La edad no hace que aprenda.

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.158
Calificaciones
38.687
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis! Y eso me crea un conflicto interno. Lo explico un poco.
Siempre he sido una persona de estar ahí para los demás, me sale solo. Mi terapeuta dice que hay personas que disfrutan dando y otras recibiendo y yo soy de las primeras. Me gusta sacar una sonrisa cada vez que puedo, me hace más feliz ver a los demás felices que serlo yo pero al final eso me lleva un desgaste mental importante que encima se agudiza cuando veo el vacío que a veces recibo.
No es una cuestión de querer que los demás hagan por mí lo que yo por ellos, descartad eso pero veo pequeños gestos que para mí interpreto como "feos" y me duelen. El ejemplo lo puse el otro día en otro debate, respondo siempre a los mensajes de WhatsApp o redes sociales aunque tarde en verlos y en estas fechas que salga de mí felicitar y no me escriban un "Gracias" me duele. No es una cuestión de no ver,es que algunas personas por las que he hecho muchas cosas me dan ese portazo en la cara, el silencio.
Pensé que la edad me haría ver todo de otra manera pero no es así. No sé si el ser PAS también influye.
 
Pues yo creo que le estás dando muchas vueltas.Para mi las Navidades de este año han sido muy malas,me refiero que tengo problemas personales y no he tenido ganas de nada.Es más,tengo muchas ganas de que pase ya todo esto y volver a la normalidad.He recibido felicitaciones por WhatsApp de gente con la que prácticamente no tengo relación y cansa...Otra cosa es que no te conteste una persona a la que tu aprecias...Eso ya es otra cosa.A veces pensamos que la gente es igual a como somos nosotros mismos,pero las personas son muy diferentes. A lo mejor para ti es importante algo que al otro le parece una chorrada y al revés. Yo digo que te quedes con la satisfacción de tus propios actos,eso llena más que nada.
 
quizás sí estes aprendiendo. Que te moleste la falta de reciprocidad puede ser muestra de ello. Es que lo normal es que te guste dar y recibir a partes iguales. Vamos, para mi es lo sano y lo ideal.

En cualquier caso, como te decía la prima, tampoco le daría demasiada importancia a algunas cosas, como las felicitaciones de Navidad. Yo contesto a todas, puede que alguna se me pase, pero sin mala intención. Un abrazo,
 
Hola cotis! Y eso me crea un conflicto interno. Lo explico un poco.
Siempre he sido una persona de estar ahí para los demás, me sale solo. Mi terapeuta dice que hay personas que disfrutan dando y otras recibiendo y yo soy de las primeras. Me gusta sacar una sonrisa cada vez que puedo, me hace más feliz ver a los demás felices que serlo yo pero al final eso me lleva un desgaste mental importante que encima se agudiza cuando veo el vacío que a veces recibo.
No es una cuestión de querer que los demás hagan por mí lo que yo por ellos, descartad eso pero veo pequeños gestos que para mí interpreto como "feos" y me duelen. El ejemplo lo puse el otro día en otro debate, respondo siempre a los mensajes de WhatsApp o redes sociales aunque tarde en verlos y en estas fechas que salga de mí felicitar y no me escriban un "Gracias" me duele. No es una cuestión de no ver,es que algunas personas por las que he hecho muchas cosas me dan ese portazo en la cara, el silencio.
Pensé que la edad me haría ver todo de otra manera pero no es así. No sé si el ser PAS también influye.
Haz de cuenta de que no existe ni Whatsapp ni redes. Cómo felicitas? A la cara. Y no vas a quedar con todas esas personas a las que felicitas, verdad?
Te encontraste a fulanito, os saludáis y le dices: felices fiestas! Feliz año! Feliz cumple! Lo que sea. Punto. No necesitas eso prima, de verdad!
 
Haz de cuenta de que no existe ni Whatsapp ni redes. Cómo felicitas? A la cara. Y no vas a quedar con todas esas personas a las que felicitas, verdad?
Te encontraste a fulanito, os saludáis y le dices: felices fiestas! Feliz año! Feliz cumple! Lo que sea. Punto. No necesitas eso prima, de verdad!
Hay gente que está lejos porque ya no viven en la misma zona que yo o me moví en su momento. Con los que tengo cerca además es que me planteo si sacarlos o no de las redes, si no contestan a un mensaje así y pasan muchos días (y lo han visto) para qué tenerlos ahí? Hace unos meses ya pegué un primer recorte.
 
Pues yo creo que le estás dando muchas vueltas.Para mi las Navidades de este año han sido muy malas,me refiero que tengo problemas personales y no he tenido ganas de nada.Es más,tengo muchas ganas de que pase ya todo esto y volver a la normalidad.He recibido felicitaciones por WhatsApp de gente con la que prácticamente no tengo relación y cansa...Otra cosa es que no te conteste una persona a la que tu aprecias...Eso ya es otra cosa.A veces pensamos que la gente es igual a como somos nosotros mismos,pero las personas son muy diferentes. A lo mejor para ti es importante algo que al otro le parece una chorrada y al revés. Yo digo que te quedes con la satisfacción de tus propios actos,eso llena más que nada.
Es gente que aprecio y con la que aparentemente no ha habido conflicto para dejar de hablar, yo al menos no soy consciente de ello por más vueltas quee doy He puesto el ejemplo de la Navidad pero me ha pasado en más ocasiones y ya lo he comentado en algún otro debate, ejemplo: alguien cuenta una anécdota que viví en primera persona y la ayudé como la que más y no me nombra (a otros sí y no estuvieron igual) en modo agradecimiento.
 
