José Fernando, hijo de Ortega Cano.

Yo a este chico, por desgracia, le veo mal final.
Está metido hasta las cejas en los bajos fondos, y no parece ni querer ni poder cambiar.
Un dia le dan una paliza y aparece de cualquier manera.
Es una pena.

Pienso exactamente lo mismo, este chaval es carne de cañón...
 
Este chico además de drogadicción tiene una enfermedad mental, lo que es una dificultad añadida a su rehabilitación por drogadicción.
No todos los drogadictos siguen las mismas pautas de rehabilitación, no todos los drogadictos tienen el mismo grado de adicción, no todos los drogadictos reciben idénticos tratamientos.
Yo, aunque nadie lo vaya a creer, conocí a un chico que en 4 meses dejó la droga, y por las bravas además.

También hay quien, sin que la adicción la considere igual, necesita muchos meses y mucha ayuda para dejar el tabaco y quien lleva fumando 25 años y un buen día dice "este es el último" y lo es
 
A mi no me da ninguna pena, ahí tenemos a la hermana que estudia y que funciona como una persona normal de su edad, que este se metiera en drogas no me produce mas que rechazo, gastandose la herencia de su madre, que esa si que trabajó, no como este vago ni como la hija biológica de la más grande, que solo sirve para ser gafe y que programa que pisa, programa que hunde. Este ha dilapidado todo lo que ha podido y tenido, con las condiciones económicas en las que han crecido, éstos dos tendrían que dar lecciones a la otra gafe de la hermana de aprovechar las oportunidades y ser algo, pero no, nos juntamos con gentuza y tiramos todo por la borda porque estamos tocados del coco o eso dicen para dispensar a la criatura, con la de gente que hay por ahí que con lo que heredó éste le daba a sus hijos oportunidades, estudios o lo que sea para asegurarles el porvenir. Ninguna pena.

Y lo que es peor, ahora tendremos la brasa habitual en el Salvamé con este individuo.

Que lástima que solo puedas ver y hablar del factor dinero, dinero, dinero, que poca humanidad demuestras, ojalá que todos los problemas de este mundo se pudiesen resolver con el dinero. No es este el caso. Supongo que el dinero heredado de su madre Rocío Jurado, también le sirve para sufragar los gastos de su tratamiento.
Recuerdo que desde que José Fernando llegó a la vida de la familia Ortega-Mohedano junto a su hermana , se decía que la niña era un encanto y que el niño era difícil...a lo largo del tiempo, supimos que sus padres se vieron obligados a llevarlo a psicólogos, terapias, y un largo etc., luego le enviaron a un colegio militar en USA para modelar su conducta, luego fue a un colegio internado en Irlanda sino mal recuerdo y donde también fue expulsado...luego se hizo mayor de edad y vuelta a hacer de las suyas esta vez con autonomía y dinero suyo, vuelta las malas juntas, borracheras, drogas..hasta que llegó la cárcel.
Yo solo veo un chico enfermo que tiene problemas de desajustes de personalidad, (reconocido por él y los médicos que le tratan), y todos los individuos desajustados en su personalidad sea momentáneamente o en forma persistente, tienden al consumo de alcohol y/o drogas como el único medio para solucionar sus problemas de cualquier índole y en la mayoría de los casos actúan inconscientemente.
Muy aparte de todo esto, creo que el caso de José Fernando también tiene un fuerte componente de carga genética heredada de sus padres biológicos, que por lo se sabe en los corrillos del cotilleo son ambos unos descarriados y viciosos y que felizmente la pequeña Gloria no ha heredado.
A mí como mucha gente que ha vivido una situación familiar parecida, lo que me produce es mucha lástima, porque resulta que son chicos enfermos toxicómanos que no pueden controlar el consumo del alcohol y las drogas y que tienen trastornos psíquicos y físicos, algunos tienen la suerte de superarlos otros y de estos últimos hay un montón, mueren en el intento.
Espero que Ortega Cano, su hermana y demás familiares tengan la fuerza suficiente para seguir ayudándole, ya que este tipo de personas por lo general causan un profundo dolor y rechazo en la familia, ojalá que no sea este el caso de José Fernando.
 
Aquí unas sentidas palabras de su hermana Gloria para su hermano José Fernando felicitándole por su cumpleaños.

gloriaortegam Hace 5 meses
Seguir

Ya son 22 años, ambos sabemos que no han sido fáciles, pero aquí estas luchando, contra viento y marea, demostrándoles a todos lo que vales, y callando bocas, tienes un corazón que no te cabe en el pecho, esa humildad que los que te conocemos la hemos visto, nadie es perfecto, eso ya se sabe, pero ya sabes como va la vida, te suben y te bajan, buscando defectos en todo momento. Hemos caminado de estos 22 años, 19 juntos, sabes que daría la vida por ti, que te defiendo a muerte, y que si tú te caes, yo me caigo, gracias a que estamos unidos, continuamos, porque eres lo más grande que tengo!! FELICIDADES PEQUEÑA LUCIERNAGA
 
.

