Ir al psicólogo/a

Creo que sí te vendría bien ir al psicólogo, que te haga un buen análisis funcional de por qué tienes esas conductas de comprobación y que empiece a hacer un seguimiento de cómo ir cambiándolas.

He leído el hilo entero y me parece que hay cosas básicas que un psicólogo tiene que cumplir sí o sí. La primera, es nunca juzgar ni hablar en malos términos al paciente (he leído que a una prima su psicóloga le dijo mentirosa, prácticamente). Eso no se puede justificar jamás y es razón suficiente para no volver a la consulta. Por otro lado, también me parece importantísimo que explique qué marco teórico utiliza y que respalde en él sus técnicas, que vaya explicando poco a poco el proceso terapéutico a la persona que tiene delante y que resuelva todas las dudas que puedan surgir. Y por último, que no haga eterno el proceso de terapia: si como profesional ves que el tiempo avanza y no hay mejora pese a haberle dado mil vueltas al caso, lo ético es que derives al paciente a otro sitio.
Esto me genera curiosidad. A mí mi psicóloga no me dijo al principio: te pasa esto y vamos a trabajar así. También creo que en mi estado inicial no habría aceptado esa información. Yo lo que vi es que iba avanzado y que cada día al salir de terapia me sentía liberada, otras veces hundida, pero siempre tenía el ansia de seguir hablando y avanzando y mejorando...
 
Esto me genera curiosidad. A mí mi psicóloga no me dijo al principio: te pasa esto y vamos a trabajar así. También creo que en mi estado inicial no habría aceptado esa información. Yo lo que vi es que iba avanzado y que cada día al salir de terapia me sentía liberada, otras veces hundida, pero siempre tenía el ansia de seguir hablando y avanzando y mejorando...
Hay pacientes que no lo requieren o incluso lo rechazan, pero en mi opinión, tiene que ser su decisión el decirle que no a esa información. Yo siempre preparo una sesión para explicar a la persona la hipótesis de la que parto y los pasos que vamos a dar. Si el o la paciente me dice que no quiere esa información pues nada, pasamos a otra cosa :)
 
hola primas a ver si alguna puede contestarme, llevo en terapia unos meses, alguna puede decirme cuánto tiempo llevan yendo al psicólogo? no es porque quiera dejar de ir eh todo lo contrario jajaja me da como mucho apuro llegar al año y seguir muy mal anímicamente, entiendo que cada persona tiene su ritmo pero no sé si hay un tiempo que se considere estándar o es ir viendo cada paciente... en mi caso soy muy dependiente de mi psicóloga quiero que sea mi amiga la adoro la amo y me da pánico dejar de verla la verdad :( contando las horas para volver a verla cada semana, si alguna prima ha tenido experiencia similar o quiere comentarme su opinión lo agradecería mucho💟💟💟 ánimo a todas
 
hola primas a ver si alguna puede contestarme, llevo en terapia unos meses, alguna puede decirme cuánto tiempo llevan yendo al psicólogo? no es porque quiera dejar de ir eh todo lo contrario jajaja me da como mucho apuro llegar al año y seguir muy mal anímicamente, entiendo que cada persona tiene su ritmo pero no sé si hay un tiempo que se considere estándar o es ir viendo cada paciente... en mi caso soy muy dependiente de mi psicóloga quiero que sea mi amiga la adoro la amo y me da pánico dejar de verla la verdad :( contando las horas para volver a verla cada semana, si alguna prima ha tenido experiencia similar o quiere comentarme su opinión lo agradecería mucho💟💟💟 ánimo a todas
En noviembre hará tres años. Ahora voy una vez a la semana, pero he ido muy intensivamente durante muuuucho tiempo. Tu proceso y el de otras personas no tiene que parecerse, no te agobies. Ve cómo y el tiempo que necesites.
 
