Investigan posible violación grupal a un niño

El tema de las canciones para mí es harina de otro costal. En las fiestas de mi pueblo (hace más años que cascorro) yo he bailado/cantado canciones (con mis primos y delante del resto de la familia) como la del velero sin tener ni idea de por donde iban los tiros. Y es la primera que me viene a la cabeza, pero seguro que si hago memoria me acuerdo de otras del mismo corte.

Yo creo que el problema está en la educación. Hoy en día no crían a los hijos los padres, los crían el móvil, la tablet, el ordenador, la tele... Y así vamos. La comodidad de que el niño 'no moleste' sumado a la inexistente conciliación son la peor de las combinaciones.
He trabajado en el mundo de la docencia y he visto la dependencia tan grande que tienen desde muy jóvenes a las nuevas tecnologías, y lo peor es que si tienes 12 años y no tienes móvil eres el objeto de bullying, el 'pringado', etc. Y si algún padre estaba evitando comprarle el teléfono de turno, al final ceden porque 'todos tienen'. Y luego están los que directamente les compran el último iphone al crío de 10 años.
En mi opinión se han juntado por un lado padres que o bien no son capaces poner límites o bien no quieren por evitar el conflicto con los hijos; y por otro lado críos que están expuestos a todo tipo de contenidos sin ningún filtro, educados a salto de mata y sin valores positivos.

Muchos no saben lo que es un 'no' y muchos otros creen que pueden hacer lo que quieran sin que haya consecuencias, porque siempre vienen papá o mamá a salvarlos. De hecho estuve en un instituto donde tuvimos muchos problemas con un niño de 1º de ESO que ya vino del colegio con nota de aviso por agresiones a otros compañeros. A la primera salida de tono los padres fueron informados y vino el padre al centro y escribió varias cartas excusando y justificando al hijo, e incluso amenazando al instituto cuando se planteó la expulsión del alumno. Se le llegó a expulsar 3 días y el niño salió del aula riéndose de sus compañeros porque se iba a perder 3 días de clase y ellos eran unos idiotas que tenían que seguir yendo a estudiar.
Espero que estos padres en concreto se den cuenta del flaco favor que le están haciendo al hijo.
Acabo de analizar lo del velero y le veo otro sentido que nunca intui....Soy aún inocenton@..

Ahora ya ni símil ni metáfora ni nada de nada..
A saco Paco
 
A eso voy yo, es que hablamos del mismo tipo de niños, no podemos generalizar a todos los niños de nuestra sociedad, los que actuan así son niños de un entorno marginal y seguramente rayando lo ilegal como los casos de Bilbao
Esto hace pensar también que además de pedir modificaciones en la ley penal del menor con penas más graves y eso, también es necesario avanzar o buscar nuevas medidas en el ámbito de la prevención, más intervención de servicios sociales (pero intervención y control real no sobre el papel) y en general de las administraciones públicas pero imagino que eso lleva también más gasto y ya lo veo difícil.. Pero si que creo que si en general el menor que comete este tipo de delitos puede encuadrarse en unas circunstancias concretas pues era bueno actuar ya sobre ellas!
 
Si hija, así estamos, yo es que eso de ser inimputable me cruje.
Lo peor es que son estos niños los que triunfan llendo de malotes y se llevan por delante a los otros niños, o por acoso y buying o porque los otros los ven como guay y quieren encajar. Entonces ya la tenemos líada, el modelo malote chungo delicuente es el que triunfa entre los adolescentes y más jóvenes, lo reafirman con la música, no adecuada para su edad y llena de estereotipos de delicuentes donde se las mujeres son objetos y el dinero rápido y fácil es lo que mola, alucino ya no solo con el reageton, escuchad el trap y los mensajes que lanza y como triunfa entre los más jovenes. Y luego está la ropa, las adolescentes están sexualizadad y su ideal es ser las novias de los más malotes, relegándose a un plano decorativo sexual en ese mundo tan masculino. Todo sale de ahí, de los entornos más marginales y delictivos.
Esto hace pensar también que además de pedir modificaciones en la ley penal del menor con penas más graves y eso, también es necesario avanzar o buscar nuevas medidas en el ámbito de la prevención, más intervención de servicios sociales (pero intervención y control real no sobre el papel) y en general de las administraciones públicas pero imagino que eso lleva también más gasto y ya lo veo difícil.. Pero si que creo que si en general el menor que comete este tipo de delitos puede encuadrarse en unas circunstancias concretas pues era bueno actuar ya sobre ellas!
Totalmente de acuerdo, hay que tomar medidas, incluso viendo el percal de la familia, estos niños vienen de familias conflictivas, los servicios sociales han de actuar de tal forma que estos niños no lleguen a torcerse, si no lo hacen en casa lo tendrán que hacer los servicios sociales, o en centros escolares. La putada que hacer programas de integración total para niños de estas características es inviable por el enorme costo económico que tiene detrás. Pero algo así hay que hacer.

