Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II (5 Visitantes)

Registrado
2 Ene 2020
Mensajes
229
Calificaciones
1.238
Entre el dedo y la luna
  • La reforma del Código Penal y la tramitación de los indultos a los presos del procés no va solo de Presupuestos, sino de la búsqueda de una solución que garantice a la postre la permanencia de Catalunya en España, pero la trompetería de Génova vuelve a anunciar el Apocalipsis
Se puede ser español, muy español –que diría Rajoy– y estar a favor de la distensión con el independentismo catalán. No se es menos español por querer salir de un bucle que dura ya demasiados años, ni por sentarse en una mesa de diálogo con la Generalitat, ni por hablar con ERC, ni por tramitar los indultos que llegan a la mesa del Consejo de Ministros.



Por indultar en este país se ha indultado a terroristas, a banqueros, a jueces, a exministros.... Franco lo hizo con Jesús Gil, que obtuvo un segundo indulto del Gobierno de Felipe González, que también concedió la medida de gracia a Alfonso Armada, tras el golpe militar del 23-F. Aznar lo hizo con Barrionuevo y Vera, condenados por el secuestro de Segundo Marey, y con el ex magistrado Javier Gómez de Liaño; y Zapatero con varios terroristas y el ex consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz.

Pero la trompetería de la calle Génova ha salido ahora a anunciar el Apocalipsis, el final de la democracia y la ruptura otra vez de España. Si se hubiera roto tantas veces como han dicho, no quedaría un pedazo en el mapa. Pero ahí sigue, intacta y víctima de una política espectáculo que ha encontrado en Vox pero también en Casado y en Ayuso a sus nuevos símbolos.

Es evidente que ante la inminente presentación de los Presupuestos, el Gobierno ha decidido jugar en varias pistas –como todos los que le precedieron, por cierto– y que, si antes del verano la opción Ciudadanos era la más factible para sacar adelante las cuentas públicas, en las últimas semanas hemos asistido a un nuevo giro de guion con el que ni siquiera el independentismo contaba. No había más que ver la cara de Laura Borràs y escuchar las palabras con las que recogió el anuncio del titular de Justicia en el Congreso sobre la medida de gracia para los condenados por el Supremo. "Bomba sorpresa", dijo. En efecto.

¿Un guiño? Seguro. También lo es la reforma del Código Penal para revisar los delitos de rebelión y sedición. Al fin y a la postre así lo indicaba la sentencia del Supremo y esta opción, además de suponer una amnistía de facto ya que obligará a la Sala Segunda a revisar las sentencias con retroactividad y benevolencia, siempre tendrá menos coste para el Gobierno que los indultos, que en última instancia concede el Rey, a propuesta del ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros.

Sea cual sea la fórmula, hablar, pactar, ceder, reformar el Código Penal e incluso indultar es lo que se hace en democracia cuando se quieren buscar salidas a un problema de envergadura que en este caso amenaza además la integridad del Estado. No hay que ser independentista para defender que las penas impuestas fueron excesivas, que es oportuno redefinir penalmente dos delitos que no tienen igual en Europa y fueron concebidos hace dos siglos y que no habrá solución posible al conflicto catalán con sus líderes en prisión.

Sucumbir a los aspavientos de la derecha no lleva a nada más que a cronificar el problema y alimentar el victimismo de una parte del independentismo que, con la inminente inhabilitación de Torra, prepara un nuevo capítulo de inflamación.

Sí, Sánchez ha movido ficha pero no solo para contar con los votos de ERC para los Presupuestos. La jugada busca sobre todo desactivar la respuesta del soberanismo a la salida, por decisión judicial, del actual "molt honorable" de la Generalitat y combatir de paso el discurso de la "represión" del Estado contra Catalunya y que, ironías de la política, es el mismo que usa Ayuso en estos momentos para quejarse del maltrato del Gobierno de España con Madrid. Esto además de tratar de encauzar un asunto que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy no afrontó porque le daba votos en el resto de España, como hoy se los da a Vox.

