José Fernando, hijo de Ortega Cano.

¿Estás de broma no? las adopciones internacionales son la primera fuente de adopción en España. Hay muy pocos menores adoptables en España, y hay muchísima lista de espera para adopción internacional. Los centros de rehabilitación están llenos de jóvenes y la mayoría no son adoptados.
Desde luego que lo digo en un tono irónico,pero cuando vemos como les han salido los adoptados a esos famosos se quitan las ganas.El tema adopción nacional e internacional lo conozco muy bien,(aunque de hace unos años)pero no es el tema de este hilo y por eso no me extiendo.En España no es que no hayan niños adoptables,sino que los que hay no cumplen los requerimientos que solicitan los padres (niños recién nacidos o muy pequeños).
 
Desde luego que lo digo en un tono irónico,pero cuando vemos como les han salido los adoptados a esos famosos se quitan las ganas.El tema adopción nacional e internacional lo conozco muy bien,(aunque de hace unos años)pero no es el tema de este hilo y por eso no me extiendo.En España no es que no hayan niños adoptables,sino que los que hay no cumplen los requerimientos que solicitan los padres (niños recién nacidos o muy pequeños).

Incluso cambiando los requerimientos, apenas hay niños, lo que hay son niños en acogida, pero esa es otra historia.
 
Por lo visto ha vuelto al centro de rehabilitación ya.
Eso han dicho en Corazón TVE. A ver si le dura...
 
Yo he leído que había vuelto a la Lopez Ibor,pero da igual.Todos esperamos que se recupere,pero lo tiene difícil, muchas recaídas y muchos años con un comportamiento irregular.
 
Yo he leído que había vuelto a la Lopez Ibor,pero da igual.Todos esperamos que se recupere,pero lo tiene difícil, muchas recaídas y muchos años con un comportamiento irregular.
Ha vuelto a la Lopez Ibor, la realidad es que es el mejor lugar para el debido a su enfermedad mental de la que tendrá que medicarse toda la vida, dicho por Ortega Cano, no dijo que tipo de enfermedad tiene, pero afirmo que debe el chico deberá medicarse toda la vida. Los primeros síntomas los tuvo al poco de ser adoptado y entonces no se drogaba, debido a su enfermedad es mas fácil que se enganche a las drogas o cualquier otra adicción.
 
Una vez salió en la tele una novia suya contando cosas y era evidente el trastorno mental grave.
 
Feliz navidad antes que nada.Yo lo que creo que este chico por mucho que ahora haya vuelto al centro y sintiendolo mucho yo creo que va a acabar muy mal.Aqui se a dicho que la hermana esta mas centrada que el hermano,lo siento yo no lo veo asi,yo recuerdo que a protagonizado varias peleas en plena calle y algunas incluso con denuncias,y va de sobrada y con mucha chuleria,vamos que conflictiva al punto de su hermano no pero conflictiva si que es,que el padre o quien sea le haya montado lo del bar,es para intentar que la chica vaya por el buen camino,tambien intento ortega hacer lo mismo con jose fernando y no funciono.
En cuanto al tema de que rociito tenga que hacerse cargo de los niños,yo recuerdo y hay fotos que lo pueden demostrar que rociito cuando murio su madre y durante muchos años mas tarde se preocupaba por sus hermanos,yo no se lo que pasaria pero algo paso y algo gordo que hizo que rociito se alejase de ellos,es mas su hija estando ya algo alejada de sus hermanos y aun viviendo con ella dejo que su hija hiciese migas con gloria camila,rociito tendra pocas luces pero yo la veo buena persona,igual paso algo que la hizo reaccionar y no creo que sea su novio fidel,ahi paso algo gordo seguro y a la vista esta que a gloria camila le gustan las camaras mas que nada en el mundo,lo que pasa que su padre igual se lo esta impidiendo,pero el dia que ortega falta veremos la verdadera cara de esta chica y sino al tiempo.
 
tx-25.jpg


maxresdefault.jpg


ortega-cano-circo.jpg
 

Sra. Pérez , yo no soy experta en el tema, doy mi opinión porque es dato científico de estudios que he leído. La cuestión se relaciona con la genética, no estrictamente con lo hereditario, sino con la predisposición a cierto tipo de adicciones. Algunas personas están genéticamente predispuestas (no quiere decir obligadas) a determinadas adicciones que un ambiente propicio o la oportunidad permiten desarrollar. Por supuesto que en cada genotipo humano hay gran peso de la herencia. esto ocurre con otras enfermedades, como el cáncer, en el que la predisposición genética no implica que necesariamente el mal se padezca, si no se le dan las condiciones para su desarrollo (factor desencadenante). Se han descubierto genes que pueden estar relacionados a la predisposición a presentar adicciones.
Que quiere decir esto, que si tienes una historia importante de adicciones en tu familia, pues tienes más peligro de que al meterte a una caigas más fácil, pero no es en sí la adicción, si no la facilidad para ser adicto lo que se hereda.

