Ir a la playa....un suplicio

Se supone que ellos también deben ir con un vestuario parecido, pero que ellas decidan utilizar burka, hijab o lo que sea, mayoritariamente es por decisión propia. Es algo que pueden decidir no hacer, igual que no deben beber, es cuestión de ser más o menos estricto con tu religión.
E igual que nosotras llevamos bañador, ellas burkini, no hay nada de sucio en eso, es un bañador con más tela (por la otra prima que comentó).
Casi todas las religiones son machistas, la católica también hace ir a las monjas tapadas, entre otras cosas y no oigo ninguna queja.

Yo le doy muchas vueltas al tema de la libertad y cada vez creo que es más una falacia, porque no podemos individuar la voluntad y las decisiones personales de la cultura y las reglas no escritas y que nos atraviesan como mujeres mediante el género.
Pongo ejemplos:
Soy libre de someter mi piel a tirones, cuchillas, ceras, láseres, etc? Qué hay detrás de esa libertad?
Soy libre de someter mis pies a un equilibrio no natural con tacones que pone en jaque mi salud oseoesqueletica y muscular? Qué hay detrás de esa libertad?
Es una mujer musulmana criada en Europa libre de taparse brazos, piernas, orejas y pelo porque en su religión, que una mujer los enseñe, es impudico? Qué hay detrás de esa libertad?
Y así con todo.

La respuesta que le he encontrado al qué hay detrás es siempre la misma: encajar, ser socialmente aceptable dentro de tu grupo de iguales. Porque no encajar supone una lucha constante por la presión social contra la que se sale de la norma, sea la norma la que sea.
 
Se supone que ellos también deben ir con un vestuario parecido, pero que ellas decidan utilizar burka, hijab o lo que sea, mayoritariamente es por decisión propia. Es algo que pueden decidir no hacer, igual que no deben beber, es cuestión de ser más o menos estricto con tu religión.
E igual que nosotras llevamos bañador, ellas burkini, no hay nada de sucio en eso, es un bañador con más tela (por la otra prima que comentó).
Casi todas las religiones son machistas, la católica también hace ir a las monjas tapadas, entre otras cosas y no oigo ninguna queja.
Ahora también ven el burkini como indecente

burkini-1-161dff-0@1x.jpeg
 
El tema de jugar a la pelota, sinceramente, si juegan al lado de otros bañistas invadiendo espacio, pues que queréis que os diga, eso debería estar prohibido, bueno, creo que ya están saliendo normativas al respecto. Si juegan sin molestar o apartados no es problema, pero estamos en un país donde el civismo y la educación brillan por su ausencia.
A jugar a la pelota que se vayan a sitios específicos para tal fin.
Lo curioso es que muchas veces no son ni niños, que se ve a gente jugando ya que peinan canas.
 
Yo voy siempre a primera hora que es cuando mas tranquila se está, eso no quita que una vez llegada la hora de comer o despues de esta empieza a venir mucha mas gente y aunque haya un kilometro de playa libre no falta la que se te pega al lado, nunca lo entenderé, habiendo tanto espacio libre que se me peguen al lado, es lo q menos soporto 🙄
 
Se supone que ellos también deben ir con un vestuario parecido, pero que ellas decidan utilizar burka, hijab o lo que sea, mayoritariamente es por decisión propia. Es algo que pueden decidir no hacer, igual que no deben beber, es cuestión de ser más o menos estricto con tu religión.
E igual que nosotras llevamos bañador, ellas burkini, no hay nada de sucio en eso, es un bañador con más tela (por la otra prima que comentó).
Casi todas las religiones son machistas, la católica también hace ir a las monjas tapadas, entre otras cosas y no oigo ninguna queja.
No he visto nunca a ninguna monja bañarse vestida en la playa

Por lo demás coincido en todo
 
Se supone que ellos también deben ir con un vestuario parecido, pero que ellas decidan utilizar burka, hijab o lo que sea, mayoritariamente es por decisión propia. Es algo que pueden decidir no hacer, igual que no deben beber, es cuestión de ser más o menos estricto con tu religión.
E igual que nosotras llevamos bañador, ellas burkini, no hay nada de sucio en eso, es un bañador con más tela (por la otra prima que comentó).
Casi todas las religiones son machistas, la católica también hace ir a las monjas tapadas, entre otras cosas y no oigo ninguna queja.

Mi madre tenía una amiga monja que siempre venía en verano “de permiso” a estar unos días con nosotros. Años 70 y 80, incluso principios de los 90. Se bañaba en la playa con un bañador del año de la tarara, bien recatado, que sería de antes de meterse monja, pero sin tontería alguna y, desde luego, no se bañaba con el hábito, si es lo que insinuabas.

Eso sí, iba a una playa más alejada del centro y se bañaba o antes de las 10 de la mañana o después de las 7 de la tarde. Poca gente la veía.

Sobre ir tapada, pre-Concilio creo que su congregación era de clausura, pero yo ya la conocí (cuando yo nací, vamos) con un hábito que era un simple vestido camisero gris. Como el que puede todavía llevar una señora mayor con poca idea de moda. Después, y como el hábito costaba un dinero y querían ahorrar, lo quitaron, y esta monja llevaba la ropa más “seria” que retiraba mi madre y le pasaba, así que llevaba faldas rectas justo por debajo de la rodilla y conjuntos de punto o algún vestido liso. Lo que la distinguía de una mujer de su edad que no fuera monja era la falta de maquillaje, el pelo corto y el crucifijo y la insignia de su orden.
 
Última edición:
¿Y? No hacen daño a nadie, si no te gusta, no las mires. Aunque tú no lo veas, hay gente que se mea en el mar y eso da bastante más asco que la gente que se baña con ropa.
Si hacen " daño" ya que se bañan vestidas por el machismo de su religión, alguien puede ir todo lo hortera que quiera, que a mi me da igual, es su gusto y cuerpo, es respetable, pero que se permita y se le llame tolerancia a un machismo tan descarado, es triste e incoherente con los valores de los que se supone debe estar orgulloso occidente,obvio no incluyo a gente que se bañe vestido por alergias al sol.
 
Pero reconozco que la imagen de las monjas bañándose en la playa con el hábito y la toca me ha hecho mucha gracia. Supongo que habrá hasta quien se las imagine con cilicio en la playa y arrastrando cruces por la arena.
 
Back