La cosa que más os ha dolido en la vida

Prima, yo ya lo he dicho muchas veces en este foro, que la inmensa mayoría de las veces, los líos con casados/comprometidos acaban en nada.

Ellos empiezan la aventura por su ego, es un plus a la vida que tienen que es la que les gusta, y no piensan cambiar .

Lo que no consigues olvidar no es un hombre real, era su versión teatral del enamorado perfecto. Con el plus de " estar a punto" de dejarlo todo por ti, cosa que no pensaba hacer realmente.

Mandalo a la 💩, ¿ Para qué quieres tú un tío tan egoísta y con tan pocos valores?

Yo creo que simplemente te atrajo porque tu padre es igual de gelipoller, que siempre tiene que ser él lo más, y tú la que lucha por su aprobación y no lo consigue .

Nosotras SÍ estamos orgullosas de tus logros, prima forera. Y no sólo tienes a tu perro. Nosotras también te queremos aquí. 😘
Muchas gracias prima, sé que es alguien que no conviene por eso me frustra tanto no poder olvidar.
Respecto a mí padre, simplemente aunque yo ya lo haya enterrado como padre hay cosas que me van a doler por qué cuando uno es bebé y empieza a querer a los demás pues no sé da cuenta de quién es quién y yo soy muy tonta y quiero para toda la vida.
Muchas gracias por todo, gente como tú da luz al mundo.
 
Hay tantas cosas, no podría solo escoger una.
El bullying en el colegio e instituto
Un aborto con 15 años
Amistades dañinas
La relación en la adolescencia con mi madre
El abandono total por parte de mi padre desde su separación con mi madre
Cancer de mi padre después de años sin saber de él, meses y meses en el hospital cada día hasta que fallece
Y lo último, ex novio maltratador físico y psicológico

Aún así, me considero una persona tan cabal y divertida, siempre con una sonrisa y actitud positiva, que a veces pienso que yo no soy la persona a la que le ha pasado todo eso.
Pienso que no soy yo y que soy fuerte hasta que mis traumas aparecen en el curso de mi vida sin yo hacerlo conscientemente sino condicionada por ellos y me veo envuelta de nuevo en algo dañino.
Es muy muy difícil romper patrones pero poco a poco, confío en mi y en mi capacidad de decidir sobre mi vida, ser libre y quitar todas esas cadenas que nos atan al pasado.
 
De este último hubo dos frases que me dolieron especialmente.

Una fue en el contexto de hacerme una broma respecto a mi persona y yo decirle que aunque fuera una broma me molestaba, discutir en la calle, en casa, incontables veces ese mismo día y ya de últimas en la cama antes de dormir decirme: “si tienes tantos complejos, no fracases tanto”.

La otra vez fue por un ataque de celos, no se creía que yo había dejado a un chaval con el que me había acostado y al que nos encontramos en un bar ese día. Yo le decía que se había terminado por mi y él erre que erre que no, y me salta: “qué asco me das, estoy con lo que los demás no quieren”.
Acto seguido irme al baño del bar a llorar como una condená y en la primera en la cama, él impasible.
 
Cuando era pequeña (3 años) tuve dos compañeras en preescolar que me pegaban, nada grave ni nada duradero, solo que tenían 4 años. Me encerraban en los baños.No recuerdo mucho aunque quiera, yo nunca había ido a guarde, era mi primer contacto con otros niños, tampoco tenía hermanos, igual no sabía gestionar esas pequeñas cosas entre niños. Pero tuve una temporada en los recreos que me iba cerca de las maestras (ellas no sabían nada ) y me alejé del resto de niños durante un tiempo. Un día dijeron hablando entre ellas dijeron “y la tonta del bote esta” (3 años, repito) y luego me dijeron con voz de fingida amabilidad ...por que no te vas con los otros niños?

Se supone que ir eran una figura de autoridad, en la que se podía confiar. En ese momento algo se rompió dentro de mi (parece mucho drama pero es real).

Hoy en día soy una cínica de coj*nes, no me creo nada de las instituciones y los “expertos”. I Don”t give a fuck, tras mi cara amable espero que l naturaleza humana enseñe la patita. Los maestros me caen regular . Y los espacios cerrados me dan miedo.
Prima, yo viví algo similar y sí que se queda grabado a fuego.
 
Enterarme de los cuernos de mi ex, la sensación de haber vivido una completa mentira es muy desconcertante. Desconectas de tu propia vida, veo mis recuerdos en tercera persona, como si fueran de una película y no me hubiesen sucedido a mi.

Cuando tenía unos 10 años mi abuela nos insultó a mi hermano y a mi, estaba enferma de Alzheimer, no era ella, pero recuerdo cómo se me rompió algo por dentro.

