José Fernando, hijo de Ortega Cano.

Sra. Pérez , yo no soy experta en el tema, doy mi opinión porque es dato científico de estudios que he leído. La cuestión se relaciona con la genética, no estrictamente con lo hereditario, sino con la predisposición a cierto tipo de adicciones. Algunas personas están genéticamente predispuestas (no quiere decir obligadas) a determinadas adicciones que un ambiente propicio o la oportunidad permiten desarrollar. Por supuesto que en cada genotipo humano hay gran peso de la herencia. esto ocurre con otras enfermedades, como el cáncer, en el que la predisposición genética no implica que necesariamente el mal se padezca, si no se le dan las condiciones para su desarrollo (factor desencadenante). Se han descubierto genes que pueden estar relacionados a la predisposición a presentar adicciones.
Que quiere decir esto, que si tienes una historia importante de adicciones en tu familia, pues tienes más peligro de que al meterte a una caigas más fácil, pero no es en sí la adicción, si no la facilidad para ser adicto lo que se hereda.

Otra cosa, por mi parte no he puesto en ningún momento en duda la conducta de Ortega Cano como padre ni la del resto de familiares de este chico, sino ha leído bien mi post anterior, me he limitado a hacer un relato de lo que veo y leo como espectadora y he escrito "también creo..que tiene un fuerte componente genético.." de ahi a que ud. me diga que es una barbaridad, dista mucho de una simple opinión en la que me apoyo en base a una lectura de estudios que he leído. Ay las marisabidillas que pululan por aquí[/QUOTE]

Marisabidillas estoy de acuerdo contigo, hay muchas por ahí. Yo se de lo que hablo, y si no lo supiera descuida que no me habría expresado de forma tan contundente. De todas formas ya que de forma oblicua me estas llamando marisabidilla, te agrdecería muchísimo que me informaras de cuales son esas "lecturas de estudios tuyas que has leído" que te han hecho escribir condenando de forma irrversible a cualquiera porque "sus padres son unos descarriados y unos viciosos y eso se hereda".

A lo mejor aprendo algo mas sobre el tema sobre lo que ya se. Gracias de antemano y saludos[/QUOTE]


Del mismo modo en que hay familias con predisposición genética a padecer alergias, cálculos, cancer o depresiones, hay familias que tienen predisposición genética a tener una personalidad adictiva, sea al alcohol, al juego, drogas , tabaco, comida etc. La predisposición a tener adicciones esta relacionado con la serotonina.
Tener predisposición quiere decir que en determinadas familias tienen mas billetes para tener adicciones de cualquier tipo ( personalidad adictiva ) pero no quiere decir que forzosamente todos sus miembros van a tener adicciones, quízas de una familia de diez ( entre abuelos , padres e hijos ) si son una familia con predisposición genética entre la generación abuelos y nietos de los 10 componentes dos o tres tendrán personalidad adicta y no forzosamente serán adictos a las mismas cosas.
 
Que lástima que solo puedas ver y hablar del factor dinero, dinero, dinero, que poca humanidad demuestras, ojalá que todos los problemas de este mundo se pudiesen resolver con el dinero. No es este el caso. Supongo que el dinero heredado de su madre Rocío Jurado, también le sirve para sufragar los gastos de su tratamiento.
Recuerdo que desde que José Fernando llegó a la vida de la familia Ortega-Mohedano junto a su hermana , se decía que la niña era un encanto y que el niño era difícil...a lo largo del tiempo, supimos que sus padres se vieron obligados a llevarlo a psicólogos, terapias, y un largo etc., luego le enviaron a un colegio militar en USA para modelar su conducta, luego fue a un colegio internado en Irlanda sino mal recuerdo y donde también fue expulsado...luego se hizo mayor de edad y vuelta a hacer de las suyas esta vez con autonomía y dinero suyo, vuelta las malas juntas, borracheras, drogas..hasta que llegó la cárcel.
Yo solo veo un chico enfermo que tiene problemas de desajustes de personalidad, (reconocido por él y los médicos que le tratan), y todos los individuos desajustados en su personalidad sea momentáneamente o en forma persistente, tienden al consumo de alcohol y/o drogas como el único medio para solucionar sus problemas de cualquier índole y en la mayoría de los casos actúan inconscientemente.
Muy aparte de todo esto, creo que el caso de José Fernando también tiene un fuerte componente de carga genética heredada de sus padres biológicos, que por lo se sabe en los corrillos del cotilleo son ambos unos descarriados y viciosos y que felizmente la pequeña Gloria no ha heredado.
A mí como mucha gente que ha vivido una situación familiar parecida, lo que me produce es mucha lástima, porque resulta que son chicos enfermos toxicómanos que no pueden controlar el consumo del alcohol y las drogas y que tienen trastornos psíquicos y físicos, algunos tienen la suerte de superarlos otros y de estos últimos hay un montón, mueren en el intento.
Espero que Ortega Cano, su hermana y demás familiares tengan la fuerza suficiente para seguir ayudándole, ya que este tipo de personas por lo general causan un profundo dolor y rechazo en la familia, ojalá que no sea este el caso de José Fernando.

