IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

No te dieron baja laboral? Pero si hasta con el legrado dan un par de días de baja...o no quisiste coger baja?
En realidad no sabía que se podía coger, la médico me dijo que por la mañana descansase, pero que a la tarde ya podría ir a trabajar bien...

ya le dije, que lo llego a saber y lo planifico para poder descansar todo el fin de semana ??
 
Yo siempre he pensado que si me hubiese quedado embarazada muy jovencita hubiese abortado sin pensarlo. Ahora mismo, aunque no estoy buscando si me quedase embarazada no sé que haría, porque mi vida es estable y quiero ser madre en un futuro no muy lejano, así que me parece de muy mal gusto lo que tu médico te dijo... cada mujer tiene su situación y NADIE tiene derecho a juzgar. Si eres jovencita es normal que no te sientas preparada y menos sin buscarlo... no te sientas culpable y que las palabras de esa mujer no te afecten. Ella se creerá superior y un ser de luz por traer hijos al mundo dentro del matrimonio, pero me parece penosa su forma de pensar añadiendo que no era la vecina del quinto, si no una profesional que debería explicarte las opciones que tienes de forma objetiva sin entrar en su opinión personal. Pon una queja.
Aunque nunca tuve que pasar por algo así, conozco a alguna chica que ha abortado.
Optó por la pastilla y lo pasó realmente mal, tuvo muchos dolores y sangrado. La verdad es que me impresionó porque pensaba que la pastilla sería mas "dulce" que el legrado, pero es todo lo contrario.
 
A mi la pastilla me parece más traumatico, por lo que he leído no solo son los dolores, sino que puedes llegar a ver el embrión. Y a mi eso me parece muy fuerte tener que verlo, también es verdad que es más barato que el aborto quirúrgico. A mi en el aborto quirúrgico me ofrecían con anestesia local o dormida entera. La señora que me hizo la ecografia me dijo que eligiera mejor dormida, aunque costaba 100 euros más, porque la local también dolía. Otro consejo primas: mejor dormidas, si tenéis que pasar alguna vez por esta situación.
A mí las dos opciones me las daban gratis, siempre y cuando fueras por el COF, pero tampoco me informé mucho, culpa mía.

y si, es horrible despertarse y encontrarte todo al día siguiente ahí... no se llega a observar al embrion en si, o yo por lo menos no quise mirar, pero ves que no es solamente sangre, que hay algo más...
 
Si no querías ser madre has hecho lo correcto. Yo soy provida cuando una mujer quiere ser madre y pro aborto si no quiere serlo. Independientemente de la situación familar, socilaboral o económica, lo que se tiene que preguntar una es eso...

Desconozco el protocolo en otras comunidades. En la mía se va primero al médico de cabecera a confirmar embarazo. Después a planificación familiar, donde te dan una cita lo antes posible para el psicólogo e inmediatamente después con el ginecólogo.

Y como dice una prima ahí arriba, importante no dejar pasar el tiempo. Yo he trabajado en planificación y hay mujeres a las que se les ha pasado el tiempo.

En cuanto a métodos, yo he pasado por un legrado por un aborto involuntario. No duele nada. No os creais lo que ponen por internet.

Ahora hay un bajón de hormonas y también el tema psicológico.

Despues de eso yo recomendaría buscar un método anticonceptivo seguro. En mi comunidad si eres menor de 21 tienes diu de cobre gratuito no hormonal.

Y nada, que hay situaciones y situaciones. La profesional que juzgue es de todo menos profesional.
 
En realidad no sabía que se podía coger, la médico me dijo que por la mañana descansase, pero que a la tarde ya podría ir a trabajar bien...

ya le dije, que lo llego a saber y lo planifico para poder descansar todo el fin de semana ??

Pero que bestia la médico...si te dicen que es como una regla, ni caso. Si el embarazo era con una falta de más de una semana, eso no es una regla, es un mini parto, y aunque parezca que bromeo, también lo digo con conocimiento de causa (primer aborto legrado, segundo aborto natural, que a efectos de síntomas es como un aborto con pastillas)
 
Pero que bestia la médico...si te dicen que es como una regla, ni caso. Si el embarazo era con una falta de más de una semana, eso no es una regla, es un mini parto, y aunque parezca que bromeo, también lo digo con conocimiento de causa (primer aborto legrado, segundo aborto natural, que a efectos de síntomas es como un aborto con pastillas)

Eso mismo me dijeron! Como una pequeña regla... fue horrible. Al mes de abortar decidí ponerme el DIU y me dijeron que era como una citología... acabé llorando porque eso era de todo menos una citología.

