Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

A más de un@ van a tener que ponerle oxígeno para que ventile....:LOL::LOL::LOL:

"Sánchez asegura en la CNN que el rey "representa" los valores de la II República y que Podemos es "extrema izquierda"
"En mi país, tenemos una extrema izquierda que, en cuatro ocasiones, rechazó la formación de un gobierno progresista", ha dicho el presidente en funciones en una entrevista."

https://www.publico.es/politica/san...a-valores-ii-republica-extrema-izquierda.html

Qué flaca tiene la memoria Pedro Sánchez. Porque no hace muchos meses mandó a Pablo Iglesias a negociar nada menos que los Presupuestos Generales del Estado con un presunto delincuente en prisión preventiva, el santurrón Junqueras, y no hace más que unos meses ofrecía a la churri de Pablo Iglesias nada menos que una Vicepresidencia del Gobierno.

Y allá fue Pablo Iglesias a hacer reverencias a los charlatanes de Lledoners para soltar a continuación el infame rollo sentimentaloide de los presos polítics y quedarse tan ancho por la sintonía de Podemos con la colla de tramposos y vendepatrias acusados entonces de unos delitos que encienden el pelo.

Me admira sobremanera que por aquel entonces a Pedro Sánchez le pareciese muy bien que la agenda política estuviera dictada por unos sujetos cuya ideología equivale a la del Ku Kux Klan y cuya última ejecutoria había sido pegarle una coz a la Constitución en nombre y por cuenta de la raza superior. Pero más admirable resulta aún que la pseudoizquierda pseudomarxista compre el programa reaccionario y oportunista de estos sujetos en beneficio de las élites burguesas más rapaces y más ladronas de Europa, que precisamente quieren echar abajo al Estado antes de que una autoridad democrática que no controlan les supervise los latrocinios y las felonías.

Y es esa la razón por la que los indepes han dejado más que claro en su Ley de Transitoriedad que el Poder Judicial de la Repopliqueta estará a las órdenes del Molt Honorable de turno, que se configura de ese modo como un dictador bananero discípulo aventajado de Franco con dos coj*nes. Y aquí viene a continuación el aplauso cerrado de Iglesias y de su churri, de Ada Colau, de Monedero, de Fachín y de toda la nebulosa podemita que de izquierdas tienen lo que yo de Obispo: nada. Y lo demás son cuentos, los que hagan falta para vestir el muñeco de la lucha por el poder. Ah, pero el chalet, no. El chalet ya está en la butxaka.

Que Dios proteja a los trabajadores catalanes de semejante chusma, porque los partidos que deberían protegerlos han preferido embarcarse de capataces en el barco de los negreros, que se lo agradecerán a palos y con el talego al día siguiente de la independencia.

Y desde luego lo que hay que empezar a preguntarse es para quién trabaja en realidad Pablo Iglesias.
 
Última edición:
No es sentimiento, es complejo y superioridad.
Resulta que la mayoría de los que la lian son hijos, nietos....de gallegos, andaluces, extremeños, pero da la p*ta casualidad de que reniegan de sus orígenes y no se se
sienten españoles?
Serán rusos no te jode.
Son dignos de lástima, marionetas de los que en realidad manejan este tema. Llegaron a Cataluña, y renegaron de sus orígenes.
Los auténticos catalanes los llaman charnegos, y ellos por sentirse acogidos se han catalanizado a cualquier precio.
Se han aprendido el discurso-mantra, de Franco, que a saber dónde estaría este hombre cuando nacieron y venga a dar la matraca, quien no les baila el agua es facha.
Y bailarles el agua es ceder a sus chantajes de toda la vida

Totalmente, es un fenómeno curioso, porque los españoles de otros lugares no nos hacemos tanto lío con nuestros orígenes y nuestro pedigrí, si esto no es fascismo ...

