Inseguridad por mentira

Negativo es tener que seguir con una persona con la que no deseas seguir. Para eso sirve el divorcio, para evitar ese dolor.

En serio que me parece absurdo estar debatiendo en el siglo XXI sobre la opción del divorcio como algo negativo para los valores familiares.

Yo no estoy en contra del divorcio ni estaba contestando a la OP.
Estaba puntualizando un comentario de una forera que me parecía demasiado general.

Y el resultado es el mismo sesgo de siempre. Como todo lo bueno está pillado, habrá que esperar a un divorcio liberador.

Pero no, el divorcio con familia de por medio es de todo menos un buen indicador de madurez y estabilidad masculina. Según las estadísticas generales y según este propio foro.

Tanto por lo que las foreras cuentan sobre su divorcio, como por sus experiencias con hombres divorciados con hijos.

Sin ir más lejos, si el marido de la OP sigue quedando a escondidas con su compi, y ella se harta..... ¿ Sería una buena opción?
 
No se puede dar por hecho algo que no se sabe a ciencia cierta? Como se descubre eso? Mirando conversaciones de WhatsApp? Ha podido borrar, existen las llamadas.
Yo sé que han quedado más veces pero en grupo, con más compañeros.
Que se ponga a hacer un cirujano por todas sus convers de whatsapp, sería muy raro. Y aunque lo hubiese intentado, seguro que no estaría del todo bien hecho, y las conversaciones dejarían de tener sentido al borrar unos mensajes sí y otros no. Y si hubiese borrado la conversación de ella como tal a mi sí me parecería alarmante como para sospechar algo más. Habría más pistas seguramente. Alguna foto juntos, algún mensaje en otras redes (instagram)...

De todos modos, y aunque creo que es investigable, también te digo que cruzar la línea de leer sus conversaciones, no creo que aporte nada bueno. Estarías rompiendo su intimidad, y es una línea que para mi no tiene retorno.
 
El instinto maternal, es lo que hace que las mujeres deseen ser madres, y es por instinto. Otra cosa es que quisieran tener hijos a cascoporro, que probablemente no les apetecía, pero aun así por instinto van a querer, proteger y cuidar a sus hijos. Eso siempre ha sido así.
Si no fuera por el instinto sexual, el instinto maternal y demás instintos , la especie humana se hubiera extinguido hace mucho tiempo.
Luego claro, hay mujeres que tienen instinto maternal 0, eso también está claro.
Pero sin instintos de supervivencia, de procreación, maternales y tal, hoy en dia ya no estaríamos aquí..
Yo creo que es muy obvio...

Pues yo creo que el instinto maternal es una patraña inventada por los hombres a lo largo de la historia para tenernos a las mujeres donde siempre han querido. En casa, criando hijos y calladas y dependientes de ellos. Anda que no les viene bien.
Yo no lo tengo y muchísimas mujeres tampoco, si fuera algo natural lo tendríamos todas y la que no lo tuviera sería por alguna patología.
 
No estoy de acuerdo con eso, el instinto está ahí, el de la maternidad, el de la supervivencia, no todo es social y cultural, si no la especie se hubiera extingido hace eones...
Somos animalitos, en parte... Eso es algo que no nos gusta aceptar... Igual que somos víctimas de nuestro momento histórico y cultural, son las dos partes...

El de supervivencia sí, lo tenemos todos, a cualquiera si mañana ve que se le cae una maceta encima corre, si nos ataca una persona o animal, huimos., La persona que ante un peligro se queda quita algún problema tiene. Pero ¿el maternal? Millones de mujeres sin él y a lo largo de la historia la mayoría los tenían porque no había forma de evitarlos. Si hubieran podido elegir se habrían tenido la mitad. No niego nuestra parte animal pero el instinto maternal me parece una mentira.
 
Pues yo al menos hablaré por mi. Desde pequeñita fue muy maternal, jugaba con muñecas, que eran mis hijas, y siempre supe que quería ser madre, sin más, sin pensar en que socialmente sería positivo y podía llenar mi vida con eso. Era pequeña y no daba pa tanto... Pero el instinto lo tenía. desde siempre...
Los animales no fantasean con nada, obviamente. tienen instinto de reproducción y luego de crianza.
Los humanos si tenemos el instinto de la maternidad, que va más allá de pensar que guay será mi vida con dos hijos rubios y de ojos azules y tal..
No todas las mujeres, por supuesto,
pero querer ser madre no es un constructo social...

Tus padres te compraban muñecas y no coches desde que eras muy pequeña, seguro. De ahí que fueras muy maternal. De pequeñas lo éramos todas.
¿A los niños de tu entorno que les compraban? qué casualidad que de pequeñas todas queríamos ser mamás...nos lo metían con calzador, más claro agua. A la niña la nenuco o la barbie, las cocinitas... al niño el lego, los coches, los muñecos de guerra o pelea. Todo cultural, sin más.
 