Hola primas. He encontrado este hilo y bueno,en fin una historia muy larga para contar por aquí pero en resumidas cuentas,estoy yendo a terapia y el psicólogo me recomendó hacer alguna actividad para entretenerme y no sentirme mal/sola como ejercicio etc... Ahora la cuestión es,no me siento a gusto con mi cuerpo y quiero cambiarlo osea hace años me gustaba pero actualmente no,y a la vez quiero dedicarme al mundo artístico pero me da miedo/vergüenza subir videos cantando por el miedo al que dirán algunas personas de mi pasado,ya que se que siempre van a estar cotilleando lo que hago o dejo de hacer y me genera muchísima inseguridades y ansiedad,actualmente tengo las redes en privado... El psicólogo me ha dicho que haters siempre habrá. Que hago? Me apunto a alguna clase de baile/canto? Gym? Estoy súper confundida y necesito volver a sacar mi mejor versión...☹️
 
Hola primas. He encontrado este hilo y bueno,en fin una historia muy larga para contar por aquí pero en resumidas cuentas,estoy yendo a terapia y el psicólogo me recomendó hacer alguna actividad para entretenerme y no sentirme mal/sola como ejercicio etc... Ahora la cuestión es,no me siento a gusto con mi cuerpo y quiero cambiarlo osea hace años me gustaba pero actualmente no,y a la vez quiero dedicarme al mundo artístico pero me da miedo/vergüenza subir videos cantando por el miedo al que dirán algunas personas de mi pasado,ya que se que siempre van a estar cotilleando lo que hago o dejo de hacer y me genera muchísima inseguridades y ansiedad,actualmente tengo las redes en privado... El psicólogo me ha dicho que haters siempre habrá. Que hago? Me apunto a alguna clase de baile/canto? Gym? Estoy súper confundida y necesito volver a sacar mi mejor versión...☹️
Tienes que encontrar algo que vaya con tu estilo. Mi psicóloga, también me recomendó hacer más actividades, me facilitó una lista de cosas que podía hacer. No te presiones por encontrar esa mejor versión, poco a poco volverá.
 
hola primas a ver si alguna puede contestarme, llevo en terapia unos meses, alguna puede decirme cuánto tiempo llevan yendo al psicólogo? no es porque quiera dejar de ir eh todo lo contrario jajaja me da como mucho apuro llegar al año y seguir muy mal anímicamente, entiendo que cada persona tiene su ritmo pero no sé si hay un tiempo que se considere estándar o es ir viendo cada paciente... en mi caso soy muy dependiente de mi psicóloga quiero que sea mi amiga la adoro la amo y me da pánico dejar de verla la verdad :( contando las horas para volver a verla cada semana, si alguna prima ha tenido experiencia similar o quiere comentarme su opinión lo agradecería mucho💟💟💟 ánimo a todas
Eso se lo podrías preguntar a tu psicóloga, según lo que tengo entendido que va a depender de tus objetivos a conseguir. A veces vas por algo a terapia y terminas descubriendo otras cosas que también necesitas trabajar.
 
Hola primas. Llevo un tiempo en el foro pero hasta ahora me centraba únicamente en temas de cotilleo. Poco a poco he ido descubriendo otros temas súper interesantes que tratáis por aquí, y por eso quiero contaros mi experiencia para que me deis vuestra opinión. Llevo ya desde septiembre acudiendo a un psicólogo para tratar un tema de ansiedad, miedos y problemas familiares que llevo arrastrando unos años. Él me dice que no tengo ansiedad, si no muchos miedos e inseguridades que no estoy sabiendo gestionar, y eso ha hecho que me sienta más aliviada. Tengo rachas mejores y peores, pero realmente me pregunto si me está sirviendo de algo ir a terapia. Él me va haciendo preguntas, sobre el pasado, el presente y el futuro, y yo me voy desahogando. Muchas veces siento que lo que él me dice me lo podría decir cualquier amiga, y no se si los avances que poco a poco voy viendo son fruto de estas sesiones o de los esfuerzos que voy haciendo por mejorar. ¿Alguien en esta situación? Me encantaría leeros. Gracias!!
 
