Ir a la playa....un suplicio

Lo que cuentas de la playa me pasa en las piscinas públicas, la playa tal vez no porque los espacios son más grandes y lo llevo mejor.
 
Se supone que ellos también deben ir con un vestuario parecido, pero que ellas decidan utilizar burka, hijab o lo que sea, mayoritariamente es por decisión propia. Es algo que pueden decidir no hacer, igual que no deben beber, es cuestión de ser más o menos estricto con tu religión.
E igual que nosotras llevamos bañador, ellas burkini, no hay nada de sucio en eso, es un bañador con más tela (por la otra prima que comentó).
Casi todas las religiones son machistas, la católica también hace ir a las monjas tapadas, entre otras cosas y no oigo ninguna queja.
Si claro vas a comparar el machismo residual de la católica, las bases cristianas de todo occidente, con la religión musulmana, no soy creyente como siempre digo ojalá, pero no hay color histórico....con todos sus claros oscuros, solo hay que ver como se mofa y se critica a la iglesia que muchas veces estoy más que de acuerdo, con la autocensura para criticar lo musulmán, una mezcla de hipocresía y miedo.....
 
Ahora también ven el burkini como indecente

burkini-1-161dff-0@1x.jpeg

Ahí no pone que sea indecente, pone que está prohibido y que hay que bañarse con bikini o bañador.

Si hacen " daño" ya que se bañan vestidas por el machismo de su religión, alguien puede ir todo lo hortera que quiera, que a mi me da igual, es su gusto y cuerpo, es respetable, pero que se permita y se le llame tolerancia a un machismo tan descarado, es triste e incoherente con los valores de los que se supone debe estar orgulloso occidente,obvio no incluyo a gente que se bañe vestido por alergias al sol.

Hay que hablar más con la gente que se intenta juzgar, y juzgar menos. Hay un montón de mujeres feministas musulmanas que abrazan ciertas costumbres desde una postura contraria al machismo, porque no es solo el patriarcado que rodea a su cultura, es su propia cultura y herencia y pese a ciertas connotaciones las disfrutan. Y aunque no lo fuera ¿Quiénes somos nosotras desde nuestra posición de ignorancia y desde fuera de una cultura que no conocemos para intentar "salvarlas" censurándolas? Se menciona mucho el machismo pero el problema está claro que es otro. No hay diferencia para un bañista una persona vestida por religión y otra por una intolerancia, ambas llevan ropa, y ninguna molesta, ninguna hace "daño", ninguna hace ruido, ninguna te va a dar con una pelota en la cara... Con lo que lo que lleve, sea por el motivo que fuese, es irrelevante.
 
¿Dónde está escrito lo contrario? Yo soy intolerante al sol y me he bañado con ropa, si a alguien le molesta lo tiene tan fácil como no mirarme.

Entiendo que lo de la pelota o la música puede molestar, pero hay otras cosas que no hacen daño a nadie ¿No te pasa lo mismo en otros sitios? Porque gente maleducada hay en todas partes, en la piscina, en la calle, en los bares... O una le echa paciencia o no sale a la calle.
Ah lo explico. Es que se me olvido poner que el niño que tiraba piedras era moro y la hermana que lo defendía iba con un vestido entero.
Yo respeto las creencias de la gente, pero tenia entendido que tanto en piscinas como playas no se puede una bañar con la ropa puesta.
 
Madruga
Ves a primera hora
Entre 8 y 9 llega
Y a las 10, 10 y media para casa con tranquilidad
O te tomas algo en el chiringuito


Más limpia, más tranquila, el agua más fresca..


A esas horas no suele haber casi nadie, menos familias con niños que suelen llegar sobre las 10 y media o 11...


Aquí los domingos es un horror
Yo no bajo
Entre semana se está bien
Vaya... es que es muy temprano... que voy medio dormida. y el agua estará helada. No, me gusta bañarme y secarme al sol.
 
Vaya... es que es muy temprano... que voy medio dormida. y el agua estará helada. No, me gusta bañarme y secarme al sol.
Aquí a las 9 o 10 de la mañana
El sol pega ya fuerte.

No como al mediodía pero para mi más agradable a las 9 que a las 3 de la tarde que es insoportable

Supongo que irá segun la zona
 
¿Y? No hacen daño a nadie, si no te gusta, no las mires. Aunque tú no lo veas, hay gente que se mea en el mar y eso da bastante más asco que la gente que se baña con ropa.
Lo de mear... hay veces que no se puede evitar por el cambio de temperatura con el agua. Y sale sólo. Ademas , la corriente se lo lleva para adentro y no se ve. El agua se queda limpia.
 
Se mean los peces no se van a mear las personas. En una piscina sí me genera más desagrado porque es agua estancada pero en mar abierto doy por hecho que eso ocurre. También os digo, en muy pocas playas hay baños. Así que no sé qué otra cosa puede hacer la gente. Se cuidan muy poco esas cosas y me parece un servicio necesario en todas las playas.
Los peces no mean, creo yo.
 
Totalmente de acuerdo, me da mucha pena verlas vestidas de arriba abajo mientras el marido repantingado con su bañador y sin pasar calor.
Hace nada vi una chica árabe vestida con el pañuelo y tomando el sol....en la cara que era el único sitio donde le podía dar el sol....
Si por ella fuera iba en tanga como el resto de nosotras....
A mi me da una cierta pena, pero ya deberían espabilarse porque después son las que mas le lamen el culo al moro de turno. Nosotras también estabamos supermal y les hemos plantado cara a la iglesia y al machismo. Ellas no son diferentes.
 
Lo de mear... hay veces que no se puede evitar por el cambio de temperatura con el agua. Y sale sólo. Ademas , la corriente se lo lleva para adentro y no se ve. El agua se queda limpia.

Así que si alguien se baña con ropa es una guarrada, sea por intolerancias, por vergüenza o religión, pero si se mea se lo lleva el mar y el agua queda limpia... 🤨

Si el pis se sale solo, hay que ir al médico y revisarse el suelo pélvico, porque no es normal.
 
Dónde ves tú qué ponga que el burkini es indecente?
Parece que hay confusión por mezcla de diferentes cosas, por un lado en Francia en algunos lugares prohiben el burkini por higiene por entender que es llevar demasiada ropa y casi equivale a bañarse vestida. Y por tener un componente religioso de limitar la libertad de la mujer.

Por otro lado en Egipto en algunos hoteles prohiben el burkini por lo contrario por indecente y los musulmanes más ortodoxos piensan que muestra demasiado la figura.

 
Última edición:
Back