de la pastilla por parte de hombres en perfecto estado de revista. "Fue lanzada hace una década como la píldora del amor para los impotentes. Pero Viagra está causando tanto dolor como placer". El texto, del que se hizo eco en España "El País", cita como efectos sociales perversos la adicción y el divorcio de parejas en las que a los problemas ya existentes se suma el que el hombre mute en ser insaciable y siempre dispuesto. Zennia Esterson, una lectora de Londres, comentaba que algunos médicos recetan pastillas de Viagra como si fueran dulces. "Mi ex marido no me dio opción de discutirlo, tuve que aceptar una situación que se convirtió en acoso y abuso", explicaba.

La píldora de la idea fija
En otro reportaje titulado "La píldora de la idea fija", el diario argentino "Clarín" también recoge el boom del consumo irresponsable de Viagra en Argentina. El uso de la pastilla, afirman los especialistas, al convertir el acto en algo más mecánico, deja sin querer a la vista el esqueleto de las relaciones y todas sus lagunas: puesto que sólo ayuda al acoplamiento, no convierte a los amantes malos en buenos, sino todo lo contrario. Y evidencia nuestro desconocimiento sobre la sexualidad de ellas y que la penetración no lo es todo.

¿Y qué está pasando en España? Pues lo mismo. En 2007, según la consultora IMS Health, se vendieron en nuestro país 921.880 cajas de Viagra. En total, hablamos de un mercado de dos millones de cajas, que domina Pfizer, el fabricante de Viagra, con un 50% del total, repartiéndose el resto Ciallis y Levitra.

Desde que irrumpiera el "rombo azul" en las farmacias a finales de 1998, el objetivo de Pfizer ha cambiado y si al principio se dirigía al 24% de españoles de entre 40 y 70 años que sufren disfunción eréctil, ahora apunta a hombres sanos, muchos de ellos jóvenes, que toman la pastilla azul para salir de fiesta. Curiosamente, desde que irrumpió Viagra se diagnostica más disfunción eréctil que nunca, del mismo modo que cada vez hay más hombres que repentinamente creen haber enfermado.
Los especialistas, por su parte, tienen claro que una buena parte de los hombres que consumen ahora mismo Viagra en España lo hacen por pura diversión. Aparentemente no lo necesitan pero, ya se sabe, las apariencias engañan, sobre todo si uno ha bebido, fumado o consumido drogas. Y no digamos ya si ha hecho las tres cosas a la vez...

Los peligros del "séxtasis"
"Hemos notado que el patrón de consumo ha cambiado. Viagra ha pasado de solucionar la disfunción eréctil a tomarse para mejorar la erección en hombres sanos", señalaba en 2006 Carlos San Martín, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

El uso recreativo de este medicamento, que viene registrándose desde que en 2004 se puso de moda en EE.UU., trae de cabeza a la comunidad científica. Algunos estudios han constatado que esta forma de consumir Viagra multiplica el riesgo de contagio por VIH u otras enfermedades de transmisión sexual, no por sí misma, pero si como daño "colateral", ya que al mejorar el rendimiento incrementa los comportamientos sexuales de riesgo. En otras palabras: te pones tan eufórico que te podrías llegar a enamorar de una silla.

De hecho, aunque se vende sólo en farmacias y con receta, en muchas discotecas puedes incluso comprar packs de Viagra con éxtasis (le llaman "sextasis") o mezclada con cocaína, lo que en los países anglosajones conocen por "coconuts-pokes". Incluso la Consejería de Sanidad de Murcia ha hecho público un comunicado después de detectar que los jóvenes de allí consumen Viagra para contrarrestar los efectos de impotencia que provocan el alcohol y otras drogas. Y si esto pasa en Murcia, imagínate qué no ocurrirá en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña o Sevilla.

Un, dos, tres, responde otra vez
"A mi consulta viene mucha gente que tiene erecciones al 100% pero que pide Viagra para salir de fiesta", confirma Javier Ruíz Romero, responsable de Andrología de la "Clínica Tres Torres" de Barcelona y del "Instituto Conceptum de Reus" (Tarragona). "Se trata de personas de 30 a 35 años que quieren tener varios orgasmos consecutivos, algo que sólo pueden conseguir tomando Viagra. Pero también vienen hombres mucho más jóvenes que se van de copas, que toman drogas de diseño y que luego tienen dificultad para tener una erección en condiciones", desvela el experto.

