José Fernando, hijo de Ortega Cano.

José Fernando sufre una recaída y abandona el centro de desintoxicación

El hijo de Ortega Cano ha vuelto a Castilblanco con el grupo de amigos con el que estuvo en la cárcel.

jose-fernando-ortega-recaida.jpg

José Fernando Ortega. | Gtres

CHIC 2015-12-10

La estabilidad no termina de llegar a la familia de Ortega Cano. José Fernando, el hijo del torero y Rocío Jurado ha recaído en las drogas, tal y como informaba El Programa de Ana Rosa. Apenas faltaban dos semanas para que abandonara el Centro Betania de Albacete y pasara las Navidades en casa junto a su familia, pero el joven ha vuelto a perder el rumbo y lleva un mes y medio dejándose ver por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), según confirmaban los vecinos al equipo del programa.

José Fernando está instalado en casa de un amigo situada en una barriada conflictiva del pueblo, donde se encierra durante buena parte del día. Tal y como avanzaba la periodista Nuria Chavero, solo "sale a altas horas de la madrugada para sacar dinero, y a veces saca el máximo".

El estado físico del joven está muy deteriorado. Los testigos le ven mal, muy abandonado y con marcas de peleas en el cuerpo. Los vecinos aseguran que mientras se encontraba en el centro de rehabilitación de Albacete, visitaba el pueblo en varias ocasiones. Allí se pasea con el mismo grupo con el que estuvo en la cárcel, "el mismo grupo de gente al que el pueblo tiene miedo", desvelaban los vecinos. Y es que Castilblanco es un pueblo tranquilo hasta que aparece el grupo de José Fernando, que ha "empezado a hurtar".


Su familia no ve que pueda levantar cabeza y está muy afectada, en especial su hermana Gloria Camila, con quien tiene una especial relación. José Ortega Cano se sinceraba con el programa y asegura que su hijo "no quiere recuperarse, quiere esa vida". Este verano, el joven abandonaba la clínica López Ibor para instalarse en Albacete por recomendación de los médicos, pero el cambio no ha conseguido que se recupere.

http://www.libertaddigital.com/chic...dona-el-centro-de-desintoxicacion-1276563489/
 
No podrían declararle como incapacitado? Para que así no pueda sacar dinero y gastarselo en "turrón"? Si no tiene posibilidad de acceder a dinero no tiene más remedio que volver...
 
Delinque igual teniendo dinero. Pero el dinero es para consumir y porque los de ese entorno le piden dinero, si no tiene dinero esas amistades tan falsas pasarán de él, al verse solo tal vez vuelva con su familia. La verdad que no es nada fácil, las recaídas pueden ser constantes si no acaba de romper con ese entorno
 
Tiene muy mala pinta lo de este chico, tiene una edad difícil y es muy vulnerable, los amigos influyen mucho y como dice su padre no quiere dejar esa vida, para salir de eso hay que querer.
 
No todos los adictos son iguales ni todas las adicciones, así que lo que vale para unos no vale para otros. NO sé de dónde saca el dinero, si es mayor de edad y tiene acceso a la herencia de su madre no pueden hacer nada, si es dinero que le pasa su padre para que no esté tirado por ahí y el luego se lo gasta... La familia no peude hacer más de loq ue ha hecho, ponerle toda la ayuda a su disposición, pero para salir de ahí hay que querer, y ya vemos que él todavía no quiere o no puede querer. Es un tema muy complicado, algunos salen cuando tocan fondo, otros tocan fondo pero ya no hay nadie ahí para rescatarles.
 
Yo a este chico, por desgracia, le veo mal final.
Está metido hasta las cejas en los bajos fondos, y no parece ni querer ni poder cambiar.
Un dia le dan una paliza y aparece de cualquier manera.
Es una pena.
 
Lo que creo que este chico tiene un problema muy grave, pero no son las drogas. José Fernando fue adoptado con 6 años y creo que su vida anterior, en el orfanato no debió de ser fácil, le debió de dejar graves secuelas. Con unos padres-adoptivos mayores y con problemas, a más de la muerte de la madre adoptiva no ha ayudado a este chico.
 
Yo lo vi hablar hace ya bastante tiempo en la tele y, en mi opinión, este chico tiene algo más que una adicción a los turrones. Me da la impresión de que tiene algún tipo de enfermedad mental y hasta un cierto retraso. Es un caso muy complicado y creo que su padre debería pedir su inhabilitación judicialmente y una vez cubiertas las necesidades básicas como un techo sobre su cabeza, su comida a su hora y una rutina, controlar sus gastos y sus amistades. Pero claro, para eso hay que hacer un esfuerzo que no sé yo si su padre estará dispuesto a hacer. Al final supongo que será su hermana la que apechugará con el marrón. Este crío tiene pinta de que va a acabar muy mal.
 
Yo lo vi hablar hace ya bastante tiempo en la tele y, en mi opinión, este chico tiene algo más que una adicción a los turrones. Me da la impresión de que tiene algún tipo de enfermedad mental y hasta un cierto retraso. Es un caso muy complicado y creo que su padre debería pedir su inhabilitación judicialmente y una vez cubiertas las necesidades básicas como un techo sobre su cabeza, su comida a su hora y una rutina, controlar sus gastos y sus amistades. Pero claro, para eso hay que hacer un esfuerzo que no sé yo si su padre estará dispuesto a hacer. Al final supongo que será su hermana la que apechugará con el marrón. Este crío tiene pinta de que va a acabar muy mal.
Si, me acuerdo de aquella entrevista y si que parecía tener algún tipo de problema mental aparte de su adicción.
Es un tema muy complicado, lidiar con un drogadicto que no quiere rehabilitarse es muy dificil, porque es una persona mayor de edad y no hay quien pueda atarles corto o ingresarles en contra de su voluntad, la inhabilitación no debe ser tan fácil y además ¿qué haces una vez inhabilitados?, ¿los atas a la cama?, ¿los duermes con pastillas de por vida para que no se escapen?.
Es muy difícil, no querría yo estar en la piel de ningún familiar con esta problemática dentro de la familia.
El final lo veo trágico, por desgracia.
 
Última edición:
No es una forma de pensar, es una forma de sentir, yo creo. Ella los adoptó forzada porque el marido quería hijos, y probablemente nunca se ocupó de ellos porque tenía niñeras que se hacían cargo de todo. Yo en parte la entiendo, esos niños llegaron a su casa ya grandecitos, no podían compararse para ella con su hija que parió y crió.

si parió a la Gafeíto (me encanta el mote), pero no la crió, a ella la crió la nanny y su padre, la Jurado se la pasaba de giras (por lo menos eso salía en los Hola de mi madre), "haciendo las americas" que parece le iba muy bien
 
Back