Hola primas. Llevo un tiempo en el foro pero hasta ahora me centraba únicamente en temas de cotilleo. Poco a poco he ido descubriendo otros temas súper interesantes que tratáis por aquí, y por eso quiero contaros mi experiencia para que me deis vuestra opinión. Llevo ya desde septiembre acudiendo a un psicólogo para tratar un tema de ansiedad, miedos y problemas familiares que llevo arrastrando unos años. Él me dice que no tengo ansiedad, si no muchos miedos e inseguridades que no estoy sabiendo gestionar, y eso ha hecho que me sienta más aliviada. Tengo rachas mejores y peores, pero realmente me pregunto si me está sirviendo de algo ir a terapia. Él me va haciendo preguntas, sobre el pasado, el presente y el futuro, y yo me voy desahogando. Muchas veces siento que lo que él me dice me lo podría decir cualquier amiga, y no se si los avances que poco a poco voy viendo son fruto de estas sesiones o de los esfuerzos que voy haciendo por mejorar. ¿Alguien en esta situación? Me encantaría leeros. Gracias!!
Hola!! Soy nueva en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos. He estado en una situación parecida a la tuya (y sigo estándolo). Hace 1 año mi cabeza explotó y me hundí en un pozo, los problemas personales unidos a un acoso laboral me hicieron caer en picado. Hablé con mi doctora y me dio la baja, estaba muy muy mal, con pensamientos muy feos y no veía la salida por ningún lado. Comencé con una psicóloga privada, ya que mi doctora me dijo que si me lo podía permitir era mucho mejor porque en la seguridad social daban citas cada 2 meses. Mi experiencia con la psicóloga no fue muy positiva, me servía más para desahogarme y contarle cosas que no cuento a nadie, pero tampoco conseguí mucho, solo entender el por qué de algunas cosas. Después de 5 meses dejé de ir porque era bastante dinero y no veía mejora. Gracias a mi lucha interna he conseguido mejorar, aunque no estoy recuperada del todo, sufro de mucha ansiedad, mi cabeza va a mil por hora, no vivo relajada y se une a mi bajísima autoestima, físicamente me veo fatal y todo el mundo me dice que como puede ser... en fin, una lucha bastante dura.

Es difícil responderte en si los avances son gracias a él o a tus esfuerzos, eso debes analizarlo, como hice yo. Seguramente en algunos aspectos te haya ayudado a encontrar respuestas a lo que te pasa, pero tienes que ver si es suficiente para sentirte bien e ir avanzando cada día más. Te mando todo mi apoyo.
 
Hola, ¿podríais por favor recomendar a un psicólogo que tenga terapia online? Vivo en el extranjero. En verano voy a estar en Madrid, me vendría bien si tuviera en consulta. Quiero hablar de ansiedad relacionada con la muerte de un familiar. Gracias
 
Hola pris, vengo un perdida a que me deis vuestra opnión pues no se hasta que punto es normal la última sesión que tuve con mi psicologa.

Fui por recomendación, y la verdad que al principio muy bien y me ha ayudado a gestionar mejor alguna emoción que tenia muy enquistada. Pero siento que con mi problema principal (ansiedad) no me esta ayudando y de hecho de la última sesión salí fatal. Se dedicó a confrontarme sin escucharme... Como que ella se ha hecho una idea de es que tú eres así y así y te pasa esto por esto otro... como encasillandome y para nada yo me veo reflejada en eso.... Con decios que me dijo que mis nervios eran normales pero llevaba antes de esa sesión 2 semanas sin poder comer apenas... Pero claro tampoco me dejo hablar como para explicárselo y me avasalló bastante, casi con agresividad, soltando ejemplo del estilo "hay gente que esta peor que tú, hay cosas peores".

Creo que tuvo un patinazo gordisimo, de hecho la ansiedad después de esa sesión se me disparó (ya llevaba conmigo unas semanas y fue como la guinda para que se terminara de desatar). Me senti juzgada, que no me escuchaba, que no procedia que me confrontara tanto. En resumen fatal. La cuestión es que he perdido toda la confianza en ella, ya no percibo su consulta como un espacio seguro. Como que la relación terapeutica se ha roto.

Me he dejado ya mucho dinero que me ha costado mucho esfuerzo y siento que he tirado ese dinero a la basura. En la próxima sesión si me deja que me explique le contaré el percal y como me senti. Y si no me deja, me iré y no volveré.

No se si habeís tenido alguna experiencia así primas...
 
Hola primas! Llevo últimamente arrastrando una desgana tremenda, y he perdido la ilusión por muchas cosas que me gustaban hacer (sobretodo hobbies). He llegado a un punto en el que me fuerzo a hacer cosas a diario, porque he ganado peso con la depresión y aunque ahora estoy mejor animicamente, no quiero volver a caer ahí. Me dijeron en su día que era sindrome de burn out, cuando el estrés pasa a ser algo que te incapacita a diario (y lo he notado laboralmente y socialmente hablando). Ahora mismo no puedo ir a un psicólogo presencial, porque me gustaría hacerlo en España y no vivo allí. Quería preguntaros si conocéis algún psicólogo online bueno que pudiera contratar, necesito alguien que me saque de esto y reconocerlo es el primer paso. Muchas gracias 🥰
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
11K
Back