Ir al psicólogo/a

Yo lo recomiendo totalmente, como te dicen si alguien te puede recomendar el psicólogo mejor. Yo he tenido mucha suerte cuando he ido, con mi psicologa, me siento bien con ella y he notado que he cambiado aquello que me estaba perturbando, en otras ocasiones ha normalizado mi situacion con la que me sentia insegura y me ha ayudado a darme cuenta de que soy yo la que me juzgo muy duro pero que no tengo ningun problema. Para mi es fundamental que te fijes en que tipo de terapia usa y si esta validada por la ciencia, llama y preguntale tb dudas que tengas antes de empezar, a ver qué rollo te da la persona.
 
Yo he estado yendo a una durante varios meses por un tema familiar (pásate por el posts de madres adversarias). Di en el clavo a la primera. Conectamos enseguida, y no me juzgó en ningún momento. Me hizo un test de más de 500 preguntas y vio claro que yo no exageraba, y que el narcisismo de mi madre se salía del gráfico.
Ya me dijo que no era de alargar mucho la terapia, y me iba espaciando las sesiones, hasta que el pasado viernes me dio el alta.
Las sesiones no eran caras, una hora, 50 euros. Y mereció la pena
 
Si, la mía también es por la seguridad social y me planteo ir a alguien privado porque no me ayuda, más bien ha sido todo lo contrario. ¿Sabre cuánto suelen ser las sesiones privadas?

Lo que dices de las herramientas es fundamental, que obtengas una serie de estrategias para poder afrontar lo que te está sucediendo.

La salud mental es muy importante y delicada, desde mi humilde experiencia, es peor tener un mal psicólogo que no tenerlo.
Como te han comentado los hay desde 40€ hasta 60-70€, no es nada barato pero el servicio suele ser mejor que en la SS por eso de que ahí es cada mucho tiempo y tienen muchos pacientes. Es una pena que no aumenten el número de psicólogos públicos y así la calidad de sus consultas ? la salud mental debería ser accesible a todos!

En mi caso 1 hora me cuesta 60€, que pago encantada ahora mismo.
 
Como te han comentado los hay desde 40€ hasta 60-70€, no es nada barato pero el servicio suele ser mejor que en la SS por eso de que ahí es cada mucho tiempo y tienen muchos pacientes. Es una pena que no aumenten el número de psicólogos públicos y así la calidad de sus consultas ? la salud mental debería ser accesible a todos!

En mi caso 1 hora me cuesta 60€, que pago encantada ahora mismo.
Los psicológos de la seguridad social, son funcionarios, que se han ganado su plaza, y eso influye y mucho.......
 
Gracias por vuestras experiencias.
Como dice @rhye lo de parecer más una amiga en un bar que un profesional. Estoy con una y en las últimas sesiones no me ha gustado nada. Justo lo que dices, no me dejaba hablar, yo necesitaba que me ayudase a gestionar mis emociones y lo que me sentí fue muy juzgada. Para mi debe ser una persona que te de confianza, y con mi última sesión la ha perdido totalmente, porque salí de muy mal humor y sin ganas de volver a hablar con ella. Por eso os pedía consejos, no quiero volver a caer en los mismos errores.
Hola, me uno al hilo.

Yo creo que hace falta que sea alguien con quién conectes y tengas confianza pero que no te juzgue, si no más bien abriéndote los ojos un poco cuando tu te obsesionas con algo que te está perjudicando.

Esto te puede pasar con uno de la seguridad social o no, hay gente que va a los de la sanidad pública y están encantados. Yo he probado ambos y me quedo con mi actual psicólogo de la privada porque me da más confianza para contarle los problemas que tengo y además me puede dedicar más tiempo que la que tuve en la sanidad pública, a mí me sale a 45€ la sesión y voy una vez al mes.

Por otro lado, desde mi punto de vista y experiencia una de sus funciones es ponerte un poco contra las cuerdas para que sueltes todo lo que tienes dentro y además luego enseñarte como gestionar esas emociones o problemas, pero si sales de mal humor de la consulta algo hay mal ahí seguro.
Ánimo acabarás encontrando el psicólogo que te vaya bien
 
Yo he ido en dos ocasiones
La primera hace 14 años en el entorno de los tratamientos de reproducción asistida
Ahora actualmente estoy yendo por un tema de control de ira y frustración que tiene origen en una necesidad absoluta de control y autoexigencia.
Se me estaba yendo de las manos porque lo sumo a la entrada en la adolescencia de mis hijos
Me está viniendo estupendamente
 
