José Fernando, hijo de Ortega Cano.

A Rociito le encasquetaron dos hermanos cuando ya ella era una mujer con dos hijos, no les crio, su amor era para sus hijos y aunque pueda ayudarles ella no tiene culpa de que su madre se haya antojado de darle una alegria a Ortega Cano.

Rocio Jurado siempre tuvo claro quien era su hija, de los adoptados que se ocupase economicamente Ortega Cano, que ellos se quedaban con un padre y Rociito huerfana del todo cuando ella faltase. No entiendo que Rociito tenga que ocuparse de algo que le fue impuesto, demasiados años de diferencia, pueden ser sus hijos, pero no lo son.
 
Entre ocuparse de ellos y no dirigirles la palabra desde hace años hay muchas formas intermedias de relación. Apoyar a alguien en un momento difícil no implica necesariamente tener a ese alguien cien por cien a tu cargo o ser responsable de su felicidad.

Rociito ya ha demostrado sobradamente que es un asco de persona. Como madre, y como hermana/hija/sobrina.... etcetc una tiparraca. Me acuerdo de Juan de la Rosa, secretario y mano derecha de la Jurado toda la vida, que estuvo muy presente en la infancia y juventud de Rociito, haciendo de madre, secretario, acompañante, nanny y paño de lagrimas de la niña, y que murió solo y tirado, sin que la muy indecentona se molestara siquiera en ir a verlo ni despedirse de él
 
¿Pero cómo que se ha escapado del centro por una ventana? Imagino que no sería la primera vez que lo hace... soy el padre y les meto una denuncia que los dejo temblando. El chaval dados sus antecedentes tiene que estar vigilado.
 
Entre ocuparse de ellos y no dirigirles la palabra desde hace años hay muchas formas intermedias de relación. Apoyar a alguien en un momento difícil no implica necesariamente tener a ese alguien cien por cien a tu cargo o ser responsable de su felicidad.

Rociito ya ha demostrado sobradamente que es un asco de persona. Como madre, y como hermana/hija/sobrina.... etcetc una tiparraca. Me acuerdo de Juan de la Rosa, secretario y mano derecha de la Jurado toda la vida, que estuvo muy presente en la infancia y juventud de Rociito, haciendo de madre, secretario, acompañante, nanny y paño de lagrimas de la niña, y que murió solo y tirado, sin que la muy indecentona se molestara siquiera en ir a verlo ni despedirse de él

Gracias por explicarlo tan sumamente bien, yo no lo hubiera hecho mejor. Hasta su propia hija ha podido comprobar en sus carnes que es una elementa que no merece la pena. ¿Quién ignora durante años a una hija adolescente que es cuando más la necesita?

Lo peor es que no creo que llegue a arrepentirse nunca, ni a darse cuenta del error, hay que tener dos dedos de frente para eso. Y respecto a los hermanos ¿qué le han hecho esos niños para que no pueda tener un trato minimamente cordial con ellos? ¿Es que no tiene un poco de humanidad para saber que la necesitan? Por darles un poco de apoyo no le iba a pasar nada, pero para eso hay que tener algo de corazón.
Que pena de niña rica, fría, mimada, consentida, egocéntrica, egoista, malcriada...
 
Última edición por un moderador:
De acuerdo, pero no sabemos lo que ha sucedido de puertas adentro, ser la hija de la mas grande ha debido de ser un tostón, quizá en casa tuvo una diva cuando necesitaba una madre. Luego Santa le deja a Ortega Cano un par de hijos debajo del árbol que mira por donde les convierten en hermana a los veintidós años, unas personas lo toman de un modo y otras de otro, lo más fácil es culpar a Rociito, por quien personalmente ni fu ni fa, pero muy funcional no sería esa familia cuando los hermanos han salido de traca. Ella ha hecho su familia y ha creado su mundo, mejor o peor, en mi opinión la familia de Rocío Jurado son todos unos chupa cámaras, yo también me hubiese desligado.
 
No creo que tengas obligación de tratar o de querer como hermanos a unos niños que te colocan como tales cuando tienes 22 años y ni siquiera vives ya con tus padres. Si se da el caso estupendo, pero la decisión que tomara su madre no la vincula a ella emocionalmente. Y menos si su madre ya no está, apenas convivió con ellos y ahora sólo son los hijos de su viudo.

Y éso sin valorar que no son hermanos de sangre. Hay gente para la que éso no es un vínculo emocional tan fuerte como si lo fueran y hay que respetarlo, porque no fue una decisión suya adoptar unos hermanos.
 