Lo que es una lástima es que se me juzgue por una opinión y que se me defina como con "poca humanidad" por expresar lo que pienso, que en realidad es fruto de la experiencia, no de leerme informes científicos.
Ni me conoces, ni sabes lo que yo he hecho a largo de mi vida con mi mucha humanidad, ni que consecuencias lamentables ha tenido el que yo la haya tenido.
Tampoco se me ocurriría juzgar la opinión de los demás de gran humanidad por repetir el mantra de "que pena, pobre chico, espero que salga todo bien, que lástima....", ni tan siquiera de poca o mediana humanidad, cada uno tiene su opinión y forma de pensar, consecuencia de su vida y experiencias, la expone y punto, de ahí a utilizar modos peyorativos para clasificar a los que sienten pena y a los que no, como buenos y malos, es ponerse en un grado de superioridad moral, que algunos juzgarían como de poca humanidad o de lamentable humanidad, yo ni me molesto en juzgarlo, lo leo y punto.
 
Sra. Pérez , yo no soy experta en el tema, doy mi opinión porque es dato científico de estudios que he leído. La cuestión se relaciona con la genética, no estrictamente con lo hereditario, sino con la predisposición a cierto tipo de adicciones. Algunas personas están genéticamente predispuestas (no quiere decir obligadas) a determinadas adicciones que un ambiente propicio o la oportunidad permiten desarrollar. Por supuesto que en cada genotipo humano hay gran peso de la herencia. esto ocurre con otras enfermedades, como el cáncer, en el que la predisposición genética no implica que necesariamente el mal se padezca, si no se le dan las condiciones para su desarrollo (factor desencadenante). Se han descubierto genes que pueden estar relacionados a la predisposición a presentar adicciones.
Que quiere decir esto, que si tienes una historia importante de adicciones en tu familia, pues tienes más peligro de que al meterte a una caigas más fácil, pero no es en sí la adicción, si no la facilidad para ser adicto lo que se hereda.

Otra cosa, por mi parte no he puesto en ningún momento en duda la conducta de Ortega Cano como padre ni la del resto de familiares de este chico, sino ha leído bien mi post anterior, me he limitado a hacer un relato de lo que veo y leo como espectadora y he escrito "también creo..que tiene un fuerte componente genético.." de ahi a que ud. me diga que es una barbaridad, dista mucho de una simple opinión en la que me apoyo en base a una lectura de estudios que he leído. Ay las marisabidillas que pululan por aquí[/QUOTE]

Marisabidillas estoy de acuerdo contigo, hay muchas por ahí. Yo se de lo que hablo, y si no lo supiera descuida que no me habría expresado de forma tan contundente. De todas formas ya que de forma oblicua me estas llamando marisabidilla, te agrdecería muchísimo que me informaras de cuales son esas "lecturas de estudios tuyas que has leído" que te han hecho escribir condenando de forma irrversible a cualquiera porque "sus padres son unos descarriados y unos viciosos y eso se hereda".

A lo mejor aprendo algo mas sobre el tema sobre lo que ya se. Gracias de antemano y saludos[/QUOTE]

A mí eso de que "porque los padres son drogadictos, la genética indica que los hijos pueden serlo" me suena más que nada a prejuicio... siempre atacando a las familias humildes claro...
Cuando los adictos son hijos de ricos y poderosos ¿también es el mismo motivo? ¿O eso ya es por "las malas compañías" (las cuales deben ser drogadictos que provienen de familias humildes y padres drogadictos también, así para rizar el rizo)?

