La belleza: ¿ventaja o inconveniente en la vida?

El padre de una amiga de una amiga, es guapísimo, fue hace muchos años, esta chica era feucha su padre espectacular, mi amiga nos dijo cuando venga a recogerla el padre de fulanita, no le digáis que es guapísimo que esta hasta las narices, total vino el padre yo pensando a ver si es verdad, por que a veces me ha pasado que es más fama que realidad al menos para mi, pues si era guapísimo, no le dijimos nada a fulanita que estaría harta la verdad.
 
La única desventaja que tiene la belleza es la envidia que despierta, pero exactamente igual que cualquier otra cualidad (dile belleza, inteligencia, paciencia, saber estar, empatía, don de gentes, ser piloto de Fórmula 1, ser un chef con estrella Michelin, saber mover las orejas... cualquier cualidad o habilidad en la que uno esté en la cima).

Si aquí la "amiga" de la OP tiene problemas en todos los ámbitos de su vida (académico, laboral, social, sentimental...) No es por su belleza ni por quienes la envidian o la temen. Es, en todo caso, por como ella se autigestiona.

Si un ámbito de tu vida va mal, puedes buscar las causas fuera aunque la solución siempre va a estar en tí, pero si te va mal en TODOS los ámbitos de tu vida sin excepciones, la causa no es una ventaja genética aleatoria, es tu personalidad.

La causa de tus problemas no está en el espejo del baño, está en el espejo de tu alma.
 
La belleza entre mujeres es un tema del que pocas hablan, pocas reconocen no soportar que la amiga bellísima capta toda la atención de los tíos y que por eso no quieren quedar con ella. Es muy incómodo caminar por la calle y que paren a la bellísima por lo guapa que es y a ti ni te miren.

Conocí a una chica bellísima de verdad, además de ser la mejor estudiante que he visto con 13 matrículas de honor, equilibrada, no le sobraba ni le faltaba un gramo, alta, nunca la verías gritar por nada o perder el control. Una chica perfecta, armoniosa.

Los hombres perdían la cabeza por ella, uno de la facultad le llevaba los libros él para que a ella no le pesaran. Las compañeras salieron de fiesta un día con ella, y los tíos mirándola embobados y diciéndole algunos " es que impones" por lo que nunca más quisieron salir con ella de fiesta. Un día fue con otra amiga de paseo por la Plaza Mayor y la pararon en medio de la plaza dos tipos para decirle que era bellísima y que estaría acostumbrada a que se lo dijeran.

Los hombres no babean por todas, ni se quieren acostar con todas porque las vean a todas "un chocho con patas", que va. Los hombres dentro de sus posibilidades procuran irse con la más bella de la situación en la que se encuentren, y que otra sea más guapa y este más buena ESCUECE.
Eso de la sororidad es un cuento chino
 
Yo creo que la belleza facilita la vida siempre que no sea excesiva. Un día me crucé con una chica espectacular, increíble. No le envidié la suerte en absoluto, prefiero tener una belleza más corriente, que abra puertas pero que no sea tan llamativa que cueste que se vean otras cualidades.
 
A priori todo el mundo diría claramente VENTAJA pero tengo un caso muy cercano que me hace dudarlo....

Tengo una amiga que físicamente es preciosa, la conozco desde el instituto y después fuimos juntas a la misma facultad asi que tras años teniéndola cerca puedo asegurar que su increíble belleza lejos de ayudarla la perjudicó y perjudica en todos los ámbitos de su vida.🙁

A nivel sentimental: siempre la consideraron un trofeo, tenía colas de pretendientes, pero no por ella en si, sino por conseguir salir con la más guapa del instituto, de la facultad.....asi que no podía fiarse de nadie. En su vida tuvo sólo 2 relaciones penosas que la trataban como una flor a la que lucir, nada más.

A nivel académico: tenía que demostrar siempre más que los demás pues en principio la prejuzgaban como "guapa=hueca" y ni compañeros ni profesores la tomaban en serio.

A nivel social: no tenía amigos (porque sólo querían liarse con ella) y no tenía amigas (pq las chicas no querían salir con ella para que no se les comparase pues siempre salían perdiendo)

A nivel laboral: cuando es una mujer quien le hacía la entrevista siempre le ponían una excusa para no contratarla y cuando es un hombre no la tomaba en serio y le hacían preguntas fuera de lugar. Nunca tuvo un trabajo "serio" sólo le ofrecen trabajos de azafata de eventos y camarera de pub. Con su licenciatura y posgrado que nunca pudo utilizar.

A día de hoy es la persona más guapa y más triste que conozco. No tiene pareja, no tiene amigos, no tiene trabajo y cada día está más deprimida y apática.

Fue a la psicóloga y la empatía fue nula, básicamente le dijo con mucha ironía "Menudo problemón tienes, ya nos gustaría al resto del mundo tener problemas tan graves como el tuyo".

Asi que, en este caso, podemos confirmar el refrán "La suerte de la fea, la guapa la desea".

¿Qué opináis? os leo
Lo que es un inconveniente es ser feo. Conozco gente fea que ha tenido muchos inconvenientes en la vida similares a los de tu amiga pero peores. Discriminación en la adolescencia por ser feo. Para tu amiga hacían cola pero con mí compañera de clase no querían ni ponerse en educación física. Y tuvo que lidiar con ese rechazo toda la adolescencia.

Cuando mi compañera quiso llegar a la universidad ya iba trillada, muy encerrada, y sobretodo muy insegura.

