IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

Prima muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo si tuviese tu edad hubiese abortado también sin pensarlo. Y ahora que tengo 31 años, si los métodos anticonceptivos fallaran también abortaria porque no quiero ser madre. Yo me quiero informar para que me hagan una ligadura de trompas o algo así. Sabéis si es posible hacerlo por la seguridad social? No quiero estar con chutes de hormonas toda la vida y aparte tengo clarísimo que no quiero ser madre
Tan joven y sin haber tenido hijos no te lo hacen.

A la prima que ha abierto el hilo mucho ánimo y vaya hija de put* la doctora. Su posición es respetable también pero no tenía ningún derecho a decirte esas barbaridades, te hubiera derivado con otro doctor que pudiera hacerte el trámite y punto. Por la forma de hablar era del opus fijo.
 
WTF, ¿Cúal es el objetivo?¿El fomento del aborto, ya normalizado como método anticonceptivo(Como puede apreciarse en este hilo)?

Que guasa ¿El aborto no es irreversible entonces? Que se lo pregunten al baby

Y tener hijos ¿No es irreversible?

Además la ligadura de trompas no imposibilita el embarazo futuro. En menores de 40 se puede revertir en muchos casos y si no FIV y a correr.
No entiendo bien tu comentario, creo que aquí nadie ha fomentado el aborto como método anticonceptivo. La interrupción voluntaria del embarazo es algo jodido. Nadie o una ínfima parte lo hace de manera habitual o cómo tu dices lo utiliza como método anticonceptivo. Que te hagan un legrado (como en mi caso), o te den pastillas para que lo vayas perdiendo "poco a poco" créeme no es algo por lo que a una mujer le guste pasar varias veces en su vida. De hecho, en la clínica cuando abortas, te presionan que lo veo bien, para que salgas de allí prácticamente o bien tomando pastillas o con cita para algún otro método anticonceptivo. Hablas del baby, bueno como hombre te aseguro que no puedes llegar a imaginar lo que es que te digan que estás embarazada. Yo aborté estando de sólo 5 semanas y ni si quiera me dejaron ver la ecografía previa que me hicieron, lo agradezco. El "baby" como tu lo llamas gracias a dios, a la vida o a lo que quieras no tiene ni el sistema nervioso formado ni los circuitos cerebrales necesarios para poder percibir, por ejemplo, dolor. ¿Qué es injusto que decidan por ti si vas a vivir o no? Pues sí, pero en mi caso y en el de casi todas las mujeres, no podría haber sido una buena madre ni haberle dado a ese niño todo lo que hubiese necesitado. Así que eso, que me enrollo. Sigo sin entenderte a ti o a tu comprensión lectora.
 
WTF, ¿Cúal es el objetivo?¿El fomento del aborto, ya normalizado como método anticonceptivo(Como puede apreciarse en este hilo)?

Que guasa ¿El aborto no es irreversible entonces? Que se lo pregunten al baby

Y tener hijos ¿No es irreversible?

Además la ligadura de trompas no imposibilita el embarazo futuro. En menores de 40 se puede revertir en muchos casos y si no FIV y a correr.
Gracias por la información prima.
Me hace gracia el que te dicen que no saben que puede pasar en un futuro, pues lo mismo que ahora que no quiero niños.
Y entonces mientras hay que seguir o con preservativo o con pastillas o lo que sea corriendo el riesgo de que fallen.
Pues nada me tendré que esperar entonces

A mi lo que me flipa mucho es que se pueda abortar prácticamente a cualquier edad, pero para ligarte las trompas tengas que estar prácticamente al final de tu vida reproductiva, cuando de hecho el aborto es una decisión irreversible, y la ligadura de trompas si no se puede revertir siempre está la FIV si una cambia de opinión. Me parece una infantilizacion de la mujer impedirle el acceso a una ligadura de trompas cuando no quiere hijos. Una falta de respeto en toda regla. Ahora que tenemos el derecho al aborto garantizado, deberíamos luchar por el derecho al control absoluto de nuestra salud reproductiva, incluido el acceso a la ligadura de trompas por el mero hecho de desearla, sin límites de edad ni tener que demostrar nada, ni tener x hijos antes de solicitarla.
 
