La cosa que más os ha dolido en la vida

Un ex mío, celoso, posesivo, me hacía chantaje emocional con que yo le abandonaba, le era infiel, que se iba a su***dar....

Pero un día esa violencia pasivo agresiva escaló en agresividad, me cogió del cuello y me estampó contra la pared, yo soy muy delgada, él muy corpulento, recuerdo pensar: si aprieta me mata.

Afortunadamente no me intentó ahogar, lo dejé, hace años que no está en mi vida, pero me desencadena ansiedad que alguien me toque el cuello. Es superior a mí, me traslado a ese momento, la mirada de loco de él, la adrenalina que sentí.
 
Hola primas, para mi lo más doloroso fue la pérdida de mi madre. Pasó muy rápido y yo tenía 15 años en ese momento. Ella era lo más grande para mi y aún estoy con el duelo encima. Por suerte recibo ayuda psicológica y psiquiátrica, aparte de que el resto de mi familia y amigas me apoyan :)

Por otra parte, algo que me sigue doliendo después de tanto tiempo, es un conflicto que hubo con la familia de mi padre hace muchos años. Yo era muy pequeña y mis padres querían aparentar que nada pasaba, pero yo era consciente de que no todo estaba bien. Mis padres nunca discutían pero en ese momento y por ese conflicto, peleaban constantemente. La familia de mi padre es muy manipuladora y no respeta los límites y mi padre, por su carácter, le costaba y dolía enfrentarse a ellos cosa que comprendo.
Actualmente la cosa está mejor, nos mudamos hace unos años y yo decidí cortar cualquier contacto y relación con ellos, aunque de vez en cuando ellos me intentan contactar o mandar cosas (su única manera de demostrar ''amor'' es mediante lo material, cosa que yo no quiero ni comparto).

Lo que más me duele de esa situación es que nunca han pedido disculpas por todo el dolor, ni a mis padres, ni a mi. Nunca han querido reconocer que quienes hicieron mal y no respetaron fueron ellos e intentan fingir que todo está bien.
 
Creo que las madres son quienes más daño hacen cuando tratan a los hijos con comentarios despectivos o hirientes,

Solo por el hecho de ser nuestra madre ya hace más daño

Y también pq conocemos madres maravillosas que nunca harían daño y no podemos evitar comparar

En mi embarazo nunca preguntó por las pruebas, lo contaba yo
Todo iba bien, en una de las pruebas más importantes, fui a su casa para contar que estaba todo bien y su respuesta fue: puede que esté mal y no te lo hayan dicho que eso ha pasado muchas veces

Lloré.... Nivel infinito
A mi cuando conté que estaba embarazada de mi primer hijo mi querida madre me dijo "Bueno, todavía es pronto, igual abortas" 👌
 
La separación de mis padres después de 35 años de casados...mi padre envío a mi madre un wasap hablando con otra , a día de hoy no sabemos si fue intencionado ese wasap o no...yo siempre tuve a mi padre por una persona respetable,familiar y fiel.... Resulta que se separó y perdió el norte por completo, hacía cosas sin sentido...me llegó a decir que solo echaba de menos a mi madre por la comodidad de llegar a casa y tenerlo todo hecho..tendríais que leer la demanda de divorcio...super humillante para mí madre...porque podría haberse limitado a repartirse los bienes y ya está, como hizo mi madre, pues el para nada humillación tras humillación... está desconocido...no me pregunta si quiera cuando voy al médico a ver qué me dijeron y eso que sabe que estoy de médicos por mí ansiedad y más cosillas, pero ni pregunta...eso sí cuando tiene algún problema... tengo que estar consolandole...a veces parece mi amigo en vez de mi padre... Ahora tiene una novia nueva que me parece perfecto, dicha novia y su hija se dedican a pasar por delante del puesto de trabajo de mi madre, a gustar y con aires de superioridad ...nose para mí todo esto es traumático, desagradable o cómo lo queráis llamar...y eso que tengo 32 alados! Pero hay cosas que nunca comprenderé ...lo siento por la chapa pero necesitaba explayarme
 