La derecha de Casado tiene dos opciones: o seguir dando la espalda a fórmulas que enderecen la maltrecha relación con Catalunya y los dos millones de catalanes que, independentistas o no, se desconectaron emocionalmente de España antes de la fallida DUI o contribuir a solucionar un conflicto que no solo atañe ya a los independentistas, sino a un proyecto común de convivencia para las próximas décadas. Y lo mismo Ciudadanos que, de momento, se ha mantenido prudente ante la tramitación –que no la concesión– de los indultos. Lo dicho: esto no va de presupuestos, sino de convivencia. Que cada cual se retrate y elija si seguir mirando el dedo o la luna. O lo que es lo mismo, si sigue con el raca-raca del chantaje, la rendición y los presupuestos por presos o de una decisión de alcance para garantizar a la postre la permanencia de Catalunya en España.

Ojalá el indulto sirviese para destensar la situación que dura ya muchos años, yo me huelo que los independentistas ya viven instalados en el pillar el rebote constante aunque sea solo por electoralismo, es decir, a ver quien es el guapo ahora , léase lider de ERC por ejemplo, que ahora le dice al electorado que guarden las esteladas y los lazos y que volvamos a la senda autonomista, hay un refrán que dice que cuando el camino se acaba, sólo el tonto sigue andando, los lideres de ERC -que no son tontos- hace tiempo que vieron el final del camino, pero tienen detrás esos famosos 2 millones de independentistas que les empunan y que dejarían de votarles y votarian hasta a Trump si éste fuese independentista.
 

