Ir al psicólogo/a

No creo que el precio sea abusivo.

Estás pagando a una persona con una formación, que se sigue actualizando, que tiene que pagar autónomos, el local, la formación...

No digo que sea para todos los bolsillos, pero no me parece caro para todo lo que hay detrás.
Aún con todo y con eso creo que lo es. Gente con las mismas características y gastos cobra la sesión la mitad y está cobrando un precio razonable. Además hablabas de una sesión de media hora, si leí bien, y las sesiones suelen ser de una. Muchos cursos de formación no son nada caros y muchas veces el mejor profesional no es el que tiene 500 diplomas. Hay que tener una formación inicial que es la más larga y hay universidades públicas, actualizarse no es caro. Yo también he tenido que hacer cursos y muchos gratuitos o por un precio muy asequible.
También hay gente que no necesita tantos cursos porque nace con ese don y la experiencia cuenta mucho. El tema del local pues eso es como las marcas que le pagan un pastizal a un famoso por anunciar sus productos, eso no quiere decir que sean mejores pero te lo cobran a ti que igual encuentras otro producto con igual o mejor calidad por menos porque gastan menos en publicidad. Hay profesionales que pagan un pastizal al mes por un local en determinadas zonas, con x tamaño, decoración con estudio de diseño... Eso te lo van a cobrar y otro profesional puede tener una consulta en otra zona con alquileres mucho más bajos y con un local más pequeño. Si a profesionales de la SS ya les parece que los que cobran en la privada 50 euros la hora un abuso por algo será, porque echando cuentas lo es. Otra cosa es que solo tengan un paciente al día pero eso es como si abres una tienda de ropa y no te entra nadie. Hay gente con academias de clases particulares que pagan local, autónomos, se han formado y siguen y no pueden cobrar eso porque saben que no es justificable y viven dignamente. Tampoco necesitan gastar mucho en modernizar cada x tiempo máquinas, pagar a recepcionistas, algunos cogen ellos el teléfono y gestionan su agenda... Yo como paciente quiero una buena terapia y hay personas que cobran 40 euros la hora y teniendo pacientes les da para vivir con un sueldo decente y pagando recepcionista además de lo que dices. He leído de sitios que hacen como packs de x sesiones e incluso sale a algo menos, supongo que a ellos les compensará porque así se aseguran unas sesiones. A mí personalmente lo de los packs no me gusta porque si la primera sesión te echa para atrás...
 
Yo pago 60. Antes 45, en otra ciudad. Por sesiones siempre de mínimo una hora. Si hace falta se han quedado conmigo hora y media o incluso dos horas. Creo que en esto depende tantísimo de dar con una buena persona en la que confíes y con la que tengas conexión, que te entienda y que sepa llevar tu terapia.

Leyendoos yo doy gracias a la vida por haber encontrado una psicóloga estupenda cuando lo necesite. Y por haber encontrado otra aún mejor cuando me tuve que cambiar de ciudad por trabajo. A día de hoy, ya lo digo, pago 60 por sesiones de entre 1 hora y 1:30 horas y es el dinero mejor invertido. Os deseo a todas lo mismo, aunque a un precio más asequible si puede ser!
Totalmente de acuerdo. La forera que paga 40 por media hora sigue justificando ese precio y el precio que le cobran es un abuso por mucho autónomos, local, cursos y x, restando eso, sigue siendo una locura lo que paga. Puede estar contenta con la terapia, aunque media hora es un tiempo insuficiente, muy insuficiente, y podría ser aceptable si a ella le llega y le cobrasen 20 euros aunque cualquier profesional también de la SS sabe que lo ideal es como mínimo una horita. Lo habitual es lo que pagas tú, y realmente como dices sigue siendo demasiado caro, aún los 45 lo eran. Repito sé que hay profesionales de la SS que piensan lo mismo, les parece que esos precios no están justificados y es que no lo están, a menos que quieran vivir con dos pacientes al día trabajando 3 horas como mucho. Yo necesito una buena terapia en un ambiente adecuado, no pagar en la consulta el alquiler en la milla de oro, en edificio con portero y recepcionista. Es que aún profesionales con consulta en zonas carísimas no cobran lo que ella dice porque saben que la gente paga por un servicio, da igual donde, un determinado servicio y lo que es razonable y lo que no.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
11K
Back