La edad no hace que aprenda.

Es gente que aprecio y con la que aparentemente no ha habido conflicto para dejar de hablar, yo al menos no soy consciente de ello por más vueltas quee doy He puesto el ejemplo de la Navidad pero me ha pasado en más ocasiones y ya lo he comentado en algún otro debate, ejemplo: alguien cuenta una anécdota que viví en primera persona y la ayudé como la que más y no me nombra (a otros sí y no estuvieron igual) en modo agradecimiento.
Te entiendo, a mí me ha pasado lo mismo con una persona y duele, sobretodo cuando no hay explicación ni razones. Ya me había pasado antes pero añadir más personas que hacen gosthing sin razón....hace que te sientas fatal sin motivos, porque encima no ha pasado nada que lo justifique, yo sigo dándole vueltas y sigo sin entenderlo. Es un gesto feísimo.
 
En mi opinión, tú te te comportas normal y es normal lo que sientes. La gente va muy muy a su bola, tanto que da asco pero es así. Si no te necesitan pues les importas un carajo y es lo que hay. Puedes contar, ya no a los amigos, a la gente respetable con los dedos de una mano. Todos nos podemos olvidar algún dia de alguna cosa pero esq lo de algunos ya es de traca. Estate tranquila e intenta protegerte , no esperes mucho de nadie a parte de los que ya sabes que te quieren.
 
Es gente que aprecio y con la que aparentemente no ha habido conflicto para dejar de hablar, yo al menos no soy consciente de ello por más vueltas quee doy He puesto el ejemplo de la Navidad pero me ha pasado en más ocasiones y ya lo he comentado en algún otro debate, ejemplo: alguien cuenta una anécdota que viví en primera persona y la ayudé como la que más y no me nombra (a otros sí y no estuvieron igual) en modo agradecimiento.
Yo creo que esperas demasiado de los demás,y mucha gente va a su bola.Y no lo entiendes porque tú nunca actuarias como ellos y más después de que eres una persona generosa.Pero tienes que aprender a diferenciar si esos detalles que te molestan vienen de gente conocida o de personas que realmente quieres y te importan.
Yo era un poco como tú,ahora con más años, paso mucho de mucha gente con ese y otro tipo de detalles.A veces,las relaciones sociales están sobrevaloradas.
 
Sí mi marido dice que es un poco porque soy espejo. Este chico ansiaba formar una familia y yo la tengo. Lo puedo entender pero en su momento me dejó muy mal. Era casi un hermano.
Siento cómo te sientes, y lo entiendo, no son deseos de ser correspondida cuando haces algo bueno, ni de que te vean buena, ni nada de eso.
Haces lo que te sale hacer, y en cierto modo no lo puedes remediar, vamos, que no es algo impostado, ni que intentes hacer, ni nada, como te dijo una prima más arriba ésa es tu esencia.
Comentas que eres PAS, yo también lo soy, lo vivimos todo como con una lupa de aumento, lo bueno y lo malo, lo bonito y lo doloroso, por lo tanto lo que ya de por sí es duro, nosotros lo vivimos doblemente.
Y te preguntas y te dices cómo es posible que de nuevo te pase lo mismo, que de nuevo te la hayan podido volver a dar con queso.
Hay un par de cosas que a mí me ayudaron, primero, interiorizar que no es nada personal, que no te lo hacen a ti porque eres tú, se lo hacen a cualquiera que tengan alrededor, vamos, que ellos son así, y ayuda desde el momento que ves que no es nada contigo, que no está relacionado con quien ni con cómo eres.
Otra cosa, no hace mucho tiempo alguien me dio el quiz de porqué algunas personas que suelen ser las que se dan mucho a los demás tienden a ser las que más son defraudadas y olvidadas.
La gente se acostumbra a tenernos, pasamos a ser como parte de su paisaje, creo que entenderás la metáfora. Siempre somos así, somos gente que no solemos dar zarpazos, no solemos dar malas contestaciones, estamos siempre receptivos….etc, etc, y la gente se acostumbra y en cierto modo no da valor. No se da valor a lo que se tiene siempre, a lo que se tiene gratis, sin lucha. El ser humano es así..
Por ponerte un ejemplo saben que si hoy no te contestan, y lo hacen dentro de tres días, tú les vas a contestar con cariño. Somos gente que siempre damos refuerzos positivos por más que el comportamiento de los demás requiera un refuerzo negativo, por lo tanto siempre viven en zona de confort con nosotro, hagan lo que hagan nunca o muy pocas veces son castigados con la indiferencia.
La gente en general se anda con más cuidado con los que responden lo mismo que reciben, porque en el fondo eso genera cierto miedo a ser tratados mal si hacen algo mal. Con nosotros casi nunca existe ese peligro .
Míralo así, de forma lógica, y dejará de doler tanto.
Por otro lado, yo lo que hice fue ir descartando en mi vida personas y amigos que no te dan valor, por ejemplo si no me respondía a un feliz cumpleaños en tres días, pues yo lo iba dejando ir otros cuatro días y al final, como tú dejas de poner lo que ponías la amistad se va diluyendo sola. Y te das cuenta de que esa amistad la sostenías sólo tú.
Y otra cosa que debemos aprender los altamente sensibles es a poner límites, es muy necesario porque si ya de por sí nos quemamos más afectiva, emocional y físicamente pues si no pones limites y aprendes a decir no, a saber lo que no estás dispuesta a aguantar….entonces será mucho peor.
Espero que te sirva un poquito.
 