Registrado
6 Jun 2019
Mensajes
1.622
Calificaciones
4.000
Siempre me ha dejado un poco estupefacto el intento de "pinza hacia el sistema" de muchos anticapitalistas o antifascistas o lo que les venga de gusto llamarse, de otras partes de España, con el movimiento independentista. Bien es cierto que el aparato ideológico del independentismo vio claro que el movimiento debía "ampliar la base" o "transversalizarse" y apartarse de sus orígenes xenófobos ( véase Heribert Barrera, recientemente ex-medalla de oro de Barcelona ) para ello, pintaron el independentismo de todos los colores reivindicativos posibles.
Pues mucho no se han apartado si Torra y muchos otros se rasgaron las vestiduras y se quejaron por la retirada, logico, la ultra derecha tiene mucho cariño a gente con comentarios xenofobos. Para muestra el propio Torra.
Pero que un anticapitalista de Bilbao o Cádiz, le haga arrumacos a un burgués rentista catalan, que está mas que claro que quieren un estado propio para poder trincar a 4 manos y recaudar impuestos para sus caprichitos, cuando ha sido un estamento social famoso por su afición al fraude fiscal, que incluso comunistas y libertarios, anarquistas que consideran el estado un invento de la burguesía, se les haga la boca agua con los lemas de los nacionalistas por el simple hecho que comparten adversario común ( los conservadores centralistas) es algo que se me escapa del entendimiento.
Es que esos grupos estan unidos por encima de todo, aparentemente, por algo que trasciende la logica o la coherencia. La animadversión por España. Si dicen cosas malas de España sean quienes sean y cualquier otra cosa que hagan o defiendan parece da igual. Lo que importa mas que cualquier otra cosa que digan ser es la animadversión por el indispensable enemigo imginario. Verdadera base y fundamento, porque es lo unico que importa algo al final.
Luego el autoengaño se ocupa de justificartelo todo: Junx es mas izquierda que el PSOE, por ejemplo.
Lo que importa es la animadversión común unificador, el resto del discurso demuestra ser una falacia vacia cuando se cogen de la mano con su supuesta antitesis. Pero los prejuicios son incoherentes por naturaleza y cuando son la base real, no puede haber coherencia.
Cuanto tiempo creeis que aguantaría un supuesto estado independiente catalan, con una burguesía soñando con tener un pais paraíso fiscal y una base popular de izquierdas, anticapitalista como la CUP ansiosa por tener el control fiscal y promover impuestos para los mas desfavorecidos? Creo que ni dos telediarios.
Cero segundos desde el momento en que desaparezca el enemigo común inventado e indispensable. Sin haber logrado la independencia se siguen apuñalando unos a otros y pactando con no separatistas siempre que hay sillones en juego.
Es una de las razones por las que jamas habra independencia real, sin el enemigo no tienen nada contra lo que definirse, necesitan al enemigo mas de lo que necesitan cualquier otra cosa y esto sirve para el nacionalismo ultra de VOX, el Vasco y el Catalan por igual. Cuanto mas dicen odiarlo y mas lo critican mas reconocen que es lo unico que tienen porque no tienen mas discurso que hablar del enemigo. Son huecos y sin sentido por si mismos, solo pueden definirse o tener un discurso contra una oposición y para eso requieren del enemigo (sea el que sea).
Por eso casi todos esos movimientos nacionalistas acaban igual. Excluyentes, xenofobos, creando listas de quien es un verdadero X, exaltando cualquier diminuta diferencia artificial que puedan encontrar o crear (el idioma es un gran favorito), inventandose historias de pasados y naciones miticas que nunca existieron arruinadas por enemigo imaginario, etc...
Algunos ejemplos de comunistas como Coscubiela o Paco Bustos honran al colectivo de izquierdas, otras como Anna Gabriel reconocieron por lo bajini que no eran nacionalistas, que estaban en esto de la independencia con el objetivo claro de reventar España, y que luego ya verían que hacían con Catalunya (probablemente trincar pasta de alguna subvencion y aburguesarse). Pero la lamida de mano de algunos politicos/periodistas/intelectuales -por llamarlos de alguna manera- a la derecha catalanista es hasta un insulto a la evolucion humana.
Etiquetas vacias y que por algun motivo condicionan. Si tienes segun que discurso con X ya te etiquetan de Y y asi con todo. Las etiquetas mas vacias del universo y que nada se parecen a lo que dicen ser, pero se sigue callendo en ello. Complejos del 78, que muchos son incapaces de dejar a tras.
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.807
Calificaciones
26.972
Torra inhabilitado por el Supremo: ya no es presidente de la Generalitat
Carrizosa (Cs) estudia presentar su candidatura a president cuando Torra sea inhabilitado

Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, a su salida del Tribunal Supremo este jueves en Madrid. (Foto: Efe)
Quim Torra ya es historia de Cataluña. El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que le condenaba a una pena de dieciocho meses de inhabilitación por desobedecer a la Junta Electoral Central al negarse a retirar una pancarta de apoyo a los presos golpistas que colgaba del balcón del Palau de la Generalitat en plena campaña electoral. El 131 president de la Generalitat conservará sueldo vitalicio, oficina con personal de libre designación con sueldos de 100.000 euros a su disposición y coche oficial hasta el final de su vida.
Es la primera vez que ocurre un hecho similar en nuestra democracia: un presidente autonómico que pierde el cargo por un delito de desobediencia. Sin precedentes, a partir de aquí, y con una división en el seno del separatismo abismal, los siguientes pasos los marca la Ley.
El vicepresidente Pere Aragonès, encargado a partir de este momento de las funciones de la Presidencia, tendrá que convocar una reunión del Consejo Ejecutivo para cesar oficialmente a Torra, con la firma del decreto y la publicación en el DOGC y el BOE, donde el Rey Felipe VI tendrá que agradecerle los servicios prestados. En ese mismo momento todo el Govern pasa a estar en funciones hasta que se nombre un nuevo presidente, algo que difícilmente ocurrirá, o se convoquen elecciones de forma automática para mediados de febrero. Aragonès, en funciones, no podrá ni cesar ni nombrar consellers, disolver el Parlament o tramitar leyes. La gobernabilidad, en plena pandemia, tendrá que ser a base de decretos.




