La clave de la felicidad. ¿Qué os hace felices a vosotr@s?

El indio del Amazonas no sabe cómo vive el ejecutivo de NY, profesión además nada envidiable desde mi punto de vista sobre salud mental, el indio del Amazonas vive feliz en su mundo, digo yo, y no añora lo que no conoce, mientras coma y no tenga desgracias, es lo que conoce y puede ser perfectamente feliz, otra cosa es que alguien como yo, que conozco otras cosas piense que mejor tener un buen trabajo y casa y seguro médico, pero puedo entender perfectamente que el indio del Amazonas sea plenamente feliz. Y ya puestos que dejen de cargarse el Amazonas y les dejen en paz , eso si que me haría inmensamente feliz .
Estás romantizando la pobreza, como esas personas que viajan a países subdesarrollados de Africa, se hacen fotos con niños que viven en la calle, y cuentan maravillas acerca de lo felices que son a pesar de que viven en la calle. En cambio, sería imposible decir lo mismo si aquí viéramos un grupo de niños de seis años viviendo en la calle y correteando mientras ríen. De hecho, nos escandalizaríamos bastante y dudo que lo permitiéramos. ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué allí muy pocas personas se pueden permitir el lujo de dormir bajo techo? El no tener cubiertas las necesidades básicas no es agradable en ningún continente, y, aunque yo tampoco sería feliz siendo un alto cargo en una empresa, lo sería mucho más que si tuviese que cazar para sobrevivir, o viviendo en la calle dependiendo de la solidaridad de otros para sobrevivir.
 
Estás romantizando la pobreza, como esas personas que viajan a países subdesarrollados de Africa, se hacen fotos con niños que viven en la calle, y cuentan maravillas acerca de lo felices que son a pesar de que viven en la calle. En cambio, sería imposible decir lo mismo si aquí viéramos un grupo de niños de seis años viviendo en la calle y correteando mientras ríen. De hecho, nos escandalizaríamos bastante y dudo que lo permitiéramos. ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué allí muy pocas personas se pueden permitir el lujo de dormir bajo techo? El no tener cubiertas las necesidades básicas no es agradable en ningún continente, y, aunque yo tampoco sería feliz siendo un alto cargo en una empresa, lo sería mucho más que si tuviese que cazar para sobrevivir, o viviendo en la calle dependiendo de la solidaridad de otros para sobrevivir.
No estoy romantizando nada, no acostumbro a sacarme fotos con personas que viven en escombreras cuando viajo y andar contando por ahí , ey mira , que felices son que sonríen! De hecho me parece de mal gusto. Pero una persona que tiene recursos naturales , no pasa hambre y vive en su choza en la selva ….. si, puede ser perfectamente feliz allí. No es lo mismo un poblado indígena del Amazonas , que pasar hambre , guerras y enfermedades en otros puntos del planeta.
 

Temas Similares

  • Poll
7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back