Inseguridad por mentira

Los hijos se tenían de siempre por instinto de reprodución, instinto sexual básicamente. Nadie en la edad media se planteaba si quería ser padre o madre, si se sentiría realizado o iba a ser feliz en el papel de madre... Se tenía los hijos y punto, y además el instinto maternal hacía que las mujeres les quisieran y les criaran, pese a las molestias, y los padres les protegieran...
No habíamétodos anticonceptivos, y los hijos a partir de una edad, pasaban a ser trabajadores que contribuían mantener el sistema familiar..
Lo que no se puede negar es el instinto maternal.
Eso está ahí siempre. No lo tienen todas la mujeres, pero sí la mayoría...
No todo es social y cultural... No nos flipemos
Pero a qué llamas tú instinto maternal? Porque tú misma dices que históricamente no ha habido un deseo bucólico de traer niños a este mundo, se han tenido y punto. Deseo sexual + ninguna forma de prevenir = hijos. Y cuando han llegado se han cuidado mejor o peor, según se ha dado el caso. ¿Entonces llamas instinto maternal a lo que desarrollas una vez nace tu hijo como vínculo con él?
 
Pero a qué llamas tú instinto maternal? Porque tú misma dices que históricamente no ha habido un deseo bucólico de traer niños a este mundo, se han tenido y punto. Deseo sexual + ninguna forma de prevenir = hijos. Y cuando han llegado se han cuidado mejor o peor, según se ha dado el caso. ¿Entonces llamas e instinto maternal a lo que desarrollas una vez nace tu hijo como vínculo con él?
El instinto maternal, es lo que hace que las mujeres deseen ser madres, y es por instinto. Otra cosa es que quisieran tener hijos a cascoporro, que probablemente no les apetecía, pero aun así por instinto van a querer, proteger y cuidar a sus hijos. Eso siempre ha sido así.
Si no fuera por el instinto sexual, el instinto maternal y demás instintos , la especie humana se hubiera extinguido hace mucho tiempo.
Luego claro, hay mujeres que tienen instinto maternal 0, eso también está claro.
Pero sin instintos de supervivencia, de procreación, maternales y tal, hoy en dia ya no estaríamos aquí..
Yo creo que es muy obvio...
 
El instinto maternal, es lo que hace que las mujeres deseen ser madres, y es por instinto. Otra cosa es que quisieran tener hijos a cascoporro, que probablemente no les apetecía, pero aun así por instinto van a querer, proteger y cuidar a sus hijos. Eso siempre ha sido así.
Si no fuera por el instinto sexual, el instinto maternal y demás instintos , la especie humana se hubiera extinguido hace mucho tiempo.
Luego claro, hay mujeres que tienen instinto maternal 0, eso también está claro.
Pero sin instintos de supervivencia, de procreación, maternales y tal, hoy en dia ya no estaríamos aquí..
Yo creo que es muy obvio...
Los seres vivos se reproducen porque está en su naturaleza hacerlo y una vez que nace la cría el instinto maternal es lo que empuja a la madre a alimentar y mantener a la cría hasta que esta es autosuficiente. Sin ese instinto, pasaría del recién nacido y este moriría.

Pero la leona (por decir un animal) no sueña y fantasea con tener crías. A esto se refiere la gente cuando dice que el instinto maternal es social, a que la fantasía sobre qué es ser madre, cómo va a llenar tu vida y etc etc es social. Y además, moderno.
 
Los seres vivos se reproducen porque está en su naturaleza hacerlo y una vez que nace la cría el instinto maternal es lo que empuja a la madre a alimentar y mantener a la cría hasta que esta es autosuficiente. Sin ese instinto, pasaría del recién nacido y este moriría.

Pero la leona (por decir un animal) no sueña y fantasea con tener crías. A esto se refiere la gente cuando dice que el instinto maternal es social, a que la fantasía sobre qué es ser madre, cómo va a llenar tu vida y etc etc es social. Y además, moderno.
Pues yo al menos hablaré por mi. Desde pequeñita fue muy maternal, jugaba con muñecas, que eran mis hijas, y siempre supe que quería ser madre, sin más, sin pensar en que socialmente sería positivo y podía llenar mi vida con eso. Era pequeña y no daba pa tanto... Pero el instinto lo tenía. desde siempre...
Los animales no fantasean con nada, obviamente. tienen instinto de reproducción y luego de crianza.
Los humanos si tenemos el instinto de la maternidad, que va más allá de pensar que guay será mi vida con dos hijos rubios y de ojos azules y tal..
No todas las mujeres, por supuesto,
pero querer ser madre no es un constructo social...
 