Solucionado el cese del president y la delegación de sus funciones, la patata pasa al presidente del Parlament, Roger Torrent. El jefe del legislativo dispone de un plazo de diez días para sondear a los grupos parlamentarios si alguno de los 135 diputados tiene intención de presentarse a la investidura y si reúne los apoyos necesarios. Los independentistas no presentarán a nadie. Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, se plantea presentar su candidatura tal como avanzó OKDIARIO. Transcurrido este plazo, si hay una propuesta para ser investido, se someterá al debate en el Parlament. Si no, empezará a correr un reloj de dos meses hasta la disolución automática de la cámara y la convocatoria electoral para 54 días más tarde. Podrían ser entre semana.
La duda de qué hara


PUBLICIDAD

Una de las principales dudas, a esta hora, es cómo responderá Quim Torra a la confirmación de su sentencia por inhabilitación. El político de JxCAT se ha jactado en varias ocasiones de desobedecer a la Junta Electoral y amenazar de que lo volvería a hacer. Ahora, sin embargo, deja en suspense cuál va a ser su respuesta, aunque cada vez gana más enteros el marcharse a casa sin hacer demasiado ruido y aprovechar el plan de jubilación dorado por haber ocupado el cargo dos años y medio. Se espera que a lo largo del día de hoy comparezca, ya como ex presidente, para cargar contra la justicia española y lamentar la decisión de los tribunales. Los partidos independentistas no han alcanzado un acuerdo sobre cómo deben responder a la sentencia.
Un paso sin huella
Su paso por la política institucional será recordado por la inacción. Torra llegó a la Presidencia de la Generalitat tras ser designado por el dedo de Carles Puigdemont en una reunión en Berlín, con el objetivo de recuperar el autogobierno catalán y hacer de su ejecutivo un gabinete efectivo para dejar atrás el 155. Durante los más de dos años y medio que ha durado su administración, solo ha sido capaz de tramitar una decena de proyectos de Ley en el Parlament. Prometió también implementar la República catalana y no ha avanzado ni un milímetro. Tampoco se sabe nada del nuevo referéndum que prometió en sede parlamentaria.
Un president cansado
Torra hace varios meses que estaba cansado de ocupar el cargo de president. La antipolítica personificada en él, capaz de soltar cualquier burrada en cualquier momento por sorpresa incluso de su propio equipo, Quim Torra se vuelve a casa con fuertes reproches a los partidos que le pusieron en el cargo. En privado, pero también en público, el ya ex presidente de la Generalitat ha criticado que ni JxCAT ni ERC hayan avanzado en nada para la construcción de la República catalana. En varias ocasiones a lo largo de la legislatura ha intentado dimitir pero Puigdemont lo ha parado. Su último intento de convocar elecciones, prerrogativa que tiene solo el president, se vio anulado por la negativa del fugado en Bélgica.

 
Registrado
30 Dic 2017
Mensajes
12.920
Calificaciones
60.714
Torra inhabilitado por el Supremo: ya no es presidente de la Generalitat
Carrizosa (Cs) estudia presentar su candidatura a president cuando Torra sea inhabilitado

Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, a su salida del Tribunal Supremo este jueves en Madrid. (Foto: Efe)
Quim Torra ya es historia de Cataluña. El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que le condenaba a una pena de dieciocho meses de inhabilitación por desobedecer a la Junta Electoral Central al negarse a retirar una pancarta de apoyo a los presos golpistas que colgaba del balcón del Palau de la Generalitat en plena campaña electoral. El 131 president de la Generalitat conservará sueldo vitalicio, oficina con personal de libre designación con sueldos de 100.000 euros a su disposición y coche oficial hasta el final de su vida.
Es la primera vez que ocurre un hecho similar en nuestra democracia: un presidente autonómico que pierde el cargo por un delito de desobediencia. Sin precedentes, a partir de aquí, y con una división en el seno del separatismo abismal, los siguientes pasos los marca la Ley.
El vicepresidente Pere Aragonès, encargado a partir de este momento de las funciones de la Presidencia, tendrá que convocar una reunión del Consejo Ejecutivo para cesar oficialmente a Torra, con la firma del decreto y la publicación en el DOGC y el BOE, donde el Rey Felipe VI tendrá que agradecerle los servicios prestados. En ese mismo momento todo el Govern pasa a estar en funciones hasta que se nombre un nuevo presidente, algo que difícilmente ocurrirá, o se convoquen elecciones de forma automática para mediados de febrero. Aragonès, en funciones, no podrá ni cesar ni nombrar consellers, disolver el Parlament o tramitar leyes. La gobernabilidad, en plena pandemia, tendrá que ser a base de decretos.




Solucionado el cese del president y la delegación de sus funciones, la patata pasa al presidente del Parlament, Roger Torrent. El jefe del legislativo dispone de un plazo de diez días para sondear a los grupos parlamentarios si alguno de los 135 diputados tiene intención de presentarse a la investidura y si reúne los apoyos necesarios. Los independentistas no presentarán a nadie. Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, se plantea presentar su candidatura tal como avanzó OKDIARIO. Transcurrido este plazo, si hay una propuesta para ser investido, se someterá al debate en el Parlament. Si no, empezará a correr un reloj de dos meses hasta la disolución automática de la cámara y la convocatoria electoral para 54 días más tarde. Podrían ser entre semana.
La duda de qué hara


PUBLICIDAD

Una de las principales dudas, a esta hora, es cómo responderá Quim Torra a la confirmación de su sentencia por inhabilitación. El político de JxCAT se ha jactado en varias ocasiones de desobedecer a la Junta Electoral y amenazar de que lo volvería a hacer. Ahora, sin embargo, deja en suspense cuál va a ser su respuesta, aunque cada vez gana más enteros el marcharse a casa sin hacer demasiado ruido y aprovechar el plan de jubilación dorado por haber ocupado el cargo dos años y medio. Se espera que a lo largo del día de hoy comparezca, ya como ex presidente, para cargar contra la justicia española y lamentar la decisión de los tribunales. Los partidos independentistas no han alcanzado un acuerdo sobre cómo deben responder a la sentencia.
Un paso sin huella
Su paso por la política institucional será recordado por la inacción. Torra llegó a la Presidencia de la Generalitat tras ser designado por el dedo de Carles Puigdemont en una reunión en Berlín, con el objetivo de recuperar el autogobierno catalán y hacer de su ejecutivo un gabinete efectivo para dejar atrás el 155. Durante los más de dos años y medio que ha durado su administración, solo ha sido capaz de tramitar una decena de proyectos de Ley en el Parlament. Prometió también implementar la República catalana y no ha avanzado ni un milímetro. Tampoco se sabe nada del nuevo referéndum que prometió en sede parlamentaria.
Un president cansado
Torra hace varios meses que estaba cansado de ocupar el cargo de president. La antipolítica personificada en él, capaz de soltar cualquier burrada en cualquier momento por sorpresa incluso de su propio equipo, Quim Torra se vuelve a casa con fuertes reproches a los partidos que le pusieron en el cargo. En privado, pero también en público, el ya ex presidente de la Generalitat ha criticado que ni JxCAT ni ERC hayan avanzado en nada para la construcción de la República catalana. En varias ocasiones a lo largo de la legislatura ha intentado dimitir pero Puigdemont lo ha parado. Su último intento de convocar elecciones, prerrogativa que tiene solo el president, se vio anulado por la negativa del fugado en Bélgica.