En opinión de este andrólogo lo más peligroso del asunto es comprar Viagra por internet. Se estima que el 10% de todo el spam (el correo basura que circula por la red) se compone de mensajes que venden la "pastilla del amor". Ahora mismo, por ejemplo, causa furor en España la Viagra india, mucho más barata y potente que la que fabrica Pfizer. "Algunas personas han entrado en coma por consumir Viagra comprada en el mercado negro. También es muy peligroso mezclar Viagra con drogas de diseño, como el éxtasis o la ketamina, ya que es muy difícil saber qué contienen y en qué cantidades. Sólo con que alguna de estas drogas incluyera un vasodilatador para abaratar los costes, el cóctel sería letal", advierte Javier Ruiz Romero (al respecto, mezclar Viagra con "Popper" es la combinación más mortífera que existe).

Seguro, pero no lento
Por lo demás, Javier Ruíz Romero insiste en que se trata de un medicamento muy seguro. "Hay pocos fármacos en el mercado sobre los que se haya investigado más", indica. "Al principio hubo mucho mito alrededor de Viagra. De hecho, no faltó quien intentó sugerir que era una pastilla peligrosa, cuando es un medicamento totalmente seguro y fiable. Por eso los que lo han probado repiten", aprecia.

Otros andrólogos de prestigio le dan la razón. Es el caso de Ignacio Moncada, responsable de Urología del Hospital La Zarzuela de Madrid, además de presidente de la Asociación Española para la Salud Sexual. A Moncada no le parece mal tomar Viagra sin necesitarlo, siempre y cuando se haga con conocimiento de causa. "Pasa en la vida diaria con mil cosas: cuando uno tiene la posibilidad de mejorar sus facultades lo hace", indica antes de añadir que "lo que sucede es que es un fármaco que tiene interacciones y contraindicaciones y que, como tal, debe ser prescrito".

Atletismo sexual
Además de conseguir que el miembro viril aumente de tamaño a los 30 minutos de haber ingerido la pastilla, Viagra logra aumentar la rigidez del pexx del 90% que tiene un hombre sano, al 95%. Por lo demás, los 11 euros y pico que cuesta una pastilla te garantizan un efecto de alrededor de 6 u 8 horas, con la particularidad de que después de alcanzar el orgasmo te recuperas más rápido, al acortarse el periodo refractario (el tiempo que transcurre desde que eyaculas hasta que estás otra vez listo para la acción). Es decir, en principio duras más y te lo pasas mejor.

Sin embargo, si uno es malo y torpe en la cama, lo va a seguir siendo todavía más, ya que si algo hace Viagra es acentuar los errores. De hecho, si nos fiamos de las mujeres, la mayoría de las veces suele ser frustrante, ya que los hombres van a piñón fijo y no dedican tiempo a los prolegómenos.

"¿Cuál es la alternativa "natural" a la Viagra para las personas que no lo necesitan? El juego previo", responde Miguel Ángel Cueto, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología. "Es fundamental estar relajado y evitar las prisas. Vale la pena recordar que en la mayoría de las ocasiones el juego sexual llega a ser incluso más gratificante que el propio coito", recuerda. Dicho lo cual, no deja de ser una pena que muchos hombres sanos se tomen el s*x* como si acudieran a un examen el sábado por la noche y tengan que recurrir a la química para aprobarlo.

¿Produce dependencia?
Con todo, la pregunta del millón que se formulan los miles de españoles que se están medicando para gozar más del s*x*, a pesar de no tener una necesidad orgánica, es si no les pasará factura en un futuro.

"Viagra, al igual que otros fármacos que tratan la disfunción eréctil, no produce dependencia física, pero sí puede dejar secuelas psicológicas", contesta Ignacio Moncada. "Es decir, cuando dejas de tomar Viagra no tienes síndrome de abstinencia, pero sí que es posible que, al ser un fármaco muy efectivo, el día que no lo tengas a mano no funciones igual o que te sientas inseguro", reconoce.
"A veces el problema no es orgánico, sino psicológico", esgrime Miguel Ángel Cueto. "Cuando jóvenes, sin ningún problema sexual, no se atreven a relacionarse sin ese soporte, ponen de manifiesto la inseguridad que les envuelve. Se suelen excusar en que al final de una noche de marcha hace falta una ayuda. Otras veces lo justifican porque han consumido alcohol u otro tipo de drogas, y aunque parecen ser buenas aliadas a la hora de afrontar una relación sexual con alguien desconocido, la realidad es que son verdaderamente nocivas para la sexualidad", advierte.

