Encuentran muertos a un padre y sus dos hijos en un piso de Barcelona

Cuando la prensa emplea la palabra precintado...no se si lo hacen de manera literal..las puertas y ventanas en invierno es lógico que esten cerradas...pero precintado significaría sellado,con las juntas de las puertas y aberturas obstruidas ,una casa hermética.. entonces si seria indicativo de premeditación y no de accidente... habrá que esperar🤷‍♀️
 
Una pareja de mossos de la policía científica regresó ayer por la tarde a los bajos del número 47 del paseo de la Exposición de Horta. Trabajaron con las ventanas abiertas y mascarilla porque el ambiente todavía estaba cargado. Durante varias horas inspeccionaron el escenario en el que el lunes por la tarde aparecieron tres cadáveres, el de un padre y sus dos hijos de siete y diez años. El grupo de homicidios ya no alberga ninguna duda de que el hombre, de 53 años, asesinó a sus hijos y murió con ellos. Blindó el piso alquilado y encendió un brasero de carbón en el dormitorio principal. El niño apareció en la litera del cuarto de los hermanos, y la pequeña junto a su padre en el sofá cama del comedor. Los tres fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.


El hombre, trabajador del servicio de limpieza de Barcelona por la empresa Fomento Construcciones y Contratas, preparó el crimen a conciencia. Se separó de la madre de los pequeños antes de la pandemia y ella se quedó la custodia de los niños. El hombre tenía un régimen de visitas y los hermanos pasaron el domingo con el padre. Ese mismo día debían regresar con la madre, pero él le pidió que les dejara dormir en casa, que los llevaría el lunes al colegio y que ella ya los recogería al salir de clase.

Su idea era otra. ¿Por qué? Los Mossos d’Esquadra intentarán rehacer las últimas horas del presunto asesino, hablar con su entorno, y determinar si pretendía con el crimen de sus hijos matar a la madre en vida, o hay algo más que no han sabido ver todavía.

Horizontal

Efectivos policiales en el exterior del domicilio en el que se encontraron los cuerpos de un padre y sus dos hijos en Horta, Barcelona
Joan Mateu Parra/Shooting
El domingo el hombre se encargó de sellar todas las estancias del pequeño piso. En las ranuras de las puertas colocó trapos e incluso una alfombra para tapar cualquier salida y entrada de aire. Convirtió la estancia en un búnker.


Los resultados de los análisis de tóxicos determinarán en los próximos días si los pequeños fueron sedados previamente con algún medicamento que les provocó un sueño profundo del que les fue imposible despertar.


Los análisis de tóxicos confirmarán si los dos hermanos fueron previamente sedados con medicamentos​


El hombre encendió el brasero de carbón y acostó a sus hijos. El pequeño en su litera, en la parte de arriba, y la niña en el sofá cama abierto del comedor, junto a él. La muerte les sobrevino a los tres durmiendo.

El lunes fue el primer día de colegio tras las fiestas de Navidad. Cuando la madre supo que sus hijos no habían ido a clase empezó a telefonear desesperada a su exmarido, que no respondía al teléfono. También llamó a la madre de él, la abuela paterna, y a la hermana de éste. Ninguna de los dos sabía nada.

La mujer presentó entonces una denuncia y se acercó al piso. Desde el exterior, antes de que llegaran las primeras patrullas de los Mossos, varios vecinos la vieron hablar por teléfono desesperada, y golpear las ventanas de la casa que dan a un patio comunitario.

Horizontal

Efectivos policiales en el exterior del domicilio en el que se encontraron los cuerpos de un padre y sus dos hijos en Horta, Barcelona
Joan Mateu Parra/Shooting
Lo siguiente ya se ha contado. Los Mossos solicitaron la presencia de los bomberos, que abrieron la verja de la ventana y el cristal, y accedieron a la vivienda. Antes airearon la estancia del humo y la aseguraron para permitir el trabajo de la policía científica, de homicidios y más tarde de la juez y la forense de guardia, que realizaron el levantamiento de los cadáveres.

La estancia estaba revuelta, con un gran crucifijo en la pared del comedor y unos gorros de Papa Noel sobresaliendo todavía de la parte baja del mueble de la vieja televisión.


El niño murió en su cama de la litera y la niña junto a su presunto asesino en el sofá cama del salón​


Durante el día de ayer, la hermana del presunto asesino negó en sus redes sociales cualquier posibilidad de que su hermano hubiera matado a sus hijos y aseguró que solo pudo ser un accidente doméstico. Explicó que su hermano sufría covid persistente que le había dejado sin olfato y que seguramente no fue capaz de percatarse de que algo no iba bien. Insistió en el amor que tenía por sus hijos. Unos mensajes que fueron seguidos de otros más de compañeros de trabajo del hombre, que elogiaron lo buen compañero que era.


La policía catalana empezará hoy a analizar el teléfono móvil y el ordenador del sospechoso para tratar de encontrar algún indicio más que ayude a reconstruir esas horas anteriores al doble crimen. El brasero era recién comprado.
 
Cuando la prensa emplea la palabra precintado...no se si lo hacen de manera literal..las puertas y ventanas en invierno es lógico que esten cerradas...pero precintado significaría sellado,con las juntas de las puertas y aberturas obstruidas ,una casa hermética.. entonces si seria indicativo de premeditación y no de accidente... habrá que esperar🤷‍♀️
Es una palabra muy curiosa para que signifique otra cosa. Hubieran puesto algo tipo todo cerrado.
 
Back