👏👏👏👏👏👏👏👍👍
 


Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
4.270
Calificaciones
19.326
Hoy es un día triste para la democracia, sobretodo en España. Cuando en urnas no se gana, se utiliza las togas.
Las filtraciones de las sentencias es vergonzoso ¿ pasa en otras democracias?
Los llamados partidos constitucionalistas están locos para que se convoquen elecciones en Catalunya. ¿ creen que van a ganar?. El voto independista es fiel ... puede que la área metropolitana de Barcelona dé una gran sorpresa ( abstención o vote independismo).... en fin ya lo veremos.
El 1-O os alegrasteis de los palos que recibimos los catalanes y correasteis " a por ellos"... pero hace unos días vimos como la policía apelaba a manifestantes, había ancianos también, en Vallecas.
Hayun dicho que dice que cuando veas las barbas de tu vecino pon las tuyas a remojar.
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.807
Calificaciones
26.972
Hoy es un día triste para la democracia, sobretodo en España. Cuando en urnas no se gana, se utiliza las togas.
Las filtraciones de las sentencias es vergonzoso ¿ pasa en otras democracias?
Los llamados partidos constitucionalistas están locos para que se convoquen elecciones en Catalunya. ¿ creen que van a ganar?. El voto independista es fiel ... puede que la área metropolitana de Barcelona dé una gran sorpresa ( abstención o vote independismo).... en fin ya lo veremos.
El 1-O os alegrasteis de los palos que recibimos los catalanes y correasteis " a por ellos"... pero hace unos días vimos como la policía apelaba a manifestantes, había ancianos también, en Vallecas.
Hayun dicho que dice que cuando veas las barbas de tu vecino pon las tuyas a remojar.
Cuando no se gana en las urnas, algunos que quieren romper España, dan un golpe de Estado, y algún otro como el terrorista de pacotilla Torra, se dedica a destruir las instituciones desde dentro. Inhabilitado y espero que le quiten la pensión. A la pu.ta calle
 
Registrado
6 Jun 2019
Mensajes
1.622
Calificaciones
4.000
Hoy es un día triste para la democracia, sobretodo en España. Cuando en urnas no se gana, se utiliza las togas.
Las filtraciones de las sentencias es vergonzoso ¿ pasa en otras democracias?
Los llamados partidos constitucionalistas están locos para que se convoquen elecciones en Catalunya. ¿ creen que van a ganar?. El voto independista es fiel ... puede que la área metropolitana de Barcelona dé una gran sorpresa ( abstención o vote independismo).... en fin ya lo veremos.
El 1-O os alegrasteis de los palos que recibimos los catalanes y correasteis " a por ellos"... pero hace unos días vimos como la policía apelaba a manifestantes, había ancianos también, en Vallecas.
Hayun dicho que dice que cuando veas las barbas de tu vecino pon las tuyas a remojar.
Que obsesión tienen algunos en pretender que los cuatro bobos del "a por ellos" Son todos los habitantes del pais. Nadie con dos dedos de frente se lo deberia creer (por matematicas basicas), pero algunos siguen con eso. Si aplicamos esa regla al separatismo basta con un violento de los CDR para que todos los separatistas sean "violentos que pegan palizas a españoles y se alegran"
Algunos meten a todos en el mismo saco y luego se ofenden si les aplican el mismo rasero.
Yo no me alegre de que golpeasen a nadie el 1O, quien piense que todos en España se alegraron por eso esta claro que a trabajado muy duro para convencerse de ello porque desesperadamente necesita un enemigo a quien culpar de todos sus males. La agradeceria pues que deje de inventarse como me senti por lo sucedido aquel dia.

Hace unos dias tambien vimos a los mossos de escuadra dar golpes a gente que se manifestaba contra un deshaucio (propiedad de un Pujol el piso). Eso no lo menciona ni tan poco a los mossos golpeando a la gente el 15M ¿Que quiere decir con eso? Supongo que lo de siempre, solo nos acordamos de la policia golpeando gente cuando no son los mossos y no lo hacen bajo las ordenes o autoridad de la generalitat.
Si la policia obra mal que sean denunciados e investigados, fin, estas proclamas sobre violencia policial cuando los mossos hacen lo mismo 5 dias antes o despues se caen por su propio peso.