A mi me hacen mucha gracia los planteamientos de futuro o la falta de éstos, ninguna ley les va a limitar o regir, ni fronteras, ni aranceles, ni leyes de trabajo ... Si quieren tendrán las dos nacionalidades, si quieren trabaján en la UE sin permiso de residencia y de trabajo, si quieren las pensiones y la sanidad catalana y española las tendrán ... Todo les será dado en Arcadia. Hay dos pueblos elegidos por Dios, el de Israel y el de Cataluña :LOL: De hecho Torra dio una entrevista ayer en la televisión israelí porque lo siente así, ya compartió una prima la foto de Moisés abriendo el Mar Rojo para que pasara su pueblo. Me encantaría ver por un agujero como se tratan estos hechos en los libros de historia dentro de un par de siglos, creo que va a ser algo tan curioso y tan loco como el Cantón de Cartagena.
 
Última edición:
En Paris viven también palestinos, si es por eso.

Y también en Israel, esto es, Palestina. Cada vez menos:

palestine_map.gif

Gracias a la "normalización" y al supuesto restablecimiento de la justicia. Olvidándose por el camino, que los palestinos son, en su mayoría, los reales herederos de aquellos judíos arrasados en el 135 por Adriano (*Slomo Sand).

Pero esto poco importa, con tal de que se ingenierize la sociedad, que se cree enfrentamiento civil y que la carne de cañon haga el trabajo sucio de los que quieren Dividir para Gobernar. En Palestina/Israel, en Crimea (según el Gran Capital y su préstamo a Lenin en los años '20 del s.XX tenía que haber sido la "California Judía" *Michail Poltoranin), o en Cataluña (dónde hay catalanes españoles y catalanes no españoles :wacky:).

Y luego viene mi querida amiga @Ondina y me cuenta que al Gran Capital le da igual lo que pase o deja de pasar en España, y en concreto en Cataluña. :sleep::sleep: Y que el problema de no poder luchar contra los planes del Gran Capital (esto es, nuestros dueños), es la momia de Franco. lol :banghead::banghead:

Lo siento, desde hace ya bastante superé la etapa de los cuentos infantiles / para bobos y lo que no soporto el la falta de honestidad intelectual. Sobretodo porque es en detrimento de TODOS que no somos el Gran Capital - catalanes nacionalistas pujolistas / carne de cañón D.O.C. inclusive. Lo demás: miopía, pan (supuesto) para hoy, hambre para mañana. (n)(n)


Decididamente hay cabezas que estan como un cencerro.
 
Yo también fui educada en la escuela franquista, antes de entrar a clase nos ponían en fila a todas las niñas. y mientras se izaba la bandera tenìamos que cantar el "viva españa"
Me escolarizaron a los 5 años y no tengo 80 años.
Eso suena bastante raro. El 'viva España' no sé lo que es ni sé cómo se canta ni qué letra tiene. Los niños de los 60 y los 70 teníamos que rezar al llegar al colegio. De eso sí me acuerdo. Y sorpresa: en Mallorca rezábamos en mallorquín en los colegios de monjas. Mis primas en Barcelona rezaban en catalán. De eso no te acuerdas ¿no?
 
Última edición por un moderador:
De siempre, los relatos o historias de los mayores son algo importante,
son patrimonio, cultura, historia y vida.
Hasta los cuentos populares tienen su razón de ser como fundamentos de la cultura "formal" que se transmite. Conforman los presentes y futuros de los descendientes, la siguientes generaciones,
y por eso son un referente del que se parte para seguir sobreviviendo.

Familiares y personas que nos cuentan realidades vividas, o, en los peores casos, que no cuentan nada :unsure:


Sí, todos los jubilados/as y gente de 50 años más o menos, ( somos una generación de familia numerosa) lo hemos vivido y lo recordamos perfectamente.
55 tacos. Recuerdo en filas en el patio del colegio antes de entrar a clase,
con el "cara al sol" a las 9 de la mañana durante varios minutos,
y pretender que 300 niños mantuviéramos los brazos marcialmente enhiestos y coreáramos la letra entusiástamente. Aprendimos a cumplir el expediente sin remolonear mucho,
que si no, se repetía el proceso; el brazo derecho otros 6 minutos haciendo gimnasia,
aunque de la letra, nunca conseguí conocerla bien: ni siquiera importaba qué entendíamos.

