Ir al psicólogo/a

A veces hay que hacer muchas preguntas para saber por donde respira quien va a consulta. pero de todas formas yo creo que en mundo de la psiquiatría y psicología hay pocos buenos profesionales.
Iba a abrir un hilo con este título. Veo que no soy la única que está igual. Yo conocí a una crack pero ya no vivo en esa ciudad. Lo que he visto después... No he pasado de dos sesiones, excepto con una que fui unas 5 y me decía obviedades, pero ahora empecé con otra y la sensación es que yo le cuento mis problemas y ella me sale con frasecitas tipo Mr. Wonderful. Estoy pensando en no volver, la última sesión me sentí muy mal. Me sentí estafada. Al pagar sentí que me estaba robando, casi no me dejaba hablar, hasta salí con miedos que no tenía porque me ha dicho cosas que sé que no son científicas, precisamente esos pensamientos dañinos me los reforzó porque me decía que tenía razón con ellos. Es que si sigo... de hecho hasta me dió hasta como yuyu, la forma de decirme cosas que no venían al caso, hasta creo que ella misma no está muy bien. Creo que aunque yo intentaba disimular, me da que en mi cara se me tenía que notar el estar desconcertada.
 
Gracias por vuestras experiencias.
Como dice @rhye lo de parecer más una amiga en un bar que un profesional. Estoy con una y en las últimas sesiones no me ha gustado nada. Justo lo que dices, no me dejaba hablar, yo necesitaba que me ayudase a gestionar mis emociones y lo que me sentí fue muy juzgada. Para mi debe ser una persona que te de confianza, y con mi última sesión la ha perdido totalmente, porque salí de muy mal humor y sin ganas de volver a hablar con ella. Por eso os pedía consejos, no quiero volver a caer en los mismos errores.
Yo también salí de muy última sesión así, tal cual, enfadada porque sentí que esa señora era una vende humos. Con decirte que al salir a la calle hasta sentí como que me desorientaba, estaba pensando si yo soy muy rara o aquello era una tomadura de pelo. Yo creo que tampoco voy a volver y eso que una persona me ha dicho, buena prueba una sesión más, pero es que me hizo comentarios dañinos, yo me evadía y aprovechaba cualquier chorrada que yo decía para decirme cosas que no me aportaban nada, sin embargo al final en lo que verdaderamente necesito herramientas pues nada.
 
Si, la mía también es por la seguridad social y me planteo ir a alguien privado porque no me ayuda, más bien ha sido todo lo contrario. ¿Sabre cuánto suelen ser las sesiones privadas?

Lo que dices de las herramientas es fundamental, que obtengas una serie de estrategias para poder afrontar lo que te está sucediendo.

La salud mental es muy importante y delicada, desde mi humilde experiencia, es peor tener un mal psicólogo que no tenerlo.
Las sesiones suelen ser de una hora y sí es peor uno malo que no ir. Te diré que mis experiencias fuera de la SS han sido muy poquitas pero la sensación la misma, 0 estrategias y herramientas.
 
Igual para mi
Me deja hablar , escucha, pregunto y me orienta, sin decir lo que tengo que hacer o no
Soy yo que tengo que encontrar mi camino
La sesión es de 30m y pago 40e
El precio es abusivo, mucho. Las sesiones suelen ser de una hora, hay gente que tiene suerte y son de algo más de una hora.
 
El precio es abusivo, mucho. Las sesiones suelen ser de una hora, hay gente que tiene suerte y son de algo más de una hora.

Yo pago 60. Antes 45, en otra ciudad. Por sesiones siempre de mínimo una hora. Si hace falta se han quedado conmigo hora y media o incluso dos horas. Creo que en esto depende tantísimo de dar con una buena persona en la que confíes y con la que tengas conexión, que te entienda y que sepa llevar tu terapia.

Leyendoos yo doy gracias a la vida por haber encontrado una psicóloga estupenda cuando lo necesite. Y por haber encontrado otra aún mejor cuando me tuve que cambiar de ciudad por trabajo. A día de hoy, ya lo digo, pago 60 por sesiones de entre 1 hora y 1:30 horas y es el dinero mejor invertido. Os deseo a todas lo mismo, aunque a un precio más asequible si puede ser!
 
A ver pri, las pastillas no son la solución, pero pueden ser una tirita que ayude mucho en un momento puntual. Por tomarlas 1 mes solo no te van a dar efectos secundarios graves y te van a ayudar a "respirar"... Te van a dar una pausa de la ansiedad para que tu cuerpo se recupere.

Te lo dice una que NO quiere pastillas pero que en casos muy puntuales las necesita. Tuve una temporada los mismos sintomas que tu (dormir poquisimo y despertarme que parecia que se me salia el corazón del pecho) todo por ansiedad. Tome 2 semanas solo media pastilla de or*fidl y pude descansar, bajar los niveles de ansiedad y recuperarme. Como digo una tirita o una muleta en la que apoyarse en casos necesarios. Por supuestisimo recetadas por mi medico, y pastilla que sé que me sienta bien (no a todas las personas le sienta bien la misma) y durante un periodo de tiempo corto. La que te he dicho que tomo a largo plazo puede crear adicción, pero tomada 2 semanas o 1 mes (como ha sido mi caso) me ha salvado el Cu*lo, literalmente.

