Juego: "Diversión con banderas"

FINLANDIA

Adoptada tras la guerra civil finlandesa, utiliza la cruz nórdica al igual que los otros países nórdicos . El color azul simboliza los lagos y el cielo; y el color blanco representa la nieve y el cielo de las noches de verano.

bandera-de-finlandia.jpg



Pido la de ESTADOS UNIDOS
 
POLONIA

La bandera nacional de Polonia está formada por dos franjas horizontales de iguales dimensiones. La franja superior es blanca y la inferior, carmesí. ... Los colores de la bandera de Polonia provienen del escudo nacional: la franja blanca representa al águila blanca y la franja carmesí, al color del campo del escudo.

FOTO_BANDERA_POLONIA_copy.jpg


Pido la de CUBA
 
Hola :)

MALASIA

La bandera nacional de Malasia fue adoptada el 16 de septiembre de 1963. ... La bandera malaya cuenta con franjas horizontales del mismo tamaño de color rojo y blanco y un cuadrante de color azul en el cantón. Las franjas rojas y blancas suman catorce y simbolizan los trece estados federados malayos y la federación malaya.

depositphotos_62429151-stock-video-flag-of-malaysia.jpg


Pido la bandera de HUNGRÍA
 
Hola :)

THAILANDIA
La bandera de Tailandia está formada por cinco franjas horizontales de color rojo, blanco, azul, blanco y rojo. La anchura de la franja azul, la central, es de doble tamaño respecto a las restantes. Los colores rojo, blanco y azul simbolizan la nación, la religión y el monarca.


tailandia.jpg


Pido la de VENEZUELA



 
LUXEMBURGO

La bandera de Luxemburgo se compone de tres franjas horizontales del mismo tamaño, roja, blanca y celeste. Semejante a la de los Países Bajos y a la de Paraguay, pero se diferencian en que la insignia neerlandesa y paraguaya poseen la franja inferior de color azul, y además la última posee escudos diferentes en el anverso y reverso.

La primera insignia documentada vinculada con el Ducado de Luxemburgo se remonta a 1123 y era burelada, es decir, dividida en pequeñas franjas horizontales del mismo tamaño, seguramente con los colores amarillo y rojo.

La versión actual, como la mayor parte de las banderas tricolores contemporáneas, tiene un diseño que se ha inspirado (al menos en parte) en la bandera de la Francia revolucionaria.

Parece probable que los luxemburgueses aceptaran, al elaborar su bandera (que comenzó a ser utilizada entre 1845 y 1848), los colores de la bandera neerlandesa, porque también son los que aparecen en las armas de sus duques. La bandera luxemburguesa, así como el escudo de armas, no fueron objeto de protección legal hasta 1972.

El color rojo corresponde a la norma Pantone 032C; el color azul a la norma Pantone 299C.


luxemburgo-880x660.jpg



Pido la de CHINA
 
Back