Juego: "Diversión con banderas"

ANDORRA

La bandera de Andorra fue adoptada en 1866 y oficialmente el 28 de julio de 1971. Está compuesta por tres franjas verticales de colores azul, amarillo y rojo (en razón 8:9:8). En el centro se ubica el escudo de Andorra.

Aunque la versión oficial incluye el escudo, existe la versión civil sin este, la cual es idéntica a las banderas de Moldavia, Chad y Rumania. El diseño oficial del escudo y la bandera fueron aprobados por el Consejo General de Andorra el 5 de mayo de 1999.

Esta bandera fue instituida en 1866 agregando la franja azul a la preexistente bicolor creada en 1806 sobre la base de los colores del condado de Foix.1 Durante el reinado de Borís I en 1934, las franjas vieron modificado su orden y pasaron a ser horizontales, estampándose en la central una corona dorada.

andorra.jpg


Pido la de RUSIA
 
Buenos días. :)

SAN MARINO

La bandera de San Marino está compuesta por dos franjas horizontales del mismo tamaño, de color blanco la superior y azul claro la inferior. La bandera del Estado incorpora el Escudo Nacional en el centro. En el blasón figuran tres torres sobre tres picos, está rodeado por una rama de laurel y otra de roble y rematado con una corona cerrada como símbolo de su soberanía. En la parte inferior del escudo figura, en una cinta blanca, el lema nacional: L I B E R T A S (latín: «libertad»). También es frecuente que se omita el escudo en banderas civiles.


la-bandera-de-san-marino-90-x-150-cm.jpg


Pido la de COREA DEL NORTE
 

Aquí está por fin...:)

URUGUAY


La Bandera de Uruguay o Pabellón Nacional es uno de los símbolos nacionales de Uruguay. Fue adoptado por ley de la Asamblea General Constituyente y Legislativa del 18 de diciembre de 1828 y modificado por la misma Asamblea General Constituyente en ley del 11 de julio de 1830.
Colores: azul blanco amarillo
Proporción: 2:3

URUGUAY-BANDERA.jpg


Pido la de NAMIBIA
 
SUECIA

La bandera de Suecia consiste en un paño azul con una cruz de oro. La norma actualmente vigente que regula los colores y la composición de la bandera sueca es la Ley de Banderas de 1982. La antigüedad de la bandera sueca no ha podido ser determinada con exactitud.

Colores: Amarillo Azul
Proporción: 5:8


maxresdefault.jpg


Quiero ver la de CABO VERDE
 
1200px-Flag_of_Cape_Verde.svg.png

La bandera de Cabo Verde fue adoptada el 22 de septiembre de 1992. Consiste de un fondo azul con una banda horizontal roja de bordes blancos. Las bandas tienen un radio de 6:1:1:1:3. Sobre las bandas se encuentra un círculo de 10 estrellas de 5 puntas, que se halla centrada en un 3/8 a lo ancho de la bandera.

pido NEPAL
 
NEPAL

La bandera nacional de Nepal es la única bandera nacional que no es cuadrangular. Fue adoptada el 16 de diciembre de 1962 y es una de las únicas banderas que en la definición legal no es un paralelógramo.
Proporción: 4-3


maxresdefault.jpg


La bandera nacional de Nepal es la única bandera nacional que no es cuadrangular. Fue adoptada el 16 de diciembre de 1962 y es una de las únicas banderas que en la definición legal no es un paralelógramo.
Proporción: 4-3

Pido la de LETONIA :)
 
1.jpg

La bandera nacional de Letonia fue adoptada el 27 de febrero de 1990. Su diseño fue declarado oficialmente por el Parlamento como bandera nacional el 15 de junio de 1921. Letonia se había declarado estado independiente en 1918 y la bandera fue usada hasta la pérdida de su soberanía en 1940.

El color rojo simboliza la sangre derramada durante la lucha por la independencia y la línea blanca representa la justicia, la verdad y el honor.

pido MOZAMBIQUE
 
MOZAMBIQUE

La bandera nacional de Mozambique fue adoptada el 1 de mayo de 1983. Presenta la imagen de un fusil AK-47 y es la única bandera del mundo que representa un fusil moderno. La bandera está basada en la del Frente de Liberación de Mozambique FRELIMO.

Colores: Verde Negro Amarillo Blanco Rojo

bandera-de-mozambique-representacion-3d-sobre-el-fondo-del-edificio-de-cielo-azul_1379-1383.jpg


Pido la de LIECHTENSTEIN :)
 
Back