Inseguridad por mentira

A ver, que es normal que no vaya a dejar al padre de su hijo por esta situación que ella misma recalca que es puntual, y que cree que no van a llegar a liarse.
El caso es que da la sensación de que abrió el hilo para ver qué pensaban el resto de personas y ver si está siendo una exagerada o es algo normal, pero teniendo en cuenta que tiene su decisión tomada, lo mejor es que se centre en dejar de hacer preguntas sobre la susodicha y darle vueltas al tema, porque se hace daño a sí misma y los une más a ellos.
 
También supongo que no quiere ser juzgada ella (en plan, tía, pero como le perdonas blablabla).
También habrá parte de eso por supuesto pero no deja de ser un momento de debilidad en el que necesitas apoyo (cosa que si tienes gente realmente cercana preocupada por tu bienestar te proporcionaría en momentos así, dejando aparcado una presión o un "te lo dije". Es todo muy reciente y realmente aún no sabe lo que va a hacer. Por eso digo que también busca el proteger su relación en caso de perdonarle, eso la incluye a ella.
 
A ver, que es normal que no vaya a dejar al padre de su hijo por esta situación que ella misma recalca que es puntual, y que cree que no van a llegar a liarse.
El caso es que da la sensación de que abrió el hilo para ver qué pensaban el resto de personas y ver si está siendo una exagerada o es algo normal, pero teniendo en cuenta que tiene su decisión tomada, lo mejor es que se centre en dejar de hacer preguntas sobre la susodicha y darle vueltas al tema, porque se hace daño a sí misma y los une más a ellos.
Pienso igual. Si considera que él dice la verdad, ni se gustan y lo ve claro, tendrá que hacer por olvidar y pasar página. No sirve de nada centrar el cerebro en esa duda, y estar insistiendo ahí. Y si eso ocurre hay que ser sincera con una misma y aceptar que en el fondo de ti no te cierra y no le crees.

Yo le daría una vuelta también a ver quién se lo contó y cómo. Por si la persona estuviese tratando de decirle algo más "de manera sútil". Te encuentras con alguien y lo normal es que te diga: "ayer vi a tu marido y al peque no sé dónde". Pero que le metan la puntillita de que estaba acompañado por alguien, lo veo algo raro.
 
Pienso igual. Si considera que él dice la verdad, ni se gustan y lo ve claro, tendrá que hacer por olvidar y pasar página. No sirve de nada centrar el cerebro en esa duda, y estar insistiendo ahí. Y si eso ocurre hay que ser sincera con una misma y aceptar que en el fondo de ti no te cierra y no le crees.

Yo le daría una vuelta también a ver quién se lo contó y cómo. Por si la persona estuviese tratando de decirle algo más "de manera sútil". Te encuentras con alguien y lo normal es que te diga: "ayer vi a tu marido y al peque no sé dónde". Pero que le metan la puntillita de que estaba acompañado por alguien, lo veo algo raro.
A ver... la pareja de la Op se fue con una compi de trabajo con la que se lleva genial, y es objeto de confidencias y tal, a una actividad con bebés y niños, y no solo se lo ocultó, luego se lo negó, y solo cuando fue evidente porque le vieron , se lo admitió...
Por qué actúa así???...
Pues eso solo puede ser objeto de elucubraciones...
 
A ver... la pareja de la Op se fue con una compi de trabajo con la que se lleva genial, y es objeto de confidencias y tal, a una actividad con bebés y niños, y no solo se lo ocultó, luego se lo negó, y solo cuando fue evidente porque le vieron , se lo admitió...
Por qué actúa así???...
Pues eso solo puede ser objeto de elucubraciones...
Huele a gato encerrado
 
Por lo que he entendido la prima ya ha hablado con su pareja, y están en proceso de ver si él se porta bien y hace por recuperar la confianza...el tiempo dirá.
 
Lo suyo, no? Cada uno es libre de hacer y deshacer lo que quiera en su vida, faltaría más.
Yo lo primero es asegurarme de si son cuernos o no. Si tienen algo o no. Si se gustan o no... Después ya vería como gestionamos lo de la mentira.
Y En este caso… con qué acciones exactamente se puede una persona asegurar de si hay cuernos emocionales por parte del cónyuge que procede de ese modo?