La etapa laboral, pues o tienes un muy buen cv o a ver qué haces por que siendo feo nada más entrar estas condenado. Y como el trabajo sea de cara al público despídete. Vivimos en una sociedad muy superficial.

A día de hoy mi compañera tiene una vida centrada. Dejó la universidad para hacer una fp, aprendió a sacarse partido, mejoraron sus relaciones personales en todos los ámbitos y a día de hoy tiene una vida mucho más estable que todos los que la hicieron la vida imposible durante el instituto.


La clave está en ser del montón y complementarlo con la personalidad, pero es que la belleza es la que te toca...
 
Última edición:
Sin ser yo ninguna Diosa del Olimpo, a mí la gente me suele considerar guapa y te diré que en líneas generales lo he tenido más fácil que amigas mías que son más normalitas.
Tema trabajo: desde muy joven me ofrecieron trabajo en bares de copas o de azafata.
Parejas: más o menos he estado con quién he querido, me he llevado algún fiasco también y me han puesto los cuernos, pero eso ya consecuencia del devenir de los acontecimientos y no de ser más o menos guapa.
Estudios: me han puesto notas siempre acorde a lo que yo estudiaba y no creo que la belleza fuese ningún factor determinante.
En el tema Amistades igual si que he notado que, determinadas personas, en mi caso mujeres, no me acogian tan bien cómo a otras compañeras que llegaron después.

Así que en mi caso ser simplemente guapa casi siempre ha sido una ventaja, pero sí tú amiga es una Diosa del Olimpo de una Belleza extraordinaria, entonces ya no sé si la belleza se puede convertir en una desventaja.
 
A priori todo el mundo diría claramente VENTAJA pero tengo un caso muy cercano que me hace dudarlo....

Tengo una amiga que físicamente es preciosa, la conozco desde el instituto y después fuimos juntas a la misma facultad asi que tras años teniéndola cerca puedo asegurar que su increíble belleza lejos de ayudarla la perjudicó y perjudica en todos los ámbitos de su vida.🙁

A nivel sentimental: siempre la consideraron un trofeo, tenía colas de pretendientes, pero no por ella en si, sino por conseguir salir con la más guapa del instituto, de la facultad.....asi que no podía fiarse de nadie. En su vida tuvo sólo 2 relaciones penosas que la trataban como una flor a la que lucir, nada más.

A nivel académico: tenía que demostrar siempre más que los demás pues en principio la prejuzgaban como "guapa=hueca" y ni compañeros ni profesores la tomaban en serio.

A nivel social: no tenía amigos (porque sólo querían liarse con ella) y no tenía amigas (pq las chicas no querían salir con ella para que no se les comparase pues siempre salían perdiendo)

A nivel laboral: cuando es una mujer quien le hacía la entrevista siempre le ponían una excusa para no contratarla y cuando es un hombre no la tomaba en serio y le hacían preguntas fuera de lugar. Nunca tuvo un trabajo "serio" sólo le ofrecen trabajos de azafata de eventos y camarera de pub. Con su licenciatura y posgrado que nunca pudo utilizar.

A día de hoy es la persona más guapa y más triste que conozco. No tiene pareja, no tiene amigos, no tiene trabajo y cada día está más deprimida y apática.

Fue a la psicóloga y la empatía fue nula, básicamente le dijo con mucha ironía "Menudo problemón tienes, ya nos gustaría al resto del mundo tener problemas tan graves como el tuyo".

Asi que, en este caso, podemos confirmar el refrán "La suerte de la fea, la guapa la desea".

¿Qué opináis? os leo
Opino que la psicóloga debería tener que dejar ese sitio para alguien más formado, empático y con más vocación de ayuda.
Pobre chica, tu amiga..no dejes que decaiga, ayúdala en la medida en la que tú puedas, seguro que necesita una mano amiga en estos momentos de tristeza.

Yo creo que en general sí ayuda, pero ha de ir acompañada de ciertos valores añadidos.
Para mi es indispensable la educación, la actitud, una sonrisa, ser sociable, ser competente... Al final es ser una persona completa con el añadido de que la naturaleza te ha ayudado un poquito más.
 
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, no sirve de nada. Si eres un poco lagarta igual te puedes beneficiar... pero si no tienes estómago para según que cosas es más un problema.
Con los feos, gordos etc todo el mundo se solidariza fácilmente pero por algún extraño motivo con los guapos no se solidariza nadie y empatía mucho menos.
Pienso que la envidia es muy mala y en España es deporte nacional.
Y pobre de ti como seas guapa y digas soy guapa... la horda de envidios@s/acomplejad@s/tarados que se te pueden tirar al cuello puede ser de órdago.
Aaaaaspas a mi que me la sudan todas.
👏👏👏👏👏👏👏
Tú último párrafo me representa completamente.

Si dices "soy una toc del orden y la limpieza", no pasa nada, "soy una maniática de la puntualidad", no pasa nada...
Ay como oses decir que estás estupenda para la edad que tienes ( incluso mejor que hace 20 años).
Ya no gusta.
 
Yo no estoy muy de acuerdo en que necesariamente ser guapa sea algo tan bueno.

Creo que la clave es ser del montón tirando para arriba.

Las guapas tienen la enemistad de muchas mujeres porque generan competencia. Además, de que muchos hombres no se atreven con ellas porque las consideran fuera de lo que pueden conseguir.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
9K
Back