Y muchas otras tonterías baladís de entre tantísimas vivencias inaceptables,
que han quedado sin cuestionar o valorar siquiera.
Va habiendo documentación si interesa conocer,
aunque está bastante claro que cuanto peor lo han pasado, menos se cuenta,
y sólo nos queda la gratitud por haberlo sufrido, para que los demás no lo vivamos.

Así, a las bravas, ni las patatas nunca se harán querer, no hablemos de hacerse respetar.

@Eukelele De poco sirven esas vivencias e historias si solo las usa para decir estos son malos y estos son buenos. Pero entonces ya ha defendido que unos nacionalismos son buenos y otros son malos (lo cual es falso).
Que solo se dedique a poner videos inofensivos de un lado (que dos personas cantando y una danza popular no es colaboración entre culturas es un espectaculo folklorico o musical) y del otro lado policias dando palizas, repetidamente, muestra que solo le interesa ver cosas malas en un lado y blanquear al otro.
Eso no es comprender otras realidades (aunque todos vivimos en la misma realidad y no hay nada tan diferente como realidades separandonos), es solo mostrar prejuicios, una opinión sesgada de la realidad o desinteres por entender el otro lado (por asi llamarlo), solo por mostrar cosas malas de un lado y buenas de otro, es claramente parcial e interesado.
Cualquiera podria hacer con gran facilidad eso mismo, poniendo los videos que le interesaran. No le faltaran ejemplos de nignun grupo, organización politica o movimiento. Eso no prueba nada, y cualquiera entiende que las minorias violentas son eso, minorias que no representan a todos. De la misma forma que dos personas cantando en un escenario no representan a todo un grupo, pueblo, cultura u organziación, son dos personas cantando en un escenario.

El franquismo termino hace 44 años y esa vivencia de su mensaje puede tener su importancia, para entender el pasado y quizas extrapolar algo al presente, pero nada tiene que ver con lo que ahora pasa en Cataluña o en general con la españa del presente. No se puede vivir en el pasado o el mundo te dejara atras.
 
Pozi, es que poner un mapa de Palestina, Noze, es comparar la gimanZia con la magneZia. !! Que pases un muy buen dia !!.




De siempre, los relatos o historias de los mayores son algo importante,
son patrimonio, cultura, historia y vida.
Hasta los cuentos populares tienen su razón de ser como fundamentos de la cultura "formal" que se transmite. Conforman los presentes y futuros de los descendientes, la siguientes generaciones,
y por eso son un referente del que se parte para seguir sobreviviendo.

Familiares y personas que nos cuentan realidades vividas, o, en los peores casos, que no cuentan nada :unsure:


55 tacos. Recuerdo en filas en el patio del colegio antes de entrar a clase,
con el "cara al sol" a las 9 de la mañana durante varios minutos,
y pretender que 300 niños mantuviéramos los brazos marcialmente enhiestos y coreáramos la letra entusiástamente. Aprendimos a cumplir el expediente sin remolonear mucho,
que si no, se repetía el proceso; el brazo derecho otros 6 minutos haciendo gimnasia,
aunque de la letra, nunca conseguí conocerla bien: ni siquiera importaba qué entendíamos.

Y muchas otras tonterías baladís de entre tantísimas vivencias inaceptables,
que han quedado sin cuestionar o valorar siquiera.
Va habiendo documentación si interesa conocer,
aunque está bastante claro que cuanto peor lo han pasado, menos se cuenta,
y sólo nos queda la gratitud por haberlo sufrido, para que los demás no lo vivamos.

Así, a las bravas, ni las patatas nunca se harán querer, no hablemos de hacerse respetar.