No creo que Gafeíto tenía una obligación de hacerse cargo de sus hermanos, que para eso tenían padre, pero me parece mal que no manifieste ningún cariño ni preocupación por ellos, por mucho que no sean hermanos de sangre. Uno se encariña con los hijos de las amigas, se preocupa si les pasa algo, ofrece su ayuda etc.. sin necesidad de verlos frecuentemente, me parece una mujer muy egoísta de desligó de los hermanos de la misma manera de la que se desligó de la hija, lo cual me parece mucho peor porque esa si que es su responsabilidad, que mi hija no se lleva conmigo, que peleamos, pues de una ala me la llevo al psicólogo y me pregunto que he hecho también yo de mal, que no me quiere ver! pues lo siento honey! vamos a pasar el tiempo que corresponda juntas y punto que no te puedes "operar" de un hijo si te da problemas! pareciera que esta mujer no quiere esforzarse ni sacrificarse en nada.
 
Es complicado saber lo que ha pasado dentro de una familia, pero yo comprendo que no sienta afecto por unos hermanos que no le gustan, con los que no ha convivido y que llegaron cuando yaeran mayores. Todo el mundo tiene derecho a apartarse de su familia si no le gusta, y ella no les ha perjudicado de ninguna manera. Simplemente no le interesan y está en su derecho, como pueden no gustarte tus primos o tus sobrinos.

Respecto a la hija no me atrvo a opinar, falta mucha info.
 
No creo que Gafeíto tenía una obligación de hacerse cargo de sus hermanos, que para eso tenían padre, pero me parece mal que no manifieste ningún cariño ni preocupación por ellos, por mucho que no sean hermanos de sangre. Uno se encariña con los hijos de las amigas, se preocupa si les pasa algo, ofrece su ayuda etc.. sin necesidad de verlos frecuentemente, me parece una mujer muy egoísta de desligó de los hermanos de la misma manera de la que se desligó de la hija, lo cual me parece mucho peor porque esa si que es su responsabilidad, que mi hija no se lleva conmigo, que peleamos, pues de una ala me la llevo al psicólogo y me pregunto que he hecho también yo de mal, que no me quiere ver! pues lo siento honey! vamos a pasar el tiempo que corresponda juntas y punto que no te puedes "operar" de un hijo si te da problemas! pareciera que esta mujer no quiere esforzarse ni sacrificarse en nada.
Bueno, te encariñas con los hijos de tus amigos si te gustan. Pero muchas veces no te gustan y no sientes nada en particular hacia ellos, ni tienes ninguna obligación por ser amigo de los padres. La cortesía y el respeto a los padres pasa por no perjudicarlos (por ejemplo no chismorrear sobre ellos ni exponer su intimidad si la conoces), tratarlos correctamente y atudar si te lo piden. Pero en el caso de que no te gusten, no tienes por qué tratarlos y mucho menos si tu amigo/a ya no está.

A mí los hermanos postizos de Rociíto no me gustan nada. Ella es una macarra de cuidado y él muy conflictivo y parece bastante limitado. Yo también procuraría no acercarme mucho, y en todo casi tienen padre y familia paterna y mucho dinero. Tampoco están abandonados y solos.
 
Bueno, te encariñas con los hijos de tus amigos si te gustan. Pero muchas veces no te gustan y no sientes nada en particular hacia ellos, ni tienes ninguna obligación por ser amigo de los padres. La cortesía y el respeto a los padres pasa por no perjudicarlos (por ejemplo no chismorrear sobre ellos ni exponer su intimidad si la conoces), tratarlos correctamente y atudar si te lo piden. Pero en el caso de que no te gusten, no tienes por qué tratarlos y mucho menos si tu amigo/a ya no está.

A mí los hermanos postizos de Rociíto no me gustan nada. Ella es una macarra de cuidado y él muy conflictivo y parece bastante limitado. Yo también procuraría no acercarme mucho, y en todo casi tienen padre y familia paterna y mucho dinero. Tampoco están abandonados y solos.
Bueno yo creo que uno como adulto no puede tener nada en contra de ningún niño, los niños Ortega cano ahora serán conflictivos, pero me imagino que on 3 o cuatro años que los adoptaron no eran unos macarras ni se portaban mal las 24 hrs. del dia, yo creo que a Gafeíto simplemente no le hizo ninguna gracia eso de los hermanitos y ni siquiera se dió el trabajo de conocerlos o compenetrarse con ellos, pienso que los adultos tenemos una responsabilidad con todos los niños, es decir yo como adulto si veo a un nene haciendo algo que no corresponde o que lo pone en peligro voy y le llamo la atención aunque no lo conozca ni me guste, con mayor razón a un pariente, insisto no era la responsable de criarlos ni formarlos, pero desligarse de esa manera no me parece normal ni correcto.
 
El otro día leí una entrevista a Amparo Larrañaga, entre otras cosas la preguntaban si veia a su hermana, hija de su padre con Ana Escribano, ella contestó que no pero en un futuro.... (Vamos que no tienen ningún tipo de relacion..La niña tiene 8 años y Amparo 50. Pues parecido a Rociito y hermanos...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
889
Back