Ir al psicólogo/a

Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
585
Calificaciones
2.086
¿Vais o habéis ido? ¿Qué características debería tener un buen psicólogo? ¿Qué consejos le darías a alguien que está buscando?
 
Después de darle vueltas mucho tiempo empecé a ir hace dos semanas. Me arrepiento de no haber ido a preguntar a un par de sitios para poder comparar; digamos que me quedé con la primera que encontré. Así pues, te recomendaría visitar a un par de personas antes de decidirte por alguna.

No me gusta que a veces parece que habla más que yo. También en ocasiones parece más una amiga en un bar que una persona capacitada que ofrece consejos profesionales. Jeje, como ves mis primeras impresiones no han sido muy buenas. También es verdad que solo llevo dos sesiones. ¡Suerte!
 
Después de darle vueltas mucho tiempo empecé a ir hace dos semanas. Me arrepiento de no haber ido a preguntar a un par de sitios para poder comparar; digamos que me quedé con la primera que encontré. Así pues, te recomendaría visitar a un par de personas antes de decidirte por alguna.

No me gusta que a veces parece que habla más que yo. También en ocasiones parece más una amiga en un bar que una persona capacitada que ofrece consejos profesionales. Jeje, como ves mis primeras impresiones no han sido muy buenas. También es verdad que solo llevo dos sesiones. ¡Suerte!
A veces hay que hacer muchas preguntas para saber por donde respira quien va a consulta. pero de todas formas yo creo que en mundo de la psiquiatría y psicología hay pocos buenos profesionales.
 
Primero, lo que mas te conviene saber es que tipo de psicólogo o para que lo necesitas ( ansiedad, trastornos, etc) a mis 52 años he ido en tres ocasiones con terapia, y alguna mas para orientación.

Alguna vez he pensado que la psicología de ahora es como los confesionarios en las iglesias de antes, que ibas a compartir tus penas, pero sin desmerecer la profesión, a mi me han ido bien. La primera vez con 25 años después de una ruptura dolorosa y una etapa previa bastante inestable, me ayudó a reorientarme personal y profesionalmente. La última vez el año pasado antes del confinamiento por un problema de ansiedad, me aparecía un dolor en el pecho estando en reposo y me parecía que me iba a dar un jamacuco, así que el medico de cabecera al final me recomendó una psicóloga, y yo hubiese jurado que no era ansiedad, por que soy un tío que vive a su ritmo, tranquilamente, pero las cosas del coco van por debajo y un año vista me ha ido bien, no, muy bien.
 
Gracias por vuestras experiencias.
Como dice @rhye lo de parecer más una amiga en un bar que un profesional. Estoy con una y en las últimas sesiones no me ha gustado nada. Justo lo que dices, no me dejaba hablar, yo necesitaba que me ayudase a gestionar mis emociones y lo que me sentí fue muy juzgada. Para mi debe ser una persona que te de confianza, y con mi última sesión la ha perdido totalmente, porque salí de muy mal humor y sin ganas de volver a hablar con ella. Por eso os pedía consejos, no quiero volver a caer en los mismos errores.
 
Gracias por vuestras experiencias.
Como dice @rhye lo de parecer más una amiga en un bar que un profesional. Estoy con una y en las últimas sesiones no me ha gustado nada. Justo lo que dices, no me dejaba hablar, yo necesitaba que me ayudase a gestionar mis emociones y lo que me sentí fue muy juzgada. Para mi debe ser una persona que te de confianza, y con mi última sesión la ha perdido totalmente, porque salí de muy mal humor y sin ganas de volver a hablar con ella. Por eso os pedía consejos, no quiero volver a caer en los mismos errores.
Si te sientes juzgada en mi opinión es que esa no es tu psicóloga, deberías seguir buscando.

Yo voy desde hace ya un tiempo, por un trastorno de ansiedad que aún padezco, a una que sinceramente es maravillosa, profesional e involucrada en ayudar a sus pacientes. A esta la encontré por recomendación de una amiga que también fue.