El instinto maternal técnicamente es lo que te mueve a proteger, alimentar y criar a tus hijos. Está vinculado a ciertos procesos hormonales y bioquímicos. Hay constructos sociales en torno a la maternidad (e incluso en torno a la no maternidad), pero el instinto no es uno de ellos. Se da en animales también y ellos no actúan por constructo social alguno.
 
Última edición:
Tengo la sensación de que damos por hecho que es la primera vez que pasa, yo es que tendría claro que han quedado más veces.
Justo la.primera vez que quedan y les ve alguien y se lo cuenta a la pri, que casualidad.
No se puede dar por hecho algo que no se sabe a ciencia cierta? Como se descubre eso? Mirando conversaciones de WhatsApp? Ha podido borrar, existen las llamadas.
Yo sé que han quedado más veces pero en grupo, con más compañeros.
 
Si ha habido más veces no creo que lo vayamos a saber, así que mejor centrarse en esta.
La mentira siempre está mal, pero pienso que de verdad existe la opción de que él ha mentido por miedo a que la OP malinterprete esa situación, lo que se dice mentira piadosa. Que no tenía motivos, vale, pero los tíos por evitar futuras discusiones lo hacen y mucho. Y final lo que hacen es engordar la bola y que su mujer esté mosqueada y más alerta.

Yo le pondría en cuarentena y que le quede claro que si hay una segunda vez ya no es defendible.
 
El instinto maternal técnicamente es lo que te mueve a proteger, alimentar y criar a tus hijos. Está vinculado a ciertos procesos hormonales y bioquímicos. Hay constructos sociales en torno a la maternidad (e incluso en torno a la no maternidad), pero el instinto no es uno de ellos. Se da en animales también y ellos no actúan por constructo social alguno.
Pero estáis hablando del instinto maternal que se despierta cuando has dado a luz y que es puramente animal. Hablamos de cuando se llama instinto maternal al deseo de tener hijos y a cuando la gente hace lo que sea (incluido comprar seres humanos) para tenerlos. Y eso no es animal.
 
El instinto maternal, es lo que hace que las mujeres deseen ser madres, y es por instinto. Otra cosa es que quisieran tener hijos a cascoporro, que probablemente no les apetecía, pero aun así por instinto van a querer, proteger y cuidar a sus hijos. Eso siempre ha sido así.
Si no fuera por el instinto sexual, el instinto maternal y demás instintos , la especie humana se hubiera extinguido hace mucho tiempo.
Luego claro, hay mujeres que tienen instinto maternal 0, eso también está claro.
Pero sin instintos de supervivencia, de procreación, maternales y tal, hoy en dia ya no estaríamos aquí..
Yo creo que es muy obvio...

Pero estáis hablando del instinto maternal que se despierta cuando has dado a luz y que es puramente animal. Hablamos de cuando se llama instinto maternal al deseo de tener hijos y a cuando la gente hace lo que sea (incluido comprar seres humanos) para tenerlos. Y eso no es animal.
Os va a parecer raro lo que voy a decir, las dos tenéis razón
 
No se puede dar por hecho algo que no se sabe a ciencia cierta? Como se descubre eso? Mirando conversaciones de WhatsApp? Ha podido borrar, existen las llamadas.
Yo sé que han quedado más veces pero en grupo, con más compañeros.
A ver, pri, yo... por las experiencias que he visto, normalmente se busca hacer quedadas "en grupo" las primeras veces fuera del trabajo, y poco a poco la relación avanza a otros caminos: vamos a tomar un café, vamos a comer, vamos a merendar... y una vez que en ese campo la relación se afianza, se empieza con llamadas y mensajitos, se sigue incrementando el vamos a comer/tomar café, y empiezan las quedadas fuera del trabajo a solas.
No digo que sea tu caso, sino que es lo que he visto.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back