Última edición:
No quiero quitarle protagonismo a Francesca, pero me parece tonto y egoísta abrir un hilo propio para contar una de las cosas (chorradas) que me están pasando últimamente.
La mayor parte de mi entorno siempre me ha dicho que de buena, soy tonta. Durante unos años intenté no serlo pero iba contra mi naturaleza y me hacía infeliz. Preferí llevarme chascos con la gente que ir contra mi personalidad.
Pero en los últimos meses, aparte de amigos, las dos personas que más a menudo me ven (mi medio-novio, que vive conmigo, y una amiga, que no es mi mejor amiga pero es con la que más hablo y quedo), me insisten MUCHÍSIMO en que soy demasiado inocente, que confío demasiado en los demás, y "boba" (en el sentido de buena.
Esto me está afectando al autoestima, ya que soy plenamente consciente de que yo era así hasta los 20 años. Con 17 me eché mi primer novio: mentiroso compulsivo. Con 19, ídem, otro: a ambos les creía TODAS las mentiras por inverosímiles que fueran. Creo que a partir de los 22, que empecé a trabajar en un bar de copas que tenía tela marinera, espabilé. Y que ahora con 32 me siento mucho más espabilada y menos inocente. Pero la post-pandemia me afectó mucho, quizás he retrocedido pasos en el último año y pico.
No sé qué hacer: el seguro médico me caduca mañana y tengo que buscar otro si quiero psicóloga sin dejarme un riñón o sin q me atiendan cada 2 meses y en horas impuestas por la SS.
No quiero ser una cabrona egoísta, por muchos disgustos que me lleve ser como soy, es lo que me hace feliz. ¿¿A quién hago caso??
 
No quiero quitarle protagonismo a Francesca, pero me parece tonto y egoísta abrir un hilo propio para contar una de las cosas (chorradas) que me están pasando últimamente.
La mayor parte de mi entorno siempre me ha dicho que de buena, soy tonta. Durante unos años intenté no serlo pero iba contra mi naturaleza y me hacía infeliz. Preferí llevarme chascos con la gente que ir contra mi personalidad.
Pero en los últimos meses, aparte de amigos, las dos personas que más a menudo me ven (mi medio-novio, que vive conmigo, y una amiga, que no es mi mejor amiga pero es con la que más hablo y quedo), me insisten MUCHÍSIMO en que soy demasiado inocente, que confío demasiado en los demás, y "boba" (en el sentido de buena.
Esto me está afectando al autoestima, ya que soy plenamente consciente de que yo era así hasta los 20 años. Con 17 me eché mi primer novio: mentiroso compulsivo. Con 19, ídem, otro: a ambos les creía TODAS las mentiras por inverosímiles que fueran. Creo que a partir de los 22, que empecé a trabajar en un bar de copas que tenía tela marinera, espabilé. Y que ahora con 32 me siento mucho más espabilada y menos inocente. Pero la post-pandemia me afectó mucho, quizás he retrocedido pasos en el último año y pico.
No sé qué hacer: el seguro médico me caduca mañana y tengo que buscar otro si quiero psicóloga sin dejarme un riñón o sin q me atiendan cada 2 meses y en horas impuestas por la SS.
No quiero ser una cabrona egoísta, por muchos disgustos que me lleve ser como soy, es lo que me hace feliz. ¿¿A quién hago caso??
Tenemos grabado en el ADN que si una persona se antepone a los demás es egoísta. Hay que desmontar esta idea. Poner tus deseos, actividades, ideas y gustos por delante de otros no te convierte en una hdp, sino en alguien centrada en sí misma, en su vida y su bienestar. Co.ño que no estás abandonando a un náufrago. Tampoco me gusta caer en culpabilizar a los demás por sus flaquezas y carencias porque eso no ayuda a avanzar. Más bien creo que es más productivo ver qué puedes hacer tú. Te digo lo que a la OP: dale lo mejor de ti solo a quien lo merezca, nunca a cualquiera a las primeras de cambio. Prueba a decir no al amigo que quiere quedar contigo ya mismo porque le ha pasado algo terriiiible o a no contestar a un WhatsApp, mira cómo te sientes y pregúntate si se acaba el mundo (para ti o para la otra persona). Luego felicítate por dar un paso hacia TI ❤
 