Hola chicas!! Acabo de volver de la segunda psicóloga por la seguridad social y a ver si me podéis echar una mano para cambiarme, poner una queja o algo porque esto me parece surrealista y denunciable. Hace ya un año fui a otro psicólogo, también de la seguridad social por cierto, muy majo que me diagnosticó ansiedad generalizada y depresión. Fui a 5-6 sesiones con el pero llegó el covid y cancelaron las citas. Me cambiaron a otro centro de salud y me han dado a otra psicóloga y QUE PSICÓLOGA. Voy yo todo contenta porque iba a tener terapia despues de casi un año, donde habían pasado mil cosas y había estado fatal. Llego y me ha llamado básicamente exagerada y mentirosa, porque dice que si estuviera tan mal como digo no tendría amigos, ni trabajaría, ni iría a clase, que lo que yo tengo es nerviosismo puntual y no ansiedad patológica porque tengo una vida normal y funcional. Es que ¿perdona? Ya el colomo ha sido cuando le he dicho, oye pues si tan bien estoy no sé porque me dan ataques de ansiedad semanales. Y me ha dicho: es que estás todo el rato intentando que crea que tienes ansiedad patológica cuando no es así. Vamos, a poco he estado de levantarme de la silla e irme de allí. Al final me ha dicho muy comentario de boomer y es que según ella me llevo mal con mi familia, en la que ha habido maltrato físico constante desde que era una cría (y por supuesto psicológico), porque estoy pasando por la última crisis de la adolescencia, que tengo que hablar con mis padres y ya esta que "todos nos hemos llevado mal con nuestros padres a tu edad". He salido llorando y todo, encima de que me ha quitado la medicación para la ansiedad que em estaba tomando porque "no la necesito" y que lo único que puede ofrecerme son 3-4 "sesiones de apoyo emocional" una vez al mes. Si alguna me puede echar una mano, recomendarme que hacer y tal, lo agradecería infinito porque me ha provocado un ataque de ansiedad la imbécil y llevo toda la mañana pensando que soy una exagerada.
 
Me parece indignante lo que cuentas prima. A esta tipa le han dado el carnet de psicóloga con los cereales.
Por supuesto que se puede tener depresión y ansiedad teniendo una vida funcional, trabajando y teniendo amigos, menuda tontería.
De hecho, bajo mi experiencia, estuve unos años deprimida y con medicación, hice un curso de operador de cámara en ese tiempo, trabaje de ello y no sólo conservaba a mis amigos de siempre sino que hice otros nuevos y maravillosos pero seguía teniendo depresión y ansiedad diagnosticada, tenía épocas como ésta que te cuento y también épocas de no poder ni levantarme de la cama. Pero está demostrado que se puede seguir haciendo vida normal, cada persona y cada momento de la enfermedad es un mundo.
Infórmate para ver si puedes cambiar de psicólogo y es casi para plantearse poner una queja...
 
Hola chicas!! Acabo de volver de la segunda psicóloga por la seguridad social y a ver si me podéis echar una mano para cambiarme, poner una queja o algo porque esto me parece surrealista y denunciable. Hace ya un año fui a otro psicólogo, también de la seguridad social por cierto, muy majo que me diagnosticó ansiedad generalizada y depresión. Fui a 5-6 sesiones con el pero llegó el covid y cancelaron las citas. Me cambiaron a otro centro de salud y me han dado a otra psicóloga y QUE PSICÓLOGA. Voy yo todo contenta porque iba a tener terapia despues de casi un año, donde habían pasado mil cosas y había estado fatal. Llego y me ha llamado básicamente exagerada y mentirosa, porque dice que si estuviera tan mal como digo no tendría amigos, ni trabajaría, ni iría a clase, que lo que yo tengo es nerviosismo puntual y no ansiedad patológica porque tengo una vida normal y funcional. Es que ¿perdona? Ya el colomo ha sido cuando le he dicho, oye pues si tan bien estoy no sé porque me dan ataques de ansiedad semanales. Y me ha dicho: es que estás todo el rato intentando que crea que tienes ansiedad patológica cuando no es así. Vamos, a poco he estado de levantarme de la silla e irme de allí. Al final me ha dicho muy comentario de boomer y es que según ella me llevo mal con mi familia, en la que ha habido maltrato físico constante desde que era una cría (y por supuesto psicológico), porque estoy pasando por la última crisis de la adolescencia, que tengo que hablar con mis padres y ya esta que "todos nos hemos llevado mal con nuestros padres a tu edad". He salido llorando y todo, encima de que me ha quitado la medicación para la ansiedad que em estaba tomando porque "no la necesito" y que lo único que puede ofrecerme son 3-4 "sesiones de apoyo emocional" una vez al mes. Si alguna me puede echar una mano, recomendarme que hacer y tal, lo agradecería infinito porque me ha provocado un ataque de ansiedad la imbécil y llevo toda la mañana pensando que soy una exagerada.
En tu centro de salud pregunta por el mostrador de Atención al Paciente. Di que quieres poner una queja. Te darán un formulario que rellenas con tus datos y explicas lo que te ha dicho la psicóloga y sobre todo CÓMO te lo ha dicho. Vete sin falta y no dejes de ponerla. No creas que la van a tirar a la papelera. Tienen la obligación de investigar TODAS las quejas.

