La edad no hace que aprenda.

Tenemos grabado en el ADN que si una persona se antepone a los demás es egoísta. Hay que desmontar esta idea. Poner tus deseos, actividades, ideas y gustos por delante de otros no te convierte en una hdp, sino en alguien centrada en sí misma, en su vida y su bienestar. Co.ño que no estás abandonando a un náufrago. Tampoco me gusta caer en culpabilizar a los demás por sus flaquezas y carencias porque eso no ayuda a avanzar. Más bien creo que es más productivo ver qué puedes hacer tú. Te digo lo que a la OP: dale lo mejor de ti solo a quien lo merezca, nunca a cualquiera a las primeras de cambio. Prueba a decir no al amigo que quiere quedar contigo ya mismo porque le ha pasado algo terriiiible o a no contestar a un WhatsApp, mira cómo te sientes y pregúntate si se acaba el mundo (para ti o para la otra persona). Luego felicítate por dar un paso hacia TI ❤
En este sentido no han ayudado en nada las ideas católicas de que el sufrimiento por lo demás y dejarte a ti la última es ser buena.
En España aunque no hayamos sido criados en una familia católica esta cultura del sufrimiento como algo bueno ha rondado a nuestro alrededor constantemente desde que nacimos.
Yo, que vivo en Inglaterra, en ese sentido veo una gran diferencia, aquí ese cuidado de uno mismo, ese poner por delante tu bienestar, porque si tú no estás bien no puedes ayudar a los otros, se tiene muy claro. Viviendo aquí es cuando he visto la diferencia entre ser egoísta y cuidarse a uno mismo, que no es lo mismo, que se puede ser bueno, pero no dejarse utilizar.
 
Pues yo no soy así, es que ni miro lo que suben o desactivo notificaciones cuando me canso.
Yo tampoco soy así, pero a mucha gente le interesa tu vida por cotilleo, no porque te quieran o les preocupe realmente cómo estás. Porque si les dices que no estás bien pasan de ti. Por lo tanto el interés era pura curiosidad malsana de saber todo de los demás.
A esa gente lo que hago es contarle todo lo bueno de mi vida, mis problemas reales se los cuento a muy, muy pocas personas.
 
Última edición:
Yo tampoco soy así, pero a mucha gente le interesa tu vida por cotilleo, no porque te quieran o les preocupe realmente cómo estás. Porque si luego se enteran de que no estas bien pasan de ti. Por lo tanto el interés era pura curiosidad malsana de saber todo de los demás.
A esa gente lo que hago es contarle todo lo bueno de mi vida, mis problemas reales se los cuento a muy, muy pocas personas.
Yo conocí de vista a uno que cuando en la facultad le preguntaban lo típico de como estás? solo por quedar bien, les respondía muy serio lo primero que se le pasara por la cabeza pero que les dejara con el culo torcido como por ejemplo "mi vida es una pesadilla a la que sólo veo una salida". Era el típico que saca las mejores notas de la clase pero es muy peculiar.

Bueno yo a veces también hago cosas asi. Por ejemplo en el trabajo una vez se pusieron a hablar de la serie "El hombre en el castillo" y yo dije "por fin una serie donde ganan los buenos".
 
Yo conocí de vista a uno que cuando en la facultad le preguntaban lo típico de como estás? solo por quedar bien, les respondía muy serio lo primero que se le pasara por la cabeza pero que les dejara con el culo torcido como por ejemplo "mi vida es una pesadilla a la que sólo veo una salida". Era el típico que saca las mejores notas de la clase pero es muy peculiar.

Bueno yo a veces también hago cosas asi. Por ejemplo en el trabajo una vez se pusieron a hablar de la serie "El hombre en el castillo" y yo dije "por fin una serie donde ganan los buenos".
Yo a quien no le interesa mi vida para nada les respondo que todo fantástico, que una pasada de bien, que súper felicísima.
 
