Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Pero es que aunque hubiera sido, donde esta el partido de los Rolling Stones, es que tambien fueron censurados y tal... venga va, votemos 40 anos mas tarde a Morritos que fue una victima del franquismo!
Estan enajenados, yo sigo en lo mio... por mi, adiós!por higiene del resto del pais, que no se nos pegue que ya estan intentando contaminar otros lugares que tienen que tragar con cutreces anacrónicas en educacion por culpa de eso, nunca se debería haber consentido meter la política en la educacion y se sigue haciendo y no hablo de Cat, pero si es por culpa de los indepes Cat( que se vayan ya!... Pagant/Pagando, eso si/es clar).
 
Última edición por un moderador:
Pozi, es que poner un mapa de Palestina, Noze, es comparar la gimanZia con la magneZia. !! Que pases un muy buen dia !!.
¿en la immersió lingüística esta tan normalizante os enseñan que cuando hay dibujitos no es preciso leer el texto que los acompaña? :bucktooth: :wideyed:

...gracias a dios algunos no procedemos ni de enseñanzas pujolistas ni de franquistas y la capacidad de análisis no la tenemos enredada en propagandas varias.

un muy buen día también para ti.
 
Pero ese panorama es también desolador en el resto de España y en Europa.
Me dejas de piedra:es decir,la independencia les importa un pimiento,solo que la utilizan para descargar su rabia y frustración del momento actual y ......lo que nos queda!!!

Ayer leía a un economista catalán separatista y comentaba que una vez declarada la independencia, Cataluña económicamente lo pasaría mal unos 15 ,20 años.
Los políticos lo saben pero como ellos están muy resentados en sus poltronas,no lo dicen y que sean los ciudadanos los que se partan la cara.
A mí sí algo me preocupa de la independencia es la clase media catalana y los desfavorecidos socialmente;los políticos y los ricos no las van a pasar canutas,eso está claro.
Debi explicarme mal.Lo que quise decir,que esta crisis qie afecta con dureza a los más jóvenes,provoca una mayor reberdía y ansias de cambiar el poceso de precariedad, a lo que están sometidos,es una reacción natural a unas acciones que los convieten en jóvenes sin esperanzas de un futuro aceptable.Demasiado poco pasa en mi opinión,cuando ya no tienes nada que perder... no es que to defienda actos violentos,simplemente los comprendo.
 
Eso suena bastante raro por no decir que es mentira. El 'viva España' no sé lo que es ni sé cómo se canta ni qué letra tiene. Los niños de los 60 y los 70 teníamos que rezar al llegar al colegio. De eso sí me acuerdo. Y sorpresa: en Mallorca rezábamos en mallorquín en los colegios de monjas. Mis primas en Barcelona rezaban en catalán. De eso no te acuerdas ¿no?
Yo rezaba cada mañana un Ave María en español.
Y cantábamos el himno. No recuerdo que se subiera ninguna bandera.

Y no tengo ningún interés en mentir.
Supongo que Patricia6 tampoco miente y es muy feo acusarles de tal porque en Mallorca, en su escuela, rezaran en mallorquín.

En la mia no y lo recuerdo perfectamente. Como la letra del himno.
 
Última edición:
No sé si ya lo habíais puesto, Elisenda Palurdez diciendo que "la violencia da visibilidad al conflicto":jawdrop::facepalm:
Se me ocurren muchas cosas para dar más visibilidad todavía :D:whistle:.... mejor:muted:
 
Yo rezaba cada mañana un Ave María en español.
Y cantábamos el himno. No recuerdo que se subiera ninguna bandera.

Y no tengo ningún interés en mentir.
Supongo que Patricia6 tampoco miente y es muy feo acusarles de tal porque en Mallorca, en su escuela, rezaran en mallorquín.

En la mia no y lo recuerdo perfectamente. Como la letra del himno.
No te líes. No he dicho que nadie mienta por que en Mallorca se rezara en mallorquín y en (no sé si en todos los colegios) Cataluña se rezara en catalán. He dicho que en el nacionalcatolicismo se rezaba en los colegios religiosos y que no conozco ninguna canción o himno que fuera 'viva España' como ella ha dicho. Y sí, me extraña mucho que no recuerde que se rezaba en catalán durante los últimos años del franquismo porque me consta y lo he vivido.
 
Ese truco es ya muy viejo y está más que visto. Como el pretendido odio a lo catalán. Cuando los únicos que odian son ellos. Y lo demuestran constantemente.
Lo que sí han conseguido es tirar por tierra la imagen del catalán como una persona cabal y seria, convirtiéndolo en un lloriqueante y acomplejado bufón. Y lo triste es que han arrastrado a la mitad de la población que no se lo merece.
Una vez, con una amiga y su hija de unos 3-4 años. Centro comercial, niña que pide no sé qué y la madre le dice que no.
La criatura se tira al suelo :wideyed:y empieza a gritar como una posesa ¡no me pegueeees, por favor, no me pegues mááááás!:jawdrop:
Si la madre se acercaba, la niña chillaba y pataleaba con más intensidad:nailbiting: Yo al principio me reía, estaba flipando, hasta que llegaron los de seguridad y me di cuenta de cómo se podía interpretar la situación desde fuera:confused:
 
Debi explicarme mal.Lo que quise decir,que esta crisis qie afecta con dureza a los más jóvenes,provoca una mayor reberdía y ansias de cambiar el poceso de precariedad, a lo que están sometidos,es una reacción natural a unas acciones que los convieten en jóvenes sin esperanzas de un futuro aceptable.Demasiado poco pasa en mi opinión,cuando ya no tienes nada que perder... no es que to defienda actos violentos,simplemente los comprendo.

Comprenderlo o no es irrelevante. Es un comportamiento autodestructivo, estan destrozando su ciudad, lo que tiene un coste en reparaciones y un coste economico ,estan impidiendo viajes y movimeitno, lo que tiene un coste economico, estan impidiendo que se celebren las clases, lo que tiene un coste academico.

Es mas diria que en buena parte tenemos esa violencia es porque les han dicho durante años que viven en un injusto estado fascista que els persigue, maltrata, etc...
Les da una justificación para su violencia. "Autodefensa" "Si la ley es injusta hay que desobedecer" "Son fuerzas de ocupación" etc... El contexto influye.

Es una actitud que solo les perjudica y no les aportara nada. Asi que se mire como se mire es contraproducente.
En cualquier caso esta gente no esta defendiendo una idea o protestando, estan usando la violencia y usar la violencia es violencia, no defender una idea o hacer una reclamación.
 
Última edición:
¿en la immersió lingüística esta tan normalizante os enseñan que cuando hay dibujitos no es preciso leer el texto que los acompaña? :bucktooth: :wideyed:

...gracias a dios algunos no procedemos ni de enseñanzas pujolistas ni de franquistas y la capacidad de análisis no la tenemos enredada en propagandas varias.

un muy buen día también para ti.

Doy gracias a Dios que yo SI tuve una enseñanza franquista, por lo que he podido vivir y comprobar como fue y alejarme rauda de los Principios del Movimiento Nacional que me enseñaron.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
377
Back