Suena tanto a aquello que defendía (y seguirá haciéndolo, pero ahora se preocupa de no decirlo) el nauseabundo Rajoy con lo de "la superioridad de los hijos de buena estirpe" ...:cautious:
 
.
Sra. Pérez , yo no soy experta en el tema, doy mi opinión porque es dato científico de estudios que he leído. La cuestión se relaciona con la genética, no estrictamente con lo hereditario, sino con la predisposición a cierto tipo de adicciones. Algunas personas están genéticamente predispuestas (no quiere decir obligadas) a determinadas adicciones que un ambiente propicio o la oportunidad permiten desarrollar. Por supuesto que en cada genotipo humano hay gran peso de la herencia. esto ocurre con otras enfermedades, como el cáncer, en el que la predisposición genética no implica que necesariamente el mal se padezca, si no se le dan las condiciones para su desarrollo (factor desencadenante). Se han descubierto genes que pueden estar relacionados a la predisposición a presentar adicciones.
Que quiere decir esto, que si tienes una historia importante de adicciones en tu familia, pues tienes más peligro de que al meterte a una caigas más fácil, pero no es en sí la adicción, si no la facilidad para ser adicto lo que se hereda.

Otra cosa, por mi parte no he puesto en ningún momento en duda la conducta de Ortega Cano como padre ni la del resto de familiares de este chico, sino ha leído bien mi post anterior, me he limitado a hacer un relato de lo que veo y leo como espectadora y he escrito "también creo..que tiene un fuerte componente genético.." de ahi a que ud. me diga que es una barbaridad, dista mucho de una simple opinión en la que me apoyo en base a una lectura de estudios que he leído. Ay las marisabidillas que pululan por aquí

Marisabidillas estoy de acuerdo contigo, hay muchas por ahí. Yo se de lo que hablo, y si no lo supiera descuida que no me habría expresado de forma tan contundente. De todas formas ya que de forma oblicua me estas llamando marisabidilla, te agrdecería muchísimo que me informaras de cuales son esas "lecturas de estudios tuyas que has leído" que te han hecho escribir condenando de forma irrversible a cualquiera porque "sus padres son unos descarriados y unos viciosos y eso se hereda".

A lo mejor aprendo algo mas sobre el tema sobre lo que ya se. Gracias de antemano y saludos[/QUOTE]



[/QUOTE]Del mismo modo en que hay familias con predisposición genética a padecer alergias, cálculos, cancer o depresiones, hay familias que tienen predisposición genética a tener una personalidad adictiva, sea al alcohol, al juego, drogas , tabaco, comida etc. La predisposición a tener adicciones esta relacionado con la serotonina.
Tener predisposición quiere decir que en determinadas familias tienen mas billetes para tener adicciones de cualquier tipo ( personalidad adictiva ) pero no quiere decir que forzosamente todos sus miembros van a tener adicciones, quízas de una familia de diez ( entre abuelos , padres e hijos ) si son una familia con predisposición genética entre la generación abuelos y nietos de los 10 componentes dos o tres tendrán personalidad adicta y no forzosamente serán adictos a las mismas cosas.[/QUOTE]


Desde luego que para cosas como la drogadiccion eso NO es cierto. ¿O eres de las que piensan que hay un gen que predispone a la homosexualidad? Esa escuela de pensamiento determinista, galtoniana y hitleriana está mas que desmentida por la ciencia verdadera, no por cuatro artículos de internet, escritos por ignorantes-o peor, por manipuladores ideológicos- para informar a gente que no sabe nada sobre el tema porque no tiene la formacion adecuada y se cree lo que le echen
 

[/QUOTE]Del mismo modo en que hay familias con predisposición genética a padecer alergias, cálculos, cancer o depresiones, hay familias que tienen predisposición genética a tener una personalidad adictiva, sea al alcohol, al juego, drogas , tabaco, comida etc. La predisposición a tener adicciones esta relacionado con la serotonina.
Tener predisposición quiere decir que en determinadas familias tienen mas billetes para tener adicciones de cualquier tipo ( personalidad adictiva ) pero no quiere decir que forzosamente todos sus miembros van a tener adicciones, quízas de una familia de diez ( entre abuelos , padres e hijos ) si son una familia con predisposición genética entre la generación abuelos y nietos de los 10 componentes dos o tres tendrán personalidad adicta y no forzosamente serán adictos a las mismas cosas.[/QUOTE]