Parece q necesites una validación externa .... Eso de q unos se lo pasan mejor dando y otras recibiendo.....no me convence nada.


En el mundo de las redes se espera la misma rapidez de ida q de vuelta y eso es un error.
Haz las cosas xq tu quieres no esperando reciprocidad.
Hola cotis! Y eso me crea un conflicto interno. Lo explico un poco.
Siempre he sido una persona de estar ahí para los demás, me sale solo. Mi terapeuta dice que hay personas que disfrutan dando y otras recibiendo y yo soy de las primeras. Me gusta sacar una sonrisa cada vez que puedo, me hace más feliz ver a los demás felices que serlo yo pero al final eso me lleva un desgaste mental importante que encima se agudiza cuando veo el vacío que a veces recibo.
No es una cuestión de querer que los demás hagan por mí lo que yo por ellos, descartad eso pero veo pequeños gestos que para mí interpreto como "feos" y me duelen. El ejemplo lo puse el otro día en otro debate, respondo siempre a los mensajes de WhatsApp o redes sociales aunque tarde en verlos y en estas fechas que salga de mí felicitar y no me escriban un "Gracias" me duele. No es una cuestión de no ver,es que algunas personas por las que he hecho muchas cosas me dan ese portazo en la cara, el silencio.
Pensé que la edad me haría ver todo de otra manera pero no es así. No sé si el ser PAS también influye.
 
Yo no creo que la prima le este dando mucha importancia a lo de la felicitación sino que es un mero ejemplo donde ve reflejadas otras situaciones donde ha recibido nada pese ella dar mucho por los demás y siempre estar pendiente...

@UnavezfuiFrancesca Pri, yo solo te puedo decir que de desagradecidos está el mundo lleno. Mi madre es como tú, desde pequeña la he visto al pie del cañón, ayudando y apoyando a todo el mundo en lo que hiciese falta, desviviéndose por los demás aunque eso significase renunciar a lo suyo. Y de vuelta no ha recibido ni la mitad. Situaciones como por ejemplo que tía suya (edad similar) le dijese '' Mañana tengo visita en el hospital a las 14:00, me acompañas?'' y ella dejar todo lo que tuviese planificado ese día para ir o hacerlo antes aunque fuese de culo y no le diese tiempo ni a comer. Luego ella se cayó y con el vendaje que le pusieron se le estaba poniendo todo el brazo morado (y obviamente no podía conducir porque llevaba cabestrillo) y le dijo a la tía que estaba esperando a que llegase mi padre o yo a casa después de trabajar para que la acercásemos a urgencias. Y la mujer le soltó un ''bueno, ya me cuentas que te ha dicho el medico'' en vez de ofrecerse aunque fuera solo por quedar bien a acercarla en ese momento, cuando ella siempre la acompañó al medico durante años. La misma persona luego siempre dice ''que siempre esta sola para lo malo'' cuando mi madre la ayuda en todo.

Ella no le da importancia a esas cosas, aunque ahora se empieza a dar más cuenta de como es la gente, pero a mi me genera mucha frustración verlo desde fuera y me duele más que si me lo hicieran a mi. Mis consejos no creo que te sirvan, porque yo sí soy de la ley de que todo tiene que ser reciproco, que de quien no recibes no hay que dar y menos si te estan haciendo feos. Asi que solo te puedo mandar ánimos y decirte que intentes no frustrarte!
 
Parece q necesites una validación externa .... Eso de q unos se lo pasan mejor dando y otras recibiendo.....no me convence nada.


En el mundo de las redes se espera la misma rapidez de ida q de vuelta y eso es un error.
Haz las cosas xq tu quieres no esperando reciprocidad.
He especificado que no necesito lo mismo pero que en algunas ocasiones los gestos o los silencios duelen
 
Yo te animaría a pensar en dos cosas:

1. ¿Por qué, aunque ya soy consciente de ello, me sigo viendo en relaciones muy desequilibradas?

2. ¿Por qué, sabiendo que cómo la gente me trata es reflejo de cómo son ellos y no de mi valor, me sigue doliendo tanto su rechazo?

No sé si te servirá de algo, pero s veces las cosas no nos hace daño por cómo son, sino por las interpretaciones que nosotros les atribuimos por nuestra experiencia vital.
 
Yo te animaría a pensar en dos cosas:

1. ¿Por qué, aunque ya soy consciente de ello, me sigo viendo en relaciones muy desequilibradas?

2. ¿Por qué, sabiendo que cómo la gente me trata es reflejo de cómo son ellos y no de mi valor, me sigue doliendo tanto su rechazo?

No sé si te servirá de algo, pero s veces las cosas no nos hace daño por cómo son, sino por las interpretaciones que nosotros les atribuimos por nuestra experiencia vital.
Es justo en eso es lo que estoy.
 
Creo que nunca es del todo cierto que demos sin esperar recibir nada a cambio. Es una frase hecha que queda muy guay, pero no creo que sea cierta casi nunca, más que en cuatro iluminados jesucrísticos. Los demás, los terrenales, damos a la espera de que se nos de, en una contrapartida justa, o nos frustramos y dejamos de dar.

Entonces la cosa es tan fácil como animarse a hacer limpieza de forma clara y transparente: solo dejo en mi vida a gente que me cuida como yo los cuido, a gente que me atiende como yo los atiendo, a gente que me da lo que reciben de mí. Y los demás, fuera.

Es una decisión que parece dura y quizá lo sea, pero te quedas en la gloria. Es esto, o el camino del Zen, no hay otra.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
885
Back