Primero de todo, un abrazo grande a la autora del post y a todas las mujeres que en algún momento de su vida se hayan visto en la situación de tener que tomar una decisión tan dura como es someterse a un aborto. La verdad es que sigue siendo un tema del que no se habla y se esconde y explicar la experiencia puede ayudar a otras mujeres. Ayudarlas, pero no en el sentido de normalizarlo como un método anticonceptivo como he podido leer, pero si a no escondernos tanto ni culpabilizarnos por la decisión y tener apoyo moral, que desgraciadamente, a veces en tu entorno no lo encuentras.

A la doctora que te atendió, ponle una buena reclamación. No hace falta que diga lo que me parece. ¿Y si se encuentra con el caso de un abuso sexual? ¿Le dirá que es una desgraciada por tener relaciones fuera del matrimonio y le tirará piedras? Anda anda y que se vaya muy lejos a la mierda...

@Tipo aburrido No te voy a decir nada, sólo te dejo este texto que en su momento leí y entendí lo importante que es que las mujeres puedan tomar sus propias decisiones con su cuerpo.

Ninguna mujer quiere un aborto de la manera que quiere un helado o un Porshe. Ella quiere un aborto de la misma manera que un animal atrapado en una trampa se arranca una pata.

Frederica Mathewes-Green
 
A mi lo que me flipa mucho es que se pueda abortar prácticamente a cualquier edad, pero para ligarte las trompas tengas que estar prácticamente al final de tu vida reproductiva, cuando de hecho el aborto es una decisión irreversible, y la ligadura de trompas si no se puede revertir siempre está la FIV si una cambia de opinión. Me parece una infantilizacion de la mujer impedirle el acceso a una ligadura de trompas cuando no quiere hijos. Una falta de respeto en toda regla. Ahora que tenemos el derecho al aborto garantizado, deberíamos luchar por el derecho al control absoluto de nuestra salud reproductiva, incluido el acceso a la ligadura de trompas por el mero hecho de desearla, sin límites de edad ni tener que demostrar nada, ni tener x hijos antes de solicitarla.
Es por la mentalidad del "ahora no quieres hijos, pero ya querrás"
Yo por ejemplo tengo claro que no voy a tener en la vida porque no me gustan los niños aunque a mí sobri le quiero más que a mi vida, pero cuando lo digo en público la respuesta siempre es "eso lo dices ahora"
 
Es por la mentalidad del "ahora no quieres hijos, pero ya querrás"
Yo por ejemplo tengo claro que no voy a tener en la vida porque no me gustan los niños aunque a mí sobri le quiero más que a mi vida, pero cuando lo digo en público la respuesta siempre es "eso lo dices ahora"

Evidentemente, por eso nos toca pelear este derecho, como todos los derechos conquistados hasta la fecha. Para mí, que soy pro vida, más ligaduras=menos abortos. Y también, porque no decirlo, más mujeres adultas empoderadas y menos traumas, que un aborto no es bonito aunque sea una IVE. Que una IVE puede ser una liberación, pero también un trauma. Una ligadura es una liberación sin trauma detrás.
 
Es que aún se demoniza a la mujer que decide interrumpir su embarazo, como si fuese una mujer sin escrúpulos. Cuando lo cierto es que no es una decisión fácil en la mayoría de casos y siempre hay temor por la intervención médica.
Muchas personas pro vida (y no generalizo) se piensan que las mujeres que deciden abortar lo hacen como si fuese comerse un caramelo y no es así. Y creo que muchas se culpabilizan o tienen traumas no por el aborto en sí, si no por la sociedad que te juzga de forma cruel.

Y lo siento, ya sé que el hilo no se abrió para debatir el aborto pero me gustaría dar ánimos y apoyo a todas esas mujeres que han pasado por esto, que no se sientan mal por lo que la sociedad pueda decir de ellas.

Me olvidé de comentar que aunque no he pasado por un aborto sí tuve que tomar la pastilla del día después en una ocasión. Se nos rompió el preservativo... y no fue una experiencia agradable tampoco y también se critica esto como si fuésemos fulanas que no tomamos medidas a la hora de mantener una relación cuando lo cierto es que los métodos pueden fallar, a veces te das cuenta (y tomas la pastilla para prevenir) y otras no y te quedas embarazada. Y que para tener relaciones se necesitan 2 personas y nunca veo que se critique al hombre por dejar embarazada a una mujer y no haber tomado medidas anticonceptivas...
 