A mi no se me ocurre como, por eso lo pregunto.

Partimos de la base de que
-él ha mentido
-después ha negado que haya nada.
-le echa la culpa a ella porque es celosa

A partir de aquí cómo se puede asegurar?
(Hablamos de este caso, insisto)
 
Hombre, yo hoy mismo he ido a una actividad en el Matadero (Madrid) para niños entre dos y ocho años, no todas son para niños de la misma edad. Y no, no siempre las actividades se prolongan en el tiempo, a veces son un día puntual. Que sé que no es el tema del hilo, pero no me parece tan raro que vaya con niños mayores que su hijo ni que le lleve, aunque tenga un año, a estimularse.
Es lo de menos de todo lo que le ha pasado a la OP y lo que menos me ha chirriado.

No, si lo primero que chirría es la mentira, pero el resto de cosas ya lo habían comentado las primas con anterioridad, además de que desafortunadamente es una situación "habitual" en el foro, pero no con críos de por medio. Y a mí personalmente me daría mal rollo que se instrumentalice a mi hijo, ya sea por parte de su padre para poder quedar con la otra, que la otra lo use como reclamo para convencer a mi pareja de quedar... Es muy raro. Que no es solo que me mientas en plan pareja, es que me has ocultado con quien ha estado MI hijo. Y es lo que tu dices, si no son todas para la misma edad, es raro que estuvieran juntos cuando los niños tenían más años, que pasa ¿Que iban en plan Pin y Pon y mientras los sobrinos de una compañera estaban en una actividad él esperaba con el peque y viceversa?
 
Y En este caso… con qué acciones exactamente se puede una persona asegurar de si hay cuernos emocionales por parte del cónyuge que procede de ese modo?

A mi no se me ocurre como, por eso lo pregunto.

Partimos de la base de que
-él ha mentido
-después ha negado que haya nada.
-le echa la culpa a ella porque es celosa

A partir de aquí cómo se puede asegurar?
(Hablamos de este caso, insisto)
No puedes, es lo que tienen las infidelidades emocionales, que tienes que confiar o no en la persona. Puede haber infidelidad emocional sin siquiera mentener una comunicación por whatsapp... Es un tema complejo, y depende de lo que cada persone considere infidelidad.
En este caso, no tienes forma de comprobar absolutamente nada, así que la opción que te queda es decidir si confías o no en el novio.
 
No creo, si así fuese intentaría excusar a su pareja, he visto muchos hilos asi. La op me parece una persona con mucha templanza, leyendo nuestras opiniones y respondiendo nuestras dudas porque realmente quiere saber opiniones externas no que le digamos lo que ella querría escuchar si fuese el caso que comentas.


Exacto.
Yo tb creo q busca verdades generales sobre ciertos comportamientos para ubicar el problema y a ella misma en el, tener una visión lo más clara posible.

No lo excusa.

Pero claro, tendrá q decir rotundamente q ella no es celosa si nunca se ha visto así y nunca le han comentado nada, y encima le han aseverado que no lo es… con lo cual cuadra con que no sea celosa, definitivamente

Y se añade el problema de que él ha puesto una excusa falsa.
 
No puedes, es lo que tienen las infidelidades emocionales, que tienes que confiar o no en la persona. Puede haber infidelidad emocional sin siquiera mentener una comunicación por whatsapp... Es un tema complejo, y depende de lo que cada persone considere infidelidad.
En este caso, no tienes forma de comprobar absolutamente nada, así que la opción que te queda es decidir si confías o no en el novio.
Por eso es q tb lo veo así de entrada, por eso pregunto el punto de vista de la prima q dice q hay q asegurarse… se me escapa algo.

Pero entiendo que a él le tocaría la parte más importante para revertir todo esto, no?

Y no me refiero a regalarle flores diariamente o a ser detallista en plan luna de miel. .. si no la hace sentir bien cortando los lazos necesarios 🤷🏻‍♀️ lazos q supusieron acusarla de celosa, FALSAMENTE
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back