Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

No te líes. No he dicho que nadie mienta por que en Mallorca se rezara en mallorquín y en (no sé si en todos los colegios) Cataluña se rezara en catalán. He dicho que en el nacionalcatolicismo se rezaba en los colegios religiosos y que no conozco ninguna canción o himno que fuera 'viva España' como ella ha dicho. Y sí, me extraña mucho que no recuerde que se rezaba en catalán durante los últimos años del franquismo porque me consta y lo he vivido.
Pues a mi me consta y he vivido el rezar en castellano en un Colegio Nacional.
Y el "Viva España" se referirá seguramente al himno de España que se cantaba en la época franquista con la letra de Pemán que se iniciaba con " Viva España" y continuaba con : "Alza los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir...etc".

Los que lo hemos contado cada mañana durante años no lo olvidamos.
 
Acoso independentista a la mossa 'constitucionalista': "Buscona de bareto de puerto"
Después de que el TSJC levantase la sanción provisional impuesta a la agente Inma Alcolea por llamar "Genestapo" a la Generalitat, esta continúa recibiendo insultos y amenazas en las redes sociales

Inma-Alcolea-mossa-absuelta_1293780662_13941941_1020x574.jpg

Inma Alcolea, la mossa absuelta

MARINA ALÍAS
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 28.10.2019 - 18:58ACTUALIZADO28.10.2019 - 19:03

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) levantase la sanción provisional impuesta a la agente de los Mossos d’Esquadra Alcolea, Inma Alcolea, por llamar "Genestapo" a la Generalitat y criticar, presuntamente, al expresidente fugado de la Justicia, Carles Puigdemont, el independentismo continúa cebándose con la mossa 'constitucionalista' a través de las redes sociales.

Los mossos se revuelven contra el Govern: "El ambiente está caldeado, no somos un saco de boxeo"Los mossos se revuelven contra el Govern: "El ambiente está caldeado, no somos un saco de boxeo"
El pasado 27 de octubre, durante la manifestación convocada por Societat Civil Catalana, un periodista llamado Marc Almodóvar tomó una imagen que se ha hecho viral en redes sociales. En ella se puede ver a una mujer con la bandera de España con el Águila de San Juan fotografiándose al lado de varios policías nacionales. Varios usuarios independentistas han publicado que se trataba de Alcolea y han proferido contra ella todo tipo de insultos. También amenazas.

La afectada desmiente a Vozpópulique se trate de ella. "Ni siquiera estaba en Cataluña durante la manifestación. Suelo irme fuera cada vez que llega el fin de semana para desconectar del acoso y de los ataques que tanto yo como mi familia estamos sufriendo", asegura. El propio autor de la fotografía afirmó no haber visto ninguna foto de Inmaculada Alcolea "que se parezca lo más mínimo" a la fotografiada con la bandera con el Águila de San Juan.





maribel vila solà @maribelvilasol

· 27 oct. 2019

En respuesta a @almotuit y 7 más
Busca a la xarxa, és plena de fotos d'aquesta dona.


Marc Almodóvar@almotuit


Per això pregunto: No en vec absolutament cap en que s'hi assembli lo més mínim


2

18:09 - 27 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Marc Almodóvar





Sin embargo, el hecho de que no fuera ella no ha impedido el escarnio. Alcolea lo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter, pero también mediante denuncias ante la Guardia Civil. "Aquí la drogata delincuente y sus amigos, amenazando como lo que es, una buscona de bareto de puerto", señala Víctor Caparrós, un joyero de Barcelona.

El empresario independentista se hace eco de un rifirrafe virtual entre Alcolea y Albert Donaire Malagelada, uno de los mossos d'esquadra más activos en la defensa del separatismo catalán y creador del grupo de Facebook Mossos por la Independència, para terminar insultando a la agente.

Captura-pantalla-insultos-Alcolea_1295280533_13963111_660x975.jpg

Captura de pantalla de uno de los insultos contra Alcolea. VP
Alcolea también denuncia a otro usuario de nombre Albert Baraldés Mora y que, a través de un tuit, le habría dicho: "Estás fichada y en Cataluña no deberías perder ni un segundo más. Marcha mala p*ta".