Mucha cancioncita y crecen así de majos



La Audiencia Nacional descubre que los CDR reportaban a Carles Puigdemont
  • ESTEBAN URREIZTIETA
    @eurreiztieta
  • ÁNGELA MARTIALAY
    @AngelaMartialay
    Madrid
Martes, 29 octubre 2019 - 10:23
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por email
El análisis de conversaciones telefónicas intervenidas a los radicales revela que consultaban su estrategia con el ex 'president'

La Audiencia Nacional descubre que los CDR reportaban a Carles Puigdemont EL MUNDO (Vídeo)
  • Primeras pesquisas. La Audiencia investiga si los CDR tenían comunicación directa con Puigdemont
  • 'Operación Judas'. Los CDR detenidos se reunieron con una hermana de Carles Puigdemont
  • 'Operación Judas'. El 'CNI catalán' ayudó a los CDR a burlar a la Guardia Civil
  • Euroorden. La Fiscalía belga pedirá entregar a España a Carles Puigdemont por sedición y malversación
La macroinvestigación que dirige la Audiencia Nacional revela que los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) "reportaban puntualmente" su estrategia y principales pasos al ex president catalán fugado Carles Puigdemont.

Según informan fuentes de la investigación a EL MUNDO, el análisis de las comunicaciones telefónicas intervenidas a los radicales -llevado a cabo por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en coordinación con la Fiscalía y la Guardia Civil- concluye que los CDR daban cuenta de manera precisa y constante al ex president catalán huido de la Justicia española en la localidad belga de Waterloo.


Los investigadores sospechan que los CDR seguían una "directriz política clara" para actuar de manera "organizada y coordinada". Esta conclusión se ha alcanzado tras el análisis de los pinchazos telefónicos realizados a los investigados para preparar acciones de carácter terrorista con motivo de la notificación de la sentencia del procés por parte del Tribunal Supremo.

En este sentido, durante los últimos meses, los CDR investigados realizaron varias referencias a las comunicaciones que mantenían con Puigdemont, al que, según ellos mismos, iban informando de sus planes hasta Waterloo.

LA RESPONSABILIDAD PENAL
Por este motivo, la Audiencia estudia actualmente el grado de la eventual responsabilidad penal del ex president en estos hechos. El Tribunal Supremo ya tiene cursada contra él una nueva orden de detención internacional por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos.

Tal y como reveló hace unos días este periódico, las pesquisas han descubierto que los CDR empleaban lo que ellos mismos denominaban un "terminal de teléfono seguro" para sus conversaciones con el ex president catalán. Las fuentes informantes explican que, pese a las continuas alusiones a Puigdemont, no ha sido grabada ninguna conversación directa con él.




No obstante, según aseguran a este diario fuentes próximas a la investigación, los radicales intercambiaron entre sí el contenido de las conversaciones que habían mantenido con Puigdemont, por lo que la Audiencia Nacional da por hecho la existencia de una "conexión política" con el grupo terrorista, que tenía previsto, entre otras acciones, volar un torre de comunicaciones o de alta tensión en la provincia de Barcelona tras el fallo del procés.

En los denominados pinchazos telefónicos se detectaron que miembros de los CDR estaban realizando reiteradas llamadas a Bélgica. Las conversaciones con Puigdemont se instrumentaban a través de un teléfono particular que no estaba dado de alta a nombre de ninguno de los integrantes del conocido como ERT (Equipo de Respuesta Táctico), la facción más radical y violenta de los CDR, que fueron detenidos el pasado mes de septiembre.

UN AÑO Y MEDIO DE INVESTIGACIÓN
Se da la circunstancia de que la Audiencia lleva investigando desde hace más de un año y medio a las células que integran los CDR en diversos procedimientos conexos.

Cabe recordar que al menos dos de los investigados ya han confesado que se desplazaron a Bélgica para reunirse con Puigdemont y que los autos de prisión dictados por el juez Manuel García Castellón contra los miembros del ERT dejaban constar que este grupo "organizó, planificó y ejecutó" una "reunión secreta in itinere" con la hermana del ex president fugado para entregarle documentación sensible y establecer "comunicaciones seguras" con él. El instructor fechó dicho encuentro el 15 de septiembre de 2018.