Pero antes de esta fui a otra que no me gustó nada, sentía que no servía para nada el ir. No me sentía escuchada, no indagaba nada en mi vida (normalmente los psicólogos te hacen algunas preguntas y van tomando apuntes sobre lo que les dices en las sesiones para poder estudiar tu caso y tener un registro también de lo que les vas contando) y esta era en plan qué te pasa hoy, no se una persona poco implicada con sus pacientes a mi parecer y con poca (o ninguna) vocación. En fin, dejé de ir a las 3 sesiones. No se si tendrá algo que ver pero esta era la que me correspondía por mi seguro y la que voy actualmente es privada pero es un dinero muy bien invertido.

Para mi lo principal de un buen psicólogo es que no te haga sentir que estas loco y luego ya que durante las sesiones yo sienta que me sirven o al menos me desahogue y que me de herramientas e información que me ayude.

Pero vamos que para encontrar un buen psicólogo lo mejor es probar y probar o que te recomienden alguno tambn.
 
No se si tendrá algo que ver pero esta era la que me correspondía por mi seguro y la que voy actualmente es privada pero es un dinero muy bien invertido.

Para mi lo principal de un buen psicólogo es que no te haga sentir que estas loco y luego ya que durante las sesiones yo sienta que me sirven o al menos me desahogue y que me de herramientas e información que me ayude.
Si, la mía también es por la seguridad social y me planteo ir a alguien privado porque no me ayuda, más bien ha sido todo lo contrario. ¿Sabre cuánto suelen ser las sesiones privadas?

Lo que dices de las herramientas es fundamental, que obtengas una serie de estrategias para poder afrontar lo que te está sucediendo.

La salud mental es muy importante y delicada, desde mi humilde experiencia, es peor tener un mal psicólogo que no tenerlo.
 
Si, la mía también es por la seguridad social y me planteo ir a alguien privado porque no me ayuda, más bien ha sido todo lo contrario. ¿Sabre cuánto suelen ser las sesiones privadas?

Lo que dices de las herramientas es fundamental, que obtengas una serie de estrategias para poder afrontar lo que te está sucediendo.

La salud mental es muy importante y delicada, desde mi humilde experiencia, es peor tener un mal psicólogo que no tenerlo.
Yo fui hace un par de años y ahora a raíz de la pandemia y otras cosillas he vuelto. De mi psicóloga no puedo decir más que cosas buenas, muy profesional, me deja hablar, para nada me siento juzgada, si no en confianza y la verdad es que estoy muy contenta.

En cuanto al precio a mi me cuesta unos 40€/sesion, pero supongo que dependerá.
 
Yo fui a terapia porque no sabía hacia donde orientar mi vida académica y profesional, de eso hará ya 4 años. Fui a un psicólogo que me recomendó un amigo, también psicólogo. Desde un primer momento me dio las herramientas necesarias para afrontar los cambios y me ha ayudado muchísimo a ser más flexible. He tenido que volver a ir, a raíz de una vuelta a casa un poco difícil, confinamiento... Y de verdad, creo que tuve suerte al elegirle porque me siento en confianza y es un profesional maravilloso. También creo que influye que tenemos edades parecidas (soy bastante joven) y sabe de lo que le estoy hablando porque él ha pasado por ahí hace poco también.
Sobre el precio de las sesiones, a mi me cobra 50€ pero los hay desde 40€ hasta 60-70€ (o lo que le quieras echar, pero considero que pagar más de eso por una sesión de hora y poco es un atraco).
 
Gracias por comentarme los precios. Es caro y no todo el mundo se lo puede permitir, una pena que en la seguridad social tengan tan pocos psicólogos y atiendan cada taaaaanto tiempo.
 
Yo fui hace un par de años y ahora a raíz de la pandemia y otras cosillas he vuelto. De mi psicóloga no puedo decir más que cosas buenas, muy profesional, me deja hablar, para nada me siento juzgada, si no en confianza y la verdad es que estoy muy contenta.

En cuanto al precio a mi me cuesta unos 40€/sesion, pero supongo que dependerá.
Igual para mi
Me deja hablar , escucha, pregunto y me orienta, sin decir lo que tengo que hacer o no
Soy yo que tengo que encontrar mi camino
La sesión es de 30m y pago 40e
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
11K
Back