Intensitos de la COMIDA y flipaditos del mundo COCINITAS: ¿les arreabas con la sartén en toda la cara?.

Y ya no hablemos de freír unos pescaditos o cocer una coliflor! En las americanadas lo máximo que cocinan es salsa de tomate para la pasta y, si la casa es familiar, un pavo al horno acompañado de salsa de arándanos.
Tenia una amiga que se fue a hacer un curso del bachillerato a USA conviviendo con una familia.
Cenaban de microondas,siempre comida preparada ,congelada o precocida ,en el mismo recipiente
Para desayunar tenía siempre cereales y leche; comer comia en el instituto.

Los únicos días que se cocinó fue para acción de gracias y Navidad.

Un fin de semana organizaron una comida familiar para presentar a la chica.

Ella se esperaba por lo menos una barbacoa palgo similar.

El padre se fue a comprar y trajo comida del Kentucky Fried Chicken para todos.

Cocinar al menos en esa casa poco y nada.

Eso si una cocina enorme,abierta al salón.
Muy limpia claro
 
Discrepo. Creo que hay muchos prejuicios con la Termomix (ojo, no me llevo comisión). Al final no deja de ser una olla con funciones, todo radica en el uso que se le de.
Cocino bien y me gusta, modestia aparte. Puchero y lentejas nunca las hago en ella, el primero por capacidad, y las lentejas porque se suelen romper. Pero para casi todo lo demás es fetén. Su función “cuchara” es inviable en recetas largas de cocina tradicional por ejemplo, a no ser que quieras que te amputen un brazo. Esto hace que salsas, risottos, purés y platos melosos en general tengan un resultado espectacular. Con especial mención al salmorejo, para mí no hay otro igual. Si además le añades el plus limpieza, sin cacharros de por medio, para mí es un SÍ rotundo
Ya solo por fastidiar la Magimix es mejor según los expertos en cocina. No es que tenga prejuicios contra estas máquinas, ya lo he dicho antes, depende del standard de cocina, para mi tienen muchas limitaciones dada mi forma de cocinar, y gastar tanto para usarla para 4 cosas no me lo planteo. Pero que es cosa de gustos, la relación calidad precio si todo lo cocinas ahí puede compensar y yo conozco quien todo lo hace ahí , lentejas, patatas riojana, pasta, todo, y les viene muy bien. Pero a mi el resultado no me parece apetecible. Es cosa de gustos solo.
 
Tenia una amiga que se fue a hacer un curso del bachillerato a USA conviviendo con una familia.
Cenaban de microondas,siempre comida preparada ,congelada o precocida ,en el mismo recipiente
Para desayunar tenía siempre cereales y leche; comer comia en el instituto.

Los únicos días que se cocinó fue para acción de gracias y Navidad.

Un fin de semana organizaron una comida familiar para presentar a la chica.

Ella se esperaba por lo menos una barbacoa palgo similar.

El padre se fue a comprar y trajo comida del Kentucky Fried Chicken para todos.

Cocinar al menos en esa casa poco y nada.

Eso si una cocina enorme,abierta al salón.
Muy limpia claro
Esas arterias e hígados debían ser dignos de verse.
Llámame loca, pero para mí cocinar es un increíble acto de amor. En serio. Ejemplo práctico, ayer llegué a las tantas de guardia a casa y el sr Pistacho había discurrido qué me apetecería cenar para compensar un poco el día tan duro.
Preparó un risotto de col y se estrenó con un primer intento de tocino de cielo (le dio por ahí, no sé por qué). Encontrarme algo rico tras un día así no es solo una fiesta, es un tremendo acto de amor activo hacia mí. Vamos, que podía haberse dedicado solamente a intentar contener a la demoña, pero sacó tiempo para eso. Cómo no lo voy a adorar, decidme.
 
Y ya no hablemos de freír unos pescaditos o cocer una coliflor! En las americanadas lo máximo que cocinan es salsa de tomate para la pasta y, si la casa es familiar, un pavo al horno acompañado de salsa de arándanos.
Acabo de comer calamares. Ver después la película chunga alemana de las cuatro con estela de Black Calamar poison debe ser cosa fina
 
Bueno, es que sano sano no es, no se debe abusar de él, por ejemplo para la gente que tiene piel atópica es veneno.

Entre abusar y no comer, hay un término medio. Ahí me encuentro yo. El tema salud ya es distinto. La clave, insisto, es no abusar. Poco de todo y mucho de nada.
 
Lo de la cocina americana y el salón de concepto abierto...
Tu ves esas pelis tan guays y tan neoyorquinas con esos pisos con vistacas y dices: mola!
Pero es que esa gente se hacía cafés por las mañanas, bebía vino por las noches y cortaba verduras una vez al mes, coñ, que ahí no se preparaban unos garbanzos!
EL concepto abierto y mis guisos se dan de leches jajaja me imagino el olor cuando aso morcilla y puuuaaagggg jajajaja
 
La thermomix es cara, pero en su defensa tengo que decir que yo la tengo desde hace muchos años y no se me ha roto ( más de 10)
Le he cambiado la cuchilla una vez y la goma de la tapa y bien.
Me gusta que tenga el peso integrado, es muy cómodo a la hora de cocinar.
Con la varoma se puede cocinar también al vapor ( yo he hecho alguna cosilla sale bien), incluso flanes.
Amasa bien, aunque como he dicho a mi me gusta terminar el amasado a mano ( manías mias), pero es genial para amalgamas todo y darle la primera parte.
También me encanta programarlo a 37 grados, giro suave y meter la levadura con el agua para que se vaya activando con el calorcito suave.
Tritura que es una maravilla....Queda todo finísimo.
Los batidos de fruta espectaculares ( si me sobra los meto en moldes de helado y hago tb heladitos).
También hago salchichas, albóndigas y nuggets caseros, con carnes y verduras.
Yo que soy vaga para andar rallando con el rallador, meto también pedazos de parmesano y los trituro para tener queso para la pasta, hago cremas, granizados... Meto azúcar y lo pulverizo para usarlo en los postres.
Con el pan duro hago pan rallado y no compro.
Como ya he dicho en otro post y dicen las compañeras... El arroz con leche , las natillas y los arroces meloso quedan muy bien ( y sin andar pendiente de girar).
La única pega que le encuentro es que el refrito no me gusta como queda, pq se calienta , pero no se pocha como en la sarten y no queda igual de sabroso.
Yo alguna vez que he hecho arroz, he hecho el refrito en la sarten y el resto en la thermomix.
Otra cosa que tampoco me convence es como monta la nata.
Para que la monte bien, hay que enfriar el vaso antes y no es un batido muy profesional ( se usa la mariposa).
Limpiarla es muy fácil, se desmonta la cuchilla y se lava rápido.
Hay robots parecidos y dicen que igual de buenos a precios menores ( el que acaban de retirar del lidl entre ellos).
Yo no los he probado pero seguro que merecen la pena.
Yo estoy contenta con ella, me gustaría haberla pagado menos, pero al menos la máquina me ha salido buena y el servicio postventa para cambiar la goma y la cuchilla también fué bueno.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
167
Back