No entiendo bien tu comentario, creo que aquí nadie ha fomentado el aborto como método anticonceptivo. La interrupción voluntaria del embarazo es algo jodido. Nadie o una ínfima parte lo hace de manera habitual o cómo tu dices lo utiliza como método anticonceptivo. Que te hagan un legrado (como en mi caso), o te den pastillas para que lo vayas perdiendo "poco a poco" créeme no es algo por lo que a una mujer le guste pasar varias veces en su vida. De hecho, en la clínica cuando abortas, te presionan que lo veo bien, para que salgas de allí prácticamente o bien tomando pastillas o con cita para algún otro método anticonceptivo. Hablas del baby, bueno como hombre te aseguro que no puedes llegar a imaginar lo que es que te digan que estás embarazada. Yo aborté estando de sólo 5 semanas y ni si quiera me dejaron ver la ecografía previa que me hicieron, lo agradezco. El "baby" como tu lo llamas gracias a dios, a la vida o a lo que quieras no tiene ni el sistema nervioso formado ni los circuitos cerebrales necesarios para poder percibir, por ejemplo, dolor. ¿Qué es injusto que decidan por ti si vas a vivir o no? Pues sí, pero en mi caso y en el de casi todas las mujeres, no podría haber sido una buena madre ni haberle dado a ese niño todo lo que hubiese necesitado. Así que eso, que me enrollo. Sigo sin entenderte a ti o a tu comprensión lectora.
Prima no te des mal...el aborto es un derecho y no tenemos que justificarnos ante nadie. La información está ahí para quien la quiera saber.
 
Es por la mentalidad del "ahora no quieres hijos, pero ya querrás"
Yo por ejemplo tengo claro que no voy a tener en la vida porque no me gustan los niños aunque a mí sobri le quiero más que a mi vida, pero cuando lo digo en público la respuesta siempre es "eso lo dices ahora"
En mi caso, cambié de opinión por tener otra pareja, pero hay quien lo tiene muy claro y debe ser respetado.
 
Evidentemente, por eso nos toca pelear este derecho, como todos los derechos conquistados hasta la fecha. Para mí, que soy pro vida, más ligaduras=menos abortos. Y también, porque no decirlo, más mujeres adultas empoderadas y menos traumas, que un aborto no es bonito aunque sea una IVE. Que una IVE puede ser una liberación, pero también un trauma. Una ligadura es una liberación sin trauma detrás.
Y más ayudas a las familias, porque mucha gente lo hace porque no tiene recursos.
 
Y más ayudas a las familias, porque mucha gente lo hace porque no tiene recursos.

De hecho el problema real de la IVE es que se recurre a ello como mal menor, cuando no se pueden hacer las cosas bien. Si te niegan el acceso a anticonceptivos, o si estos fallan y no tienes recursos para mantener al bebé y llevar el embarazo a término para darle en adopción no es viable en tu situación, o si es producto de una relación forzada y el mero hecho de tenerle dentro te desequilibra mentalmente...es que al final, un aborto tiene riesgos médicos, pero un embarazo y un parto también. La palabra de la mujer debería ser suficiente para decidir en todos y cada uno de estos casos, y el estado debería poner recursos para evitar los abortos que se dan porque a las mujeres no les quede otra opción. Como ha dicho otra forera, es arrancarte una pierna para salir de la trampa para osos.
 
WTF, ¿Cúal es el objetivo?¿El fomento del aborto, ya normalizado como método anticonceptivo(Como puede apreciarse en este hilo)?

Que guasa ¿El aborto no es irreversible entonces? Que se lo pregunten al baby

Y tener hijos ¿No es irreversible?

Además la ligadura de trompas no imposibilita el embarazo futuro. En menores de 40 se puede revertir en muchos casos y si no FIV y a correr.

En ningún momento estoy fomentando el aborto, es más actualmente estoy embarazada de mi primera hija, sólo la estoy informando de que la ligadura de trompas no es posible con 31 años. Yo elijo tener hijos y la forera no.
Ya basta con el debate de aborto si o no, tenemos derecho a elegir lo que queremos hacer con nuestro cuerpo y nuestra vida.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
268
Back