Investigan posible violación grupal a un niño

Registrado
19 Sep 2017
Mensajes
320
Calificaciones
1.379
www.libertaddigital.com/espana/2018-02-08/investigan-la-posible-violacion-grupal-a-un-nino-de-9-anos-en-un-colegio-de-jaen-1276613525/amp.html

La Fiscalía de Menores y la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén han iniciado las actuaciones para investigar la presunta violación de un niño de 9 años por parte de varios compañeros de entre 12 y 14 años en un colegio de la zona de la sierra de Cazorla (Jaén).

La Delegación de Educación no tuvo conocimiento de los hechos hasta este miércoles, momento en el que comenzaron las actuaciones pertinentes en estos casos, según han indicado este jueves a Efe fuentes de la Junta.


Los hechos se habrían producido la pasada semana en horario escolar, en el recreo, según adelanta la Cadena Ser, que añade que el menor fue atendido en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén), de lesiones coincidentes con una violación.

No era la primera vez que el niño sufría acoso por otros en el colegio y había sido amenazado para no contar nada.

Los agresores, menores

El centro hospitalario, tras realizar una exploración al niño, lo puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Policía Nacional, a la que le pidieron que se identificase a dos presuntos agresores para saber si eran menores.

Al tratarse de menores de 14 años, inimputables legalmente, las diligencias las lleva solo la Fiscalía de Menores, mientras que en caso de necesitar algo de las Fuerzas de Seguridad del Estado la competente es la Guardia Civil.

Desde la Junta de Andalucía aseguran que han actuado "de forma inmediata" desde el momento en el que han tenido conocimiento de los hechos y que a través de la inspección han abierto una investigación para recopilar toda la información, analizarla y valorar la intervención que proceda.

Asimismo, dicen que han activado el protocolo de actuación en caso de maltrato infantil y muestran su "más absoluto rechazo y estupor ante este tipo de presuntos sucesos", "un solo caso requiere toda la atención y acción de la administración educativa".


Han asegurado que trabajarán "conjuntamente con las autoridades competentes, judiciales, Fiscalía, servicios sociales, protección del menor" y se han puesto "a disposición de la familia y comunidad educativa". Las fuentes han hecho "un llamamiento a garantizar la protección del menor o la menor y preservar la intimidad de menores y familias".

Expulsados cautelarmente
Además, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha confirmado a Europa Press la expulsión inicial, como medida cautelar, de hasta cuatro menores de 1º y 2º de ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, en relación con estos hechos.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha incidido en que, pese a la necesidad de ser "muy cautelosos" en el asunto, la protección del menor es "fundamental", por lo que, tras la activación del protocolo pertinente, se ha procedido a la expulsión, sin perjuicio de otro tipo de iniciativas según transcurra el desarrollo de la investigación, en coordinación con la propia Fiscalía de Menores.
 
Por compañeros y dentro de un colegio, esto es lo que más me alarma. ¿Están seguros nuestros menores en los centros educativos? ¿Vamos a tener que terminar poniendo seguridad privada? Y ya sobre los menores implicados ni me pregunto que está pasando. Sólo me pregunto hasta cuándo. Espero que nos tomemos muy en serio como sociedad que esto no puede seguir así. Que los niños necesitan normas y aveces un "ostión"
 
Que horror, por favor!! Vaya engendros que se están creando en esta época, ¿Qué ejemplo tendrán estos menores en su casa? ¿Qué harán sus padres que no se enteran del comportamiento de sus hijos? hoy en día parece que los niños se están criando solos y con el internete en la mano, por que digo yo que cuando se esta al tanto de los hijos, se nota que es normal en sus actos y que no. En muchos hogares la educación, los valores, y el respeto por los demás brilla por su ausencia, los menores son de aquí o inmigrantes?
 
Entre la moda de violar en grupo y los menores delincuentes, me dan ganas de ligarme las trompas para no tener descendencia...
¿Los profesores no vigilan el patio o tal vez pensaron que no pasa nada que son cosas de niños?
 
Que le pasa al mundo,a los jóvenes, a los adolescentes..
Criajos de 14 años asesinando ancianos a golpes, violando niños que podrían ser sus hermanitos o acostandose con su hermana y embaranzandola..

Que valores les transmitimos?¿?
Que falta de empatía, de solidaridad, de respeto..