Inma Alcolea@inmitacocolea


Vivir con amenazas, injurias y calumnias se convirtió en mi día a día. La dirección general de policía @AndreuJoanM no hizo nada a mis denuncias internas y eso se ha ido viralizando por propios miembros, pseudo policías del cuerpo de mozos. Eso es una prevaricación penal .



77

13:23 - 28 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

44 personas están hablando de esto





En conversación con Vozpópuli, Alcolea asegura que el "origen" de tales linchamientos está en las denuncias internas que ella misma ha interpuesto en varias ocasiones ante la Dirección General de Policía por insultos y calumnias de algunos mossos "sin que se tome ninguna medida disciplinaria". "Ahora todos creen que tienen impunidad y siguen amenazando e insultando", opina.

Según esta licenciada en Derecho, la División de Asuntos Internos está "completamente politizada, es parcial y castigadora". Vive en Gerona, centro neurálgico del independentismo. "En algunas comarcas, los mossos que defendemos la Constitución y la ley estamos asfixiados. Son una secta, una organización criminal que de manera continuada ejecutan delitos", acusa Alcolea.

El origen del acoso
Todo comenzó, dice, con la difusión de una foto suya con su hijo menor de edad -sin pixelar- en un periódico regional catalán en el que se la acusaba de haber insultado a Carles Puigdemont, entonces presidente de la Generalitat, en Facebook. Rápidamente le comunicaron que había sido expedientada y la sanción era de empleo y sueldo. Después fue trasladada forzosamente a trabajar a una comisaría a 140 kilómetros de su casa.

Después, la Generalitat decide abrir otro expediente a Alcolea por llamar "Genestapo" al Gobierno autonómico. Eran los albores de la celebración del referéndum ilegal. Pero la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC estimó el recurso de la mosso y revocó la suspensión de funciones, empleo y sueldo de siete meses a la que se enfrentaba. Además, anuló la pérdida de su actual puesto de trabajo, con traslado forzoso a otra localidad, que le fue impuesta.

"Están rabiosos porque he ganado las sentencias, la Justicia me da la razón", opina. "Evidentemente no soy la de la fotografía. No soy fan de las banderas, soy fan de la ley. Además, no estaba en Cataluña y tengo 50 años, no como la persona que aparece en la fotografía. Pero la confusión la promueven desde varios perfiles en las redes sociales promovidos por Albert Donaire y su entorno", denuncia
Terminarán marcando los comercios, los coches y las viviendas de los 'esquiroles'. Y cuidado que no les pongan un pin en la ropa para reconocerlos fácilmente...
 
Eso ya lo hacen. Tiene una APP que señala donde deben comprar por ser independentista y donde no por ser "españolista" Mucha gente, sedes y comercios han sufrido bandalismo callejero o les han tirado pintura amarilla y similares formas de marcar y acusar. arran se dedica a destrozar cajeros y cosas asi y grabarlo en video.
No es nuevo.
 
Pues a mi me consta y he vivido el rezar en castellano en un Colegio Nacional.
Y el "Viva España" se referirá seguramente al himno de España que se cantaba en la época franquista con la letra de Pemán que se iniciaba con " Viva España" y continuaba con : "Alza los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir...etc".

Los que lo hemos contado cada mañana durante años no lo olvidamos.
Eso no te lo puedo discutir porque no lo sé. Yo te hablo del año 73-74-75 que es de lo que más o menos me acuerdo. Mis hermanas y primas me llevan unos años y también recuerdan que no rezaban en castellano a mediados de los 60 en colegios de monjas ni cantaban ningún himno. Curioso que en los colegios religiosos se rezara (y se hablara) en mallorquín y catalán pero en los otros no...
 
De siempre, los relatos o historias de los mayores son algo importante,
son patrimonio, cultura, historia y vida.
Hasta los cuentos populares tienen su razón de ser como fundamentos de la cultura "formal" que se transmite. Conforman los presentes y futuros de los descendientes, la siguientes generaciones,
y por eso son un referente del que se parte para seguir sobreviviendo.