Con 12 años las chicas de mi clase, alentadas por una que era una víbora me empezaron a hacer el vacío. Recuerdo el día en que me dejaron sola en el autobús como si fuera ayer. Por cierto, en el instituto dijeron que eran cosas de crías.
Maldito acoso escolar, cuánto daño hace.
 
Jo, prim@s. Leyendo vuestras historias con algunas se me han saltado las lágrimas. La muerte de familiares, y peor si les tienes un gran apego, sabemos que es ley de vida, pero aun asi duele mucho y es uno de los palos mas gordos que te llevas en la vida.
Mi padre fue un padre ausente, nos queria mucho pero iba a lo suyo y cuando murió de repente de un infarto, por dentro se rompe algo y tienes una enorme sensación de abandono.
Aparte de eso, lo que mas me ha dolido en la vida ha sido la decepción y la traición.
No he tenido mucha suerte con la gente y tampoco he sido lista. Mi infancia la recuerdo con una sensación de que estorbaba en todas partes y de soledad casi infinita: Mi madre siempre fue de victima, requiriendo atención continua. Mi unica hermana preferia la compañia de cualquiera antes de estar conmigo y a dia de hoy sigue igual. La familia cercana (tios, primos,abuelos,...)la mayor parte se ha comportado con nosotros con una aptitud entre indiferente y engreida. En mi colegio, directamente no encajaba. Estaba deseando salir de alli, no veia mas que cretinos. En el instituto descubrí que los cretinos estan en todas partes, profesores incluidos. Hice alguna amiga puntual con las que perdi el contacto en cuanto pasamos a la universidad. En el fondo no eramos tan amigas, nos refugiamos unas en las otras.
La universidad creo que fue de las mejores etapas en mi vida. Estudiaba lo que me gustaba, conseguí hacer un grupillo de amistades que se mantuvo un tiempo despues de terminar la carrera.
Despues empecé a trabajar y me moví por distintas ciudades. Hice amistades, con algunas sigo manteniendo el contacto despues de muchos años, estuve bien, pero tenia la sensación de vivir siempre 'de prestado'.
Me volví a mi ciudad natal, y puede que fuera un error. En general, somos muy cainitas. Aquí he sufrido acoso laboral, calumniandome y difamandome. He sufrido la indiferencia y el desprecio de gente que yo consideraba que eran amigos,un grupillo de gente de edades e intereses similares, pero no era fluido, solo intereses y circunstancias. Empezaron a hacerse subgrupos, a quedar entre algunos... Puse muchas expectativas en algunas personas y fue una decepción enorme.
Entre eso y el bulling que sufri en el trabajo, se que estoy tocada, intento ser fuerte y tirar pero cuesta, yo lo noto. Me siento sola, ninguneada y que me faltan el respeto. A veces pienso que si me muriera mañana nadie me echaria en falta

Se fuerte, prima!
Esos que te tratan tan mal no son más que escoria.
No entiendo qué necesidad tiene alguna de ningunear a otra persona
 
Viéndolo todo con perspectiva ahora, me doy cuenta de que las cosas que más nos acaban marcando en la vida son cosas que no tienen demasiada importancia a ojos de alguien que lo esté viendo desde fuera. En mi caso, yo he quedado muy marcada por la total indiferencia de toda mi familia hacia mis sentimientos y emociones, y eso me ha llevado a enmascarar lo que sentía por miedo a que a la gente se la sudara, hasta que conocí a mi marido. Él siempre ha amado la persona que soy y he podido estallar en amor y cariño en mi relación con él, y lo mejor es que de estas cosas se aprende, y nunca en mi vida dejaré que mi hija sienta que sus emociones y sus inquietudes no son importantes. Siempre le estoy diciendo lo mucho que la quiero y lo importante que es para todas las personas de su alrededor y lo orgullosa que estoy siempre de ella. Parece excesivo, pero ojalá mi madre hubiese mostrado tanto cariño y orgullo por mí cuando era pequeña.
Suscribo tus palabras.
Ojalá yo sepa hacerlo mejor que lo que me tocó vivir. Todos días les digo a mis hijos que los quiero
 
Yo con 7 años me mudé, y pasé de ir a un colegio de ciudad, con muchos niños en el que estaba perfectamente integrada a un colegio de pueblo, con clases reducidas y con un único grupo de niños que se conocían desde bebés. Me costó mucho que “me aceptaran”, eran un grupo muy cerrado con un par de cabecillas que se encargaron de hablar mal de mí y poner a toda la clase en mi contra.

