Inseguridad por mentira

La OP no va a dejar a su pareja y padre de su hijo porque en un foro le digan que es malo, y que lo deje... Eso está claro, y además sería tonteria...
 
Eso de mujeres que a partir de ciertas edades, por tener hijos se emparejan con personitas que a lo mejor no son lo que más les gusta, se da y mucho... Pero es que al final, los humanos tenemos una parte animal, e instintos naturales, que nos lleva a eso. El instinto maternal es muy poderoso. Y de hecho, que la especie se perpetue va un poco de eso, instinto ;)
Los tíos, tienen el "esparcir la semillita", por eso, (y hablo desde el instinto animal) les da igual ocho que ochenta... Las mujeres pues son más selectivas en el tema sepso, aunque ahora ya, por el tema cultural/social, ya parece que es igual que los hombres (que tampoco lo es) porque estoy harta de escuchar a chicas "me foxe a menganito en la primera noche, pero no me trató con el cariño que esperaba y me sentí mal", A eso un tío que se foxa a una chica ramdom nunca le pasa.
Somos diferentes..

Ya hay bastantes estudios científicos que dicen que el instinto maternal no existe. A mí me parece un constructo social, si fuera real todas lo tendríamos (y los señoros también, instinto paternal).
 
La OP no va a dejar a su pareja y padre de su hijo porque en un foro le digan que es malo, y que lo deje... Eso está claro, y además sería tonteria...

Yo no creo que la OP crease el hilo para eso. Al final, cuando pasa algo así y tu pareja encima le puede restar importancia buscas más la validación de que lo que sientes es normal, que no estás loca, ni eres una celosa, ni una histérica. Y que si sientes desconfianza o paranoia no es culpa tuya, sino de la persona que ha abusado de tu confianza así.
 
Ya hay bastantes estudios científicos que dicen que el instinto maternal no existe. A mí me parece un constructo social, si fuera real todas lo tendríamos (y los señoros también, instinto paternal).
No estoy de acuerdo con eso, el instinto está ahí, el de la maternidad, el de la supervivencia, no todo es social y cultural, si no la especie se hubiera extingido hace eones...
Somos animalitos, en parte... Eso es algo que no nos gusta aceptar... Igual que somos víctimas de nuestro momento histórico y cultural, son las dos partes...
 
No estoy de acuerdo con eso, el instinto está ahí, el de la maternidad, el de la supervivencia, no todo es social y cultural, si no la especie se hubiera extingido hace eones...
Somos animalitos, en parte... Eso es algo que no nos gusta aceptar... Igual que somos víctimas de nuestro momento histórico y cultural, son las dos partes...
Me flipan estas teorías de desconstrucción social que pretenden reducirnos a animales simplistas y se olvidan de que justo los instintos animales básicos son comer y reproducirse.
 
Me flipan estas teorías de desconstrucción social que pretenden reducirnos a animales simplistas y se olvidan de que justo los instintos animales básicos son comer y reproducirse.
Es que si hay algo que defina más a el humano es el instinto de reproducción, y por eso la especie sigue manteniendose, pese a todo, a lo cultural, a lo social, a que cada vez es más difícil por la guerra de sexos, y todo lo que conlleva,.. que nadie se quiera comprometer y crear una familia, a los miedos, a las filias y a las fobias...
Y las nuevas generaciones, la Z y las que lleguen, el concepto de la pareja, del amor y del compromiso, directamente les suena a chino... La tecnología, la inteligencia artificial, el sepso aséptico y tal, va a ser su realidad...
 
si el niño hubiera tenido algo más de edad, el padre no podía haber hecho eso, porque los niños lo 'cascan' todo.

y al final de todos modos se ha descubierto. más allá de la gravedad de la mentira o de la trascendencia que pueda tener en la relación, lo cierto es que al final todo se sabe. las mentiras tienen las patas muy cortas...
 
Bueno, es posible que no sea ni lo uno ni lo otro sino ambos. Por un lado, no es casual que a uno le apetezca tener más s*x* cuando justo está ovulando... es superviviencia de la especie.

Por otro, creo que la idea bucólica de lo que es la maternidad sí es educacional y además es moderno. En Europa y EEUU, con la prohibición del trabajo infantil en el siglo XIX, los índices de natalidad pegaron un descenso espectacular porque los niños dejaron de ser una fuente de ingresos para la familia y empezaron a ser un gasto (tenías que alimentar otra boca hasta que cumpliera 10-12 años y pudieras enviarlo a la fábrica). Hasta hace 200 años los hijos se tenían por motivos totalmente prácticos, no por instinto maternal. Y porque tampoco había muchos sistemas para evitar tenerlos.
 
Tengo la sensación de que damos por hecho que es la primera vez que pasa, yo es que tendría claro que han quedado más veces.
Justo la.primera vez que quedan y les ve alguien y se lo cuenta a la pri, que casualidad.
 
Tengo la sensación de que damos por hecho que es la primera vez que pasa, yo es que tendría claro que han quedado más veces.
Justo la.primera vez que quedan y les ve alguien y se lo cuenta a la pri, que casualidad.
ay eso me recuerda a una prima que contó que el marido de una conocida suya supuestamente dejó embazada a una mujer justo la única vez que se acostó con ella. La amante tenía como 40 años :unsure: The math isn't mathing...
 
Bueno, es posible que no sea ni lo uno ni lo otro sino ambos. Por un lado, no es casual que a uno le apetezca tener más s*x* cuando justo está ovulando... es superviviencia de la especie.

Por otro, creo que la idea bucólica de lo que es la maternidad sí es educacional y además es moderno. En Europa y EEUU, con la prohibición del trabajo infantil en el siglo XIX, los índices de natalidad pegaron un descenso espectacular porque los niños dejaron de ser una fuente de ingresos para la familia y empezaron a ser un gasto (tenías que alimentar otra boca hasta que cumpliera 10-12 años y pudieras enviarlo a la fábrica). Hasta hace 200 años los hijos se tenían por motivos totalmente prácticos, no por instinto maternal. Y porque tampoco había muchos sistemas para evitar tenerlos.
Los hijos se tenían de siempre por instinto de reprodución, instinto sexual básicamente. Nadie en la edad media se planteaba si quería ser padre o madre, si se sentiría realizado o iba a ser feliz en el papel de madre... Se tenía los hijos y punto, y además el instinto maternal hacía que las mujeres les quisieran y les criaran, pese a las molestias, y los padres les protegieran...
No habíamétodos anticonceptivos, y los hijos a partir de una edad, pasaban a ser trabajadores que contribuían mantener el sistema familiar..
Lo que no se puede negar es el instinto maternal.
Eso está ahí siempre. No lo tienen todas la mujeres, pero sí la mayoría...
No todo es social y cultural... No nos flipemos
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back