Familiares y personas que nos cuentan realidades vividas, o, en los peores casos, que no cuentan nada :unsure:


55 tacos. Recuerdo en filas en el patio del colegio antes de entrar a clase,
con el "cara al sol" a las 9 de la mañana durante varios minutos,
y pretender que 300 niños mantuviéramos los brazos marcialmente enhiestos y coreáramos la letra entusiástamente. Aprendimos a cumplir el expediente sin remolonear mucho,
que si no, se repetía el proceso; el brazo derecho otros 6 minutos haciendo gimnasia,
aunque de la letra, nunca conseguí conocerla bien: ni siquiera importaba qué entendíamos.

Y muchas otras tonterías baladís de entre tantísimas vivencias inaceptables,
que han quedado sin cuestionar o valorar siquiera.
Va habiendo documentación si interesa conocer,
aunque está bastante claro que cuanto peor lo han pasado, menos se cuenta,
y sólo nos queda la gratitud por haberlo sufrido, para que los demás no lo vivamos.

Así, a las bravas, ni las patatas nunca se harán querer, no hablemos de hacerse respetar.




Me ha gustado mucho su relato. Es estremecedor y comparto la necesidad de que los recuerdos sigan vivos para que nunca más se repitan. Concuerdo.

No sé si usted lo piensa también -pero siendo indepe lo imagino- pues el secesionismo catalán difunde la idea de que España es franquista de su natural y lo sigue siendo a día de hoy, y así se degrada y deshumaniza de un plumazo lo que tiene enfrente. España es fascista y franquista y asunto liquidao, y como Cataluña es un crisol de gente civilizada y demócrata no puede convivir con la brutalidad española, que somos todos los demás. Esa es la idea central y nuclear de esta tangana. Pero para su tranquilidad es mejor que abandone tal monstruosidad porque en el plano político y desde el nivel jurídico-constitucional hasta el local y desde el plano doctrinal hasta el plano práctico el franquismo ha sido totalmente barrido de España, salvo los símbolos que vayan quedando y que se mantienen en contra de la Ley vigente. Caerán, seguro.

Otra cosa es que las élites franquistas hayan sobrevivido bajo otros capotes, pero eso ha pasado en España y por supuesto también en Cataluña. O cree usted que el avi Pujol y su nutridas parentelas y redes clientelares y mafiosas brotaron de las fuentes como las hadas. Pues no, maja, robaban impunemente con y para los franquistas y roban ahora con y para los indepes. Y como aspiran a seguir saqueando lo que se les ponga delante han escrito las Leyes que han escrito. Le recomiendo que se las lea porque si eso no es fascismo del más puro pedigrí que baje Dios y que lo vea.

Franco fue un demonio que difundió y puso en práctica durante 40 largos y oscuros años que España era Franco y que todo español no franquista que no comulgase con sus ruedas de molino era simplemente carne de presidio, antiespañol, antipatriota, traidor y merecedor de cualquier castigo. Y tal dispoarate se enseñaba a los niños como se ve, con usted levantando el bracito para cantar himnos incomprensibles para una mente infantil. Tremendo, y entiendo que abomine durante los días que le queden de vida.

Pero ahora le convendría explicar por qué se acoge a un régimen que es exactamente igual que el franquiso. Exactamente igual y fíjese bien lo que le digo. Solo es buen catalán el que es indepe; al disidente se le señala, se le acosa, se le pesigue, se le insulta y se le condena. Y esto no lo digo yo, lo dice la Forcadell bien claro y bien alto, que reparte a discreción carnets de catalanidad y etiquetas de botifler. A la lengua española, que es la lengua materna de una mayoría muy significada de los catalanes, se la margina, se la orilla y en ocasiones descaradas se prohibe su uso con un encarnizamiento que ni Franco se atrevió a usar con el catalán cuando campaba a sus anchas por aquellas tierras.

