Yo he leído muchísimo sobre este caso. Se han explicado cosas muy mal, se han exagerado historias y en general se ha literaturizado mucho el caso con un objetivo claro: vender. Esto no quiere decir que no haya mucho más de lo que sabemos y que yo no crea que lo hay. Voy por partes.
1. En las niñas había adn de hasta 7 personas diferentes. Esto no es tan raro, las niñas tenían contacto con otras personas, pueden tener restos de adn de diversas personas y por diversos motivos.
2. La receta estaba ahí después de meses, de lluvias y de vientos. Que casualidad, no? bueno, pues estas casualidades existen, de estas casualidades se nutre la arqueología.
3. Ambos acusados, Antonio Anglés y Miguel Ricart, estaban fichados por la policía, eran delincuentes habituales conocidos por los agentes.
4. Cuando se encuentran los cadáveres, por ejemplo, se habla de una alfombra, luego una alfombra carísima, al final una alfombra persa carísima... esto es el juego del teléfono. La realidad es que se trataba de una moqueta, sin más.
Hasta aquí, todo es normal. Intentar hinchar estos datos es alimentar una teoría de la conspiración para ridiculizarla y de rebote aceptar la oficial porque ya se sabe que nadie quiere parecer ni loco ni tonto.
De lo que no se habló tanto:
1.1. No había adn de Miguel Ricart. En sus primeras declaraciones Ricart admite al menos una violación, luego se retracta, luego admite haber mantenido relaciones sexuales consentidas con una de las chicas... pero adn suyo NO HAY. ¿Podemos tener el adn de una persona a la que abrazamos ayer y no mantener el de una persona con la que hemos mantenido relaciones sexuales completas? esto ya es raro.
2.1. La receta no era de Antonio Anglés, era de su hermano que tenía una disminución. Se sabe que Antonio Anglés era un hijo y hermano problemático que pegaba a su madre y hermanos. Se sabe que estaban de él hasta los mismísimos y que la familia tenía problemas económicos. Que su hermana "Kelly" que ejercía la prostit*ción tenía problemas con él. A Antonio también se la pudieron preparar desde su casa.
3.1. Lo que nunca se cuenta es que Antonio Anglés todo parece indicar que era chivato de la policía y que además, no le gustaban las chicas. Miguel Ricart tenía problemas económicos, de drogas y había sido legionario.
4.1. Cuando se encuentran los cadáveres y donde se encuentran los cadáveres, al hallazgo de cadáveres (perdón por la expresión) que más recuerda no es al habitual de un delito sexual. A lo que recuerda, y a lo que está cercano en todos los sentidos, es a Lasa y Zabala. Y a mi esto me parece lo más sospechoso de todo.
Lo que siempre he creído: que se le fue de las manos la fiesta a unos colaboradores del estado. Y el estado, que tiene a este tipo de gentuza de la OAS y cosas así por el Levante, pues les tuvo que resolver el marrón porque si no, se buscaban un problema.
Somos los putos amos reciclando basura.
Ahora que Miguel Ricart está fuera, pues nada, lo lógico sería intentar averiguar dónde y cómo vive. Pero me da la sensación de que tal vez mañana ya esté fuera de España. De Anglés, o está muerto, o en algún lugar del mundo "trabajando".
sí, de todo lo que se dice habrá muchas cosas que sean mentira. pero parece que hay muchas cosas que siendo verdad se callan.
desde hace muchos años hay fotos del jefe de entonces CESID en la escena aquella donde las encontraron.
es extrañisímo, cómo poco, que un pequeño radio de acción, alcasser y unos cuantos pueblos de alrededor, en un periodo no muy largo de tiempo desaparecieran 23 chicos, casi todas eran chicas.
18 de las cuales aparecieron muertas. algunas que al parecer habían sído violadas y torturadas.
entre otros 3 años antes aquel crimen de macastre. unos meses antes una chica en un pueblo cercano, y al parecer después de estas chicas de alcasser, hubo otra muerte desaparición en en alcasser.
ahí están estas historias para quién las quiera buscar.
en el crimen de macastre, un pueblo cercano a alcasser, fueron 2 chicas y un chico de 15 y 16 años que se van un fin de semana a acampar no demasiado lejos del paraje este donde aparecieron las niñas de alcasser.
una de ellas apareció en una casera donde en principio parece que los chicos había dejado sus cosas. al parecer según la policía esta chica habría sído torturada.
el chico apareció tiempo después, en medio del monte. la policia concluyo que habría sído utilizado para hacer una cacería humana.
tiempo después se encontró a la otra chica cerca de un arroyo, con la cara desfigurada y sin una mano y un pie que habían sido arrancados con una sierra mecánica.
recuerdo un artículo de EL PAÍS en el que una señora de la zona decía que por allí pasaban cosas muy raras. y un guardia civil que decía que era una zona especialmente sentible a la aparición de cadáveres. así, sin mas. tócate las narices.