Otra cosa, por mi parte no he puesto en ningún momento en duda la conducta de Ortega Cano como padre ni la del resto de familiares de este chico, sino ha leído bien mi post anterior, me he limitado a hacer un relato de lo que veo y leo como espectadora y he escrito "también creo..que tiene un fuerte componente genético.." de ahi a que ud. me diga que es una barbaridad, dista mucho de una simple opinión en la que me apoyo en base a una lectura de estudios que he leído. Ay las marisabidillas que pululan por aquí.[/QUOTE]


me gustaria a mi también saber de donde sacas semejantes estudios, en serio

omo persona con familiares que han muerto por la droga y como ersona que ha vivido toda su vida en un barrio difícil te puedo decir que prácticamante ninguno de los yonkis de los 80 tenían u historial de adicciones y vicios en su familia, eran hijos de padres trabajadores que no sabían ni que existia una cosa llamada marihuana, ela caída en lasd drogas viene sobretodo marcado por el ambiente en que creces, ni más ni menos, mi barrio no estaba lleno de hijos deviciosos descarriados, sencillamente era un barrio pobre donde los padres trabajaban 12 horas, la madre limpiaba en casas y los niños se la pasaban en la calle, por eso hubo tantas caídas en la droga. A mi tía le dio por beber por culpa de una sexualidad indefinida y un padre violento, un día dejó de beber, sin más, ahora lleva su vida bien con su novia y lleva 17 años sin beber. Conozco drogadictos y alcohólicos para aburrir, no necesito de sus eminentes estudios científicos que chocan con la gente que conocemos la realidad. Curiosamente los hijos de drogadictos que conozco casi ninguno ha tomado drogas luego, quizás porque lo han visto en su casa, yo conozco tres exyonkis reabilitados con varios hijos, ninguno toma nada., y digo casi ninguno porque los dos hijos de un amigo que murieron por sobredosis si ehan tenido problemas, pero no tanto pro la herencia como por verse en la adolescencia solos, sin nadie que cuidara de ellos viviendo de prestado en casa de amigos y sacandose dinero pasando coca, uno acabó varios años en la caracel y ahora está rehabilitado.

Es el ambiente y la educación el primer factor en si tomas drogas o no, el primero, luego está el carácter de cada uno. Yo he vivido con drogas alrededor oda mi vida, mi padre biológico ha tomado de todo, mi primo mrurió de la heroina y de adolescente vivia con mia tia alcoholica, sencillamente mi forma de ser me mantuvo apartada, siempre fuí ratón de biblioteca, mi prima, hermana de mi primo que murió, decia que sencillamente ella había sido más fuerte que su hermano, que ambos tuvieron una vida disfuncional y dificil (el padre mañtratador murió cuando eran niñps y la madre no tenia tiempo para ellos) pero ella era más fuerte, tuvo hijos joven y adquirió responsabilidad. He visto muchos chicos como Jose Fernando, hijos de buenos padres, sin vicios, sencillamente demasiado tiempo en la calle porque sus padres trabajaban. malas compañías y mal ambiente, carne de cañón desde adolescentes.

José Fernando combina una infancia que recuerda dura en un orfanato, una familia adoptiva muy disfuncional que no pudo hacerse cargo de él en u peor momento de adaptación por la enfremedad de la jurado y tomó la mala decisión del internado y seguramente un mal caracter., su hermana en cambio parece una chica decidida y fuerte, no hay que buscar antecedentes familiares aquí, com he dicho he tenido la desgracia de ver muchos casos como el suyo, y conocer a sus padres y no hay estupidez cientifica que me haga ver lloq ue he visto toda mi vida blanco como negro.

y si, sobran marisabidillos que no conocen mundo venir con unos estudios pseudocientificos, porque buscando por internet te saca en 5 minutos estudios tambien pseudocientificos que contradigan el que tu quieras poner via google tambien muy cientificos, opinando sobre algo tan complejo y duro como son las drogas y la violencia. El factor genetico es muy inferior al de ambiente, educación y sociedad, para eso no necesito estudios, lo he visto toda mi vida.

Sobre las adopciones y que la gente se eche para atrás por casos como Jose Fernando

Cada año se adoptan miles de niños en el mundo, los problemas no son mayores que con un hijo biologico cuando este es muy pequeño a la hora de ser adoptado, los problemas vienen si el niño recuerda su vida anterior y esta ha sido dura no porque no sea biologico, solo el 1% de las adopciones fallan en España, y en su inmensa mayoria por traumas muy graves de niño anteriores. España es el pais del mudo con mayor tasa de adopciones internacionales por habitante, esas adopciones no han bajado por Jose Fernando, la gente que quiere adoptar, gracia a dios, tienen mas criterio que el adquirido viendo el sálvame, y digo gracias porque si su criterio es ese, mejor que no adopten.
 
Back