Les han escrito a ustedes unas leyes fascistas de manual, ignoran a la oposición o simplemengte la echan, cierran el Parlament a conveniencia, ocupan las instituciones públicas para ponerlas a su servicio, ocupan el espacio público para llenarlo de basura amarilla y ay del que ose quitarla en un pueblo pequeño, acosan con bandas violentas a todo lo que retruque, proteste o disienta para conseguir en la calle lo que no obtienen en las urnas. Y cubren de insultos racistas a sus compatriotas, a los que desprecian de forma abierta e indisimulada.

Y los niños. Ay, los niños. Señalados en clase por sus profesores los unos, arrastrada una cría por el suelo por haber pintado la bandera que le gusta. Aquellos niños chicos sentaditos y solos cortando una autovía con un cartel miserable delante. Los niños llevados a tocar la bandurria y a cantar a Lledoners con la cubana por capa, los niños en el aula haciendo trabajitos amarillos, los niños en el patio de la escuela coreando a voz en grito aquello de "llibertat presos polítics".

Pobres críos educados en el odio al otro. Quizá de mayores también se pregunten qué les han hecho exactamente.
 
Última edición:
Yo rezaba cada mañana un Ave María en español.
Y cantábamos el himno. No recuerdo que se subiera ninguna bandera.

Y no tengo ningún interés en mentir.
Supongo que Patricia6 tampoco miente y es muy feo acusarles de tal porque en Mallorca, en su escuela, rezaran en mallorquín.

En la mia no y lo recuerdo perfectamente. Como la letra del himno.
Te agradezco tú apoyo Palermitana, LA IGNORANCIA NO ES EXCUSA PARA INSULTAR, si me hubiera preguntado le hubiese explicado que era el himno..........pero que diga que miento por su ignorancia y prepotencia, por no reconocer que no sabe que antes el himno tenía letra..............:kiss::kiss:
 
Última edición:
Carta abierta a los rectores de las universidades públicas de Cataluña: En defensa de la libertad ideológica

Los abajo firmantes, profesores universitarios de diferentes disciplinas, hemos observado con estupor que los claustros de todas las universidades públicas catalanas han votado y aprobado esta semana manifiestos casi idénticos en los que se reclama el derecho de autodeterminación y la libertad de quienes denominan “presos políticos”. El texto también condena “la represión y la violencia policial” en Cataluña.

Ante este hecho, que consideramos de una extraordinaria gravedad, además de mostrar nuestro radical desacuerdo con lo que percibimos como un contenido aberrante, queremos recordar:

  1. Que los órganos de gobierno de nuestras universidades están conformados por profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, que en modo alguno han sido elegidos por sus ideas políticas. Carecen, por tanto, de legitimidad moral para pronunciarse sobre cuestiones de orden político en nombre de las personas a las que representan.
  2. Que las administraciones educativas, en este caso las universidades, no tienen derechos sino potestades. La libertad de expresión es un derecho fundamental que corresponde exclusivamente a las personas, como apuntan claramente diversas sentencias de nuestro Tribunal Constitucional. El hecho de que una administración se exprese en nombre de todos sus miembros implica una evidente agresión a otro derecho fundamental, la libertad ideológica, protegida por el artículo 16 de la Constitución.
  3. Que, además, consideramos incompatible con la misión de la Universidad tratar de contribuir a dibujar en la esfera pública un pensamiento único sobre cualquier tema, máxime cuando se trata de asuntos que generan una fuerte controversia social.

Por todo ello, instamos a los rectores a adoptar las medidas necesarias para retirar estos manifiestos que tanto dañan la imagen de nuestras universidades y tan lesivos resultan con el derecho fundamental a la libertad ideológica de los discrepantes.

Los miembros de los claustros que realmente compartan lo que se afirma en esos manifiestos pueden suscribirlos a título individual, tal como hacemos nosotros en esta carta.

Finalmente, nos ponemos a disposición de las universidades catalanas para contribuir a un debate sereno y riguroso sobre todas las dimensiones del grave conflicto que se vive en esta comunidad.

29 de octubre de 2019
 
Back