Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Te agradezco tú apoyo Palermitana, LA IGNORANCIA NO ES EXCUSA PARA INSULTAR, si me hubiera preguntado le hubiese explicado que era el himno..........pero que diga que miento por su ignorancia y prepotencia, por no reconocer que no sabe que antes el himno tenía letra..............:kiss::kiss:
Habla con propiedad y cuando digas 'el viva españa', di a qué te refieres. No he dicho que mientas, insisto. Pero tú sigue. No desaproveches la ocasión para hacerte la víctima y decir que te he insultado así en mayúscula y con letras rojas mientras me llamas ignorante :joyful:
 
He leído por encima y no me queda claro qué es lo que se cantaba en los años de Franco en las escuelas.
¿Era el himno nacional o era el Cara al sol.
 
No te puedo ayudar, en mi colegio laico tardo-franquista no se cantaba nada que no fuera La Gallina Turuleta y, ya más tarde, de Enrique y Ana.


Yo tampoco puedo ayudar. Colegio de monjas durante el franquismo, se rezaba el Ave María en francés antes de empezar las clases y por eso siempre rezo esa oración así en las pocas ocasiones que me viene a la memoria: "je vous salue, Marie, pleine de grâce... " Muy bonita, por cierto. Ibamos a misa los jueves por la tarde, otro día se rezaba el Rosario y tuve clase de Religión. No recuerdo jamás haber cantado ni el Cara al Sol ni el himno de Pemán.

Sirvió para poco, o mejor dicho para nada, porque cuando terminé el colegio fui a la Universidad y a los 15 días ya estaba leyendo a Marx.
 
No sé si ya lo habíais puesto, Elisenda Palurdez diciendo que "la violencia da visibilidad al conflicto":jawdrop::facepalm:
Se me ocurren muchas cosas para dar más visibilidad todavía :D:whistle:.... mejor:muted:


SCC denunciará a Paluzie por "apología de la violencia"
Societat Civil Catalana (SCC) ha anunciado que este miércoles presentará una denuncia ante la Fiscalía contra la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, por "delito de odio y apología de la violencia". La entidad ha censurado las palabras de Paluzie, que ha afirmado que los altercados y disturbios entre manifestantes y policía "hacen visible el conflicto" catalán en el mundo. SCC sostiene que esas declaraciones son "antidemocráticas e irresponsables" y que "ni siquiera representan a una parte importante del independentismo, que quiere que se acabe esta ola de violencia".
 
Así es Cristina Morales

cristina-morales161019.jpg


Cristina Morales, granadina residente en Barcelona, es la flamante galardonada con el Premio Nacional de Narrativa, otorgado por el Ministerio de Cultura del Reino de España. En sus primeras declaraciones tras la concesión de premio, dotado con 20.000 euros, la señora Morales dijo, entre otras cosas:


Es una alegría ver el centro de Barcelona, las vías comerciales tomadas por la explotación turística y capitalista, de las que estamos desposeídas quienes vivimos ahí; es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas.​

Y añadió:

La violencia es la de la Policía; lo único que se puede esperar de la Policía. Es un cuerpo violento ante el que solo cabe el sometimiento o la autodefensa.​

Un dato significativo es que Cristina Morales hizo estas declaraciones precisamente desde Cuba, donde las protestas contra el régimen están prohibidísimas y son duramente reprimidas.

El caso es que no he leído (ni tengo intención de leer, por el momento) la obra por la que se le ha concedido el premio, Lectura fácil, pero les dejo aquí un artículo de Pepe Albert de Paco, que sí se la ha leído y ha extractado cuatro significativos párrafos. Uno de ellos dice lo siguiente:

Empiezo a tirarme pedos silenciosos, apretando el culo para que no suenen, haciendo equilibrios sobre los isquiones en el asiento, avergonzándome del olor. Alguna vez he llegado a la Autónoma con las bragas cagadas. Después de soltar un poquito de caca ya puedes aguantar mejor, pero siguen quedando seis paradas con el lametoncito de mierda en el culo. ¿No hay lavabos en el tren? No, en los ferrocarriles de corta distancia de la Generalitat no hay lavabos. Hay que subirse al tren meada, cagada y follada.​

Pues esto es lo que hay.

–¿Va de perroflauta, pues?
–¡Así es!

–¿Por la poli siente inquina?
–¡Cristina!

–¿Y escribe prosas fecales?
–¡Morales!

Usando nuestros caudales,
los jerarcas culturales
le han dado un premio a una tía
que a España tiene manía.
¡Así es Cristina Morales!

https://www.libertaddigital.com/cul...a-morales-premio-nacional-de-narrativa-89120/
 
No sé si ya lo habíais puesto, Elisenda Palurdez diciendo que "la violencia da visibilidad al conflicto":jawdrop::facepalm:
Se me ocurren muchas cosas para dar más visibilidad todavía :D:whistle:.... mejor:muted:

La cosa es que razón tiene. Da visibilidad.

Otra cosa es valorarlo como algo a celebrar. Que tiene tela.
 
No te puedo ayudar, en mi colegio laico tardo-franquista no se cantaba nada que no fuera La Gallina Turuleta y, ya más tarde, de Enrique y Ana.
Pues prima por la parte que me toca y soy de la generación del 70 si que recuerdo entrar ordenadamente en fila (salir, salíamos comos los locos) pero ni gritaba viva España, ni rezos, nada de levantar la mano :confused: o cantar el cara al sol. Todo esto en andalucia y en un colegio publico.
 
Pues prima por la parte que me toca y soy de la generación del 70 si que recuerdo entrar ordenadamente en fila (salir, salíamos comos los locos) pero ni gritaba viva España, ni rezos, nada de levantar la mano :confused: o cantar el cara al sol. Todo esto en andalucia y en un colegio publico.
Vaya. ¿O sea que no en todos los coles públicos se cantaba en vez de rezar? pues sí que era heterogénea la educación franquista. Unos cantaban, otros no; unos rezaban en lenguas no oficiales, otros no...
 
Back