La separación de mis padres después de 35 años de casados...mi padre envío a mi madre un wasap hablando con otra , a día de hoy no sabemos si fue intencionado ese wasap o no...yo siempre tuve a mi padre por una persona respetable,familiar y fiel.... Resulta que se separó y perdió el norte por completo, hacía cosas sin sentido...me llegó a decir que solo echaba de menos a mi madre por la comodidad de llegar a casa y tenerlo todo hecho..tendríais que leer la demanda de divorcio...super humillante para mí madre...porque podría haberse limitado a repartirse los bienes y ya está, como hizo mi madre, pues el para nada humillación tras humillación... está desconocido...no me pregunta si quiera cuando voy al médico a ver qué me dijeron y eso que sabe que estoy de médicos por mí ansiedad y más cosillas, pero ni pregunta...eso sí cuando tiene algún problema... tengo que estar consolandole...a veces parece mi amigo en vez de mi padre... Ahora tiene una novia nueva que me parece perfecto, dicha novia y su hija se dedican a pasar por delante del puesto de trabajo de mi madre, a gustar y con aires de superioridad ...nose para mí todo esto es traumático, desagradable o cómo lo queráis llamar...y eso que tengo 32 alados! Pero hay cosas que nunca comprenderé ...lo siento por la chapa pero necesitaba explayarme


AY MADRE!!!
Otro más.
Imbéciles.
Cuánto más viejos se les va la pinza, peor, más les sacan.

Conozco un caso en el que siendo tremendamente adinerado el señor, murió a los doce años del divorcio, y los hijos tuvieron que pagar el entierro, porque no quedaba ni un duro.

Pues hija, yo de tí lo mandaba a la mierda. Sobre todo por mi madre. Aunque me llevase mal con ella. Quien trata así a una mujer no merece ningún respeto.
 
AY MADRE!!!
Otro más.
Imbéciles.
Cuánto más viejos se les va la pinza, peor, más les sacan.

Conozco un caso en el que siendo tremendamente adinerado el señor, murió a los doce años del divorcio, y los hijos tuvieron que pagar el entierro, porque no quedaba ni un duro.

Pues hija, yo de tí lo mandaba a la mierda. Sobre todo por mi madre. Aunque me llevase mal con ella. Quien trata así a una mujer no merece ningún respeto.
Si si entran en la edad de la pitopausia y se revolucionan...este se llevó un buen dinero un piso y un coche pagado y el miserable todavía quería quedarse con el perro...y le llame rastrero y entonces se acabo...pero hizo y hace las cosas realmente mal...y la verdad que no merece ni que le hable...pero como soy tonta...pues ......con mi madre es todo diferente por ella doy la vida .me llevo muy muy bien con ella y todo lo contrario a él desde siempre ... Eso sí que es una señora de pies a cabeza....
 
Hola primas,

Después de leeros un poco por encima, yo también me animo a escribir y contar qué es lo que más me ha dolido en la vida.

En mi caso, yo he tenido también que pasar por los duros momentos de perder a seres queridos, de hecho, en los últimos años han sido varios seguidos...no habíamos terminado con un duelo cuando ya estábamos en otro. He sufrido también mi dosis de bullying en el cole e instituto...y una relación tóxica que me hizo crecer a base de muchas lágrimas.

No obstante, a pesar de todo, una de las cosas que recuerdo que más me han dolido es el momento en que mi abuelo no me reconoció por primera vez. Yo era muy jovencita, y él estaba recién diagnosticado de una demencia, así que fue un golpe muy duro para mí encontrarme de frente con esa realidad. Creo que en la vida se me olvidará su cara mirándome fijamente preguntándome que quién era.

Siempre se habla de la pérdida de nuestros seres queridos cuando fallecen, pero ¿y cuándo ellos "se van" pero su cuerpo "se queda"? Es un trance difícil de gestionar.
 
Prima, no te fustigues. Fuerte eres, porque has sobrevivido a infinitas experiencias que ellas por si solas ya son traumatizantes. Y has seguido adelante.

No se si has valorado ir a terapia, pero salir de estas dinámicas es muy difícil, porque funcionan a niveles de los que tú no eres consciente. Cuidate mucho
Hola prima, eres muy amable, siempre contestas mis mensajes y veo en otros posts que te preocupas mucho e intentas ayudar de verdad a que tengamos una mejor salud mental. Se nota que sabes de lo que hablas y que te has hecho a ti misma con mucho esfuerzo ♥️
Estoy yendo a terapia por el centro de la mujer, solo voy una vez al mes pero de momento no me puedo permitir pagar un psicólogo todas las semanas. No sé si hay mucha mejora, solo llevo 4 citas y sinceramente salgo destrozada pero bueno, daré tiempo y seguiré con ello.
 
Hubo alguien que mencionó de gente que le dejó hablar de un día para otro, sin ninguna explicación.