No quiero quitarle protagonismo a Francesca, pero me parece tonto y egoísta abrir un hilo propio para contar una de las cosas (chorradas) que me están pasando últimamente.
La mayor parte de mi entorno siempre me ha dicho que de buena, soy tonta. Durante unos años intenté no serlo pero iba contra mi naturaleza y me hacía infeliz. Preferí llevarme chascos con la gente que ir contra mi personalidad.
Pero en los últimos meses, aparte de amigos, las dos personas que más a menudo me ven (mi medio-novio, que vive conmigo, y una amiga, que no es mi mejor amiga pero es con la que más hablo y quedo), me insisten MUCHÍSIMO en que soy demasiado inocente, que confío demasiado en los demás, y "boba" (en el sentido de buena.
Esto me está afectando al autoestima, ya que soy plenamente consciente de que yo era así hasta los 20 años. Con 17 me eché mi primer novio: mentiroso compulsivo. Con 19, ídem, otro: a ambos les creía TODAS las mentiras por inverosímiles que fueran. Creo que a partir de los 22, que empecé a trabajar en un bar de copas que tenía tela marinera, espabilé. Y que ahora con 32 me siento mucho más espabilada y menos inocente. Pero la post-pandemia me afectó mucho, quizás he retrocedido pasos en el último año y pico.
No sé qué hacer: el seguro médico me caduca mañana y tengo que buscar otro si quiero psicóloga sin dejarme un riñón o sin q me atiendan cada 2 meses y en horas impuestas por la SS.
No quiero ser una cabrona egoísta, por muchos disgustos que me lleve ser como soy, es lo que me hace feliz. ¿¿A quién hago caso??
en mi opinión, la gente confunde términos. No tiene nada que ver ser bueno con ser tonto. Por ejemplo, en el caso de tus ex mentirosos, no eras buena, eras crédula, inmadura...lo que sea, pero no tiene que ver con la bondad.

Dicho esto, y aplica también para Francesca, no dejéis de ser buenas, por favor, si justamente está en vuestra naturaleza, es lo que os hace sentir bien, y encima, es lo que el mundo necesita!! Un abrazo,
 
Tenemos grabado en el ADN que si una persona se antepone a los demás es egoísta. Hay que desmontar esta idea. Poner tus deseos, actividades, ideas y gustos por delante de otros no te convierte en una hdp, sino en alguien centrada en sí misma, en su vida y su bienestar. Co.ño que no estás abandonando a un náufrago. Tampoco me gusta caer en culpabilizar a los demás por sus flaquezas y carencias porque eso no ayuda a avanzar. Más bien creo que es más productivo ver qué puedes hacer tú. Te digo lo que a la OP: dale lo mejor de ti solo a quien lo merezca, nunca a cualquiera a las primeras de cambio. Prueba a decir no al amigo que quiere quedar contigo ya mismo porque le ha pasado algo terriiiible o a no contestar a un WhatsApp, mira cómo te sientes y pregúntate si se acaba el mundo (para ti o para la otra persona). Luego felicítate por dar un paso hacia TI ❤
Ahhh pero eso de los falsos amigos o de los wasaps interesados ya lo hago!!!!
Lo que pasa es que trabajo con niños, y hago el doble de horas de los q me pagan. Ellos no tienen la culpa, mi jefe sí. Y forma parte de mi bienestar, saber8 N¡ que hago todo lo posible por ellos.
Eso sí, a mi jefe ya le pedí un aumento de sueldo pq esto no es normal, Y gracias a mí, gana bastante pasta, así que le conviene tenerme contenta.
Luego hay otros temas como confiar en amigos o colegas que conozco de hace 2 meses, q sí debería solucuionar en terapia. Creo que en menos de 1 año (a no ser que convivas con esa persona u os veáis casi todos los días), es realmente difícil llegar a conocerse profundamente y establecer esa relación de confianza. Y yo lo hago; de primeras, todo el mundo me parece bueno, no soy nada suspicaz ni susceptible. Quizás me falta inteligencia emocional.
 
Es que luego da rabia que la gente se queje de que ahora impera el individualismo y que queda poca gente generosa y " de verdad" que sepa escuchar y ayudar a los demás...
Pero vamos es que lo que pasa es que arta ver qué te toman por idiota....la misma gente que se queja es la que desaparece....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
882
Back