Muy aparte de todo esto, creo que el caso de José Fernando también tiene un fuerte componente de carga genética heredada de sus padres biológicos, que por lo se sabe en los corrillos del cotilleo son ambos unos descarriados y viciosos y que felizmente la pequeña Gloria no ha heredado.


Esto que dices es una verdadera barbaridad desde cualquier punto de vista: No tiene ninguna base científica y rezuma algo que no quiero nombrar.

Desde luego que si que existen los temperamentos adictivos, que generalmente vienen de una baja autoestima y un deseo de evadirse de una realidad desagradable para el sujeto. Cada persona es un mundo y adictos los hay desde la realeza hasta la gente mas humilde, en familias con diez hermanos sale uno yonki, criado en las mismas condiciones y en el mismo ambiente de cariño o falta de cariño que los demás. ¿Aqui cómo explicas la teoría de que uno es un degenerado porque lo son sus padres biológicos?

Ortega Cano no es ningún santo, ha cometido muchos errores en su vida. pero creo que es un padre que genuinamente quiere ayudar a su hijo y que se ha volcado en la medida de sus luces y sus posibilidades en ayudarlo. Otra cosa es que haya atinado, pero al parecer ha ido haciendo todo loq ue le han aconsejado los terapeutas.

Ese joven tiene millones para gastar, un problema serio de adicciones y posiblemente alguna deficiencia cognitiva, un leve retraso o alguna enfermedad mental. Tambien tiene un padre y una hermana cariñosos que apostaron por el para rescatarlo de esa vida horrible en la que estaba y a la que ha vuelto. Pero llega un momento en el que uno ya no puede hacer más, salvo seguir ahí con las puertas abiertas para el que se va. Desde luego que no parece que el final de esta historia vaya a ser bueno, me acuerdo de Tina la de las Grecas y de Sonia Torres, casos muy parecidos[/QUOTE]
 
Esto que dices es una verdadera barbaridad desde cualquier punto de vista: No tiene ninguna base científica y rezuma algo que no quiero nombrar.

Desde luego que si que existen los temperamentos adictivos, que generalmente vienen de una baja autoestima y un deseo de evadirse de una realidad desagradable para el sujeto. Cada persona es un mundo y adictos los hay desde la realeza hasta la gente mas humilde, en familias con diez hermanos sale uno yonki, criado en las mismas condiciones y en el mismo ambiente de cariño o falta de cariño que los demás. ¿Aqui cómo explicas la teoría de que uno es un degenerado porque lo son sus padres biológicos?

Ortega Cano no es ningún santo, ha cometido muchos errores en su vida. pero creo que es un padre que genuinamente quiere ayudar a su hijo y que se ha volcado en la medida de sus luces y sus posibilidades en ayudarlo. Otra cosa es que haya atinado, pero al parecer ha ido haciendo todo loq ue le han aconsejado los terapeutas.

Ese joven tiene millones para gastar, un problema serio de adicciones y posiblemente alguna deficiencia cognitiva, un leve retraso o alguna enfermedad mental. Tambien tiene un padre y una hermana cariñosos que apostaron por el para rescatarlo de esa vida horrible en la que estaba y a la que ha vuelto. Pero llega un momento en el que uno ya no puede hacer más, salvo seguir ahí con las puertas abiertas para el que se va. Desde luego que no parece que el final de esta historia vaya a ser bueno, me acuerdo de Tina la de las Grecas y de Sonia Torres, casos muy parecidos
[/QUOTE]

Sra. Pérez , yo no soy experta en el tema, doy mi opinión porque es dato científico de estudios que he leído. La cuestión se relaciona con la genética, no estrictamente con lo hereditario, sino con la predisposición a cierto tipo de adicciones. Algunas personas están genéticamente predispuestas (no quiere decir obligadas) a determinadas adicciones que un ambiente propicio o la oportunidad permiten desarrollar. Por supuesto que en cada genotipo humano hay gran peso de la herencia. esto ocurre con otras enfermedades, como el cáncer, en el que la predisposición genética no implica que necesariamente el mal se padezca, si no se le dan las condiciones para su desarrollo (factor desencadenante). Se han descubierto genes que pueden estar relacionados a la predisposición a presentar adicciones.
Que quiere decir esto, que si tienes una historia importante de adicciones en tu familia, pues tienes más peligro de que al meterte a una caigas más fácil, pero no es en sí la adicción, si no la facilidad para ser adicto lo que se hereda.