Hola cotis! Y eso me crea un conflicto interno. Lo explico un poco.
Siempre he sido una persona de estar ahí para los demás, me sale solo. Mi terapeuta dice que hay personas que disfrutan dando y otras recibiendo y yo soy de las primeras. Me gusta sacar una sonrisa cada vez que puedo, me hace más feliz ver a los demás felices que serlo yo pero al final eso me lleva un desgaste mental importante que encima se agudiza cuando veo el vacío que a veces recibo.
No es una cuestión de querer que los demás hagan por mí lo que yo por ellos, descartad eso pero veo pequeños gestos que para mí interpreto como "feos" y me duelen. El ejemplo lo puse el otro día en otro debate, respondo siempre a los mensajes de WhatsApp o redes sociales aunque tarde en verlos y en estas fechas que salga de mí felicitar y no me escriban un "Gracias" me duele. No es una cuestión de no ver,es que algunas personas por las que he hecho muchas cosas me dan ese portazo en la cara, el silencio.
Pensé que la edad me haría ver todo de otra manera pero no es así. No sé si el ser PAS también influye.
Eres una persona extremadamente sensible, pero eso para mí es bueno, no malo. No todo el mundo es tan empático. Tienes que estar orgullosa de ser una persona sensible y ser consciente de que mucha gente no lo es y no tomártelo a pecho,
 
No quiero quitarle protagonismo a Francesca, pero me parece tonto y egoísta abrir un hilo propio para contar una de las cosas (chorradas) que me están pasando últimamente.
La mayor parte de mi entorno siempre me ha dicho que de buena, soy tonta. Durante unos años intenté no serlo pero iba contra mi naturaleza y me hacía infeliz. Preferí llevarme chascos con la gente que ir contra mi personalidad.
Pero en los últimos meses, aparte de amigos, las dos personas que más a menudo me ven (mi medio-novio, que vive conmigo, y una amiga, que no es mi mejor amiga pero es con la que más hablo y quedo), me insisten MUCHÍSIMO en que soy demasiado inocente, que confío demasiado en los demás, y "boba" (en el sentido de buena.
Esto me está afectando al autoestima, ya que soy plenamente consciente de que yo era así hasta los 20 años. Con 17 me eché mi primer novio: mentiroso compulsivo. Con 19, ídem, otro: a ambos les creía TODAS las mentiras por inverosímiles que fueran. Creo que a partir de los 22, que empecé a trabajar en un bar de copas que tenía tela marinera, espabilé. Y que ahora con 32 me siento mucho más espabilada y menos inocente. Pero la post-pandemia me afectó mucho, quizás he retrocedido pasos en el último año y pico.
No sé qué hacer: el seguro médico me caduca mañana y tengo que buscar otro si quiero psicóloga sin dejarme un riñón o sin q me atiendan cada 2 meses y en horas impuestas por la SS.
No quiero ser una cabrona egoísta, por muchos disgustos que me lleve ser como soy, es lo que me hace feliz. ¿¿A quién hago caso??
Pues mira,yo siempre le digo a mi hijo(9 años)que es inocente,bueno y a veces hasta tontorrón que se puede ser bueno y listo y bueno y tonto.Y que no quiero que cambie su forma de ser , aún cuando otros niños se aprovechen muchas veces de sus debilidades,pero sí que espabile.

Aún cuando no es comparable contigo sólo por edad,vengo a decirte que no debes cambiar tu forma de ser.Pero sí limitar el número de oportunidades.Aguantas una y la pasas,aguantas dos y ya te da que pensar y si te la hacen a la tercera Cruz y raya y hasta nunca.

Y lo que comentas de los ex novios que te mentian,yo creo que si miras dentro de ti, si sabes que lo hacían ,pero a veces nos ponemos una venda porque no queremos estar solas,o te gusta demasiado o mil razones que no tienen mucho sentido.No tengas miedo a eliminar gente d tu vida que no te suman,sino que te restan.No creas que es tan fácil tener buena gente a tu lado(siempre aceptando que todos tenemos defectos y virtudes,aunque en la báscula deben pesar más las virtudes).Y tampoco te creas a esa gente tan popular que parece que tenga tropecientos mil amigos, y que son el alma de las fiestas.Ser popular tampoco significa que te quieran.
 
