La belleza: ¿ventaja o inconveniente en la vida?

Depende, la belleza:

Pros: lograr trabajos basados en el físico (modelo, relaciones públicas, artista, etc.), lograr tener s*x* con alguien también muy atractivo- interesante. adinerado- famoso, poder camelar a alguien del s*x* opuesto para obtener algo a cambio o tenerlo de su parte.

Contras: ENVIDIA. No logran de ver a esa persona más allá del plano sexual. Impone como "pareja seria" porque quién esté interesada/o en esa persona bella teme que alguien se la/lo quite. Se creen que tienen una larga lista de pretendientes/as y se está liando con todos/as y cosas así. Se etiquetan a la ligera como personas vanas, creídas y estúpidas. También puede perjudicarles en ciertos trabajos, sobre todo que requieran cualificación o seriedad porque quienes contratan creen que acabaran con alguien de la plantilla o un cliente desestabilizando todo.
 
Creo que la belleza es un plus en esta sociedad, pero si la sabes utilizar y según para que cosas.

Por ejemplo, yo trabajo en la construcción y en este sector ser mona diría que es una desventaja , al ser muy masculino a las niñas guapas no las toman tan en serio. Y en la carrera lo mismo, los profesores prejuzgan peor a las chicas que se arreglan y van monas.
En cambio he visto que en otros sectores (legal, marketing) es algo valorado.

Para ligar lo mismo, se te acercan muchos tíos pero de una manera superficial. Al chico tímido le va a costar más acercarse y muchos al saber que la guapa tiene muchos pretendientes ni lo intentan. Eso es lo que he visto en general
 
Esto es un tema distinto de ser guapa.
Bueno, pero creo que es más cantoso cuando se es guapa.
En mi clase había una chavalita muy mona, que siempre iba en jeans y bambas. Para la presentación del proyecto final se puso un vestido y la verdad que entre lo alta, tipazo y melenon pues destacaba. El resto de chicas tambien nos arreglamos más de lo normal, pero la única que recibió comentarios fue ella, vamos a mi no me pareció nada normal que lo primero que le comentasen un par de profesores era lo guapa que se había puesto antes que comentarios sobre su proyecto

Y no lo digo con envidia, a mi me hubiera sentado fatal que después de 9 meses en lo primero que se fijen es en mi aspecto y no en mi trabajo
 
Bueno, pero creo que es más cantoso cuando se es guapa.
En mi clase había una chavalita muy mona, que siempre iba en jeans y bambas. Para la presentación del proyecto final se puso un vestido y la verdad que entre lo alta, tipazo y melenon pues destacaba. El resto de chicas tambien nos arreglamos más de lo normal, pero la única que recibió comentarios fue ella, vamos a mi no me pareció nada normal que lo primero que le comentasen un par de profesores era lo guapa que se había puesto antes que comentarios sobre su proyecto

Y no lo digo con envidia, a mi me hubiera sentado fatal que después de 9 meses en lo primero que se fijen es en mi aspecto y no en mi trabajo
Decías en tu comentario anterior que se prejuzga a las chicas que se arreglan y estoy de acuerdo, pero en mi opinión es por arreglarse independientemente de que seas o no un bellezón y creo que es un tema distinto del que plantea la OP. Yo al menos he tenido compañeras que iban arregladísimas, de las cuales no todas ni de lejos eran muy guapas, y llamaban la atención todas.
(También creo que hay contextos, sinceramente; no entiendo por qué una tiene que ir a clase vestida de boda y me parece normal que destaque que vayas así).
 
Bueno, pero creo que es más cantoso cuando se es guapa.
En mi clase había una chavalita muy mona, que siempre iba en jeans y bambas. Para la presentación del proyecto final se puso un vestido y la verdad que entre lo alta, tipazo y melenon pues destacaba. El resto de chicas tambien nos arreglamos más de lo normal, pero la única que recibió comentarios fue ella, vamos a mi no me pareció nada normal que lo primero que le comentasen un par de profesores era lo guapa que se había puesto antes que comentarios sobre su proyecto

Y no lo digo con envidia, a mi me hubiera sentado fatal que después de 9 meses en lo primero que se fijen es en mi aspecto y no en mi trabajo

Qué profesionales. Dan ganas de salir huyendo sin mirar atrás.
 
He salido de este hilo con la misma opinión que entré. La que sobresale físicamente no recibe sororidad alguna.

Todas estamos de acuerdo en que sólo por el hecho de ser mujer te expones al acoso de cualquier desgraciado, que a todas nos ha pasado.

Pero eso de que todas somos igual de atractivas y recibimos la misma cantidad de acosos, que una chica mona y un bellezón sufren lo mismo, que Loles León arreglada y Claudia Shiffer en chándal ligan lo mismo etc, etc. os lo podéis ir haciendo mirar.

Porque sólo os genera una disonancia cognitiva que impide la meta cognición, básica para conseguir objetivos en la vida.

Además es muy machista que no cueste nada reconocer como mucho más inteligente a una neurocirujana o pilota de aviones, pero mucho más guapa no. En eso tenemos que estar a la par porque es el factor competitivo. 🤮🤮🤮🤮🤮
 
He salido de este hilo con la misma opinión que entré. La que sobresale físicamente no recibe sororidad alguna.

Todas estamos de acuerdo en que sólo por el hecho de ser mujer te expones al acoso de cualquier desgraciado, que a todas nos ha pasado.

Pero eso de que todas somos igual de atractivas y recibimos la misma cantidad de acosos, que una chica mona y un bellezón sufren lo mismo, que Loles León arreglada y Claudia Shiffer en chándal ligan lo mismo etc, etc. os lo podéis ir haciendo mirar.

Porque sólo os genera una disonancia cognitiva que impide la meta cognición, básica para conseguir objetivos en la vida.

Además es muy machista que no cueste nada reconocer como mucho más inteligente a una neurocirujana o pilota de aviones, pero mucho más guapa no. En eso tenemos que estar a la par porque es el factor competitivo. 🤮🤮🤮🤮🤮
La belleza jode muchísimo.
 
La belleza entre mujeres es un tema del que pocas hablan, pocas reconocen no soportar que la amiga bellísima capta toda la atención de los tíos y que por eso no quieren quedar con ella. Es muy incómodo caminar por la calle y que paren a la bellísima por lo guapa que es y a ti ni te miren.

Conocí a una chica bellísima de verdad, además de ser la mejor estudiante que he visto con 13 matrículas de honor, equilibrada, no le sobraba ni le faltaba un gramo, alta, nunca la verías gritar por nada o perder el control. Una chica perfecta, armoniosa.

Los hombres perdían la cabeza por ella, uno de la facultad le llevaba los libros él para que a ella no le pesaran. Las compañeras salieron de fiesta un día con ella, y los tíos mirándola embobados y diciéndole algunos " es que impones" por lo que nunca más quisieron salir con ella de fiesta. Un día fue con otra amiga de paseo por la Plaza Mayor y la pararon en medio de la plaza dos tipos para decirle que era bellísima y que estaría acostumbrada a que se lo dijeran.

Los hombres no babean por todas, ni se quieren acostar con todas porque las vean a todas "un chocho con patas", que va. Los hombres dentro de sus posibilidades procuran irse con la más bella de la situación en la que se encuentren, y que otra sea más guapa y este más buena ESCUECE.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
9K
Back