De manera paralela, la investigación ha detectado la conexión de los CDR con el conocido como CNI catalán, organismo dependiente de la Generalitat catalana, que a juicio de los investigadores supervisaba y tutelaba también la actuación de los radicales.

Además, junto al Cesicat, la Audiencia Nacional también sospecha de la creación de un segundo CNI catalán formado por un grupo de personas procedentes del entorno independentista, ajenas a la Generalitat, pero en coordinación con ésta.

Por su parte, la Fiscalía de Bruselas tiene previsto pedir a la Justicia belga que ejecute la euroorden emitida por España contra Puigdemont y entregue al político catalán por sedición y malversación al juez Pablo Llarena, informa Beatriz Ríos.

Según confirmó el abogado de Carles Puigdemont en Bélgica, Paul Bekaert, antes de la vista a puerta cerrada en la Cámara del Consejo -tribunal primera instancia de Bruselas- que examinará el caso este martes. "Piden la extradición por los dos delitos", aseguró Bekaert.

Conforme a los criterios de


El director de El Mundo selecciona las noticias de mayor interés para ti.

El asedio a El Prat, 2 millones de euros aprox. y la sra de Torra allí


El asedio de Tsunami Democràtic le cuesta dos millones de euros al aeropuerto de El Prat
Aena recaba datos y calcula las pérdidas de los destrozos ocasionados en el parking de la T1 y en el mobiliario de las instalaciones

ARCHIVADO EN: INDEPENDENCIA, EL PRAT, AENA, 1-O
GERARD MATEO @gerardmateo

16.10.2019 00:00 h.
5 min
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat tardará todavía semanas en recuperar la total normalidad después de que miles de independentistas invadieran las instalaciones el lunes en respuesta a la sentencia condenatoria contra los líderes del 1-O. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, cifró en 10.000 las personas que, convocadas por Tsunami Democràtic, bloquearon los accesos y obligaron a intervenir a las fuerzas de seguridad.

Aena, el gestor aeroportuario, trata ahora de averiguar a cuánto ascienden las pérdidas por los destrozos ocasionados por los manifestantes, pero tras una primera aproximación de urgencia podrían ascender a dos millones de euros.

praking-prat.jpeg



Carros portaequipajes amontonados en el parking de la T1 del aeropuerto de El Prat, bolardos arrancados y una manguera utilizada / CG
Destrozo de cámaras, ventanas y equipos antiincendios
Aena ha confirmado a este medio que los daños fueron “leves” en general, en tanto que “no afectan a la operativa normal” del aeropuerto. Pero son numerosos y costosos. Según ha podido saber Crónica Global, el tsunami se llevó por delante equipos antiincendios, cámaras, sistemas de guiado, ventanas (rotas y pintadas), cartelería y papeleras, entre otros objetos del mobiliario. “Lo típico cuando hay concentraciones de este tipo”, de tantas horas –desde el mediodía hasta las diez de la noche, cuando Tsunami Democràtic disolvió la protesta– y con enfrentamientos con la policía, explican las fuentes consultadas.

extintor-prat.jpeg



Un encapuchado vacía un extintor en el aeropuerto de El Prat durante la movilización convocada por Tsunami Democràtic contra la sentencia del 1-O / EP
Lo más vistoso a simple vista, sin embargo, son los carros portamaletas amontonados, empleados como barricada, e inmortalizados por los fotoperiodistas, turistas y trabajadores que pudieron acceder a las instalaciones antes del bloqueo de los accesos. Las imágenes hablan por sí solas. En total, hay 8.000 de estos vehículos repartidos por el aeropuerto de El Prat. Las fuentes del sector consultadas explican que el precio de cada unidad ronda los 430 euros, IVA incluido. Con todo, Aena desconoce por ahora cuántos de ellos quedaron inservibles.