Y por supuesto a los que delincan cumplir penas de adultos enteras, sin reducciones.
 
Última edición:
y digo yo estos niños que supuestamente han violado a otro niño, también sido ellos víctimas de violencia sexual?

Es que no me cabe en la cabeza que unos niños hayan hecho esto.
 
La musica influye y mucho. En mi época estaba Alejandro sanz etc y luego extremo duro barricada etc...las letras eran bestias y aunque hablaban de follxx era con un estilo rebelde y fundamental mente se metían con el sistema o te metían un poema de Machado... Ahora con suerte buena electrónica escucha tu hijo, pero la gran mayoría reguetton que es s*x* s*x* y s*x* y s*x* y baile sexual, antes si uno o una se ponía a bailar en plan ... Nos deacohonabamos el resto ahora no, ahora hasta el mas a rítmico y crio tiene que bailar como si follara, es una juventud demasiado homogénea, antes había punkis, pijos, góticos, grunge....y había coña entre ellos, yo no veo carisma apenas, no viene a cuento pero es todo tan previsible y tan vanal y lo que peor tan falta de valores, y antes claro que había mierdas pero creo que lo de ahora ya esta pasando unos limites y no no son los limites de la rebeldía, es el de ser bestias, que mala sera la vejez si ya es mala de por si, loa chicos de ahora uff menudos viejas y viejos seran van a llorar sangre ( no todos obvio)
 
Entre la moda de violar en grupo y los menores delincuentes, me dan ganas de ligarme las trompas para no tener descendencia...
¿Los profesores no vigilan el patio o tal vez pensaron que no pasa nada que son cosas de niños?
Creo que los profes pasan de todo, no quieren problemas. Si se meten ya tienen ahí a los padres amenazándoles con hacerles de todo.
 
Que le pasa al mundo,a los jóvenes, a los adolescentes..
Criajos de 14 años asesinando ancianos a golpes, violando niños que podrían ser sus hermanitos o acostandose con su hermana y embaranzandola..

Que valores les transmitimos?¿?
Que falta de empatía, de solidaridad, de respeto..

Tengo yo un hijo que acaba de hacer 14 años.. y me cuesta imaginarlo comportándose así..
Por otro lado también explica a veces cosas de sus amigos que me parecen inverosímiles a mis 14 años..
Y pienso que se crecen en una sociedad muy muy violenta..o eres verdugo o eres víctima.. Se pegan, se insultan, se humilla al otro....No se si son los vídeos juegos, un acceso muy temprano a Internet.. pero están hipersexualizados...con conocimientos de cosas impropias de niños..Ellos y ellas..

Menudo futuro
No hay moralidad alguna. He escuchado y leido a veces en foros de gente que se acuesta con sus hermanos. Y nadie les para los pies. Antes había a lo mejor ideas religiosas y había un cierto miedo. Ahora como ven que no pasa nada, pues eso.
 
Que nadie ponga la mano en el fuego sobre sus niños/as porque podría llevarse algún chasco....

El drama es que los niños/as hablamos de +10 años tienen acceso a lo que quieras, entre otras cosas a por**grafía.
El curso pasado mi hija me hacía unas preguntas incómodas sobre s*x*, hasta el punto que cuando le pregunté de donde sacaba esa información me explicó que había niños y niñas de la clase que en el móvil llevaban aplicaciones de contenido sexual explícito y que a la hora del patio visualizaban de todo.
Para variar, la escuela se enteró tarde y mal.


Una de las grandes cagadas en educación ha sido la LOGSE,llevar a niños y niñas de 12 años al instituto ha sido pernicioso, los niños llevan vida de adolescentes antes de hora y está teniendo todo tipo de consecuencias.
Exactamente. antes, estabas en EGB hasta los 13 años o así, y estaban separados del instituto, del BUP, ¿A quien se le ocurrió esa barbaridad de adelantar el instituto a los 12 años?. Tan mal estaba lo de antes?.
Me da la impresión que había una intención de hacer mayores a los niños antes de tiempo, no se si para que consumieran más o se iniciaran antes en las drogas y el s*x*.
 
y digo yo estos niños que supuestamente han violado a otro niño, también sido ellos víctimas de violencia sexual?

Es que no me cabe en la cabeza que unos niños hayan hecho esto.
Totalmente de acuerdo repiten modelos que han visto. Los chavales que mataron a los ancianos de Bilbao sus padres son delincuentes y están o han pasado por la cárcel. Estos niños están totalmente desatendidos viendo lo que ven en casa y nadie se hace cargo de ello, luego pasa lo que pasa y nos asombramos.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
651
Visitas
53K
Back