Desde luego que para cosas como la drogadiccion eso NO es cierto. ¿O eres de las que piensan que hay un gen que predispone a la homosexualidad? Esa escuela de pensamiento determinista, galtoniana y hitleriana está mas que desmentida por la ciencia verdadera, no por cuatro artículos de internet, escritos por ignorantes-o peor, por manipuladores ideológicos- para informar a gente que no sabe nada sobre el tema porque no tiene la formacion adecuada y se cree lo que le echen[/QUOTE]


Calma , te ruego que no te sobrepases conmigo ni presupongas cosas sobre lo que yo pienso o dejo de pensar. He dejado mi opinion y punto, así que dejo la escuela de pensamiento determinista, galtoniana o hitleriana enterita para ti para que desarrolles a placer tus tesis docto-forales y te olvides de mi, que a pesar intentes enredarme , no he dicho nada de lo que escribes.





 
Ortega Cano: "José Fernando necesita de por vida atención médica, hay que ayudarle"
"Yo no perderé nunca la esperanza ni la paciencia"

Gloria Camila ha inaugurado su primera tienda y su padre ha estado con ella. El gran ausente ha sido José Fernando, que sigue en Castilblanco con sus amigos. "Necesita de por vida atención médica. Él tiene esos altibajos pero es un chico estupendo y tiene un corazón de oro. Hay que ayudarle. Yo no perderé nunca la esperanza ni la paciencia. Es un chico muy joven y no pierdo la esperanza de que lleve la conducta que todos deseamos", ha dicho el diestro. Gloria Camila también ha hablado de la complicada situación que vive su hermano. "Espero que salga de la adicción. Es mi hermano y le quiero con locura. Le apoyamos y tenéis que respetarle. No he tirado la toalla."
 
José Ortega Cano confirma que su hijo, José Fernando, ha vuelto al tratamiento
“Está muy arrepentido, son altibajos, es normal que pase”
José Ortega Cano confirmaba ante la prensa que su hijo ha retomado su tratamiento en el centro López Ibor y explicaba: “Son altibajos, es normal que pase”. En la familia esperan y desean que no haya más cambios a este respecto y añadía que el joven está “muy arrepentido”.
 
Que bien si ha vuelto a la clínica y al tratamiento. Por él y sobre todo por Gloria Camila y su padre, para que puedan tener un poco de paz y encauzar su futuro sin este sinvivir.
Tiene que ser espantoso estar siempre temiendo que alguien a quien quieres tanto pueda cometer un delito grave en cualquier momento, o pueda aparecer tirado en una cuneta con cuatro tiros.
 
Que le pregunten a la Esteban como lo ha hecho ella.:sneaky:

Mejor, que lo manden interno a casa de la Esteban, en cuatro meses, curado. Y la Esteban podría pedir lo unico que le falta, la canonización en vida.

Creo que ar Migue le deben quedar cartuchos de esos de dormir rinocerontes, de los que usaba con la doña
 
Pobre padre, vaya cruz le ha tocado.
Desde que se conocen las andanzas de este chico , creo que las adopciones internacionales han bajado.
Cualquiera se arriesga a amargarse la vida de esta manera.
El fallo fue de la herencia de la Jurado, debería haber impuesto algun tipo de medidas para que el chico no tocara el dinero sin control.
Hace menos de 10 dias salieron los vecinos en la tele diciendo que las doce de la noche de cada día estaba delante del cajero para sacar el dinero máximo que podía,para irselo a gastar con sus amigos.
 
Pobre padre, vaya cruz le ha tocado.
Desde que se conocen las andanzas de este chico , creo que las adopciones internacionales han bajado.
Cualquiera se arriesga a amargarse la vida de esta manera.
El fallo fue de la herencia de la Jurado, debería haber impuesto algun tipo de medidas para que el chico no tocara el dinero sin control.
Hace menos de 10 dias salieron los vecinos en la tele diciendo que las doce de la noche de cada día estaba delante del cajero para sacar el dinero máximo que podía,para irselo a gastar con sus amigos.

¿Estás de broma no? las adopciones internacionales son la primera fuente de adopción en España. Hay muy pocos menores adoptables en España, y hay muchísima lista de espera para adopción internacional. Los centros de rehabilitación están llenos de jóvenes y la mayoría no son adoptados.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
885
Back