El parking de la T1 de El Prat, el peor parado
Los daños más graves se registran en el aparcamiento de la T1. Dentro y fuera. Nadie sabe todavía cuántos coches sufrieron rayadas y rotura de faros. Al margen de los vehículos afectados, el maremoto independentista destruyó máquinas de entrada y salida –las que dan y recogen los tiques–, barreras, elementos fijos e indicadores de plazas libres. Los allí concentrados también emplearon mangueras para lanzar agua a los agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra, y extintores, que vaciaron y también lanzaron a la policía. Aquí sí los daños son “importantes” para el normal funcionamiento, aunque el parking reabrió el martes –excepto las entradas más dañadas–.







manguera-prat.jpeg



Un manifestante utiliza una manguera para lanzar agua a la policía en el parking de la T1, en el aeropuerto de El Prat / EFE
Las fuentes preguntadas sostienen que “las empresas proveedoras de servicios” siguen evaluando los destrozos e informando debidamente a Aena. Y, aunque no hay una cifra oficial –el dato definitivo tardará unos días en aparecer, porque “no está todo cuantificado”–, las primeras inspecciones de urgencia elevan el coste de reparar los daños al entorno de dos millones de euros. No hay que olvidar que la protesta provocó la cancelación de 110 vuelos el lunes y la anulación preventiva de 45 más programados para primera hora del martes
 
Última edición por un moderador:
Qué flaca tiene la memoria Pedro Sánchez. Porque no hace muchos meses mandó a Pablo Iglesias a negociar nada menos que los Presupuestos Generales del Estado con un presunto delincuente en prisión preventiva, el santurrón Junqueras, y no hace más que unos meses ofrecía a la churri de Pablo Iglesias nada menos que una Vicepresidencia del Gobierno.

Y allá fue Pablo Iglesias a hacer reverencias a los charlatanes de Lledoners para soltar a continuación el infame rollo sentimentaloide de los presos polítics y quedarse tan ancho por la sintonía de Podemos con la colla de tramposos y vendepatrias acusados entonces de unos delitos que encienden el pelo.

Me admira sobremanera que por aquel entonces a Pedro Sánchez le pareciese muy bien que la agenda política estuviera dictada por unos sujetos cuya ideología equivale a la del Ku Kux Klan y cuya última ejecutoria había sido pegarle una coz a la Constitución en nombre y por cuenta de la raza superior. Pero más admirable resulta aún que la pseudoizquierda pseudomarxista compre el programa reaccionario y oportunista de estos sujetos en beneficio de las élites burguesas más rapaces y más ladronas de Europa, que precisamente quieren echar abajo al Estado antes de que una autoridad democrática que no controlan les supervise los latrocinios y las felonías.

Y es esa la razón por la que los indepes han dejado más que claro en su Ley de Transitoriedad que el Poder Judicial de la Repopliqueta estará a las órdenes del Molt Honorable de turno, que se configura de ese modo como un dictador bananero discípulo aventajado de Franco con dos coj*nes. Y aquí viene a continuación el aplauso cerrado de Iglesias y de su churri, de Ada Colau, de Monedero, de Fachín y de toda la nebulosa podemita que de izquierdas tienen lo que yo de Obispo: nada. Y lo demás son cuentos, los que hagan falta para vestir el muñeco de la lucha por el poder. Ah, pero el chalet, no. El chalet ya está en la butxaka.

Que Dios proteja a los trabajadores catalanes de semejante chusma, porque los partidos que deberían protegerlos han preferido embarcarse de capataces en el barco de los negreros, que se lo agradecerán a palos y con el talego al día siguiente de la independencia.

Y desde luego lo que hay que empezar a preguntarse es para quién trabaja en realidad Pablo Iglesias.
A mi tambien me tiene muy descolócada.
Estas son las cosas que decía ANTES de las anteriores elecciones... y todo muy bien, ok. Pero luego... no lo entendí. Tambien es cierto que tampoco entendí a Ciudadanos. La política en Espana da pena. Y por si fuera poco hay que votar con estrategia por la ley electoral, que un voto indepe cuenta mas que un voto a pacma español, por ejemplo. Desalentador. Que se puede hacer?
 
Back