Pues mira,yo siempre le digo a mi hijo(9 años)que es inocente,bueno y a veces hasta tontorrón que se puede ser bueno y listo y bueno y tonto.Y que no quiero que cambie su forma de ser , aún cuando otros niños se aprovechen muchas veces de sus debilidades,pero sí que espabile.

Aún cuando no es comparable contigo sólo por edad,vengo a decirte que no debes cambiar tu forma de ser.Pero sí limitar el número de oportunidades.Aguantas una y la pasas,aguantas dos y ya te da que pensar y si te la hacen a la tercera Cruz y raya y hasta nunca.

Y lo que comentas de los ex novios que te mentian,yo creo que si miras dentro de ti, si sabes que lo hacían ,pero a veces nos ponemos una venda porque no queremos estar solas,o te gusta demasiado o mil razones que no tienen mucho sentido.No tengas miedo a eliminar gente d tu vida que no te suman,sino que te restan.No creas que es tan fácil tener buena gente a tu lado(siempre aceptando que todos tenemos defectos y virtudes,aunque en la báscula deben pesar más las virtudes).Y tampoco te creas a esa gente tan popular que parece que tenga tropecientos mil amigos, y que son el alma de las fiestas.Ser popular tampoco significa que te quieran.
Qué va qué, te prometo que con 17 y 19 años no tenía ni idea, ni sospechaba, ni se me pasaba por la cabeza que mentían Me di cuenta mucho tiempo desoués, pero is os consuelta, ahora detecto las mentiras al vuelo. Quizás no termino de aprender porque mi trabajo habitual es con niños, y ellos te sueltan la verdad aunque duelan, son inocentes y puros. Así que me falta interactuar más con adultos, aparte de mis amigos y mi padre, que obviamente no me quieren tomar el pelo.
 
En este sentido no han ayudado en nada las ideas católicas de que el sufrimiento por lo demás y dejarte a ti la última es ser buena.
En España aunque no hayamos sido criados en una familia católica esta cultura del sufrimiento como algo bueno ha rondado a nuestro alrededor constantemente desde que nacimos.
Yo, que vivo en Inglaterra, en ese sentido veo una gran diferencia, aquí ese cuidado de uno mismo, ese poner por delante tu bienestar, porque si tú no estás bien no puedes ayudar a los otros, se tiene muy claro. Viviendo aquí es cuando he visto la diferencia entre ser egoísta y cuidarse a uno mismo, que no es lo mismo, que se puede ser bueno, pero no dejarse utilizar.
Fijate que yo pienso lo contrario. Que en los países anglojasones los veo una sociedad demasiado individualista, cero empatía por el de al lado y de un yoismo brutal. Que es el tipo de sociedad al que estamos abocados todos. Y en España por esa influencia católica y como pasa en países tipo Italia aun conservamos ese espíritu familiar de protegernos unos a otros y mas generosos. Es una manera diferente de verlo. Curioso.
 
Yo esto que cuentas lo veo 100% reflejado en el acto de regalar. A mi me encanta hacer regalos que sepa que vayan a emocionar a la otra persona (Algun detallito que comentase hace tiempo que le gustaría tener, experiencias, cosas hechas a mano especialmente pensadas para ellos...etc). Se que yo le doy mucha importancia a los regalos porque, aunque nunca lo expreso así, me duele un poquito cuando me preguntan por ejemplo que qué quiero. Una colonia? Unas bambas? O cualquier cosa genérica (unas cremitas). Evidentemente no todo el mundo será recíproco conmigo en ese aspecto pero yo no dejaré de hacerlo de esa manera porque es "mi" manera y lo que a mi me pone contenta.
Pues con el caso que explicas es lo mismo, si tu te sientes bien y crees que lo correcto es felicitar a tal persona, la manera en la que te respondan ya corre de su cuenta... Por mucho que uno haga por los demás, solo recibiremos lo que al otro realmente le apetezca darnos..
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
885
Back