Al cabo de un tiempo (suelen tardar) te contestarán y te dirán "hemos investigado su queja y tal y tal y tal" con las conclusiones que hayan sacado. Que pueden ser de diverso tipo. Si no eres la primera que pone una queja similar contra ella, pues no les quedará otra opción que hacer algo al respecto. Y si eres la primera, pues ya tiene una queja en su expediente, para la próxima serán dos. Por eso es tan importante no dejar estas cosas correr.

También puede ser que en la respuesta te digan que las cosas no son como tú las dices. Pues si tú estás segura, sigue adelante, porque sí que te dicen dónde reclamar y tal. Todo el proceso es un rollo burocrático, pero hay que hacerlo. Es importantísmo, porque si no se nos llenan los centros de salud de malos profesionales. Yo no digo que tengan que echar a esta psicóloga, pero sí que tendrá que recibir una formación en aprender a tratar a los pacientes. Uno no va a un centro de salud a echar la mañana, va porque le pasa algo. Y lo que no puede ser es que salga peor de lo que entró.

No sé si los departamentos de Atención al Paciente funcionarán igual de bien en todas las CCAA, pero yo he puesto queja en dos distintas y te aseguro que se tomaron medidas en ambos casos. En una de ellas fue bastante inmediato y en la otra tardó más y tuve que reclamar, pero también las tomaron.


Por otra parte, creo que en cada provincia o comunidad autónoma existen los Colegios de Psicólogos, igual que existen los de médicos, ingerieros, abogados, etc, y supongo que ahí también se puedan poner quejas, aunque ahí no sé cómo será el proceso ni qué consecuencias tienen.

Pero, de verdad, no dejes de poner la queja en tu centro de salud. En serio.
 
Hola chicas!! Acabo de volver de la segunda psicóloga por la seguridad social y a ver si me podéis echar una mano para cambiarme, poner una queja o algo porque esto me parece surrealista y denunciable. Hace ya un año fui a otro psicólogo, también de la seguridad social por cierto, muy majo que me diagnosticó ansiedad generalizada y depresión. Fui a 5-6 sesiones con el pero llegó el covid y cancelaron las citas. Me cambiaron a otro centro de salud y me han dado a otra psicóloga y QUE PSICÓLOGA. Voy yo todo contenta porque iba a tener terapia despues de casi un año, donde habían pasado mil cosas y había estado fatal. Llego y me ha llamado básicamente exagerada y mentirosa, porque dice que si estuviera tan mal como digo no tendría amigos, ni trabajaría, ni iría a clase, que lo que yo tengo es nerviosismo puntual y no ansiedad patológica porque tengo una vida normal y funcional. Es que ¿perdona? Ya el colomo ha sido cuando le he dicho, oye pues si tan bien estoy no sé porque me dan ataques de ansiedad semanales. Y me ha dicho: es que estás todo el rato intentando que crea que tienes ansiedad patológica cuando no es así. Vamos, a poco he estado de levantarme de la silla e irme de allí. Al final me ha dicho muy comentario de boomer y es que según ella me llevo mal con mi familia, en la que ha habido maltrato físico constante desde que era una cría (y por supuesto psicológico), porque estoy pasando por la última crisis de la adolescencia, que tengo que hablar con mis padres y ya esta que "todos nos hemos llevado mal con nuestros padres a tu edad". He salido llorando y todo, encima de que me ha quitado la medicación para la ansiedad que em estaba tomando porque "no la necesito" y que lo único que puede ofrecerme son 3-4 "sesiones de apoyo emocional" una vez al mes. Si alguna me puede echar una mano, recomendarme que hacer y tal, lo agradecería infinito porque me ha provocado un ataque de ansiedad la imbécil y llevo toda la mañana pensando que soy una exagerada.
Estás segura de que era psicólogo y no psiquiatra?

Los psicólogos no ponen ni quitan medicación
 
Estás segura de que era psicólogo y no psiquiatra?

Los psicólogos no ponen ni quitan medicación
No se que era, porque me derivaron a psiquiatría para valoración con ella pero actuó como una psicóloga y de hecho me ofreció 3 sesiones con ella para "apoyo terapeútico". Además que en la puerta de su consulta ponía psicología. Vuelvo a tener una sesión con ella el 9 de abril, le daré una segunda oportunidad y si vuelve a pasar lo mismo le pondré una reclamación. Pero vamos, esta semana lo estoy pasando fatal porque me ha quitado el lorazepam de golpe y porrazo y estoy con taquicardias y una ansiedad que me muero. Muchas gracias por vuestras respuestas, ya os contaré que tal me va.
 
He ido a varias, yo recomiendo que busques opiniones, y es muy importante que sientas que es una persona cercana,con la que te sientas cómoda, pq con una de las q he tenido al principio me sentía muy incómoda y nunca la dejé de notar un pelín distante, aunque me ayudó mucho y me hizo darme cuenta de muchas cosas
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
201
Visitas
12K
Back