Ser "fiel" no es nada de lo que presumir, todo lo contrario, es algo de lo que preocuparse y si me apuras hasta avergonzarse. El voto jamas deberia ser fiel, deberia ser siempre critico. Alguien que vota siempre a los mismos por ser los mismos sin importar que hagan es lo peor que le puede pasar a una democracia. Por cierto, el que no quiso que hubiera elecciones fue Torra que lo anuncio hace meses pero no las convoco (un poco de memoria, a pesar de que el separatismo olvida multitud de cosas inconvenientes). Finalmente segun las encuestas de la propia generalitat el No a la independencia esta en su punto mas alto en años. Su tuvieramos menos voto fiel, acritico, sumiso, que vota porque es lo que hace siempre estariamos mejor.

La gran sorpresa, creo yo, es que como todas las otras veces que iba a cambiar algo o haber alguna sorpresa no pasara nada de nada. Pero oye ¿Que es un castillo mas en el aire? No veo motivo alguno para pensar que los que no se inmutaron con la sentencia del 1O se indignaran y lloraran con la inhabilitación de Torra y se haran todos separatistas o se abstendran. O a lo mejor la sorpresa son malos resultados independentistas, que para eso segun ellos el no esta en lo mas bajo que ha estado en los ultimos años.
Lo mas probable es lo que pase lo de siempre, estancamiento y mas estancamiento.

Cuando no se gana en las urnas, algunos que quieren romper España, dan un golpe de Estado, y algún otro como el terrorista de pacotilla Torra, se dedica a destruir las instituciones desde dentro. Inhabilitado y espero que le quiten la pensión. A la pu.ta calle
Torra ya consiguio lo que queria, sueldo vitalicio (y se lo subio un poco en plena pandemia) ahora con la inhabilitación puede largarse con una escusa sin que se queje nadie de los suyos y sin haber hecho nada en absoluto mas que pronunciar palabras vacias y no haber movido un dedo por hacer nada por el process. En suma, el mas afortunado de todos los politicos del process ya sea por suerte o por planearlo.
La moraleja de esto es que como dijo alguien del process" que me manden a la carcel pero no me toquen el patrimonio" lo que realmente duele al politico es el dinero. Si las inhabilitaciones se cargasen las pensiones vitalicias la politica en el pais iba a mejorar un montón.
Por si queda duda se lo aplico a todos los politicos del pais por igual.
 
Registrado
8 Jun 2018
Mensajes
3.276
Calificaciones
12.457
Hoy es un día triste para la democracia, sobretodo en España. Cuando en urnas no se gana, se utiliza las togas.
Las filtraciones de las sentencias es vergonzoso ¿ pasa en otras democracias?
Los llamados partidos constitucionalistas están locos para que se convoquen elecciones en Catalunya. ¿ creen que van a ganar?. El voto independista es fiel ... puede que la área metropolitana de Barcelona dé una gran sorpresa ( abstención o vote independismo).... en fin ya lo veremos.
El 1-O os alegrasteis de los palos que recibimos los catalanes y correasteis " a por ellos"... pero hace unos días vimos como la policía apelaba a manifestantes, había ancianos también, en Vallecas.
Hayun dicho que dice que cuando veas las barbas de tu vecino pon las tuyas a remojar.
Al revés, al revés. Es la consecuencia que tiene vulnerar el deber de neutralidad de las instituciones en periodo electoral. Lo contrario es un intento grave de manipulación del voto. Por eso la ley lo castiga con la inhabilitación. Y por eso Torra puso la famosa pancarta y se negó a retirarla cuando la Junta Electoral se lo pidió, primero, y se lo ordenó, después.

No tengo claro si no te enteras o si no te quieres enterar. Además estoy intentando decidir qué me da más pena. De momento hay empate.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 5)