Despues una amiga mía médico me preguntó que si dolía el DIU porque ellos dicen eso, ya que como no se lo han puesto, no saben el dolor que se siente...

pero al ponerlo duele... y mi cuerpo a los 3 meses lo expulsó y duele más todavía... y había riesgo de embarazo casi 5 meses después de haber abortado, ya que los espermatozoides pueden vivir en el utero una semana.... y yo ya no sabía si lloraba por el dolor, por las hormonas o porque este año es el más surrealista que he vivido nunca.
 
Prima cómo te entiendo, pasé por lo mismo con 16 añitos... una niña. En mi caso mi doctor de cabecera se limitó a darme información, pero tengo muy mal recuerdo del trato por parte de la psicóloga que me atendió en el centro al que fui a abortar. Me preguntó mi edad, que hacía con mi vida y por qué tomaba esa decisión, si era por voluntad propia etc... las preguntas no eran nada del otro mundo pero mientras le contestaba la voz me temblaba y se me caían las lágrimas y ella se limitaba a mirarme con pena y asco sin mostrar nada de empatía. Lo recuerdo y de verdad que se me saltan las lágrimas de la pena que siento al recordarme así sin alguien que al menos me dijera tranquila, va a salir bien. Pero bueno de todo se sale y se aprende, es muy duro tomar esa decisión. Mucho ánimo prima, somos muchas las que hemos pasado por eso y que mejor que apoyarnos. Un abrazo muy fuerte.
 
Prima muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo si tuviese tu edad hubiese abortado también sin pensarlo. Y ahora que tengo 31 años, si los métodos anticonceptivos fallaran también abortaria porque no quiero ser madre. Yo me quiero informar para que me hagan una ligadura de trompas o algo así. Sabéis si es posible hacerlo por la seguridad social? No quiero estar con chutes de hormonas toda la vida y aparte tengo clarísimo que no quiero ser madre
 
Prima muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo si tuviese tu edad hubiese abortado también sin pensarlo. Y ahora que tengo 31 años, si los métodos anticonceptivos fallaran también abortaria porque no quiero ser madre. Yo me quiero informar para que me hagan una ligadura de trompas o algo así. Sabéis si es posible hacerlo por la seguridad social? No quiero estar con chutes de hormonas toda la vida y aparte tengo clarísimo que no quiero ser madre

Si no me equivoco tienes que tener una cierta edad, creo que son 37 años. Lo se porque un familiar mío quiso hacérselo porque ya tenía dos hijos y no quería tener más y tuvo que esperar porque básicamente le dijeron que era una cosa irreversible y no se sabía lo que podía pasar y lo que querría dentro de unos años.
Es una putada porque es nuestro cuerpo y deberíamos decidir pero así están las cosas, cada una tiene sus razones para querer ser madre o no, y todo es respetable.
 
Hola chicas:
Yo soy hombre, sinceramente este tema siempre me ha dado mucha pena. Es una decisión muy dura para una mujer. Por qué marca el principio de algo muy duro, la edad adulta, 16 , 20 años es muy dramático hacer estas cosas.
Yo solo diré , que los médicos, enfermeras y psicologos/as tienen que mostrar más empatía y ayudar a superar este bache.
Yo conocí a una amiga que tuvo que interrumpir el embarazo, pero el caso de ella tiene tela. Creo que escribí una pequeña historia sobre este tema.
Yo te envío mi apoyo y mi solidaridad , por tu valentía.
 
Alguna prima que se haya sometido a un IVE sabe que tiene que pasar con la próxima regla?? Pq com eso si que estoy un poco confusa, y sobretodo con las indicaciones que me dieron en la clínica
 
Si no me equivoco tienes que tener una cierta edad, creo que son 37 años. Lo se porque un familiar mío quiso hacérselo porque ya tenía dos hijos y no quería tener más y tuvo que esperar porque básicamente le dijeron que era una cosa irreversible y no se sabía lo que podía pasar y lo que querría dentro de unos años.
Es una putada porque es nuestro cuerpo y deberíamos decidir pero así están las cosas, cada una tiene sus razones para querer ser madre o no, y todo es respetable.
WTF, ¿Cúal es el objetivo?¿El fomento del aborto, ya normalizado como método anticonceptivo(Como puede apreciarse en este hilo)?

Que guasa ¿El aborto no es irreversible entonces? Que se lo pregunten al baby

Y tener hijos ¿No es irreversible?

Además la ligadura de trompas no imposibilita el embarazo futuro. En menores de 40 se puede revertir en muchos casos y si no FIV y a correr.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
262
Back