Recuerdo especialmente un día a la hora del recreo. Yo no salía al patio porque nadie quería estar conmigo, así que teníamos un ordenador en clase y me quedaba jugando al solitario durante la media hora de descanso. Pues ese día, estaba en el ordenador como siempre y entró uno de los cabecillas. Me dijo que me fuera, que quería el ordenador. Le dije que no, que estaba yo y que no tenía ningún derecho a echarme. Pues así sin verlo venir, me dio un puñetazo en toda la cara. Aquí una no ha sido nunca violenta, pero me salió del alma devolvérsela.

Pues un par de horas más tarde, salgo de clase para ir al comedor y me encuentro a mi tutor hablando con mi madre. Eso me sorprendió de primeras, ya que por su horario laboral mi madre pisaba el colegio en contadas ocasiones. Resulta que el cabecilla le fue con el cuento al tutor de que yo le había pegado sin razón, y ahora este, le estaba diciendo a mi madre que era una persona conflictiva, violenta, que no me integraba. Recuerdo no poder contener el llanto de la impotencia que sentí en ese momento. Tengo la gran suerte que yo nunca oculté a mis padres el vacío (ahora gracias a dios bullying) que me hacían en clase, y por supuesto mi madre me creyó a mí. Eso no quita que me pasara días llorando. Como ha dicho otra prima, das por echo que ciertas figuras de referencia van a ser imparciales y van a ayudarte y nada más lejos de la realidad.

Los siguentes años fueron un poco mejor, cuando al cabecilla se le antojaba le daba por putearme (robarme el estuche o vaciarme en la pica un jarabe que tomaba por entonces), pero hicimos piña con un par de chicas de otros cursos que estaban en la misma situación (habían venido nuevas y no las aceptaban).

Aunque lo tengo superado, a día de hoy muchas veces me planteo si soy así de desconfiada y me cuesta crear vínculos estrechos con la gente por esas situaciones. Y ahora que tengo un hijo, me aterra sobremanera que pueda vivir algo parecido.
 
La cosa que más me ha dolido en la vida fue cortar la relación para siempre con mi madre. Lo hice por mi salud y paz mental ya que mi madre durante muchos años me ha menospreciado, infravalorado,insultado y ha ejercido en mi un maltrato psicológico brutal.
 
Yo con 7 años me mudé, y pasé de ir a un colegio de ciudad, con muchos niños en el que estaba perfectamente integrada a un colegio de pueblo, con clases reducidas y con un único grupo de niños que se conocían desde bebés. Me costó mucho que “me aceptaran”, eran un grupo muy cerrado con un par de cabecillas que se encargaron de hablar mal de mí y poner a toda la clase en mi contra.

Recuerdo especialmente un día a la hora del recreo. Yo no salía al patio porque nadie quería estar conmigo, así que teníamos un ordenador en clase y me quedaba jugando al solitario durante la media hora de descanso. Pues ese día, estaba en el ordenador como siempre y entró uno de los cabecillas. Me dijo que me fuera, que quería el ordenador. Le dije que no, que estaba yo y que no tenía ningún derecho a echarme. Pues así sin verlo venir, me dio un puñetazo en toda la cara. Aquí una no ha sido nunca violenta, pero me salió del alma devolvérsela.

Pues un par de horas más tarde, salgo de clase para ir al comedor y me encuentro a mi tutor hablando con mi madre. Eso me sorprendió de primeras, ya que por su horario laboral mi madre pisaba el colegio en contadas ocasiones. Resulta que el cabecilla le fue con el cuento al tutor de que yo le había pegado sin razón, y ahora este, le estaba diciendo a mi madre que era una persona conflictiva, violenta, que no me integraba. Recuerdo no poder contener el llanto de la impotencia que sentí en ese momento. Tengo la gran suerte que yo nunca oculté a mis padres el vacío (ahora gracias a dios bullying) que me hacían en clase, y por supuesto mi madre me creyó a mí. Eso no quita que me pasara días llorando. Como ha dicho otra prima, das por echo que ciertas figuras de referencia van a ser imparciales y van a ayudarte y nada más lejos de la realidad.

Los siguentes años fueron un poco mejor, cuando al cabecilla se le antojaba le daba por putearme (robarme el estuche o vaciarme en la pica un jarabe que tomaba por entonces), pero hicimos piña con un par de chicas de otros cursos que estaban en la misma situación (habían venido nuevas y no las aceptaban).

Aunque lo tengo superado, a día de hoy muchas veces me planteo si soy así de desconfiada y me cuesta crear vínculos estrechos con la gente por esas situaciones. Y ahora que tengo un hijo, me aterra sobremanera que pueda vivir algo parecido.
El último párrafo lo suscribo palabra por palabra. Tengo mucho miedo por mi hijo
 
De este último hubo dos frases que me dolieron especialmente.

