Condenada la maestra de un colegio de Ciudad Real por dar un tortazo a un niño de cuatro años

Registrado
9 Jun 2018
Mensajes
19.956
Calificaciones
130.170
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a una maestra del colegio Ángel Andrade de Puertollano (Ciudad Real) a 60 días de multa con una cuota diaria de 12 euros por un delito leve de lesiones al considerar probado que propinó un "tortazo" a un niño de cuatro años, una conducta que, dicen los magistrados, "no se puede justificar". De este modo, la Sala desestima un recurso interpuesto por la profesora a una sentencia del Juzgado de Instrucción número 3de la ciudad industrial.

Así, la sentencia de la Audiencia Provincial consultada por Europa Press, de 12 de febrero de 2024, contra la que no cabe recurso, considera como hecho probado que el 26 de mayo de 2022, sobre las 13.45 horas, la docente propinó al niño un "tortazo" con su mano derecha, que impactó fuertemente en la mejilla y en el oído izquierdos, mientras con su mano izquierda agarraba las dos manos del pequeño. Como consecuencia, el menor sufrió un hematoma en el pómulo izquierdo y una ligera excoriación en el cuello.



Por mucho que la docente justificara que el niño “se portaba mal” que TERROR dejar a niños en manos de profesores así
 
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a una maestra del colegio Ángel Andrade de Puertollano (Ciudad Real) a 60 días de multa con una cuota diaria de 12 euros por un delito leve de lesiones al considerar probado que propinó un "tortazo" a un niño de cuatro años, una conducta que, dicen los magistrados, "no se puede justificar". De este modo, la Sala desestima un recurso interpuesto por la profesora a una sentencia del Juzgado de Instrucción número 3de la ciudad industrial.

Así, la sentencia de la Audiencia Provincial consultada por Europa Press, de 12 de febrero de 2024, contra la que no cabe recurso, considera como hecho probado que el 26 de mayo de 2022, sobre las 13.45 horas, la docente propinó al niño un "tortazo" con su mano derecha, que impactó fuertemente en la mejilla y en el oído izquierdos, mientras con su mano izquierda agarraba las dos manos del pequeño. Como consecuencia, el menor sufrió un hematoma en el pómulo izquierdo y una ligera excoriación en el cuello.



Por mucho que la docente justificara que el niño “se portaba mal” que TERROR dejar a niños en manos de profesores así
Los profesores que zurran a los niños y los trabajadores de residencias que pegan a los ancianos son seres deplorables. No hay personas más indefensas y frágiles que las de esos grupos de edad.
 
¿Sólo multa? Unos meses de inhabilitación le hubiesen venido bien también.

Los niños, y más los preescolares, son niños y TIENEN que portarse mal.

Por contra, los educadores infantiles, además de adultos supuestamente cabales, se les presuponen profesionales que han adquirido las herramientas y metodología correcta para hacer frente precisamente a un mal comportamiento inherente a la inmadurez del cerebro, conducentes a gestionar y dirigir la situación en sí.

Poco me parece.
 
¿Sólo multa? Unos meses de inhabilitación le hubiesen venido bien también.

Los niños, y más los preescolares, son niños y TIENEN que portarse mal.

Por contra, los educadores infantiles, además de adultos supuestamente cabales, se les presuponen profesionales que han adquirido las herramientas y metodología correcta para hacer frente precisamente a un mal comportamiento inherente a la inmadurez del cerebro, conducentes a gestionar y dirigir la situación en sí.

Poco me parece.
Que yo sepa con antecedentes contra menores no puede volver a trabajar con ellos. Que me corrija quien lo sepa, quizás es solo para delitos sexuales.

Me corrijo yo sola. Es para delincuentes sexuales
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-02-17-21-43-40-028_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-02-17-21-43-40-028_com.android.chrome.jpg
    177,2 KB · Visitas: 31
Yo espero que queden bien claro en sus antecedentes y no le dejen volver a trabajar con niños, porque qué terror pensar que un "ser" así puede ser el que cuide de mi peque ahora que empieza la guardería en Septiembre. Eso sí, yo soy la madre del niño y a la que tienen que denunciar por agresión es a mí.
 
¿Sólo multa? Unos meses de inhabilitación le hubiesen venido bien también.

Los niños, y más los preescolares, son niños y TIENEN que portarse mal.

Por contra, los educadores infantiles, además de adultos supuestamente cabales, se les presuponen profesionales que han adquirido las herramientas y metodología correcta para hacer frente precisamente a un mal comportamiento inherente a la inmadurez del cerebro, conducentes a gestionar y dirigir la situación en sí.

Poco me parece.
¿Solo unos meses?

Si es funcionaría, adiós a la plaza, eso es lo que se merece.

Si no eres capaz de soportar un niño de 4 años, no te hagas maestra. No tenemos porque sufragar a esta inútil.
 
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a una maestra del colegio Ángel Andrade de Puertollano (Ciudad Real) a 60 días de multa con una cuota diaria de 12 euros por un delito leve de lesiones al considerar probado que propinó un "tortazo" a un niño de cuatro años, una conducta que, dicen los magistrados, "no se puede justificar". De este modo, la Sala desestima un recurso interpuesto por la profesora a una sentencia del Juzgado de Instrucción número 3de la ciudad industrial.

Así, la sentencia de la Audiencia Provincial consultada por Europa Press, de 12 de febrero de 2024, contra la que no cabe recurso, considera como hecho probado que el 26 de mayo de 2022, sobre las 13.45 horas, la docente propinó al niño un "tortazo" con su mano derecha, que impactó fuertemente en la mejilla y en el oído izquierdos, mientras con su mano izquierda agarraba las dos manos del pequeño. Como consecuencia, el menor sufrió un hematoma en el pómulo izquierdo y una ligera excoriación en el cuello.



Por mucho que la docente justificara que el niño “se portaba mal” que TERROR dejar a niños en manos de profesores así
Ese niño es mi hijo y la que acaba con hematoma es ella.
 
Mira que con 15 años a veces dan ganas de darles un tortazo bien dado (y tampoco)
Pero con 4 años????pobre criatura...

NADA, absolutamente nada justifica una agresión.

Poco me parece. Sinceramente
 
Cuánto dudo que sea la primera vez que lo hace... es la primera vez que la ha pillado una madre y la han denunciado, eso sí.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back