El instinto maternal técnicamente es lo que te mueve a proteger, alimentar y criar a tus hijos. Está vinculado a ciertos procesos hormonales y bioquímicos. Hay constructos sociales en torno a la maternidad (e incluso en torno a la no maternidad), pero el instinto no es uno de ellos. Se da en animales también y ellos no actúan por constructo social alguno.

Claro, una vez que tienes a las crías, no antes.
En los humanos el "instinto maternal" se tiene antes y es lo que nos lleva supuestamente a querer tener hijos. Obviamente habrá gente q la que le encanten los niños y quieran de siempre, pero muchos otros no, así que no es algo instintivo porque si no lo tendríamos todas. Y lo dicho, el instinto paternal no, solo lo tenemos nosotras, manda narices, los señoros no.
 
Tengo la sensación de que damos por hecho que es la primera vez que pasa, yo es que tendría claro que han quedado más veces.
Justo la.primera vez que quedan y les ve alguien y se lo cuenta a la pri, que casualidad.

A saber, a saber, es lo malo de las mentiras, que ya dudas de todo. Lo mismo no lo contó por no preocuparla sin más (cosa que dudo) o lo ha hecho más veces, ahora es imposible saberlo.
 
Pues yo al menos hablaré por mi. Desde pequeñita fue muy maternal, jugaba con muñecas, que eran mis hijas, y siempre supe que quería ser madre, sin más, sin pensar en que socialmente sería positivo y podía llenar mi vida con eso. Era pequeña y no daba pa tanto... Pero el instinto lo tenía. desde siempre...
Los animales no fantasean con nada, obviamente. tienen instinto de reproducción y luego de crianza.
Los humanos si tenemos el instinto de la maternidad, que va más allá de pensar que guay será mi vida con dos hijos rubios y de ojos azules y tal..
No todas las mujeres, por supuesto,
pero querer ser madre no es un constructo social...
Habría que ver cuántas niñas de pequeñas tienen esa fantasía y juegan con muñecas el día que no se dirija toda la publicidad, juguetes... a formar niñas-madres.
El de supervivencia sí, lo tenemos todos, a cualquiera si mañana ve que se le cae una maceta encima corre, si nos ataca una persona o animal, huimos., La persona que ante un peligro se queda quita algún problema tiene. Pero ¿el maternal? Millones de mujeres sin él y a lo largo de la historia la mayoría los tenían porque no había forma de evitarlos. Si hubieran podido elegir se habrían tenido la mitad. No niego nuestra parte animal pero el instinto maternal me parece una mentira.
Yo creo que es lo que dice @M.Cara: que instinto maternal es el de protección a los hijos, algo posterior a tenerlos y no anterior.

Sí que me llama mucho la atención, porque hay gente que lo defiende con uñas y dientes, eso que algunas describen como la necesidad de tener hijos, que llega de repente como un huracán y se lleva por delante cualquier cosa. Aquí en el foro se han contado mucho historias así. A mí no me ha pasado, así que me cuesta entenderlo.
 
Habría que ver cuántas niñas de pequeñas tienen esa fantasía y juegan con muñecas el día que no se dirija toda la publicidad, juguetes...

Yo creo que es lo que dice @M.Cara: que instinto maternal es el de protección a los hijos, algo posterior a tenerlos y no anterior.

Sí que me llama mucho la atención, porque hay gente que lo defiende con uñas y dientes, eso que algunas describen como la necesidad de tener hijos, que llega de repente como un huracán y se lleva por delante cualquier cosa. Aquí en el foro se han contado mucho historias así. A mí no me ha pasado, así que me cuesta entenderlo.

Creo que es la presión social o que se ponen ellas, sin más.
Joer no sé poner spoiler jajaja, me pide título, WTF :hungover: :hungover:
 
Creo que es la presión social o que se ponen ellas, sin más.
Joer no sé poner spoiler jajaja, me pide título, WTF :hungover: :hungover:
Puede ser tal cual eso, la presión social dando sus frutos.
El spoiler que estoy usando yo es el botón de al lado, el que es un antifaz. Es por no saturar esto con el offtopic.
 
Cada persona puede entender de diferente manera “ir bien”.
Para mí si iba bien hasta ese día.
Estable, respeto, bien con las familias etc… lo normal
Supongo que la prima que te ha preguntado se refería a algo más íntimo entre vosotros: si la dinámica era la habitual, si ha habido cambios, si notas algún distanciamiento tanto en el plano afectivo como en el sexual...

Vamos, supongo que se refiere a eso, porque yo he visto parejas separándose cuyas familias aún no lo saben y, de puertas para afuera, son el matrimonio ejemplar y dentro duermen en habitaciones separadas, no se hablan, visitan abogados para repartir custodias, cuentas y gastos separados...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back