Una fue en el contexto de hacerme una broma respecto a mi persona y yo decirle que aunque fuera una broma me molestaba, discutir en la calle, en casa, incontables veces ese mismo día y ya de últimas en la cama antes de dormir decirme: “si tienes tantos complejos, no fracases tanto”.

La otra vez fue por un ataque de celos, no se creía que yo había dejado a un chaval con el que me había acostado y al que nos encontramos en un bar ese día. Yo le decía que se había terminado por mi y él erre que erre que no, y me salta: “qué asco me das, estoy con lo que los demás no quieren”.
Acto seguido irme al baño del bar a llorar como una condená y en la primera en la cama, él impasible.

Hay tantas cosas, no podría solo escoger una.
El bullying en el colegio e instituto
Un aborto con 15 años
Amistades dañinas
La relación en la adolescencia con mi madre
El abandono total por parte de mi padre desde su separación con mi madre
Cancer de mi padre después de años sin saber de él, meses y meses en el hospital cada día hasta que fallece
Y lo último, ex novio maltratador físico y psicológico

Aún así, me considero una persona tan cabal y divertida, siempre con una sonrisa y actitud positiva, que a veces pienso que yo no soy la persona a la que le ha pasado todo eso.
Pienso que no soy yo y que soy fuerte hasta que mis traumas aparecen en el curso de mi vida sin yo hacerlo conscientemente sino condicionada por ellos y me veo envuelta de nuevo en algo dañino.
Es muy muy difícil romper patrones pero poco a poco, confío en mi y en mi capacidad de decidir sobre mi vida, ser libre y quitar todas esas cadenas que nos atan al pasado.

Prima, no te fustigues. Fuerte eres, porque has sobrevivido a infinitas experiencias que ellas por si solas ya son traumatizantes. Y has seguido adelante.

No se si has valorado ir a terapia, pero salir de estas dinámicas es muy difícil, porque funcionan a niveles de los que tú no eres consciente. Cuidate mucho
 
Yo con 7 años me mudé, y pasé de ir a un colegio de ciudad, con muchos niños en el que estaba perfectamente integrada a un colegio de pueblo, con clases reducidas y con un único grupo de niños que se conocían desde bebés. Me costó mucho que “me aceptaran”, eran un grupo muy cerrado con un par de cabecillas que se encargaron de hablar mal de mí y poner a toda la clase en mi contra.

Recuerdo especialmente un día a la hora del recreo. Yo no salía al patio porque nadie quería estar conmigo, así que teníamos un ordenador en clase y me quedaba jugando al solitario durante la media hora de descanso. Pues ese día, estaba en el ordenador como siempre y entró uno de los cabecillas. Me dijo que me fuera, que quería el ordenador. Le dije que no, que estaba yo y que no tenía ningún derecho a echarme. Pues así sin verlo venir, me dio un puñetazo en toda la cara. Aquí una no ha sido nunca violenta, pero me salió del alma devolvérsela.

Pues un par de horas más tarde, salgo de clase para ir al comedor y me encuentro a mi tutor hablando con mi madre. Eso me sorprendió de primeras, ya que por su horario laboral mi madre pisaba el colegio en contadas ocasiones. Resulta que el cabecilla le fue con el cuento al tutor de que yo le había pegado sin razón, y ahora este, le estaba diciendo a mi madre que era una persona conflictiva, violenta, que no me integraba. Recuerdo no poder contener el llanto de la impotencia que sentí en ese momento. Tengo la gran suerte que yo nunca oculté a mis padres el vacío (ahora gracias a dios bullying) que me hacían en clase, y por supuesto mi madre me creyó a mí. Eso no quita que me pasara días llorando. Como ha dicho otra prima, das por echo que ciertas figuras de referencia van a ser imparciales y van a ayudarte y nada más lejos de la realidad.

Los siguentes años fueron un poco mejor, cuando al cabecilla se le antojaba le daba por putearme (robarme el estuche o vaciarme en la pica un jarabe que tomaba por entonces), pero hicimos piña con un par de chicas de otros cursos que estaban en la misma situación (habían venido nuevas y no las aceptaban).

Aunque lo tengo superado, a día de hoy muchas veces me planteo si soy así de desconfiada y me cuesta crear vínculos estrechos con la gente por esas situaciones. Y ahora que tengo un hijo, me aterra sobremanera que pueda vivir algo parecido.
Es muy curioso lo distinto que son unos pueblos de otros, aunque sean igual de pequeños.
Los paletos son lo peor del mundo.
Basan su identidad en excluir a otros.
Y sabes qué? Que los pijos son TODOS paletos.

Yo saqué a mis hijos de un cole pijo de Madrid, cuando me di cuenta de eso. Sin mundo y sin abrirse a nadie: paletos.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
96
Visitas
7K
Back