Sé que hay situaciones y situaciones donde pasan estas cosas, pero cuento algo que me está pasando ahora mismo, donde estoy segurísima que el tío dice por ahí que le he dejado de hablar de un día para otro sin explicaciones - pero ese no es el caso para nada.

Nos conocemos ya 3 años. Siempre me hizo pensar que yo le interesaba, siempre era de cuando pase este examen, o cuando pase aquello, saldremos a tomar algo etc. Esto nunca se materializaba. Olvidó mi cumpleaños las 2 veces desde que lo conozco, yo no el de él y hasta le compré un pequeño regalito.

Viendo que sus promesas nunca se materializaban, hablé con el 5 y con esta 6 veces, para terminar la amistad definitivamente. Cada vez me insistió e insistió que no, que perdón, me prometía más cosas que nunca pasaban.

La segunda vez que olvidó mi cumpleaños dijo que me llevaría a comer a un restaurante. Era a principios de este año y todavía quedaban algunas restricciones, así que pasaban las semanas y los meses, y él nada de nada y yo acá pensando, pues es que igual con las restricciones, no es el momento.

Hasta que lo llamo un día con una urgencia (que yo nunca, nunca lo llamaba a menos que fuera urgencia), no me contesta y me mensajea que no puede hablar pq esta tomando unas copas con amigos. Le describí la situación y le dije que estaba muy mal yo, muy nerviosa. Al día siguiente no se inmuta a llamar ni siquiera en escribirme para ver si salió todo bien.

Encima, aquí me doy cuenta de que, contrario a lo que yo pensaba, él sí estaba saliendo por ahí, y entonces ¿porqué aún no me llevaba a comer como prometió? Pues le pregunto por texto un día que lo del restaurante para cuando, y el todo sorprendido, me dice, pero de qué hablas?

Así pasaron muchas cosas y cada vez que volvía a darle una oportunidad de continuar mi amistad y él me fallaba, cuando le reclamaba yo era la mala, la dramática, la exigente. Cuando muchas veces le dije de distanciarnos, pero eso él no lo acepta.

Me di cuenta que es una amistad unilateral que no evoluciona a nada. Trabajamos juntos, y él claramente lo que siempre quiso (y no quería perder nunca) era mi atención en el trabajo. El no da nada a cambio, excepto promesas, lo veo que sí sale con otra gente, entonces qué pinto yo en todo esto? Y cuando le digo no más amistad, no lo acepta.

Me cansé y cansé de explicarle cosas que no quiso entender. Era como si le entrasen por un oído y le salían por el otro. Al final, siempre conseguía él lo que quería: mantenerme en su vida sin el dar nada cambio y con las constantes humillaciones de sus promesas incumplidas y olvidadas.

Pues de nuevo hace una semana pasó algo. ¿Y qué tuve que hacer? Dejarle de hablar, de un día para otro. Muy poca explicación, porque ya sé que nunca lo va a entender y siempre va a manipular todo para quedarse en mi vida. Le dije hasta nunca, y se quedó sorprendido, intentando hablar y le colgué y bloqueé en todos lados.

Y como dije antes, seguro que piensa que le hecho algo horrible y que soy muy mala y cruel y le dejé de hablar de un día para otro sin explicaciones. Pero lo que seguro no cuenta es todas las veces durante estos 3 años que gasté horas y horas y mucha energía explicándole las cosas y diciéndole de cortar la amistad por las buenas. Que si yo no significo tanto para él pues que no pasa nada.

Pero él lo que hacía, imagino por su ego de no querer perder amistad de una chica del trabajo (tiene varias amigas en el trabajo y se nota que le sube el ego), pues siempre prometía e insistía, cada vez hiriéndome y humillándome más cuando volvía a fallar en sus promesas.

En fin, es un tipo de persona que prueban a ver cuánto mal trato aceptarías, ver cuánto pueden salirse con las suyas y aún así mantenerte en su vida, a su manera. Creo que es algo de narcisismo. Hablar con ellos es perder el tiempo porque no tienen empatía. Para ellos, una tiene una función en su vida, y mientras tú lo estés cumpliendo a ellos les da igual el resto, no te ven como una persona.

Observé que se ponía celoso si le doy atención a otro hombre en la oficina, o si digo algo bueno de otro hombre. O sea, yo existía para subirle el ego a él en la oficina.
 
Última edición:

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
98
Visitas
7K
Back