No pasa nada por necesitarla y si esta bien pautada, controlada por un medico, con tiempo limite de toma... De verdad que te puede ayudar mucho. Y el tema de la psicoterapia es que es dificil dar con un psico que te encaje, te diria que probaras otra vez... Un psico que te cuadre más y quizá con otro enfoque que no sea cognitivo-conductual (a mi particularmente no me va nada la cognitivo conductual y no la veo eficaz para ansiedad/depresión pero esto ya es tema mio).

Ahora bien, la melatonina a mi me va muy bien para dormir y el 5-HTP es un precursor de la serotonina que además ayuda a conciliar el sueño. El laboratorio HSN tiene buenos suplementos que combinan ambas (y por separado también las tienes). La planta ashwagandha ayuda también con el estrés.
Hay personas que toman ansiolíticos toda su vida, controlados por su médico. Hay personas con situaciones muy difíciles, al final encadenando unas con otras y bueno, imagino que son un mal menor. Te suena de algo la terapia EMDR o algo así ? Yo también estoy muy decepcionada con el tema psicólogos, además he leído que hay gente que ha ido a 20 o más hasta encontrar a uno que le ayudase y creo que eso no dice nada bueno de los profesionales del sector. A veces pienso tendré que ir a tantos ? con otras profesiones no pasa tanto. Tanta terapia diferente y luego leo que a la mayoría nos pasa lo mismo, que con suerte sales igual, yo la última enfadada.
 
yo he ido a un par de psicólogos me cobraban 50 e por una hora y deje de ir a los dos porque no me ayudaban en nada y pensaba que me sacaban la pasta y total para hablar me busco a una amiga que me aguante y me sale gratis.
Es mi experiencia nada buena con los psicólogos
 
Hay personas que toman ansiolíticos toda su vida, controlados por su médico. Hay personas con situaciones muy difíciles, al final encadenando unas con otras y bueno, imagino que son un mal menor. Te suena de algo la terapia EMDR o algo así ? Yo también estoy muy decepcionada con el tema psicólogos, además he leído que hay gente que ha ido a 20 o más hasta encontrar a uno que le ayudase y creo que eso no dice nada bueno de los profesionales del sector. A veces pienso tendré que ir a tantos ? con otras profesiones no pasa tanto. Tanta terapia diferente y luego leo que a la mayoría nos pasa lo mismo, que con suerte sales igual, yo la última enfadada.
Si prima conozco esa terapia, no es para todo el mundo, tiene que valorarte tu profesional y ver si es para ti o no. Se suele usar en casos de trauma grave.
Y volvemos a lo mismo: bien llevaba con un buen profesional.
 
Hola, pris! Llevo unas pocas sesiones con una psicóloga y nunca antes había acudido. Me costó un montón dar el paso, pero lo necesitaba porque sé que hay cosas de mi infancia que están ahí incrustadas y además necesito aprender a gestionar mis emociones.

El tema, en una sesión reciente, que todavía está en proceso de conocer mi caso, se ha tirado una hora preguntándome de un tema muy aleatorio que al principio de la conversación le dije que realmente no quería hablar de eso, que solo era un comentario que le hice por una curiosidad que me pasó.

¿Es normal? Siento que ha sido en plan... uy, hoy no me apetece preparar nada, vamos a hablar de esto. De hecho, ella dice que sus sesiones van surgiendo... :S

Además, preparé como un papel con cosas personales mías para contarle y decidió que ella me preguntaría, pero no hemos abordado ni la mitad de cosas que tengo que contarle.

Encima como que mira mucho el reloj, me pone nerviosa eso. XD

Estoy haciendo el esfuerzo económico porque necesito ayuda psicológica, pero no quiero tirar el dinero.

Help, pls :(


A veces, en terapia se dicen cosas que la persona considera poco relevantes pero de la que se puede sacar mucha información, por lo que no me parece raro que de algo "tonto" salga media sesión. Pero lo que he marcado en negrita sí me parece mal. Hay que trabajar con un plan, sabiendo hacia dónde te diriges... ir al psicólogo no es sólo sentarte y hablar, el profesional tiene que haber hecho una planificación de lo que va a ir pasando.
 
A veces, en terapia se dicen cosas que la persona considera poco relevantes pero de la que se puede sacar mucha información, por lo que no me parece raro que de algo "tonto" salga media sesión. Pero lo que he marcado en negrita sí me parece mal. Hay que trabajar con un plan, sabiendo hacia dónde te diriges... ir al psicólogo no es sólo sentarte y hablar, el profesional tiene que haber hecho una planificación de lo que va a ir pasando.
Tras unas cuantas sesiones más, decidí dejarlo y buscar otra profesional. No tenía buena sensación y creo que así no iba a avanzar.

Pero muchas gracias por decirme. ❤️
 
El precio es abusivo, mucho. Las sesiones suelen ser de una hora, hay gente que tiene suerte y son de algo más de una hora.
No creo que el precio sea abusivo.

Estás pagando a una persona con una formación, que se sigue actualizando, que tiene que pagar autónomos, el local, la formación...

No digo que sea para todos los bolsillos, pero no me parece caro para todo lo que hay detrás.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
11K
Back