Tengo yo un hijo que acaba de hacer 14 años.. y me cuesta imaginarlo comportándose así..
Por otro lado también explica a veces cosas de sus amigos que me parecen inverosímiles a mis 14 años..
Y pienso que se crecen en una sociedad muy muy violenta..o eres verdugo o eres víctima.. Se pegan, se insultan, se humilla al otro....No se si son los vídeos juegos, un acceso muy temprano a Internet.. pero están hipersexualizados...con conocimientos de cosas impropias de niños..Ellos y ellas..

Menudo futuro
 
Un niño de nueve años sufría presuntamente desde hace meses agresiones por parte de varios compañeros en un centro escolar de Jaén. La última de ellas le llevó al hospital y a romper un silencio impuesto bajo amenazas. Mientras sus compañeros de pupitre disfrutaban del recreo, él ha denunciado que era violado brutalmente por varios alumnos de entre 12 y 14 años. Conmoción y estupor general al conocerse la noticia. ¿Cómo es posible que ocurra un incidente de tal gravedad sin que nadie se percate de ello?

Poner límites a los abusos, las agresiones y el acoso y proteger a los niños supone garantizar por ley una formación específica a todos los profesionales que trabajen con menores para que sean capaces de prevenir y detectar cualquier tipo de violencia; dar a los niños una educación afectivo-sexual que les permita reconocer cuándo están siendo víctimas de abusos sexuales y establecer protocolos para prevenir, detectar y actuar en casos de acoso escolar.

En relación a los menores agresores, Save the Children, subraya la necesidad de declarar en situación de riesgo a los menores de 14 años que comentan infracciones contra otros niños para que reciban la formación y atención necesaria y tratar de evitar que vuelvan a cometer o sufrir otro delito y que la prescripción por delitos de abusos sexuales contra la infancia empiece a contar a partir de que la víctima cumpla 30 años, y no a partir de los 18 como hasta ahora.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/02/08/5a7c3adcca4741e7018b465a.html
 
Que nadie ponga la mano en el fuego sobre sus niños/as porque podría llevarse algún chasco....

El drama es que los niños/as hablamos de +10 años tienen acceso a lo que quieras, entre otras cosas a por**grafía.
El curso pasado mi hija me hacía unas preguntas incómodas sobre s*x*, hasta el punto que cuando le pregunté de donde sacaba esa información me explicó que había niños y niñas de la clase que en el móvil llevaban aplicaciones de contenido sexual explícito y que a la hora del patio visualizaban de todo.
Para variar, la escuela se enteró tarde y mal.


Una de las grandes cagadas en educación ha sido la LOGSE,llevar a niños y niñas de 12 años al instituto ha sido pernicioso, los niños llevan vida de adolescentes antes de hora y está teniendo todo tipo de consecuencias.
 
Que le pasa al mundo,a los jóvenes, a los adolescentes..
Criajos de 14 años asesinando ancianos a golpes, violando niños que podrían ser sus hermanitos o acostandose con su hermana y embaranzandola..

Que valores les transmitimos?¿?
Que falta de empatía, de solidaridad, de respeto..

Tengo yo un hijo que acaba de hacer 14 años.. y me cuesta imaginarlo comportándose así..
Por otro lado también explica a veces cosas de sus amigos que me parecen inverosímiles a mis 14 años..
Y pienso que se crecen en una sociedad muy muy violenta..o eres verdugo o eres víctima.. Se pegan, se insultan, se humilla al otro....No se si son los vídeos juegos, un acceso muy temprano a Internet.. pero están hipersexualizados...con conocimientos de cosas impropias de niños..Ellos y ellas..

Menudo futuro
Es que ahí el problema es de los padres de unos que no les enseñan, no les ponen limites, luego andan sueltos en el colegio y los profesores miran a otro lado, estos niños salvajes se llevan por delante a otros niños o porque les machacan o porque quieren encajar
 
Para mí, en parte, todo esto se debe a la necesidad de que en las casas entren dos sueldos. Unas veces por necesidad, otras por llegar a todo y no privarse de ningún capricho. Y siempre la sociedad se olvida de lo importante, quién cría a nuestros hijos y cómo. Los niños de hoy en día pasan muchas horas sólos o "supervisados" por quiénes ya cuidaron a sus padres y a los que no les hacen ni caso y ya si hablamos de "cuidadores".... Es una pena que a esto se le llame bienestar.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
649
Visitas
52K
Back