Otra cosa, por mi parte no he puesto en ningún momento en duda la conducta de Ortega Cano como padre ni la del resto de familiares de este chico, sino ha leído bien mi post anterior, me he limitado a hacer un relato de lo que veo y leo como espectadora y he escrito "también creo..que tiene un fuerte componente genético.." de ahi a que ud. me diga que es una barbaridad, dista mucho de una simple opinión en la que me apoyo en base a una lectura de estudios que he leído. Ay las marisabidillas que pululan por aquí.
 
Llegar a la mayoría de edad siendo millonario, sin saber qué hacer con el dinero, sin necesidad de trabajar para ganarlo.......
 
si parió a la Gafeíto (me encanta el mote), pero no la crió, a ella la crió la nanny y su padre, la Jurado se la pasaba de giras (por lo menos eso salía en los Hola de mi madre), "haciendo las americas" que parece le iba muy bien
Rociíto acompañaba mucho a su madre en las giras, y deambulaba sola por los hoteles pidiendo todo lo que se le antojaba, siendo atendida por el personal, como una pequeña adulta.
 

Sra. Pérez , yo no soy experta en el tema, doy mi opinión porque es dato científico de estudios que he leído. La cuestión se relaciona con la genética, no estrictamente con lo hereditario, sino con la predisposición a cierto tipo de adicciones. Algunas personas están genéticamente predispuestas (no quiere decir obligadas) a determinadas adicciones que un ambiente propicio o la oportunidad permiten desarrollar. Por supuesto que en cada genotipo humano hay gran peso de la herencia. esto ocurre con otras enfermedades, como el cáncer, en el que la predisposición genética no implica que necesariamente el mal se padezca, si no se le dan las condiciones para su desarrollo (factor desencadenante). Se han descubierto genes que pueden estar relacionados a la predisposición a presentar adicciones.
Que quiere decir esto, que si tienes una historia importante de adicciones en tu familia, pues tienes más peligro de que al meterte a una caigas más fácil, pero no es en sí la adicción, si no la facilidad para ser adicto lo que se hereda.

Otra cosa, por mi parte no he puesto en ningún momento en duda la conducta de Ortega Cano como padre ni la del resto de familiares de este chico, sino ha leído bien mi post anterior, me he limitado a hacer un relato de lo que veo y leo como espectadora y he escrito "también creo..que tiene un fuerte componente genético.." de ahi a que ud. me diga que es una barbaridad, dista mucho de una simple opinión en la que me apoyo en base a una lectura de estudios que he leído. Ay las marisabidillas que pululan por aquí.[/QUOTE]
Pues si a veces si que soy una marisabidillas,no me pongo en la situación de los que sufren.Me gusta lo que has escrito y te doy la razón. Un saludo
 

[/QUOTE]Sra. Pérez , yo no soy experta en el tema, doy mi opinión porque es dato científico de estudios que he leído. La cuestión se relaciona con la genética, no estrictamente con lo hereditario, sino con la predisposición a cierto tipo de adicciones. Algunas personas están genéticamente predispuestas (no quiere decir obligadas) a determinadas adicciones que un ambiente propicio o la oportunidad permiten desarrollar. Por supuesto que en cada genotipo humano hay gran peso de la herencia. esto ocurre con otras enfermedades, como el cáncer, en el que la predisposición genética no implica que necesariamente el mal se padezca, si no se le dan las condiciones para su desarrollo (factor desencadenante). Se han descubierto genes que pueden estar relacionados a la predisposición a presentar adicciones.
Que quiere decir esto, que si tienes una historia importante de adicciones en tu familia, pues tienes más peligro de que al meterte a una caigas más fácil, pero no es en sí la adicción, si no la facilidad para ser adicto lo que se hereda.

Otra cosa, por mi parte no he puesto en ningún momento en duda la conducta de Ortega Cano como padre ni la del resto de familiares de este chico, sino ha leído bien mi post anterior, me he limitado a hacer un relato de lo que veo y leo como espectadora y he escrito "también creo..que tiene un fuerte componente genético.." de ahi a que ud. me diga que es una barbaridad, dista mucho de una simple opinión en la que me apoyo en base a una lectura de estudios que he leído. Ay las marisabidillas que pululan por aquí[/QUOTE]

Marisabidillas estoy de acuerdo contigo, hay muchas por ahí. Yo se de lo que hablo, y si no lo supiera descuida que no me habría expresado de forma tan contundente. De todas formas ya que de forma oblicua me estas llamando marisabidilla, te agrdecería muchísimo que me informaras de cuales son esas "lecturas de estudios tuyas que has leído" que te han hecho escribir condenando de forma irrversible a cualquiera porque "sus padres son unos descarriados y unos viciosos y eso se hereda".

A lo mejor aprendo algo mas sobre el tema sobre lo que ya se. Gracias de antemano y saludos
 
Última edición por un moderador:
Hay que mantener la calma

tumblr_inline_n2vcoy39dn1symlps.gif

Tod@s

7ac023.gif
 
Back