¿Y si te pasas con la cantidad?
Miguel Ángel Cueto explica desde León, donde pasa consulta en el centro "Cepteco", que muchas veces se le pide demasiado a Viagra. En ocasiones, la inseguridad lleva a exigir al s*x* cosas que no dependen únicamente de él. ?Algunos hombres pretenden arreglar con ´buen s*x*´ conflictos de pareja, déficits de autoestima y problemas de todo tipo, etc.", confirma Cueto.

"Por mi condición de médico, me parece mal tomar un fármaco sin necesitarlo", comenta Paco Cabello, presidente de la Liga Internacional para la Promoción de la Salud Sexual y director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología. "Pero vivimos en una sociedad que busca la perfección, el éxito, y que, en consonancia, intenta crear atletas sexuales".

Pero...¿qué ocurre si te excedes con la cantidad? "Hay bastantes hombres que toman la dosis máxima (100 mg) y que me preguntan qué sucedería si se tomaran el doble", revela Cabello. "La respuesta es que, en principio, no pasaría nada, pero podría acentuar los efectos secundarios: taquicardia, bajada de tensión arterial, etc", indica. "Y otra cosa importante: no por superar la dosis máxima (100mg) se obtiene más rendimiento", aclara Romero.

Ellas se ponen duras
Sin embargo, lo que ignoran muchos hombres es que Viagra no causa furor entre las mujeres, sino más bien al contrario. Todos los estudios y encuestas que se han hecho al respecto han concluido que ellas no se lo pasan bomba con el invento. Paco Cabello, por ejemplo, les preguntó a sus alumnas (psicólogas y médicas) qué opinión les merecía que su pareja tomara Viagra sin necesitarlo y, salvo dos de ellas, el resto lo consideraron un disparate.

"Aunque a primera vista no me sabían decir por qué, al final reconocieron que perdían protagonismo. Es normal: a ninguna mujer le gusta que un hombre se active, no por el deseo que le provoca ella, sino por la química de un fármaco".
Por sorprendente que parezca, muchas mujeres ven en Viagra algo así como una rival. "Se ponen celosas y con mal cuerpo. La consideran ´la otra´", señala Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica. "Las mujeres no se quejan tan sólo de falta de respuesta genital (...) Lo que más echan en falta es la ausencia de pasión, de amor, de romance y, en general, de placer sensual", añade la doctora Sandra Leiblum, de la facultad de Medicina Robert Wood Johnson (EE.UU.)

De hecho, un estudio del "Journal Sexual Medicine" alerta de que la mitad de los hombres prescritos con Viagra no regresan a por más. ¿La causa? La poca implicación de las mujeres en su uso.

Y yo, ¿qué hago?
En cuanto a ti, si tomas Viagra para divertirte ya puedes contar con que dará resultado. Si es tu método para dar la talla con una desconocida te convertirás en esclavo de tus actos, por lo que perderás seguridad en ti mismo y cada vez que repitas con ella en la cama o ligues de nuevo te costará 11 euros la noche como poco, el precio de situar el listón tan alto. Tan alto para ti, claro, pues puede que ella se aburra como una marmota con tus maratones de s*x*.

Como comenta un sexólogo en privado, tal vez no esté lejos el día en que para asegurarte dormir siete horas te tengas que tomar una pastilla, varias de ellas para llevar una dieta variada, otra más para el s*x*, etc. Tal vez entonces eches de menos una etapa de tu vida en donde la química no era tan importante y podías hacer gozar a una mujer sin pasar por la caja registradora. Así que disfruta mientras puedas, porque tiempo tendrás cuando tengas más edad de probar las excelencias de Viagra y otros fármacos parecidos. Es más, si no llega ese día, tanto más a tu favor?

http://www.menshealth.es/s*x*/s*x*-...ligros-y-ventajas-de-tomar-la-pastilla-azul/3
Gracias, te he leído con atención; pero no lo tengo claro, voy a volver a leer este interesante trabajo.-
No entiendo bien que es eso de la Viagra, debe ser que estoy muy anticuado....; perdóname.. , me dicen que se vende ese producto a Toneladas por unos Laboratorios que no nombro aquí.-
SI,..............jo... vaya problemón ..... ahora ya lo he entendido todo.- gracias.-
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back